HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

JonyMx escribió:alguien con softmii
se pueden hacer backups al hdd con copias de seguridad?


Si que se puede
Deen0X escribió:a ver, aquí mi aporte al tema del usbloader.

he estado trasteando en la tarde, probando varias cosas, y he logrado las siguientes conclusiones.

el cIOS rev9 y el USBLoader están instalados correctamente.
versión del firmware: 3.2E

dispositivos utilizados para las pruebas:
- Lector de tarjetas, con tarjeta MS y SD
- PSP conectada en modo USB
- Disco duro OTG (HDD SPS)
- Disco duro externo (caja IDE típica conectada por USB)
- Pendrive TDK de 4GB
- Pendrive BASF de 8GB
- Cables de extensión USB retráctiles (cable fino)
- Cables de extensión USB normales (cable grueso)

Nota: Tanto los cables como los dispositivos están probados que funcionan correctamente.

En principio, no me funcionó con ninguno de los dispositivos mencionados anteriormente (probados 1 a 1, y apagando la consola completamente entre pruebas). En todos los casos me ha dado error -1
Si realizar modificaciones a los cIOS de la consola, he probado varias veces, con igual resultado (haciendo hard reset y quitando la fuente de alimentación de la consola, para que no quedaran rastros de voltaje vivo, al entrar esta en standby)
he puesto los 2 pendrives a la vez y he conseguido que el USBLoader los reconozca (por lo menos a uno), y me permite formatear la unidad (no lo hago de momento, estoy probando con los dispositivos para que los reconozca el USBLoader)

deduzco con esto que, insertando ambos dispositivos muy posiblemente he "activado" alguna cosa en la consola (tema de voltaje USB?) y que esto me sirve como motor de partida para insertar mas dispositivos.

- pruebo solo con el pendrive4GB: Reconocido
- pruebo solo con el pendrive 8GB: Reconocido
- agrego un cable de extensión de USB (macho-hembra) para que sea mas cómodo trabajar con el pendrive. realizo la prueba nuevamente: No reconocido.
- agrego otro cable de extensión de USB, y conecto el pendrive de 8GB (están los 2 puestos): No reconocido.
- quito los cables, conecto ambos pendrives: Reconocidos

deduzco que el tipo/calidad de los cables empleados pueden influír mucho en la lectura/reconocimiento del dispositivo con el programa.

vuelvo a probar con los cables de extensión conectados: No reconocidos.

busco un cable de extensión de mejor calidad, en este caso, uno de aproximadamente 15 centímetros y de mas grosor. Pruebo con el pendrive de 4GB: Reconocido.

Conclusión: el cable utilizado incide directamente en el resultado del reconocimiento del dispositivo.

sigo realizando pruebas:
- Conecto el HDD-SPS utilizando un cable retráctil, con la esperanza que la fuente de alimentación propia del dispositivo sirva para que se conecte sin problemas: No reconocido.
- Cambio el cable por otro mas grueso: No reconocido.
- Conecto una fuente de alimentación externa al HDD-SPS: No reconocido.
- Conecto el cable de alimentación USB auxiliar, a la consola WII: No reconocido.

Nota: Cada vez que se inicia el programa USBLoader, el dispositivo USB se "reinicia" (comienza el ciclo de encendido, para conectarse a un ordenador), y no le da tiempo para inicializar, con lo que el USBLoader lo interpreta con un error -1

- Prueba con un HDD-IDE en una caja USB externa standard y un cable USB standard (grueso): Reconocido.
- Prueba con el mismo HDD-IDE, pero con un cable retráctil (fino): No Reconocido.

Conclusión: El HDD-IDE, al no tener la necesidad de reiniciarse cuando el USBLoader realiza la busqueda de dispositivos, se encuentra en modo activo cuando se "reporta" por USB, y por tanto el USBLoader lo reconoce sin problemas.
Además, parece tomar fuerza la teoría de que la calidad de los cables inciden en que el programa reconozca o no los dispositivos conectados.

