[HILO OFICIAL] Vegetarianos y Veganos de EOL

1, 2, 3
Saudade:

Si esos vegetales irian a los humanos... Que comerian los animales entonces? Sigo pensando que es inviable tener extension de terreno para todos los animales, y para todos los humanos.

Y luego, tal como te expresas... Como que si se tienen que extinguir se extingan? Te da igual? Y las leyes que hay de proteccion de la fauna? Y a los vegatarianos no se os llena la boca con proteger y que no sufran o mueran animales, o eso es solo cuando no afecta a vuestra filosofia?. Si usaramos solo vegetales para alimentacion, tambien estariamos causando un desequilibrio artificial al "domesticar" terrenos salvajes, reduciendo los pastos y habitats de animales. Viva la incoherencia!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Knos escribió:Saudade:

Si esos vegetales irian a los humanos... Que comerian los animales entonces? Sigo pensando que es inviable tener extension de terreno para todos los animales, y para todos los humanos.

Y luego, tal como te expresas... Como que si se tienen que extinguir se extingan? Te da igual? Y las leyes que hay de proteccion de la fauna? Y a los vegatarianos no se os llena la boca con proteger y que no sufran o mueran animales, o eso es solo cuando no afecta a vuestra filosofia?. Si usaramos solo vegetales para alimentacion, tambien estariamos causando un desequilibrio artificial al "domesticar" terrenos salvajes, reduciendo los pastos y habitats de animales. Viva la incoherencia!

Pues así es: si no se adaptan, se extinguirán; como sucede con todas las especies que no se adaptan. Esto no genera ningún tipo de sufrimiento en el animal. Y dado que los animales domésticos han sido modificados por el ser humano para un uso determinado, es poco probable que se adapten a una vida silvestre. De todas formas, es de suponer que se intentaría su conservación de algún modo. Los vegetales YA los usamos, pero la mayor parte se la damos a los animales, todo lo que comentas ya lo estamos haciendo; supone más carga para el planeta el consumo de carne que de vegetales (según un informe de la ONU de hace unos meses).
Pues muy bien.
No comais filetes que los animalitos no merecen eso. Pero si tienen que desaparecer especies enteras por la accion humana voluntaria de ir contra la naturaleza, no pasa nada!

El vegetarianismo es la hostia Imagen
Vaya por delante que ni soy vegetariano ni lo seré jamás. Para mí el problema real está en la superpoblación humana y las canciones de Camela, pero esa es otra cuestión.
Knos escribió:Saudade:

De verdad que no sé cómo no os cansáis de poner siempre los mismos argumentos absurdos. Entre este, el de los colmillos y el de la lechuguita que sufre se han llenado miles de páginas en otros hilos, y solo falta el de qué opinan los veganos de los animales carnívoros -que seguro que ya lo ha dicho alguien o está al caer-, para tener el repertorio completo.

Respondiendo a lo que dices, es todo mucho más fácil de lo que parece, a menos que consideres la asombrosa posibilidad de que, de repente, el mundo entero se haga vegetariano a la vez y no de forma progresiva. Si dejan de criar animales y te comes casi todos los que ya hay, ninguno se morirá de hambre, no habrá superpoblación como hay ahora y podrá haber vacas y cerdos haciendo sus cosas de vacas y cerdos en plan salvaje, si es que no se los comen otros depredadores. Vamos, lo normal con especies domésticas; tampoco sería un drama que una especie seleccionada genéticamente por el ser humano desde hace miles de años desapareciera por no poder adaptarse al mundo salvaje :-| .

Por otro lado, el típico argumento de que "si nos hacemos vegetarianos acabaremos con los bosques para hacer campos de cultivo" no se sostiene por ningún lado, como ya demostramos una y mil veces con tropecientos datos en hilos anteriores (Adris, yo te invoco XD ) ¿Cómo demonios creéis que crecen las vacas, cerdos y pollos? ¿Bebiendo aire? ¿Alimentándose a base de besitos? Con las toneladas de forraje, cereales y agua que se usan para alimentar a una vaca hasta que deja de ser rentable pueden comer muchas más personas plantando verduras en lugar de hierbajos. ¿Es tan difícil de ver?

De todas formas, yo ya no digo nada más, porque esto se ha hablado mil veces y se supone que este hilo no es para discutir. Nunca entenderé la tirria que tenéis los omnívoros a los vegetarianos, ¿a alguien se le ocurriría ir al hilo de los homosexuales a decirles que es antinatural? ¿Se tolera que los del Barça vayan tocando las narices en el hilo del madridismo, y viceversa? ¿No es reprobable que entre uno al hilo de los solteros a sugerir que son un poco feos? Pues entonces no sé por qué hay que marear al personal en un hilo como este.

P.D.: Para quien esté preocupado por sus preciadas calorías, que se zampe cada día kilo y medio de patatas fritas y verá como no pasa frío en invierno. Pues anda que no hay gente que se hace vegetariana y no pierde ni un gramo de peso...

[Edito, que has escrito más] ¿Cuál es esa acción humana voluntaria de ir contra la naturaleza?
Vamos a ver.

Tony Skyrunner escribió:Respondiendo a lo que dices, es todo mucho más fácil de lo que parece, a menos que consideres la asombrosa posibilidad de que, de repente, el mundo entero se haga vegetariano a la vez y no de forma progresiva. Si dejan de criar animales y te comes casi todos los que ya hay, ninguno se morirá de hambre, no habrá superpoblación como hay ahora y podrá haber vacas y cerdos haciendo sus cosas de vacas y cerdos en plan salvaje, si es que no se los comen otros depredadores. Vamos, lo normal con especies domésticas; tampoco sería un drama que una especie seleccionada genéticamente por el ser humano desde hace miles de años desapareciera por no poder adaptarse al mundo salvaje :-| .

Entiendo esta parte.
Pero es que no ves un poco mas lejos en el futuro, como aqui:
¿Cómo demonios creéis que crecen las vacas, cerdos y pollos? ¿Bebiendo aire? ¿Alimentándose a base de besitos? Con las toneladas de forraje, cereales y agua que se usan para alimentar a una vaca hasta que deja de ser rentable pueden comer muchas más personas plantando verduras en lugar de hierbajos. ¿Es tan difícil de ver?

Esas vacas y cerdos que seran salvajes como has dicho antes, seguiran reproduciendose, sin control, y donde ellos pillen, por lo tanto, una vez mas, al principio no habria problema, pero luego estarian las extensiones que ellos consumirian, que tu mismo nombras, porque no comen aire o besitos, junto a las extensiones que los humanos necesitariamos, ya que son hierbas diferentes. Para mi no habeis demostrado nada porque no ha pasado, y es imposible saberlo, pero yo lo veo clarisimo. Pastos naturales + Cultivos humanos = Falta de espacio.
Y como dije antes, hipocresia en estado puro: Que se mueren porque yo necesito comer lechuga, que se jodan! Pero oye, no te comas un filete!

De todas formas, yo ya no digo nada más, porque esto se ha hablado mil veces y se supone que este hilo no es para discutir. Nunca entenderé la tirria que tenéis los omnívoros a los vegetarianos, ¿a alguien se le ocurriría ir al hilo de los homosexuales a decirles que es antinatural? ¿Se tolera que los del Barça vayan tocando las narices en el hilo del madridismo, y viceversa? ¿No es reprobable que entre uno al hilo de los solteros a sugerir que son un poco feos? Pues entonces no sé por qué hay que marear al personal en un hilo como este.

Claro hombre claro, y cuando nos llaman asesinos lo ignoras no? Anda que no se ve el plumero.
Edito, que has escrito más] ¿Cuál es esa acción humana voluntaria de ir contra la naturaleza?

Ser vegetariano. Que se pueda usar la razon para ello, o incluso la dudosa moralidad de la que hacen gala, claro, pero la naturaleza nos predispone a consumir carne. Y no voy a discutir este punto. Solo te contesto.
Knos escribió:Esas vacas y cerdos que seran salvajes como has dicho antes, seguiran reproduciendose, sin control, y donde ellos pillen, por lo tanto, una vez mas, al principio no habria problema, pero luego estarian las extensiones que ellos consumirian, que tu mismo nombras, porque no comen aire o besitos, junto a las extensiones que los humanos necesitariamos, ya que son hierbas diferentes. Para mi no habeis demostrado nada porque no ha pasado, y es imposible saberlo, pero yo lo veo clarisimo. Pastos naturales + Cultivos humanos = Falta de espacio.
Y como dije antes, hipocresia en estado puro: Que se mueren porque yo necesito comer lechuga, que se jodan! Pero oye, no te comas un filete!

