Digiexp escribió:Hola krondor.
Lo cierto es que me has dejado preocupado.
¿Tienes una ngage clasica o una QD?
Yo tengo una qd y he cargado el donkey kong 2001 (DKC) de 4MB varias veces y no esta comprimido en zip.
El emulador le tengo instalado en la MMC y los juegos tambien.
Pero aún asi no me quedo tranquilo
¿que pasaría si se le acaba la bateria en medio de una partida?
Por favor Krondor, danos detalles de como lo has instalado y del modelo de ngage.
Gracias
Hola Digiexp.
Ahora te detallo punto por punto como me ocurrio todo para que no haya confusiones ni dudas.
1-Lo primero decirte que tengo una N-Gage clásica con 2MB libres de memoria interna y una extremememory con espacio libre de sobra, unos 100MB.
2- Instalé el vBoy de un archivo .sis a traves del USB y las ROMS de la misma manera en su directorio correspondiente e:\vampent\roms o algo asi si no me equivoco, y ademas SIN COMPRIMIR, es decir con la extensión .GBC.(lo hice porque no sabia que se podían poner en zip)
3-Al principio cargaba ROMS pequeñas, con algunas por cierto, y como bien dicen en la foro de la página de Vampent pues la Ngage se resetea sola, lo cual es preocupante porque un reset no es algo dentro de lo normal.
4-Después probe con ROMS de Gameboy Color empezando con las de 2MB también sin comprimir y funcionaba todo perfectamente, a algunos juegos le cambiaba la prioridad a 6 y la consola se reseteaba sola.Luego he leido en Vampent que "PARA QUE NO SE RESETEE LA NGAGE DEJAR LA PRIORIDAD COMO MAXIMO EN 5".
5-Entré en el Fexplorer y cual es mi sorpresa que veo que hay mas espacio libre en la memoria interna (unidad C:) que la que tenia con anterioridad a jugar a los juegos de 2MB, entonces indagando para ver qué es lo que se habia borrado entré en el Gestor de instalación y me salía la lista de aplicaciones vacías, es decir que se había borrado el contenido del directorio C:\system\installs (asi creo que se llama es q no tengo la ngage aki ahora pa mirarlo) y en
ese directorio sabeis que es donde se guardan unos archivos que les sirve al gestor para saber que archivos tiene que eliminar de la MMC cuando desinstalamos una aplicación.
6-Al principio cuando vi este error pues no se lo achaqué al emulador porque no tenía pruebas suficientes para ello pero cuando al dia siguiente pongo el Alone in the Dark de GBC descomprimida en el emulador y la prioridad en 6 pues el juego iba perfectamente, no se reseteaba en absoluto ni iba lento.Pues cuando salí del juego me doy cuenta que los iconos de la MMC han desaparecido y cuando entro en el menú del telefono me sale el mensaje: PHONE APLIC ERROR!
7-Después de ese mensaje pues hice lo más lógico que es resetear pero no ocurría nada, salía el cartel NOKIA, la pantalla en blanco y la consola se apagaba.Lo volvi a encender apretando el boton del lápiz y tampoco.
8-Conclusión: el emulador ha colocado la ROM en la memoria interna porque se ha quedado sin suficiente memoria RAM y lo ha borrado todo.De todas maneras cuando la recoja del SAT ya os diré de que era pero tiene toda la pinta de eso.
Que quede claro que es una opinión de todo lo que me ha ocurrido no me las quiero dar de listo ni nada y tampoco es un ataque al emulador solo un aviso.A más gente le ha pasado y espero que en
siguientes versiones ya esté solucionado.A los autores de vBoy les he escrito un extenso mail en ingles contandoles lo que me ha pasado y no me han respondido ni nada.
Un saludo