- Prueba con el lector de tarjetas. En mi caso, todas las pruebas son "No Reconocido", puesto que el lector que tengo tiene el mismo problema que el HDD-SPS, y es que cuando se inicializa el USBLoader, el lector se "reinicia", con lo que no le da tiempo al USBLoader para que sea reconocido como dispositivo USB.

- Prueba con la PSP: El mismo resultado que la prueba del lector: No reconocido. (se queda en estado "Espere un momento", que entiendo que es un inicializador del USB de la portátil, y por lo mismo no le da tiempo al USBLoader para reconocerla)

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Creo que se podrían agregar un par de opciones mas para mejorar el loader, y sobre todo, aumentar la lista de dispositivos compatibles con el mismo:

1- dado el resultado de las pruebas que he hecho, creo conveniente dar un tiempo mayor entre la inicialización del USB, y la lectura de los puertos, para que el/los dispositivos conectados alcancen a inicializar correctamente.
2- agregar una opción de "reinicio" de los dispositivos/puertos USB (presionando el botón 1, por ejemplo)
3- agregar una opción de "búsqueda" de los dispositivos conectados a los puertos, esto es, sin necesidad de reiniciar los puertos, que el programa verifique si hay algun dispositivo conectado. Con esto se permitiría que dispositivos demasiado lentos (mi HDD-SPS, demora alrededor de 5 segundos en estar listo) puedan ser utilizados con la aplicación. (Sugiero que el botón 2 sea para esta opción)

de momento, eso es lo que puedo aportar a las pruebas.

edito: definitivamente, cuando no me reconoce los dispositivos USB conectados, le inserto los 2 pendrives y voilá!, me los empieza a reconocer nuevamente.
Zalu2!


Me tiene intrigado este problema, porque yo en un principio pensaba que era cosa de los tamaños de los sectores...pero lo que dices tiene sentido:

Yo he estado probando un pendrive de 16GB, y es verdad que cuando vas al UBSLoader se reinicia y no le da tiempo. Sin embargo, con el HDD de 1TB con alimentación externa (es decir, que no se reinicia nunca) me lo detecta a la primera. Eso sí, antes he tenido que reducir la partición a 500Gb, ya que con la de 1TB me daba error a la hora de instalar los juegos...

Yo estoy probando El house of the Dead Overkill, el Red Steel (no arranca), el Mario Party 8, el SSBB, el Mario Strikers Charged...la compatibilidad no es 100% en mi caso (seguramente sea problema de usar isos scrubbeadas y trimeadas) pero es más del 90%.

P.D.: ya está disponible la versión 1.1 en el blog de Waninkoko!
ya veo la version 1.1, toca probarla chicos, yo sigo a la espera a que se estabilize el temita....
alaun escribió:Metroid Prime 3...ME PIDE EL DISCO :O :O :O

Ya somos 2 xDDD Me lo pide, pero no se escucha ningun ruido del lector... :-|
Por si interesa aquí dejo la nueva version 1.1 del USB Loader de wani

http://www.megaupload.com/?d=UTRDCPT6

Saludos!!
USB loader v1.1 ---> http://tekno consolas.es/node/11151 (hay que juntar)

Programa
http://www.mediafire.com/?wdtlz2jetne

Source: (havia alguien que lo queria, no?)
http://www.mediafire.com/?zyzma2nzfxz
Segura escribió:
alaun escribió:Metroid Prime 3...ME PIDE EL DISCO :O :O :O

Ya somos 2 xDDD Me lo pide, pero no se escucha ningun ruido del lector... :-|

Según GBATemp, con poner cualquier DVD sirve, incluso uno dice haber puesto el DVD del Windows 7 y le funciona :p.
torralbita escribió:Por si interesa aquí dejo la nueva version 1.1 del USB Loader de wani

http://www.megaupload.com/?d=UTRDCPT6

Saludos!!


Que incorpora de nuevo?
Por lo visto la gran mejora del usb 1.1 es que ya calcula bien el espacio libre y el usado. Tambien tiene por lo visto un fix que pudiera corregir el funcionamiento de ciertos juegos
¿Alguien que lo pruebe y diga si hay nuevo?
hexicero escribió:Por lo visto la gran mejora del usb 1.1 es que ya calcula bien el espacio libre y el usado. Tambien tiene por lo visto un fix que pudiera corregir el funcionamiento de ciertos juegos

Thanks! Testeando!
Aqui teneis el changelog, lo he copiado de un usuario del foro de TeknoConsolas:

Ya no tiene el bug del espacio libre (que marcaba uno incorrecto en dispositivos grandes), ademas de mostrarte el tamaño de los juegos.