Claro hombre claro, y cuando nos llaman asesinos lo ignoras no? Anda que no se ve el plumero.

Ser vegetariano. Que se pueda usar la razon para ello, o incluso la dudosa moralidad de la que hacen gala, claro, pero la naturaleza nos predispone a consumir carne. Y no voy a discutir este punto. Solo te contesto.

¿Sin control? ¿Sabes qué animales se han reproducido sin control durante millones de años? Ehm, prácticamente todos, y no ha hecho falta que nadie regule nada porque los unos se han ido comiendo a los otros, y tan contentos :p . Tú deja de masacrar a lobos, águilas y buitres como se hace actualmente por suponer un peligro para el ganado y verás como no habrá superpoblación de herbívoros. Vamos, es que lo que estás sugiriendo suena a que piaras enteras de sanguinarios cerdos salvajes invadirían nuestros cultivos como plagas del Antiguo Testamento, y me da a mí que no :-|

Sobre lo de ir contra natura, creo que ya te han dicho que han sido especies creadas por el hombre para su uso y disfrute. A mí, que desaparezca la raza de gallina ponedora híbrida Shaver me la sopla en do mayor, pero que desaparezca X invertebrado feo de la cuenca media del Tajo sí me preocupa, aunque solo sea porque altera el equilibrio medioambiental de la zona.

Y si la naturaleza nos ha predispuesto a comer carne, lo cual hace antinatural alimentarse solo con vegetales (frente a lo natural que es lo que se hace con los animales en las fábricas disfrazadas de macrogranjas), espero que te estremezcas cuando:

- Un feo se ligue a una tía más buenorra que tu novia, pasándose por el forro a Darwin.
- Te subas a un antinaturalísimo coche, obviando tu predisposición natural a ir a pata.
- Tu jefe se empeñe en meterte la multitarea en la cabeza y descubras que el cerebro humano no está preparado para ello.
- Vayas al zoo y compruebes lo que come el animal más parecido al ser humano en cuanto a dentadura y aparato digestivo: el chimpancé. Sí, ese bicho cuya alimentación es casi exclusivamente vegana.
- Inserte aquí cualquier otro ejemplo jocoso de trillones de comportamientos antinaturales que realizamos a diario.

P.D.: Si lo de "asesinos" lo dices por cierto troll desaparecido hace meses, creo que no va a ser excusa suficiente para marear la perdiz.
Knos escribió:Pues muy bien.
No comais filetes que los animalitos no merecen eso. Pero si tienen que desaparecer especies enteras por la accion humana voluntaria de ir contra la naturaleza, no pasa nada!

El vegetarianismo es la hostia Imagen

Creo que es muy sencillo de comprender, de verdad. Son especies seleccionadas por los humanos ARTIFICIALMENTE para usarlas a su antojo, forzadas a reproducirse de forma masiva para servir a un fin, su desaparición en un medio salvaje está por ello practicamente asegurada por la acción de la naturaleza. Ante la elección ente vivir para ser torturado y finalmente asesinado y comido o no existir, yo lo tendría muy claro.

De todas formas creo que tienes un concepto un tanto distorsionado de lo que es "natural": tanto lo es comer carne como ser vegetariano como comer piedras si me apuras.

Por otro lado veo que generalizas con mucha facilidad: ni yo represento a los vegetarianos (seguramente muchos no opinen lo mismo que yo en este tema de la desparición de especies) ni tampoco los que llaman asesinos a los que comeís carne.
Tony Skyrunner escribió:¿Sin control? ¿Sabes qué animales se han reproducido sin control durante millones de años? Ehm, prácticamente todos, y no ha hecho falta que nadie regule nada porque los unos se han ido comiendo a los otros, y tan contentos :p .

La ganaderia empezó en el Neolitico.
Tony Skyrunner escribió:Tú deja de masacrar a lobos, águilas y buitres como se hace actualmente por suponer un peligro para el ganado y verás como no habrá superpoblación de herbívoros. Vamos, es que lo que estás sugiriendo suena a que piaras enteras de sanguinarios cerdos salvajes invadirían nuestros cultivos como plagas del Antiguo Testamento, y me da a mí que no :-|

Tambien se aniquilan a muchos animales con los pesticidas necesarios para los cultivos de vegetales.
Y si empezamos a tergiversar mal vamos. No digo que vayan a invadir, si no que habra FALTA DE ESPACIO. Espero que lo entiendas ahora.

Tony Skyrunner escribió:- Un feo se ligue a una tía más buenorra que tu novia, pasándose por el forro a Darwin.
- Te subas a un antinaturalísimo coche, obviando tu predisposición natural a ir a pata.
- Tu jefe se empeñe en meterte la multitarea en la cabeza y descubras que el cerebro humano no está preparado para ello.
- Vayas al zoo y compruebes lo que come el animal más parecido al ser humano en cuanto a dentadura y aparato digestivo: el chimpancé. Sí, ese bicho cuya alimentación es casi exclusivamente vegana.
- Inserte aquí cualquier otro ejemplo jocoso de trillones de comportamientos antinaturales que realizamos a diario.

No me estremeceré, pero tambien dire que van contra natura. Ser realista no significa estar en contra de algo.

Tony Skyrunner escribió:Si lo de "asesinos" lo dices por cierto troll desaparecido hace meses, creo que no va a ser excusa suficiente para marear la perdiz.

No es el unico, pero bueno, no vamos a hacer de eso una discusion entera.

Suadade escribió:Creo que es muy sencillo de comprender, de verdad. Son especies seleccionadas por los humanos ARTIFICIALMENTE para usarlas a su antojo, forzadas a reproducirse de forma masiva para servir a un fin, su desaparición en un medio salvaje está por ello practicamente asegurada por la acción de la naturaleza. Ante la elección ente vivir para ser torturado y finalmente asesinado y comido o no existir, yo lo tendría muy claro.

Vale, ahora te entiendo mejor. No es que este de acuerdo pero me parece razonado, no te voy a discutir esto ya que yo me enfoco mas en animales en general, no en especies especificas o artificiales.

Suadade escribió:De todas formas creo que tienes un concepto un tanto distorsionado de lo que es "natural": tanto lo es comer carne como ser vegetariano como comer piedras si me apuras.

Un organismo esta preparado para ciertas cosas, dependiendo de cada organismo, cuando se sale de ello, es anti-natural. Pero como le he dicho a Skyrunner, eso no significa que sea malo o que este en contra, simplemente que lo que es, es.

Suadade escribió:Por otro lado veo que generalizas con mucha facilidad: ni yo represento a los vegetarianos (seguramente muchos no opinen lo mismo que yo en este tema de la desparición de especies) ni tampoco los que llaman asesinos a los que comeís carne.

Cierto, mis disculpas.
Knos escribió:La ganaderia empezó en el Neolitico.

No sé si eso lo has dicho para quitarme la razón o para dármela XD

Knos escribió:Tambien se aniquilan a muchos animales con los pesticidas necesarios para los cultivos de vegetales.Y si empezamos a tergiversar mal vamos. No digo que vayan a invadir, si no que habra FALTA DE ESPACIO. Espero que lo entiendas ahora.

Hombre, claro, los pesticidas; ya los había olvidado. Como si no se usaran pesticidas para cultivar los vegetales que come el ganado, que aquí debemos de pensarnos que España está hasta arriba de prados de hierba como Suiza :-| Seguro que eso es alguna falacia con nombre interesantísimo en latín, pero el caso es que me recuerda a lo que dicen los aficionados a la tauromaquia.

Persona que come carne a vegetariano: ¡Ja, los vegetarianos sois unos moñas de cuidao! ¡No podéis ir de defensores de los animales cuando os vestís con lana y matáis coleópteros con insecticida!

Protaurino a antitaurino: ¡Ja, los antitaurinos sois unos moñas de cuidao! ¡No podéis ir de defensores de los animales cuando coméis chuletones de buey y chorizos picantes!

Conclusión: el único ecologista, vegetariano o antitaurino 100% es el que no nace, porque en el momento en que come una lechuga de Mercadona, pisa una hormiga o se compra una bufanda, parece que ya esté invalidado todo aquello en lo que cree. Qué dura debe de ser la vida de un comelechugas, oye.

