› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:y quién te dice a tí que cambiando de estrategia les iría mejor? porque no serán pocas las compañías multiplataforma que han echado el cerrojo...llorllo escribió:...
y vuelvo a decir, que si habiendo la mitad de consolas, otros rps's venden más que los suyos, por algo será.
p.d.: ojo, que lo único que quiero decir es que no sabemos ni la mitad de la mitad, de la mitad, de la mitad de la situación y contratos que pueda tener s-e con microsoft, sony o nintendo. como para afirmar con rotundidad que si sacaran todos los juegos en ps3 les iría de maravilla...
silenthill escribió:Lo raro es que Wada siga de presidente de S-E. Pero vamos, como ha dicho Valentus, un lanzamiento multi en
Japón le hubiese asegurado unas cifras parecidas a las del StarOcean 3. Aunque también es cierto que en 360 no hubiese vendido mucho.
Un saludo.
silenthill escribió:Lo raro es que Wada siga de presidente de S-E. Pero vamos, como ha dicho Valentus, un lanzamiento multi en Japón le hubiese asegurado unas cifras parecidas a las del StarOcean 3. Aunque también es cierto que en 360 no hubiese vendido mucho.
Un saludo.
Valentus escribió:Hombre, si Star Ocean 4 hubiera sido multi y con lanzamiento simultáneo, al menos en Japón, yo creo que a estas alturas se habría asegurado 500.000 copias, pero sacarlo en 3 o 4 meses más simplemente generará la misma expectación que generó Eternal Sonata cuando fue anunciado en PS3
hombre, esta estrategia de lanzamientos exclusivos es relativamente nueva (tiene un año), así que lo que se dice cambiar, pues la han cambiado no hace mucho.llorllo escribió:Nadie ha dicho que les vaya a ir mejor, pero si algo no funciona, cambialo. Eso es así toda la vida, y no solo en videojuegos.
P.D: Yo en ningún momento he dicho que deberian sacar sus juegos en Ps3. Cambiar su estrategia no solo se aplica a las plataformas, sino tambien a los juegos.
KURONOGANTZ escribió:Aqui estamos dando todos rodeos por no decir las cosas claras o que?
En Japon molan los rpgs,y en Japon no mola la 360.
Pues blanco y en botella.
Chester escribió:KURONOGANTZ escribió:Aqui estamos dando todos rodeos por no decir las cosas claras o que?
Pero es que los jrpg de 360 tampoco han tenido unas ventas bollantes en occidente, que yo sepa.
Un saludo
El Silmarillion escribió:Chester escribió:KURONOGANTZ escribió:Aqui estamos dando todos rodeos por no decir las cosas claras o que?
Pero es que los jrpg de 360 tampoco han tenido unas ventas bollantes en occidente, que yo sepa.
Un saludo
Ningún jrpg (sin ser final fantasy) las tiene, solamente hay que ver las ventas de Tales of the Abyss (15 ks), Personas, y etc.
lherre escribió:Mmmm, no.
El Silmarillion escribió:lherre escribió:Mmmm, no.
Dime algun ejemplo sin ser FF, DQ o SO de la pasada generacion que haya tenido buenas ventas en usa.
lherre escribió:El Silmarillion escribió:lherre escribió:Mmmm, no.
Dime algun ejemplo sin ser FF, DQ o SO de la pasada generacion que haya tenido buenas ventas en usa.
Ahm ahora ya metemos SO en el saco? Y por qué en esta generación ha vendido una mierda?
El Silmarillion escribió:Tampoco es que fuera un bombazo en la antigua generacion, 700 k actualmente en USA en ps2 (que todos sabemos la base que tiene). Los otros jrpgs apenas pasan de los 40 k la primera semana en usa.
