Deen0X escribió:a ver, aquí mi aporte al tema del usbloader.
he estado trasteando en la tarde, probando varias cosas, y he logrado las siguientes conclusiones.
el cIOS rev9 y el USBLoader están instalados correctamente.
versión del firmware: 3.2E
dispositivos utilizados para las pruebas:
- Lector de tarjetas, con tarjeta MS y SD
- PSP conectada en modo USB
- Disco duro OTG (HDD SPS)
- Disco duro externo (caja IDE típica conectada por USB)
- Pendrive TDK de 4GB
- Pendrive BASF de 8GB
- Cables de extensión USB retráctiles (cable fino)
- Cables de extensión USB normales (cable grueso)
Nota: Tanto los cables como los dispositivos están probados que funcionan correctamente.
En principio, no me funcionó con ninguno de los dispositivos mencionados anteriormente (probados 1 a 1, y apagando la consola completamente entre pruebas). En todos los casos me ha dado error -1
Si realizar modificaciones a los cIOS de la consola, he probado varias veces, con igual resultado (haciendo hard reset y quitando la fuente de alimentación de la consola, para que no quedaran rastros de voltaje vivo, al entrar esta en standby)
he puesto los 2 pendrives a la vez y he conseguido que el USBLoader los reconozca (por lo menos a uno), y me permite formatear la unidad (no lo hago de momento, estoy probando con los dispositivos para que los reconozca el USBLoader)
deduzco con esto que, insertando ambos dispositivos muy posiblemente he "activado" alguna cosa en la consola (tema de voltaje USB?) y que esto me sirve como motor de partida para insertar mas dispositivos.
- pruebo solo con el pendrive4GB: Reconocido
- pruebo solo con el pendrive 8GB: Reconocido
- agrego un cable de extensión de USB (macho-hembra) para que sea mas cómodo trabajar con el pendrive. realizo la prueba nuevamente: No reconocido.
- agrego otro cable de extensión de USB, y conecto el pendrive de 8GB (están los 2 puestos): No reconocido.
- quito los cables, conecto ambos pendrives: Reconocidos
deduzco que el tipo/calidad de los cables empleados pueden influír mucho en la lectura/reconocimiento del dispositivo con el programa.
vuelvo a probar con los cables de extensión conectados: No reconocidos.
busco un cable de extensión de mejor calidad, en este caso, uno de aproximadamente 15 centímetros y de mas grosor. Pruebo con el pendrive de 4GB: Reconocido.
Conclusión: el cable utilizado incide directamente en el resultado del reconocimiento del dispositivo.
sigo realizando pruebas:
- Conecto el HDD-SPS utilizando un cable retráctil, con la esperanza que la fuente de alimentación propia del dispositivo sirva para que se conecte sin problemas: No reconocido.
- Cambio el cable por otro mas grueso: No reconocido.
- Conecto una fuente de alimentación externa al HDD-SPS: No reconocido.
- Conecto el cable de alimentación USB auxiliar, a la consola WII: No reconocido.
Nota: Cada vez que se inicia el programa USBLoader, el dispositivo USB se "reinicia" (comienza el ciclo de encendido, para conectarse a un ordenador), y no le da tiempo para inicializar, con lo que el USBLoader lo interpreta con un error -1
- Prueba con un HDD-IDE en una caja USB externa standard y un cable USB standard (grueso): Reconocido.
- Prueba con el mismo HDD-IDE, pero con un cable retráctil (fino): No Reconocido.
Conclusión: El HDD-IDE, al no tener la necesidad de reiniciarse cuando el USBLoader realiza la busqueda de dispositivos, se encuentra en modo activo cuando se "reporta" por USB, y por tanto el USBLoader lo reconoce sin problemas.
Además, parece tomar fuerza la teoría de que la calidad de los cables inciden en que el programa reconozca o no los dispositivos conectados.
- Prueba con el lector de tarjetas. En mi caso, todas las pruebas son "No Reconocido", puesto que el lector que tengo tiene el mismo problema que el HDD-SPS, y es que cuando se inicializa el USBLoader, el lector se "reinicia", con lo que no le da tiempo al USBLoader para que sea reconocido como dispositivo USB.
- Prueba con la PSP: El mismo resultado que la prueba del lector: No reconocido. (se queda en estado "Espere un momento", que entiendo que es un inicializador del USB de la portátil, y por lo mismo no le da tiempo al USBLoader para reconocerla)
================================================================================================
Creo que se podrían agregar un par de opciones mas para mejorar el loader, y sobre todo, aumentar la lista de dispositivos compatibles con el mismo:
1- dado el resultado de las pruebas que he hecho, creo conveniente dar un tiempo mayor entre la inicialización del USB, y la lectura de los puertos, para que el/los dispositivos conectados alcancen a inicializar correctamente.
2- agregar una opción de "reinicio" de los dispositivos/puertos USB (presionando el botón 1, por ejemplo)
3- agregar una opción de "búsqueda" de los dispositivos conectados a los puertos, esto es, sin necesidad de reiniciar los puertos, que el programa verifique si hay algun dispositivo conectado. Con esto se permitiría que dispositivos demasiado lentos (mi HDD-SPS, demora alrededor de 5 segundos en estar listo) puedan ser utilizados con la aplicación. (Sugiero que el botón 2 sea para esta opción)
de momento, eso es lo que puedo aportar a las pruebas.
edito: definitivamente, cuando no me reconoce los dispositivos USB conectados, le inserto los 2 pendrives y voilá!, me los empieza a reconocer nuevamente.
Zalu2!
Me tiene intrigado este problema, porque yo en un principio pensaba que era cosa de los tamaños de los sectores...pero lo que dices tiene sentido:
Yo he estado probando un pendrive de 16GB, y es verdad que cuando vas al UBSLoader se reinicia y no le da tiempo. Sin embargo, con el HDD de 1TB con alimentación externa (es decir, que no se reinicia nunca) me lo detecta a la primera. Eso sí, antes he tenido que reducir la partición a 500Gb, ya que con la de 1TB me daba error a la hora de instalar los juegos...
Yo estoy probando El house of the Dead Overkill, el Red Steel (no arranca), el Mario Party 8, el SSBB, el Mario Strikers Charged...la compatibilidad no es 100% en mi caso (seguramente sea problema de usar isos scrubbeadas y trimeadas) pero es más del 90%.
P.D.: ya está disponible la versión 1.1 en el blog de Waninkoko!