Y sobre la falta de espacio, poco más que añadir, porque ni tú ni yo somos adivinos ni estamos hablando de un número concreto de animales (yo ya he dicho que me los comería casi todos). Pero vamos, repito: si las extensiones que se utilizan para dar de comer a los bichos se emplean para cultivo humano y sigue habiendo depredadores, no sé qué problema hay.

Knos escribió:No me estremeceré, pero tambien dire que van contra natura. Ser realista no significa estar en contra de algo.

Ya, claro. El problema es que estás usando el argumento de que el vegetarianismo es antinatural para atacarlo, lo cual tiene su gracia sabiendo que buena parte de lo que nos rodea es absolutamente antinatural. Por eso también he mencionado a los chimpancés, que es algo que me encanta sacar a relucir cuando en un debate de estos salen los colmillos y aparato digestivo humanos XD .
Knos escribió:Un organismo esta preparado para ciertas cosas, dependiendo de cada organismo, cuando se sale de ello, es anti-natural. Pero como le he dicho a Skyrunner, eso no significa que sea malo o que este en contra, simplemente que lo que es, es.

El ser humano PUEDE comer de todo, eso significa ser omnívoro. Ahora bien, ser vegetariano entra dentro de esta posibilidad pues esta alimentación también cumple con los requerimientos del organismo. Por contra, se puede comer de todo y destrozar tu cuerpo (véase la cantidad de obesos). El ser humano ha llevado (y lleva) tal variedad de dietas que llamar anti-natural a una alimentación perfectamente viable es absurdo.
Ya, claro. El problema es que estás usando el argumento de que el vegetarianismo es antinatural para atacarlo, lo cual tiene su gracia sabiendo que buena parte de lo que nos rodea es absolutamente antinatural. Por eso también he mencionado a los chimpancés, que es algo que me encanta sacar a relucir cuando en un debate de estos salen los colmillos y aparato digestivo humanos .

El problema es que los colmillos en los chimpancés servían para la lucha no como ayuda a la masticación, que es para lo que sirven en los humanos, por lo que ese argumento no es válido. Además da la casualidad de que los caninos son los dientes más estables y que más raramente presentan agenesia, lo cual pone de manifiesto su importancia.

Saludos
dark_hunter escribió:
Ya, claro. El problema es que estás usando el argumento de que el vegetarianismo es antinatural para atacarlo, lo cual tiene su gracia sabiendo que buena parte de lo que nos rodea es absolutamente antinatural. Por eso también he mencionado a los chimpancés, que es algo que me encanta sacar a relucir cuando en un debate de estos salen los colmillos y aparato digestivo humanos .

El problema es que los colmillos en los chimpancés servían para la lucha no como ayuda a la masticación, que es para lo que sirven en los humanos, por lo que ese argumento no es válido. Además da la casualidad de que los caninos son los dientes más estables y que más raramente presentan agenesia, lo cual pone de manifiesto su importancia.

Hmm, no sé qué decirte; seguro que tú de dientes sabrás muchísimo más que cualquiera de nosotros XD . El arma primaria de un hipopótamo son sus dientes, pero los chimpancés tampoco los usan tanto para pelear, más que nada porque también tienen una fuerza brutal en los brazos y porque ganar o no en una pelea no se decide por los dientacos que tengas, sino especialmente por el número de amigos que te apoyen en la pelea y estén dispuestos a estampar a los del otro grupo en el árbol más cercano :p

Plavcan et al.
(1995) found that, among primate species in which the
outcome of fights is typically determined by coalitionary
fighting, selection for weaponry (canines) is reduced. In
Proc. R. Soc. Lond. B (2002)
particular, male chimpanzees have relatively small canines
for their body size, consistent with other evidence that success
in battle for chimpanzees depends on coalition size
rather than individual weaponry.

http://rspb.royalsocietypublishing.org/ ... 7.full.pdf

Tampoco sé qué pintan los colmillos en bichos herbívoros que no se atacan, como los caballos, y no tengo muy claro si mis colmillos son más útiles para morder a mis adversarios -salvo si es Mike Tyson- o para desgarrar carne. Los de Christian Bale, desde luego, no sirven para ninguna de esas funciones XD

Imagen
¡Ay qué bien! Un hilo sobre vegetarianismo y veganismo en EOL, no sabía que lo había (vale, no había usado la búsqueda).

Pues qué decir, que me hice vegano hace 8 meses y es la mejor decisión que he podido tomar. En cuanto a las discusiones de algunos usuarios con el tema de las extensiones de cultivo necesarias para cubrir una población vegana... me mantengo al margen porque hay defensores de nuestra postura que se expresan maravillosamente y, personalmente, tener que excusarme constantemente de una elección personal que según mi punto de vista es positiva me cansa muchísimo.

Saludetes! [hallow]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pk en vez de discutir simplemente se hace un hilo para hablar del tema,intercambiar recetas o la absurda idea de ayudar a quien pida informacion sobre el asunto?.

a algunos usuarios les mola discutir sea del tema que sea...pk no se iran al hilo de "malagueños" (homoseualidad o cualquier otro hilo de "grupo")a liarla? ¬_¬ .no sabia que los vegetarianos cayesen tan mal a algunos.
No entiendo porque en cada hilo de vegetarianos tienen que venir los de siempre a lanzar pestes... es como si yo en cada hilo que vea que alguien come carne me pongo a soltar parrafadas sin sentido...

Y es que encima se dice lo de siempre....

Mas cultivos si todos fueran vegetarianos?? pues si, pero con la bestialidad de tierras que son para ganaderia no habria problema, que los animales no se alimentan de aire.

Luego lo de siempre de los dientes.... (que muchos cuando ven un post de vegetarianos les sale la vena panto y sueltan "dientes dientes que es lo que les jode...") vamos, pero si los dientes del humano no son para nada como muchos quieren imaginar, y yo añado las garras... los humanos tambien tienen buenas garras para cazar, no? porque ya que hablamos de naturaleza, pues nada, soltamos a un humano en bolas en el campo, a ver que bien caza ciervos, porque ir al super y comprar las bandejitas con la carne ya cortada y adobada, es muy cómodo, y claro eso es algo normal de la naturaleza, yo cuando veo documentales veo al león como va al super a comprar filetitos de gamo....

Y no se si habrá salido ya lo típico, pero no, una lechuga no tiene sentimientos.

No entiendo porque en cada post tiene que haber estos debates absurdos, yo no me meto con lo que come la gente, por lo tanto que la gente no critique lo que yo como, porque comeré lo que me salga de los nakasones, que ya está bien que por no comer carne ni pescado se mire a alguien como un bicho raro, o que vayas a un sitio que no hay nada para ti, y digas "deme una ensalada pero sin atún" y te respondan "no te gusta el atún?", contestes "soy vegetariano" y te suelten "pobrecillo...." ¿pobrecillo? de que, bien feliz que soy yo, o cuando te dicen la tonteria de "tu no sabes lo que te pierdes sin comer jamón?"... la verdad, no entiendo tantas tonterias, o aqui en muchos posts, la gente con media neurona que para despedirse en muchos posts que se habla sobre los vegetarianos te sueltan "bueno, me voy que me voy a comer un chuletón"... como si eso molestara, por mi como si te comes un zapato sin masticar
Luego lo de siempre de los dientes.... (que muchos cuando ven un post de vegetarianos les sale la vena panto y sueltan "dientes dientes que es lo que les jode...") vamos, pero si los dientes del humano no son para nada como muchos quieren imaginar, y yo añado las garras... los humanos tambien tienen buenas garras para cazar, no? porque ya que hablamos de naturaleza, pues nada, soltamos a un humano en bolas en el campo, a ver que bien caza ciervos, porque ir al super y comprar las bandejitas con la carne ya cortada y adobada, es muy cómodo, y claro eso es algo normal de la naturaleza, yo cuando veo documentales veo al león como va al super a comprar filetitos de gamo....

Precisamente para eso están los colmillos del humano, porque antes no se podía ir al super a comprar y la carne de caza es muy dura por lo que eran importantes los colmillos para desgarrar.

Pero que cada uno coma lo que quiera mientras la dieta esté equilibrada, yo solo digo que los caninos son para lo que son y lo de que los tengan anímales herbívoros no es excusa ya que tenían otras funciones. Sobre los colmillos de los caballos, ni siquiera llegan al plano oclusal por lo que no tienen función, son más bien un vestigio.

Saludos
Tu mira fotos de colmillos de un león, de un oso, de un gorila, y luego los del humano, y uno se da cuenta que no son comparables, que los colmillos de los animales suelen ser largos y hacen mucha pupa, y los humanos tenemos colmillitos que no me veo yo cazando con ellos.