Tambien ha añadido un posible fix para ciertos juegos que es posible que no funcionaran.


Fuente: http://tekno consolas .es/foro/viewtopic.php?f=95&t=68038

(Naturalmente, tekno, consolas y .es, va junto :D )

Lo que he pegado, está en el post de Xtreme en ese hilo.


Salu2

P.D: Mamon, te me adelantastes XD.
yo de momento he probado un pendrive de un giga en las versiones 1.0 y 1.1 y no me lo pilla,da error ¿sabéis si los discos duros maxtor van bien?,es para pillar uno
Ni idea..

Yo Maxtor hace muchos años que no compro. Suelo usar mas bien Seagate y Samsung.

Los 2 HD que he probado con el USBLoader, tanto el de 3.2" como el de 2.5" son Seagate, por si te sirve de guia a la hora de comprar uno.

Salu2
ok,gracias mañana echaré un vistazo por la tienda.¡¡Pero que grande es este programa!!
Yo no consigo me funcione ningun pen. En fin a esperar toca
crackandhack está baneado por "spamer"
crackandhack escribió:Yo hago un apunte para aquellos que tengan FLATMII y es que se pueden instalar los juegos desde FLATMII si no quereis estar usando la aplicacioncilla esa que hay por otro hilo que tb es muy interesante. Simplemente activais vuestro FLATMII, abris USB LOADER (supongo que ya teneis algun dispositivo de almacenamiento reconocido y formateado) y le dais a +, luego A, y luego cargais desde vuestro PC el juego que querais con FLATMII y ya lo teneis instalando.

Un saludo y espero que sea de utilidad


Y ya de paso decir que se instalan muchisimo mas rapido que desde el lector de WII...
Supongo que la velocidad, será comparable a la que se obtiene pasando una ISO al HD desde el PC, ¿no?

¿O es más rápido aún con FlatMii?

Salu2
Porto mi pregunta desde el otro hilo:

Alguien me puede explicar qué hago mal??? Hago todo, me reconoce el usb instalo al 100% el juego, lo ejecuto y se queda en "booting wii game... please wait". De ahí no pasa. A alguien más le pasa??? Es que tengo que tener instalado algún otro programa además del homebrew (obviamente) y el cIOS rev9???

Saludos y gracias.
don pelayo escribió:Porto mi pregunta desde el otro hilo:

Alguien me puede explicar qué hago mal??? Hago todo, me reconoce el usb instalo al 100% el juego, lo ejecuto y se queda en "booting wii game... please wait". De ahí no pasa. A alguien más le pasa??? Es que tengo que tener instalado algún otro programa además del homebrew (obviamente) y el cIOS rev9???

Saludos y gracias.



a mí me pasa igual
Si no os va bien es por la tabla de particiones (desordenada o incorrecta), no se ha inicializado una partición previa de "wbfs", o simplemente el aparato necesita alimentación USB y tarda casi un segundo en encender, por lo que la aplicación cuando carga no lo encuentra debido a que se inició el módulo USB2 pero el aparato no se encendió en su debido momento.

La forma de solucionarlo es retrasar la comprobación del dispositivo (tenéis el código fuente), o usar dispositivos con alimentación externa o inicio rápido.

FIN.
ArangeL escribió:Si no os va bien es por la tabla de particiones (desordenada o incorrecta), no se ha inicializado una partición previa de "wbfs", o simplemente el aparato necesita alimentación USB y tarda casi un segundo en encender, por lo que la aplicación cuando carga no lo encuentra debido a que se inició el módulo USB2 pero el aparato no se encendió en su debido momento.

La forma de solucionarlo es retrasar la comprobación del dispositivo (tenéis el código fuente), o usar dispositivos con alimentación externa o inicio rápido.

FIN.