El Silmarillion escribió:Pero es que si contrastas cifras, tampoco les ha ido tan mal. Infinite Undiscovery ha vendido en USA el doble que Radiata Stories de la PS2 ( los dos de Tri-Ace), con SO 4 se la han pegado si. TLR del equipo del unlimited saga ha vendido casi lo mismo que el unlimited saga de ps2 (en ambos territorios). LO y Blue Dragon han vendido genial y a Eternal Sonata no le fue mal. Tales of Vesperia ha vendido mas que Abyss en USA (Symphonia vendio muy bien, pero Abyss no)
2006
X360 PlayOnline / Final Fantasy XI All-pack 2006 --- 15,754
2007
Wii Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors --- 486,222
2008
X360 Final Fantasy XI: Wings of the Goddess expansion data disk --- 15,379
X360 Final Fantasy XI: Vana'diel Collection --- 3,212
Wii Chocobo's Mystery Dungeon: The Labyrinth of Lost Time --- 72,710
X360 Infinite Undiscovery --- 112,444
X360 The Last Remnant --- 134,611
2009
Wii Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time --- 30,062
X360 Star Ocean 4: The Last Hope --- 193,584
Total --- 1,063,978
lherre escribió:El Silmarillion escribió:Pero es que si contrastas cifras, tampoco les ha ido tan mal. Infinite Undiscovery ha vendido en USA el doble que Radiata Stories de la PS2 ( los dos de Tri-Ace), con SO 4 se la han pegado si. TLR del equipo del unlimited saga ha vendido casi lo mismo que el unlimited saga de ps2 (en ambos territorios). LO y Blue Dragon han vendido genial y a Eternal Sonata no le fue mal. Tales of Vesperia ha vendido mas que Abyss en USA (Symphonia vendio muy bien, pero Abyss no)
Refrescame la memoria, porque las unicas cifras que tengo de IU y TLR son de S-E y son "shipped", que vamos según leo en gaf hay copias de ambos juegos pa aburrir por 2 duros en todos laos.
Y refréscame la memoria también de cuanto tiempo ha tardado en llegar el abyss a USA desde Japón y si ya había consolas de nueva generación o no en el mercado.
Y Unlimited Saga salió antes que FFX no? es el que traía la demo y tal, vamos que salió en el primer año en occidente de ps2 no?
Bruno Muñoz B escribió:Llevamos 3 años y pico de generación y esto es lo que ha sacado Square Enix para las 3 plataformas de sobremesa, creo que sobran las palabras, sin las portátiles esta compañía hace tiempo que estaría en la ruina más absoluta porque ¿qué dinero les ha podido entras en sus arcas con estos títulos?
daymaster escribió:Hola. yo voy a dar un pensamiento personal, y lo hago porque no soy analista ni critico ni evaluo el mercado ya que soy un simple consumidor.
Me considero bastante seguidor de la marca playstation, y no porque sea un fanboy,reconozco que la xbox360 tienen unos mu buenos juegos yq ue esta haciendo las cosas muy bien pero lo que me a ofrecido y me ofrece sony en sus consolas es lo que mas me llama la atencion, y creo que de esto se trata,mas que de fanatismos es el comprar loq ue mas te gusta basandote en loq ue odrece la consola como harware y sus juegos como sofware.
Dicho esto voy a deciros algo que me a pasado y ver que opinais, si os a pasado o si tiene algo que ver con esto.
Era muy seguidor de los juegos de devil my cry,resident evil,final fantasy,tekken etc, los e tenido todos,cuando anunciaron la ps3 flipaba por ver videos de como serian las continuaciones de mis sagas favoritas,pero una vez que se anunciaba que estos juegos serian multi e perdido el interes por ellos,no compre el devil my cry 4, y tampoco e comprado el resident evil 5, ya no entro en los hilos de final fantasy Xlll y muy rara vez en la de tekken 5 ,no se, sera que en realidad si que hay algo de sonyer en mi y que una vez que algo no es exclusivo para mi maquina ya no tiene la identidad playstation.