Incluso, los de un mono están mejor preparados, pero el humano ha ido evolucionando hacia la comodidad, y ya no tiene esas armas naturales para cazar, ni tampoco una dentadura idonea, ya que desgarrar carne cruda con los dientes nos costaria, y para cortarla, con las uñas no lo veo yo muy rápido que digamos, en cambio un animal se apaña con lo que tiene, el humano, tiene que recurrir a cosas externas que no son de su cuerpo, e incluso tiene que cocinar los alimentos porque tampoco se digieren bien crudos... vamos, que el humano no está preparado para salir a cazar como muchos quieren ver, sino que está preparado para llevar una vida cómoda con todo hecho.
CrazyJapan escribió:Tu mira fotos de colmillos de un león, de un oso, de un gorila, y luego los del humano, y uno se da cuenta que no son comparables, que los colmillos de los animales suelen ser largos y hacen mucha pupa, y los humanos tenemos colmillitos que no me veo yo cazando con ellos.

Porque no son para cazar, lo he dicho antes, son para desgarrar carne una vez ya han matado a la presa.

Incluso, los de un mono están mejor preparados, pero el humano ha ido evolucionando hacia la comodidad, y ya no tiene esas armas naturales para cazar, ni tampoco una dentadura idonea, ya que desgarrar carne cruda con los dientes nos costaria, y para cortarla, con las uñas no lo veo yo muy rápido que digamos, en cambio un animal se apaña con lo que tiene, el humano, tiene que recurrir a cosas externas que no son de su cuerpo, e incluso tiene que cocinar los alimentos porque tampoco se digieren bien crudos... vamos, que el humano no está preparado para salir a cazar como muchos quieren ver, sino que está preparado para llevar una vida cómoda con todo hecho.

Los de mono son para defenderse, los del leon para atacar, es por ello que son más largos. Nos costaría desgarrar la carne porque no tenemos entrenados los maseteros pero si desde pequeño nos dieran a comer carne cruda te aseguro que no tendrías problemas.

De hecho la mayor parte de la gente que tiene apiñamiento es por utilizar cuchillos ya que el stripping natural que se producía al rozar los dientes por el esfuerzo de desgarrar la carne evitaba el apiñamiento.

Saludos
CrazyJapan escribió:Tu mira fotos de colmillos de un león, de un oso, de un gorila, y luego los del humano, y uno se da cuenta que no son comparables, que los colmillos de los animales suelen ser largos y hacen mucha pupa, y los humanos tenemos colmillitos que no me veo yo cazando con ellos.

Direis que cansamos, pero los que hablais sin tener ni idea tambien cansais un pelin.
Si los colmillos humanos se han ido empequeñeciendo, y nunca hemos tenido garras, es porque tenemos un cerebro que nos permite utilizar herramientas para cazar (o hacer ganaderia), y para cocinar, haciendo los alimentos mas blandos y maleables, por lo que no se necesitan tremendos dientes para desgarrarla. Igualmente, nuestro estomago es mucho mas debil que el de nuestros antepasados porque la cocinar los alimentos la comida necesita un proceso de digestion mas debil.
No se que quereis demostrar con que no tenemos colmillos igual que un leon. Que no es natural que comamos carne? Que eso os apoya como vegetarianos, que? :-? No tiene NADA que ver. Mientras nuestro cuerpo procese las proteinas y grasas animales sera natural el comer carne, en batido, en filetes crudos, o intravenosa si tienes huevos, me da igual, las formas no cambian la realidad.
Por supuesto, tambien es natural comer vegetales, por eso tenemos los dientes posteriores planos, para machacarlas. Lo natural es comer de todo aunque podamos modificar su preparacion y eso en consecuencia modifique aspectos de nuestra fisionomia.

Que el humano no este preparado para cazar con su cuerpo desnudo no significa nada sobre su capacidad para consumir carne. Tampoco te veo yo sobreviviendo mucho tiempo recogiendo hierbas del campo sin tener conocimientos de cuales son buenas, de como prepararlas, y que hacer cuando se acaben (Hola? Huertos?), asi que otro argumento sin sentido: No estamos preparados para salir a recoger plantitas desde 0 para sobrevivir y en cambio podemos alimentarnos de ellas perfectamente, gracias a las herramientas y a cocinar. Y no, no me digas que los cromagnoes salian a recolectar sin problema, porque tambien ponian trampas bien guapas para animales. Me repito: La naturaleza humana es comer de todo, cualquier otra cosa me parece un absurdo antinatural (en la moralidad ya ni me meto).
Recomiendo ver el programa de cocina 100% Vegetal, que lo hacen en Canal Cocina, aunque también se puede conseguir en Internet.

http://www.canalcocina.es/programa/100-x-100-vegetal
Knos escribió:

Direis que cansamos, pero los que hablais sin tener ni idea tambien cansais un pelin.
Si los colmillos humanos se han ido empequeñeciendo, y nunca hemos tenido garras, es porque tenemos un cerebro que nos permite utilizar herramientas para cazar (o hacer ganaderia), y para cocinar, haciendo los alimentos mas blandos y maleables, por lo que no se necesitan tremendos dientes para desgarrarla. Igualmente, nuestro estomago es mucho mas debil que el de nuestros antepasados porque la cocinar los alimentos la comida necesita un proceso de digestion mas debil.
No se que quereis demostrar con que no tenemos colmillos igual que un leon. Que no es natural que comamos carne? Que eso os apoya como vegetarianos, que? :-? No tiene NADA que ver. Mientras nuestro cuerpo procese las proteinas y grasas animales sera natural el comer carne, en batido, en filetes crudos, o intravenosa si tienes huevos, me da igual, las formas no cambian la realidad.
Por supuesto, tambien es natural comer vegetales, por eso tenemos los dientes posteriores planos, para machacarlas. Lo natural es comer de todo aunque podamos modificar su preparacion y eso en consecuencia modifique aspectos de nuestra fisionomia.

Que el humano no este preparado para cazar con su cuerpo desnudo no significa nada sobre su capacidad para consumir carne. Tampoco te veo yo sobreviviendo mucho tiempo recogiendo hierbas del campo sin tener conocimientos de cuales son buenas, de como prepararlas, y que hacer cuando se acaben (Hola? Huertos?), asi que otro argumento sin sentido: No estamos preparados para salir a recoger plantitas desde 0 para sobrevivir y en cambio podemos alimentarnos de ellas perfectamente, gracias a las herramientas y a cocinar. Y no, no me digas que los cromagnoes salian a recolectar sin problema, porque tambien ponian trampas bien guapas para animales. Me repito: La naturaleza humana es comer de todo, cualquier otra cosa me parece un absurdo antinatural (en la moralidad ya ni me meto).

Entonces, en que quedamos, que el humano está o no está preparado? porque cada uno dice una versión.

Y lo de sacar el tema colmillos, el que lo saca no es un vegetariano, sino alguien que no lo es y lo utiliza como argumento de lo que es natural y lo que no lo es.

Yo en ningun momento he dicho que me gustaria vivir de forma salvaje ni nada por el estilo, ya que muchas cosas que como son tratadas y elaboradas, yo no como frutas y verduras y ya está.

Pero aqui se está diciendo que el hombre puede cazar, que tiene dientes especiales, etc... cuando no es asi.

La naturaleza humana es comer de todo, cualquier otra cosa me parece un absurdo antinatural

Para nada es asi, un hombre puede sobrevivir perfectamente sin comer carne ni pescado, asi que está preparado para otras cosas.
CrazyJapan escribió:Entonces, en que quedamos, que el humano está o no está preparado? porque cada uno dice una versión.

No esta preparado para cazar como lo harian otro tipo de animales: Leones o tigres, ni esta preparado para alimentarse de hierbas a la manera de otro tipo de animales: Cobayas o vacas.
Sin embargo, tiene la capacidad mediante el uso de medios externos y el de su propio organismo de consumir ambas cosas.

CrazyJapan escribió:Y lo de sacar el tema colmillos, el que lo saca no es un vegetariano, sino alguien que no lo es y lo utiliza como argumento de lo que es natural y lo que no lo es.

Los colmillos e incisivos demuestran que es natural comer carne. Los dientes planos posteriores demuestran que es natural comer vegetales.

CrazyJapan escribió:Pero aqui se está diciendo que el hombre puede cazar, que tiene dientes especiales, etc... cuando no es asi.