AranGel has mirado el código fuente? Sabes qué tamaño máximo puede tener WBFS?¿
El otro día me rayé y elimine la configuración a internet de la Wii. Hoy, al volver a configurarla para instalar el cios36 rev 9 me daba problemas. Me decía que la prueba de conexión era correcta, que si quería actualizar, al darle a no la configuración no se guardaba. En fin, un caos. Al final me hice con el wad para el cios36 rev 9 y lo instalé sin problemas.

Al grano: Super Paper Mario instalado en un pendrive de 1GB marca memorex. Ocupa 0.41 GB y funciona correctamente, ha tardado 4 minutos en instalarse. Tiempos de carga mejorados con respecto al DVD. La versión 1.1 del USB Loader como bien comentan ya ha corregido el fallo del espacio libre incorrecto. Ahora ya sólo falta pillarse un HDD en condiciones :D

Voy a currarme un icon para el USB Loader :P
ArangeL escribió:Si no os va bien es por la tabla de particiones (desordenada o incorrecta), no se ha inicializado una partición previa de "wbfs", o simplemente el aparato necesita alimentación USB y tarda casi un segundo en encender, por lo que la aplicación cuando carga no lo encuentra debido a que se inició el módulo USB2 pero el aparato no se encendió en su debido momento.

La forma de solucionarlo es retrasar la comprobación del dispositivo (tenéis el código fuente), o usar dispositivos con alimentación externa o inicio rápido.

FIN.


Pero si reconoce perfectamente el usb y el espacio en disco, y ha instalado el juego al 100% sin dar error por qué iba a haber ningún problema con la alimentación, o las particiones, etc.??
"Error: Could not initialize USB storage subsystem! (ret = -6) "

[buuuaaaa]
ppmeis escribió:
ArangeL escribió:Si no os va bien es por la tabla de particiones (desordenada o incorrecta), no se ha inicializado una partición previa de "wbfs", o simplemente el aparato necesita alimentación USB y tarda casi un segundo en encender, por lo que la aplicación cuando carga no lo encuentra debido a que se inició el módulo USB2 pero el aparato no se encendió en su debido momento.

La forma de solucionarlo es retrasar la comprobación del dispositivo (tenéis el código fuente), o usar dispositivos con alimentación externa o inicio rápido.

FIN.


AranGel has mirado el código fuente? Sabes qué tamaño máximo puede tener WBFS?¿

Mirate la cabecera del libwbfs y sus structs, ahí lo tienes.

AÑADO:
don pelayo, hablo de los errores en los que no detecta el dispositivo de almacenamiento.
Me queda una duda.

en mi disco USB como debo crear la particion, y como debo copiar el juego a la particion?
Para poder ejecutar bakups con este metodo solo se necesita el Custom IOS36 rev 09?
ArangeL escribió:AÑADO:
don pelayo, hablo de los errores en los que no detecta el dispositivo de almacenamiento.


Entiendo. Supongo que existe un problema con el dispositivo en cualquier caso. Antes dio un pantallazo verde (nunca había llegado hasta ahí) y ahí se quedó. Veré si con un HD y no una micro SD tengo más suerte.

Saludos y muchas gracias por la respuesta.
Pues a mi ni con la version nueva me va, ¬_¬...

yo conecto el disco duro (ya con imagenes iso pasadas a traves de WBFS, con el disco duro ya en formato WBFS) y el USB_Loader se abre, pero ahi se queda, con el recuadro en negro y sin hacer ni puto caso.

En fin, que por mi le pueden dar por saco a la aplicacion, xDDD. (No por la aplicacion en si, si no por mi disco duro, xDD)

Un saludo!
ArangeL escribió:
ppmeis escribió:
ArangeL escribió:Si no os va bien es por la tabla de particiones (desordenada o incorrecta), no se ha inicializado una partición previa de "wbfs", o simplemente el aparato necesita alimentación USB y tarda casi un segundo en encender, por lo que la aplicación cuando carga no lo encuentra debido a que se inició el módulo USB2 pero el aparato no se encendió en su debido momento.

La forma de solucionarlo es retrasar la comprobación del dispositivo (tenéis el código fuente), o usar dispositivos con alimentación externa o inicio rápido.

FIN.


AranGel has mirado el código fuente? Sabes qué tamaño máximo puede tener WBFS?¿

Mirate la cabecera del libwbfs y sus structs, ahí lo tienes.


Me podrías guiar un poco?¿...
Una duda. ¿Cuando intentemos arrancar por este método un juego que incluya actualización, se la saltará igual que el BLG?. Lo probaría por mi mismo pero sólo tengo un pendrive de poca capacidad y ninguno de los juegos que teóricamente incluyen actualización me cabe.

Editado: Ok, probado con el Animal Crossing, que creo que contiene actualización y si, se la salta.
a mi me ha funcionado bien, mientras he copiado el Paper Mario, depués he ido a iniciarlo y se quedaba la pantalla en negro, reinicio, vuelvo a ejecutar el usb lodaer y error ret = -1... he puesto la version 1.1 y lo mismo.

¿qué ha pasado?

gracias y un saludo.
habria que hacer un hilo fuera de este para que indiquemos que juegos hemos probado y funcionan y cuales no

edito: veo que ya esta creado
kaiseki escribió:a mi me ha funcionado bien, mientras he copiado el Paper Mario, depués he ido a iniciarlo y se quedaba la pantalla en negro, reinicio, vuelvo a ejecutar el usb lodaer y error ret = -1... he puesto la version 1.1 y lo mismo.

¿qué ha pasado?

gracias y un saludo.


Te pasa algo parecido que a mí. A mí siempre me reconoce el usb, instalo el juego, pero al lanzarlo se queda en "booting wii game" o se queda en negro (esto último una vez). Probaré con un HD distinto.
Os cuento mi experiencia.

V 3.3E, chip argon--> todo correcto con pendrive apacer de 8 GB.

Una dudilla, sabeis si es compabile con un disco duro iomega de 320 GB???

Muchas gracias y saludos,
¿Como puedo desinstalar el cios rev9?

¿Puedo instalar el rev7 encima?

Ya se que me dejaria de rular el usb loader, pero es que si no hago eso, no me va el microfono y no puedo jugar el singit que tengo custom
angeloeo escribió:¿Como puedo desinstalar el cios rev9?

¿Puedo instalar el rev7 encima?

Ya se que me dejaria de rular el usb loader, pero es que si no hago eso, no me va el microfono y no puedo jugar el singit que tengo custom


Nunca lo he probado, pero me imagino que puedes utilizar el cIOS uninstaller. Lo puedes encontrar en el hilo-chincheta TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!.
Gracias.

Wanin me ha dicho que puedo instalar el rev8 encima directamente.
Hola,

me he leido todas las páginas del hilo pero todavía nadie ha hablado de este tema, no sé si porque es tan obvio que todo el mundo sabe la respuesta o porque a nadie más le ha ocurrido.

Yo utilizo el Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que para funcionar necesita un cIOS especial que sacó wiigator.

Si actualizo al cIOS rev 9, ¿me seguirá funcionando el BL 0.3G? ¿Tendré que cambiar a otro softmod?

Gracias
josan72 escribió:Hola,

me he leido todas las páginas del hilo pero todavía nadie ha hablado de este tema, no sé si porque es tan obvio que todo el mundo sabe la respuesta o porque a nadie más le ha ocurrido.

Yo utilizo el Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que para funcionar necesita un cIOS especial que sacó wiigator.

Si actualizo al cIOS rev 9, ¿me seguirá funcionando el BL 0.3G? ¿Tendré que cambiar a otro softmod?

Gracias



Buena pregunta, me uno a ella ;)

Un saludo
el launcher gamma sigue funcionando. Acabo de cargar el backup del paper mario sin problemas. Vamos, a primera vista, todo sigue como estaba.
a mi me falla un disco duro con sistema NTFS, puede influir en algo esto? he intentado pasarlo a FAT pero no me deja. ¿como podria hacerlo?
apisonador escribió:
josan72 escribió:Hola,

me he leido todas las páginas del hilo pero todavía nadie ha hablado de este tema, no sé si porque es tan obvio que todo el mundo sabe la respuesta o porque a nadie más le ha ocurrido.