Si lo es. Lo de los dientes ya te lo he puesto arriba. Lo de cazar, toma, tres imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Y para no ser injustos, aqui va la contraparte:
Imagen

CrazyJapan escribió:Para nada es asi, un hombre puede sobrevivir perfectamente sin comer carne ni pescado, asi que está preparado para otras cosas.

Tambien puede sobrevivir sin comer vegetales. Y? Vuelvo a repetir, lo natural, y lo que nuestro organismo nos brinda, es la capacidad de comer de todo.
Claro que es natural comer de todo, también sería natural comernos entre nosotros ¿y? no sé qué pretendes demostrar con esa obviedad -bastante típica en estas discusiones, por cierto-. Es natural comer carne, también lo es no comerla; en ambos casos podemos alimentarnos correctamente. Que algo sea natural no lo convierte en bueno o deseable per se.
Hola, lo primero decir que no soy vegetariano y a no ser que sea por problemas de salud no lo sere jamas.

Tengo una duda veganos, ¿si vais de safari a africa y veis un guepardo correr detras de una gacela, si tuvieseis la oportunidad de avatir al guepardo para que esta se salvara, lo hariais? Todo animal tiene derecho a la vida segun vosotros, entonces ¿cual de estos dos tendria mas derecho a vivir, el depredador o la presa?

Se que esto no es aplicable al ser humano ya que el guepardo es exclusivamente carnivoro y si no mata para comer, se muere de hambre y el humano es omnivoro y puede comer tanto carne como vegatales pero hay algo en lo que si creo fervientemente y eso es en la cadena alimenticia donde tanto que los depredadores se situan por encima de la gran mayoria de animales hervivoros, el ser humano ocupa una posicion similar en el cual a mi no me hace tener ningun tipo de prejuicio moral al comerme por ejemplo una rica hamburguesa de ternera o un sabroso cordero a la parrilla, de echo el trabajo de ganadero es un trabajo que acompaño al homo sapiens desde sus origenes.

Esta claro que comer solo carne no es sano, ya que te saturarias de proteinas y demas que puede ser dañino para el cuerpo, tambien comer solo verdura, sin duda es mas sano pero siempre hay una carencia de vitaminas que no se puede paliar con solo verduras...
Lo correcto de una dieta perfecta es combinar la verdura con productos carnicos o pescados.

¿que son unos garbanzos sin su chorizo, moscancia y bacon? ¿o unos riquisimos garbanzos sin bacalao? ¿una menestra sin cachos de carne de ternera? algo falla...

Una de las dietas mas sanas es la dieta mediterranea junto a alguna provincia de china y por supuesto ninguna es vegana ni por asomo.

Para acabar el post, puedo entender a alguien vegano por problemas de salud, por que no le guste la carne y el pescado (para gustos colores) pero lo de ser vegano por moralidad, es algo que por mucho que lo intente no puedo entender y solo veo hipocresia, asi que si algun vegano me lo explica se lo agradeceria. ¿por que yo moralmente no deberia de comer carne?
Qué cansinez... de verdad: los que comáis carne, perfecto, seguid haciéndolo, pero dejadnos en paz a los que no comulgamos.

Y como decía un compañero unos posts atrás, ¿por qué no convertir este hilo en algo que sea ÚTIL para nosotros, en vez de un juicio constante por parte de gente que nunca se bajará del carro aportando pruebas supuestamente irrefutables?

Empiezo yo! Ayer hice seitán casero, pero por más que lo intento no me acaba de quedar con la densidad del que se compra. ¿Alguien tiene algún truquillo? He leído que se puede hervir empaquetándolo en bolsitas de tela [360º]

Ahora hiré a hincarle el diente...

Saludetes y buen provecho! :p
Qué ganas de tocar los cojones tenéis algunos, ¿tanto os importa lo que coman o dejen de comer algunas personas?

Yo venía a hablar de las hamburguesas de lentejas, impresionantes; de lo que más comía hace unos años.

http://www.vegetomania.com/recetas-de-c ... e-lentejas
@ntuan escribió:Hola, lo primero decir que no soy vegetariano y a no ser que sea por problemas de salud no lo sere jamas.

Tengo una duda veganos, ¿si vais de safari a africa y veis un guepardo correr detras de una gacela, si tuvieseis la oportunidad de avatir al guepardo para que esta se salvara, lo hariais? Todo animal tiene derecho a la vida segun vosotros, entonces ¿cual de estos dos tendria mas derecho a vivir, el depredador o la presa?

El planteamiento es equivocado. Como ya dices, el guepardo no tiene la opción de elegir su alimentanción, tiene que comer carne sí o sí. No es nuestro caso, es una comparación que no viene al caso. Nosotros podemos elegir entre matar animales para comer o alimentarnos de otro modo.

@ntuan escribió:Esta claro que comer solo carne no es sano, ya que te saturarias de proteinas y demas que puede ser dañino para el cuerpo, tambien comer solo verdura, sin duda es mas sano pero siempre hay una carencia de vitaminas que no se puede paliar con solo verduras...
Lo correcto de una dieta perfecta es combinar la verdura con productos carnicos o pescados.

La dieta vegetariana es completa y sana, más allá de la propia experiencia están los avales científicos.

@ntuan escribió:Para acabar el post, puedo entender a alguien vegano por problemas de salud, por que no le guste la carne y el pescado (para gustos colores) pero lo de ser vegano por moralidad, es algo que por mucho que lo intente no puedo entender y solo veo hipocresia, asi que si algun vegano me lo explica se lo agradeceria. ¿por que yo moralmente no deberia de comer carne?

Explíca por qué te parece hipocresía, plis.

PD: resulta paradójico que en el inicio de tu mensaje comentes la posibilidad de hacerte vegetariano por salud XD
nko escribió:Qué ganas de tocar los cojones tenéis algunos, ¿tanto os importa lo que coman o dejen de comer algunas personas?

No puedo estar más de acuerdo. Les han abierto el hilo hace nada y ya estáis como siempre. Esto no es un hilo de debate de "vegetarianismo ¿sí o no?"

Yo no soy vegetariano (y ni ganas, la verdad xD) pero no le veo el problema si ellos no quieren comer nada que proceda de animales :)
A mi es que el seitan no me gusta mucho, lo he comprado algunas veces y no me gusta, me pasa como con la leche de soja que no me gusta nada su sabor (soy ovolacteovegetariano, asi que si bebo leche)

Lo que si que compro son las hamburguesas y salchichas vegetales, que las hago de muchas maneras, las hamburguesas pues o en su pan con su guarnición, o en alguna salsa, y las salchichas pues o con la pasta, o en perrito, o fritas con patatas fritas, jeje o con lo que sea, jeje

Y para los ovolacteos, yo me hago croquetas de queso y huevo y quedan muy buenas, las hago con la thermomix, misma receta que las de jamón pero poniendo huevo cocido y queso.

Y otra cosa, la lasaña congelada vegetal de la marca hipercor está buenisima, jaja, que hay que tener cuidado porque a muchas les ponen caldo de pollo, es como los rollitos de primavera que muchos van con carne de cerdo y es un coñazo estar siempre leyendo todo.

Tendrian que sacar algun distintivo para indicar claramente que es apto para vegetarianos y para ovolacteovegetarianos.

Porque uno no puede tomar ni unas natillas danone, que hay que flipar que a unas natillas se le eche gelatina de cerdo...
Bueno, ahora al tema.

Que es el seitán?

Y CrazyJapan, me interesan esas croquetas de queso y huevo, podrias poner la receta? Nunca he hecho comida casera pero me fio mas de la gente que de las paginas webs (Como la receta de tortitas que ronda por aqui), gracias.
Saudade escribió:

PD: resulta paradójico que en el inicio de tu mensaje comentes la posibilidad de hacerte vegetariano por salud XD

Como ya comente me parece mas sano los vegetales que la carne y derivados, hay muchas enfermedades o tolerancias que en un dificil hipotetico caso se tenga que prescindir del uso de estos sanos alimentos, repito, por una conducta irregular de nuestro organismo, pero lo ideal y sano seria consumir ambos de una forma equilibrada.

¿Hipocresia? Mismamente el echo de matar una planta para comerla me parece hipocrita, las plantas pueden sufrir estres y apreciarse en que sus hojas se marchitan por lo que sienten dolor, o beber leche ya que la vaca esta siendo explotada para tal proposito encerrada gran parte del dia en un recinto de apenas 3 metros cuadrados.
Hay tantas cosas, mismamente el vestir cuero, o algun tipo de tejido que provenga de la piel de un animal...

Ahora explicame tu, ¿por que moralmente no se deberia de comer carne y derivados?
Saudade escribió:El planteamiento es equivocado. Como ya dices, el guepardo no tiene la opción de elegir su alimentanción, tiene que comer carne sí o sí. No es nuestro caso, es una comparación que no viene al caso. Nosotros podemos elegir entre matar animales para comer o alimentarnos de otro modo.

Pesticidas, deforestación para terrenos de cultivos, extreminación de plagas.... indirectamente, si quieres seguir una dieta vegetariana, vas a seguir matando animales, solo que no te los comes.

La dieta vegetariana es completa y sana, más allá de la propia experiencia están los avales científicos.

Siempre que tires de suplementos, sino de sana nada de nada, por lo que podemos deducir claramente que no es nuestra dieta natural.

La hipocresía es fácil. Como te dije anteriormente, para mantener sanos los cultivos, se matan cantidad de animales y no solo éso, sino que haras uso de medicamentos, ropa sintética, internet y demás avances tecnológicos para los cuales se han tenido que acabar con ciertos hábitas, o que sólo con su produción se contaminan y por consiguiente se produce la muerte de gran cantidad de animales.

Lo único que os preocupa es ser partícipe directo del sufrimiento/muerte de un animal, salvo que vivas en el monte sin ningún tipo de comodidad y cultivando tu propia comida y haciendo tu propia ropa, cosa que claramente se ve que no es así.

Y ojo, que a mí me la trae al pairo lo que comais o dejeis de comer, pero las cosas como son, partís de premisas erróneas para argumentar vuestra elección.
Knos escribió:Y CrazyJapan, me interesan esas croquetas de queso y huevo, podrias poner la receta? Nunca he hecho comida casera pero me fio mas de la gente que de las paginas webs (Como la receta de tortitas que ronda por aqui), gracias.

Yo las croquetas las hacía de arroz, queso y espinacas. Haces una bola con el arroz, el queso (de sobre, rollo pasta) y las espinacas, la rebozas en pan rayado y a freír. Hay que aplastarlo bien para que la masa sea compacta, no tienen mucha ciencia; eso si, una vez que te pones merece la pena hacer mil y si eso las congelas.
CrazyJapan escribió:A mi es que el seitan no me gusta mucho, lo he comprado algunas veces y no me gusta, me pasa como con la leche de soja que no me gusta nada su sabor (soy ovolacteovegetariano, asi que si bebo leche)

Lo que si que compro son las hamburguesas y salchichas vegetales, que las hago de muchas maneras, las hamburguesas pues o en su pan con su guarnición, o en alguna salsa, y las salchichas pues o con la pasta, o en perrito, o fritas con patatas fritas, jeje o con lo que sea, jeje

Y para los ovolacteos, yo me hago croquetas de queso y huevo y quedan muy buenas, las hago con la thermomix, misma receta que las de jamón pero poniendo huevo cocido y queso.

Y otra cosa, la lasaña congelada vegetal de la marca hipercor está buenisima, jaja, que hay que tener cuidado porque a muchas les ponen caldo de pollo, es como los rollitos de primavera que muchos van con carne de cerdo y es un coñazo estar siempre leyendo todo.

Tendrian que sacar algun distintivo para indicar claramente que es apto para vegetarianos y para ovolacteovegetarianos.

Porque uno no puede tomar ni unas natillas danone, que hay que flipar que a unas natillas se le eche gelatina de cerdo...

El problema es que hay tanto vegetarianos, ovolacteovegetarianos y miles de variantes, y si hubiera que poner a cada alimento para que variantes son aptos no cogeria ni en la etiqueta. Y bueno, los que se meten aqui para atacar a vegetarianos tambien hay que entenderles, en este hilo no se si paso, pero en el que hubo anteriormente no solo el baneado dijo asesinos a los que comen carne, tambien lo dijo algun usuario mas, y los vegetarianos hay tenian que haber intentado apaciguar animos recriminando algo a esos usuarios pero practicamente les aplaudieron o hicieron la vista gorda y entonces se caldeo mucho el ambiente. Tambien esta el problema de que cierto sector vegetariano se cree moralmente superior al resto por no comer carne y lo declaran abiertamente, y claro que alguien diga que se cree mejor que tu por eso puede cabrear.
De todas formas este tipo de hilos no se va a conseguir informacion real y solo vale para calentar el ambiente, asi que posiblemente para ambos bandos seria mejor cerrarlo porque porque aunque que duela en un hilo sobre un tema la gente puede entrar tanto para hablar favor o en contra. Y gente que no cree que un vegetariano pueda tener una alimentacion correcta sin mil suplementos, cosa que yo opino lo mismo, pregunta algo y se le ignora. Y cuando digo vegetariano quiero decir vegetariano, ya se que un ovolacteovegetariano puede llevar una alimentacion tan buena como cualquier omnivoro, algo mas dificil de balancear pero posible.
Knos escribió:Bueno, ahora al tema.

Que es el seitán?

Y CrazyJapan, me interesan esas croquetas de queso y huevo, podrias poner la receta? Nunca he hecho comida casera pero me fio mas de la gente que de las paginas webs (Como la receta de tortitas que ronda por aqui), gracias.

El seitán es un preparado que se le llama la carne de los vegetarianos porque tiene un gran aporte de proteinas, creo que se prepara con soja, agua y algas, pero no se exactamente que lleva

y sobre la receta, como he dicho es de la thermomix, te copio las de jamón
Ingredientes:
2 huevos duros
100 gr de jamón serrano
40 gr de aceite de oliva
50 gr de cebolla
100 gr de harina
400 gr de leche entera
sal, pimienta y nuez moscada recien rallada MundoRecetas.com

Instrucciones:
1.- volcar los 2 huevos en el vaso y picarlos, 2 segundos, vel. 4. Sacarlos y echarlos en un recipientos donde vayamos a guardar la pasta de las croquetas.
2.- echar el jamón y pulsar una o dos veces el botón turbo, y a continuación picarlo 1 segundo a vel máxima, hasta que todo se haya transformado en hebritas finas. Sacarlo y reservarlo junto con los huevos.
3.- Dejar en el vaso como una cucharada de jamón
4.- volcar el aceite, 5 minutos, varoma, vel. 1
5.- Añadir la cebolla, picarla 2 o 3 segundos vel. 5 y sofreirla 3 minutos, varoma, vel. 1
6.- Agregar la harina y sofreirla 3 minutos, 100º, vel. 4.
7.- Por último añadir la leche y las especias y programar 4 minutos, 100º, vel. 4

Sacada de mundorecetas

La receta y preparación es la misma, pero se cambia el jamón por queso, yo cuando hago, hago bastantes y las congelo, y están muy buenas, luego cada uno puede personalizar la receta como quiera y a sus gustos
CrazyJapan escribió:
Knos escribió:Bueno, ahora al tema.

Que es el seitán?

El seitán es un preparado que se le llama la carne de los vegetarianos porque tiene un gran aporte de proteinas, creo que se prepara con soja, agua y algas, pero no se exactamente que lleva

Norl! Me parece que te has confundido [buenazo]

El seitán es el gluten del trigo, es decir, lo que queda de la harina cuando le quitas "lo blanco", que es proteína pura y, como bien dices, la carne vegetariana. Se puede comprar hecho (aunque es carete) o hacerlo casero en casa, que es MUY facil de preparar y como tú eliges los ingredientes lo puedes adecuar a tu gusto.
Imagen

Lo que tú dices de soja y algas sería más bien el tofu. Es otro tipo de carne vegetal que se extrae de la fermentación de la leche de soja, es decir, seria como un "queso de soja". Tiene propiedades parecidas al seitán, aunque un poquito más de grasa (que teniendo en cuenta que los veganos consumimos poca grasa, pues ya viene bien). Como, de forma natural, no tiene sabor se le puede dar el que quieras, por eso es la base de todos los embutidos veganos.
Imagen

Espero que haya quedado claro, saludetes! [hallow]
Cierto, me equivoqué con el tofu, el seitán es el gluten de trigo como bien dices.

Lo que otra vez compré que no me gustó nada fue el Miso, que decian que para las sopas y purés quedaba muy bueno, pero al final fue a la basura porque me pareció un sabor muy fuerte
PainKiller escribió:Pesticidas, deforestación para terrenos de cultivos, extreminación de plagas.... indirectamente, si quieres seguir una dieta vegetariana, vas a seguir matando animales, solo que no te los comes.