Yo utilizo el Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que para funcionar necesita un cIOS especial que sacó wiigator.

Si actualizo al cIOS rev 9, ¿me seguirá funcionando el BL 0.3G? ¿Tendré que cambiar a otro softmod?

Gracias



Buena pregunta, me uno a ella ;)

Un saludo


Si, funciona perfectamente.

He conseguido hacer funcionar el USB Loader (1.0) con un MP3 shungo de marca Infinilink (conocida en el mundo entero), instalando Bloom Box y funciona perfectamente.

Imposible que funcione pendrive Kingston 2GB (blanco y verde, foto abajo). Lo he formateado de todas las formas posibles pero no va. Propongo que se haga una lista de compatibilidad de dispositivos USB, para que la gente que quiera comprar uno tenga con que guiarse.

Imagen
a mi me falla un disco duro con sistema NTFS, puede influir en algo esto? he intentado pasarlo a FAT pero no me deja. ¿como podria hacerlo?


Prueba con el partition magic : lo mismo con este programa lo consigues.
Bien, parece ser que el bug de la hora del reloj en los juegos que lo necesitan es debido a ejecutar el usbloader desde el HC.

Insaltando un canal se soluciona este problema.

Saludos!!!
josan72 escribió:Hola,

me he leido todas las páginas del hilo pero todavía nadie ha hablado de este tema, no sé si porque es tan obvio que todo el mundo sabe la respuesta o porque a nadie más le ha ocurrido.

Yo utilizo el Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que para funcionar necesita un cIOS especial que sacó wiigator.

Si actualizo al cIOS rev 9, ¿me seguirá funcionando el BL 0.3G? ¿Tendré que cambiar a otro softmod?

Gracias


Efectivamente nadie había dicho nada al respecto, pero me uno a los que dicen que funciona con esta nueva cIOS. :)
Hola a todos,

Tengo unas dudillas de como funciona este tema, soy un poco torpe :-? :

1º Yo no tengo chip instalado y me ha actualizado a la versión 4.0 de la Wii, ¿puede funcionar que necesito?
2º me he bajado el USB Loader 1.0 y el cIOS36_rev9-Installer y en este último me indica que tengo que instalar un .wad pero sólo viene el .dol en ambos, ¿como debo instalar estos dos programas?
3º Cuando se dice cargar los juegos desde el USB ¿como debo grabarlos, es decir, con la ISO o debo descomprimir dicha ISO y guardar todos los ficheros del juego en alguna carpeta o como debo copiarlos?
4º ¿Hay algún tutorial al respecto?

Un saludo y gracias de antemano,

JM
don pelayo escribió:
josan72 escribió:Hola,

me he leido todas las páginas del hilo pero todavía nadie ha hablado de este tema, no sé si porque es tan obvio que todo el mundo sabe la respuesta o porque a nadie más le ha ocurrido.

Yo utilizo el Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que para funcionar necesita un cIOS especial que sacó wiigator.

Si actualizo al cIOS rev 9, ¿me seguirá funcionando el BL 0.3G? ¿Tendré que cambiar a otro softmod?

Gracias


Efectivamente nadie había dicho nada al respecto, pero me uno a los que dicen que funciona con esta nueva cIOS. :)


+1, funciona sin ningun problema aparente.
apisonador escribió:
josan72 escribió:Hola,

me he leido todas las páginas del hilo pero todavía nadie ha hablado de este tema, no sé si porque es tan obvio que todo el mundo sabe la respuesta o porque a nadie más le ha ocurrido.

Yo utilizo el Wiigator Backup Launcher 0.3 gamma que para funcionar necesita un cIOS especial que sacó wiigator.

Si actualizo al cIOS rev 9, ¿me seguirá funcionando el BL 0.3G? ¿Tendré que cambiar a otro softmod?

Gracias



Buena pregunta, me uno a ella ;)

Un saludo


Lo he probado yo mismo y funciona perfectamente. Es más, algunos backups que no cargaban con el cIOS anterior ahora lo hacen perfectamente.

Muchas gracias
906 respuestas