Nuevamente entramos dentro de lo inevitable. Os empeñaís en exponer casos donde la elección no es posible y por tanto carece de sentido plantearselo.

PainKiller escribió:Siempre que tires de suplementos, sino de sana nada de nada, por lo que podemos deducir claramente que no es nuestra dieta natural.

No tomo ningún suplemento y problemas 0. En cambio conozco gente que con su completa alimentación omnívora le salen unos análisis de tirarse pa atrás. En cualquier caso, tampoco son naturales los "suplementos" que se le da a los animales para aumentar su rendimiento y esos te los zampas cuando te comes la carne, así que no vería inconveniente en tomar los suplementos de ser necesario.

PainKiller escribió:La hipocresía es fácil. Como te dije anteriormente, para mantener sanos los cultivos, se matan cantidad de animales y no solo éso, sino que haras uso de medicamentos, ropa sintética, internet y demás avances tecnológicos para los cuales se han tenido que acabar con ciertos hábitas, o que sólo con su produción se contaminan y por consiguiente se produce la muerte de gran cantidad de animales.

Lo único que os preocupa es ser partícipe directo del sufrimiento/muerte de un animal, salvo que vivas en el monte sin ningún tipo de comodidad y cultivando tu propia comida y haciendo tu propia ropa, cosa que claramente se ve que no es así.

Y ojo, que a mí me la trae al pairo lo que comais o dejeis de comer, pero las cosas como son, partís de premisas erróneas para argumentar vuestra elección.

Nada más que añadir a lo comentado antes, elijo dentro de mis posibilidades; obviamente no está todo en mis manos, pero la alimentación, así como la ropa, sí.

@ntuan escribió:¿Hipocresia? Mismamente el echo de matar una planta para comerla me parece hipocrita, las plantas pueden sufrir estres y apreciarse en que sus hojas se marchitan por lo que sienten dolor, o beber leche ya que la vaca esta siendo explotada para tal proposito encerrada gran parte del dia en un recinto de apenas 3 metros cuadrados.
Hay tantas cosas, mismamente el vestir cuero, o algun tipo de tejido que provenga de la piel de un animal...

Ahora explicame tu, ¿por que moralmente no se deberia de comer carne y derivados?

Espero ansioso ese informe científico que demuestra el dolor de las plantas, es una suerte que hayas decidido darnos esa primicia aquí, en EOL XD . En cuanto a lo demás, un vegano no bebe leche y en la medida de sus posibilidades tampoco compra tejidos provenientes de animales.

No pretendo converte de nada, por lo que sólo te comento un planteamiento muy simple: ante la posibilidad de alimentarme de animales explotados (cito tus propias palabras acerca de la vaca) o no hacerlo, elijo esto último.
Saudade escribió:Nuevamente entramos dentro de lo inevitable. Os empeñaís en exponer casos donde la elección no es posible y por tanto carece de sentido plantearselo.

No es inevitable, solo que no quieres prescindir de las comodidas de las cuales disfrutas ahora. Digamos, que tu moralidad antepone tu bienestar al sufrimiento de los animales.

No tomo ningún suplemento y problemas 0. En cambio conozco gente que con su completa alimentación omnívora le salen unos análisis de tirarse pa atrás. En cualquier caso, tampoco son naturales los "suplementos" que se le da a los animales para aumentar su rendimiento y esos te los zampas cuando te comes la carne, así que no vería inconveniente en tomar los suplementos de ser necesario.

Cualquier nutricionista te dirá que una dieta vegetariana sin suplementos, no es para nada saludable.

A su vez, "las deficiencias más frecuentes son las proteínas, ácidos grasos de cadena larga -omega 3-, hierro, zinc, vitamina D y vitamina B12". La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal y, por tanto, sólo es posible enriquecer la dieta vegetariana con suplementos artificiales.

http://www.cocinayhogar.com/dietasana/vegetarianos/?pagina=dietasana_vegetarianos_018_018

Que hay "omnívoros" con análisis mal, pues sí, pero por no llevar una dieta adecuada, o por enfermedades.

Una dieta omnívora equilibrada y si excesos, es lo ideal y natural en el ser humano. Otra cosa es que con una dieta vegetariana bien llevada y con sus correspondientes suplementos, puedas equiapararla, pero volvemos a lo de antes, necesitas aportes externos.

Nada más que añadir a lo comentado antes, elijo dentro de mis posibilidades; obviamente no está todo en mis manos, pero la alimentación, así como la ropa, sí.

En tus manos está. Nadie te impide que te vayas al monte, te montes una chavola y una pequeña huerta donde cultives tus alimentos y consigas tu ropa de forma natural. El "problema" es lo que dije antes, me importa el sufrimiento/vida animal, sí, pero no tanto como las comodidades que tengo para vivir en el sistema actual.

Y ya digo, que me parece respetable que no quieras comer carne/pescado, pero en la mayoría de vegetarianos, los motivos por la que siguen dicha dieta son bastante hipócritas (aunque en cierta medida entendibles).

PD: El seitán ¿a qué sabe? ¿Es parecido a la soja/tofu (textura/sabor)? Porque probé unas salchichas de soja y si bien el sabor no me desagradó (aunque las encontré un tanto insipidas y éso que eran a las finas hierbas), la textura no me gusto nada de nada.
PainKiller escribió:PD: El seitán ¿a qué sabe? ¿Es parecido a la soja/tofu (textura/sabor)? Porque probé unas salchichas de soja y si bien el sabor no me desagradó (aunque las encontré un tanto insipidas y éso que eran a las finas hierbas), la textura no me gusto nada de nada.

Ignorando por completo al resto de tu mensaje (lo siento, no me interesa la opinión de alguien que opina sin base, y no quiero ofender), te diré que el seitán no tiene un sabor definido ya que el proceso de elaboración y cocción siempre varía. En cualquier caso, es un sabor normalmente suave, con un ligero regusto a salsa de soja... pero siempre siempre será diferente en función del cocinero. Por ejemplo, yo lo hago casero pero con muy poca cantidad de especias porque me gusta más que el sabor lo tome del propio plato, por ejemplo de una salsa de tomate. De hecho hace un momento me he hecho un seitán con salsa jardinera y arroz que estaba de vicio [Ooooo]

En cuanto a las salchicas, seguramente serian de tofu que, sí, normalmente suele ser más insípido, por eso siempre prefiero el seitán.

Saludetes! [hallow]
@PainKiller: Mira que ya me cachondeé unos posts atrás, pero volvamos a lo mismo. Siguiendo ese absurdo razonamiento de que toda muerte es evitable, un vegetariano, para evitar la muerte de animales, debería:

- Vivir al raso y no en una casa, pues muchos animales habrán muerto para hacer ese suelo edificable donde antes había campo. Creo que ni una cabaña sirve, no vaya a ser que aplastes alguna lombriz.

- Evitar usar carreteras ni construcciones de ningún tipo, por la misma razón (y no hablemos de que se te cruce un gato).

- Levitar como Santa Teresa para no pisar hormigas.

Si incumple cualquiera de esas reglas sagradas, lo llamaremos comodón, diremos que su dudosa moralidad se ve comprometida por su bienestar y tacharemos de absurdas sus pretensiones de evitar sufrimiento innecesario a los animales. Vuelvo a decir que este es el mismo planeamiento que repiten una y otra vez los protaurinos cuando hacen oídos sordos a quienes les critican porque "seguro que se visten con productos animales y comen jamón de cinco bellotas, los muy hipócritas".

Desde aquí os dejo unas cuantas advertencias para que seáis buenos ciudadanos:

- Que sepáis que solo por vivir en un país medio rico, estáis contribuyendo a la pobreza mundial. Así, de entrada.

- Si alguna vez habéis dado una patada a un balón o habéis llevado algo de Nike, que sepáis que no podéis llevaros las manos a la cabeza cuando veáis un documental sobre el trabajo infantil.

- Siguiendo con lo mismo, espero que estéis a favor de la esclavitud, porque si tenéis algún producto hecho en China la estáis apoyando con vuestro dinero.

- ¿Desearías que hubiera paz en el mundo pero alguna vez has votado al PP? Ten cuidado por si te explota la cabeza con la contradicción.

- Seréis unos hipócritas (esa palabra que tanto usa la gente aunque no sepa muy bien lo que significa) si algún día os quejáis de la contaminación en vuestra ciudad. Solo estáis capacitados para quejaros si jamás os habéis subido a un coche y si no tenéis luz eléctrica en casa. Ah, bueno, y los autobuses también contaminan, así que si los usáis es porque sois unos ecolojetas de medio pelo.

- Jamás protestéis porque una empresa está contaminando un río, puesto que las centrales que os proporcionan la luz eléctrica contaminan con mercurio mucha más agua, animales (y a nosotros mismos) de lo que podáis imaginar.

- El día en que os preocupéis mínimamente por la deforestación del Amazonas, espero que sea el último que os limpiéis el culo con papel higiénico.

¿Sigo, o ha quedado claro lo que quiero decir?

Volviendo al asunto:

_Mikau_ escribió:El seitán es el gluten del trigo, es decir, lo que queda de la harina cuando le quitas "lo blanco", que es proteína pura y, como bien dices, la carne vegetariana. Se puede comprar hecho (aunque es carete) o hacerlo casero en casa, que es MUY facil de preparar y como tú eliges los ingredientes lo puedes adecuar a tu gusto.
Imagen

Lo que tú dices de soja y algas sería más bien el tofu. Es otro tipo de carne vegetal que se extrae de la fermentación de la leche de soja, es decir, seria como un "queso de soja". Tiene propiedades parecidas al seitán, aunque un poquito más de grasa (que teniendo en cuenta que los veganos consumimos poca grasa, pues ya viene bien). Como, de forma natural, no tiene sabor se le puede dar el que quieras, por eso es la base de todos los embutidos veganos.
Imagen

Espero que haya quedado claro, saludetes! [hallow]

Jorl, qué pintaza. Yo soy un poco manirroto y lo de hacer seitán en casa no me convence, pero lo he comido en algún restaurante y estaba riquísimo. En Valencia he ido alguna vez a un vegetachino que lo prepara muy bien, y con unas croquetas de tofu que [babas]

A mí el tofu no me suele entusiasmar, pero el seitán no tiene nada que ver. La textura es más consistente y algo parecida a la carne, por decir algo. También diría que tiene más sabor que el tofu, pero eso depende mucho de los otros ingredientes que se usen, de la salsa que lleve, de la forma de cocinarlo, etc.

P.D.: Si hay algo que me fastidia de estas gorrinadillas vegetarianas de hamburguesas de seitán y demás, es que son caras de narices.
Tony Skyrunner escribió:@PainKiller: Mira que ya me cachondeé unos posts atrás, pero volvamos a lo mismo. Siguiendo ese absurdo razonamiento de que toda muerte es evitable, un vegetariano, para evitar la muerte de animales, debería:

- Vivir al raso y no en una casa, pues muchos animales habrán muerto para hacer ese suelo edificable donde antes había campo. Creo que ni una cabaña sirve, no vaya a ser que aplastes alguna lombriz.

- Evitar usar carreteras ni construcciones de ningún tipo, por la misma razón (y no hablemos de que se te cruce un gato).

- Levitar como Santa Teresa para no pisar hormigas.

Pues cachondeate todo lo que quieras, pero no deja de ser un planteamiento hipócrita adoptar una dieta en pro de los animales y hacer uso de todas las comodidas que nos da la época actual, sabiendo más que de sobra y que no es por un hecho accidental (ejemplo lombriz, hormigas y tal, demagogia al poder) que se acaba con la vida de montones de éllos.

Que oye, entiendo que les pueda remorder la conciencia al ver un cochinillo troceado, pero el caso es que es por éso, por que lo ven. Los animales que mueren para todo el resto de comodidades, al no verlos de cuerpo presente, éso ya no importa tanto.

El hecho es que no comen carne por evitar en medida de lo posible la muerte innecesaria de animales y yo simplemente digo que se pueden tomar medidas bastante mejores para hacerlo, solo que ésas afectan a nuestras comodidas y éso mejor no tocarlo.

Y ésto mismo aplícalo a todos los ejemplos que has puesto después (contaminación, explotación infantil, etc...). No seré yo el que te diga que esta sociedad no es hipócrita a más no poder, que nos echamos las manos a la cabeza por cosas de las que sabemos más que de sobra que somos partícipes.

A mí el tofu no me suele entusiasmar, pero el seitán no tiene nada que ver. La textura es más consistente y algo parecida a la carne, por decir algo. También diría que tiene más sabor que el tofu, pero eso depende mucho de los otros ingredientes que se usen, de la salsa que lleve, de la forma de cocinarlo, etc.

Entonces tendré que probarlo, porque la textura de las salchichas de tofu me resulto bastante desagradable.
Tony Skyrunner escribió:P.D.: Si hay algo que me fastidia de estas gorrinadillas vegetarianas de hamburguesas de seitán y demás, es que son caras de narices.

Consecuencia de la poca implantación del veganismo/vegetarianismo en nuestro país. En países anglosajones el porcentaje de esta población es muy alta, casi 20% en Reino Unido. Y por lo que tengo entendido, en los Países Escandinavos los precios de este tipo de productos son los mismos que aquí. Benditos países desarrollados... [carcajad]

Saludetes [hallow]
Se que la pasta es muy socorrida, pero me encantó este plato que probé hace pocos días en casa de la novia (vegetariana) de un amigo:

Fetuccini al pesto con champiñones y feta.

Es tan fácil como cocer los fetuccini por un lado hasta que queden al gusto, hacer un sofrito con el pesto y unos champiñones troceados y añadir al final el queso feta cortado en taquitos al plato.

Una tontería de hacer y estaba buenísimo.
Si, la verdad es que es carisimo todo, y es por eso por no haber aún gran demanda.

A mi lo que me encantaria es que las cosas se implementaran en restaurantes normales, que es tristisimo ir a un sitio a cenar con alguien, y mirar la carta y con suerte poder coger una cosa del menú, pero vamos, casi siempre hay que pedir que te hagan cosas especiales, o que le quiten cosas a x plato.

Recuerdo la primera vez que fui a un restaurante vegetariano, me parecia mentira leer la carta y saber que podia coger cualquier cosa sin leer detenidamente los ingredientes.
PainKiller escribió:
En tus manos está. Nadie te impide que te vayas al monte, te montes una chavola y una pequeña huerta donde cultives tus alimentos y consigas tu ropa de forma natural. El "problema" es lo que dije antes, me importa el sufrimiento/vida animal, sí, pero no tanto como las comodidades que tengo para vivir en el sistema actual.

Sí, me lo impide el tipo de vida en el que he sido criado, educado y en el que he crecido (como es de suponer no nací siendo vegetariano). En ese caso que comentas el que no duraría ni 1 mes sería yo mismo, ya que no tendría la más mínima idea de cómo moverme en ese entorno. Tendría que modificar radicalmente mi vida por otro que me es ajeno, no se trata de renunciar a una serie de "comodidades" (esto habría que verlo, si tengo que currar 10 horas delante de un PC para vivir con estas "comodidades" a lo mejor no lo son tanto) sino de cambiar de vida. No entra dentro de mis posibilidades inmediatas, como sí lo está el simple hecho de comer animales.

Eso es lo que no entendéis y lo que, en cierto modo, usáis para justificaros (cuando nadie os ha pedido que lo hagáis): "no puedes evitar todas las muertes, así que no merece la pena evitar unas cuantas".

Jorl, qué pintaza. Yo soy un poco manirroto y lo de hacer seitán en casa no me convence, pero lo he comido en algún restaurante y estaba riquísimo. En Valencia he ido alguna vez a un vegetachino que lo prepara muy bien, y con unas croquetas de tofu que [babas]

P.D.: Si hay algo que me fastidia de estas gorrinadillas vegetarianas de hamburguesas de seitán y demás, es que son caras de narices.

Pues el seitán es fácil de hacer en casa, te recomiendo que lo hagas porque el precios es muchísimo más barato. El tofu no me gustó nada la unica vez que lo probé (creo que fue por la salsa de soja, ya que absorve el sabor, y ésta me parece ajjquerosilla).
nko escribió:Se que la pasta es muy socorrida, pero me encantó este plato que probé hace pocos días en casa de la novia (vegetariana) de un amigo:

Fetuccini al pesto con champiñones y feta.

Es tan fácil como cocer los fetuccini por un lado hasta que queden al gusto, hacer un sofrito con el pesto y unos champiñones troceados y añadir al final el queso feta cortado en taquitos al plato.

Una tontería de hacer y estaba buenísimo.

Me la apunto tiene que estar poco bueno
Hola!Aquí tenéis a una vegetariana novata (3 meses y medio :) ) quería compartir impresiones, pensamientos, opiniones, comidas... ^^
Encantada de estar por aquí
101 respuestas
1, 2, 3