Tambien es algo que e notado en el mismo foro,cuando el devil my cry o el tekken o final fantasy seguian siendo exclusivos, estos juegos estaban siempre los primeros, se nombraban en muchisimas discusiones como estandartes , como propios, pero una vez que se anunciaba que seria desarrollado en otra consola, desaparecian o seguian pero en menor intencidad.
no se, yo pienso que un juego al ser exclusivo gana mucho, pude que si, que tenga un parque de consolas inferior,que sacando un juego en ambas consolas tenga mas posibilidad de ventas, pero al ser exclusivo se habla mas de el, se le da mas importancia, no se, alomejor es algo que solo pienso yo pero hechas un vistazo a las ventas de juegos y ves que, salvo algunos juegos como el gta, el rockband ,guitarhero , los exclusivos son los que mas venden
Krain escribió:daymaster escribió:Hola. yo voy a dar un pensamiento personal, y lo hago porque no soy analista ni critico ni evaluo el mercado ya que soy un simple consumidor.
Me considero bastante seguidor de la marca playstation, y no porque sea un fanboy,reconozco que la xbox360 tienen unos mu buenos juegos yq ue esta haciendo las cosas muy bien pero lo que me a ofrecido y me ofrece sony en sus consolas es lo que mas me llama la atencion, y creo que de esto se trata,mas que de fanatismos es el comprar loq ue mas te gusta basandote en loq ue odrece la consola como harware y sus juegos como sofware.
Dicho esto voy a deciros algo que me a pasado y ver que opinais, si os a pasado o si tiene algo que ver con esto.
Era muy seguidor de los juegos de devil my cry,resident evil,final fantasy,tekken etc, los e tenido todos,cuando anunciaron la ps3 flipaba por ver videos de como serian las continuaciones de mis sagas favoritas,pero una vez que se anunciaba que estos juegos serian multi e perdido el interes por ellos,no compre el devil my cry 4, y tampoco e comprado el resident evil 5, ya no entro en los hilos de final fantasy Xlll y muy rara vez en la de tekken 5 ,no se, sera que en realidad si que hay algo de sonyer en mi y que una vez que algo no es exclusivo para mi maquina ya no tiene la identidad playstation.
Tambien es algo que e notado en el mismo foro,cuando el devil my cry o el tekken o final fantasy seguian siendo exclusivos, estos juegos estaban siempre los primeros, se nombraban en muchisimas discusiones como estandartes , como propios, pero una vez que se anunciaba que seria desarrollado en otra consola, desaparecian o seguian pero en menor intencidad.
no se, yo pienso que un juego al ser exclusivo gana mucho, pude que si, que tenga un parque de consolas inferior,que sacando un juego en ambas consolas tenga mas posibilidad de ventas, pero al ser exclusivo se habla mas de el, se le da mas importancia, no se, alomejor es algo que solo pienso yo pero hechas un vistazo a las ventas de juegos y ves que, salvo algunos juegos como el gta, el rockband ,guitarhero , los exclusivos son los que mas venden
- Alejado de fanatismos es lo más fanático que leo en meses.
- No hay algo de sonyer en ti. Eres un fanboy sonyer de la cabeza a los pies.
- "Identidad playstation" no han tenido nunca porque no son propiedad de Sony y todos los juegos que comentas han corrido en otras consolas antes de esta gen.
- A los juegos no se les da ni se les quita importancia por ser multiplataforma. Esos matices son trollescos y extremadamente partidistas.
- Un juego multiplataforma vende más que uno exclusivo. Claro ejemplo Soul Calibur II y III. O el reciente extraño de Square con SO4.
- Intenta disfrutar de tus sagas favoritas y olvida que tu consola enemiga también los corre. Disfrutarás más.
KojiroSasaki escribió:Dejar de interesarte por un juego porque se va a vender en la otra consola me parece mas infantil que las pataletas que pilla mi hija de 3 años por cualquier capricho de crios. A parte de que también me parece de una estupidez suprema ese pensamiento.
daymaster escribió:Y otra cosa me gustaria decir, la gente que compra playstation 3 la compra por su pasado, porque al comprarla espera tener los juegos estandartes de esta, y los que compran x box o wii, es porque esta linea seguida por sony no les gusta, entonces nos encuntramos en que muy poca gente que a comprado la xbox se comprara esos juegos porque en realidad por ello no han comprado la ps3, porque estos juegos aun siendo exclusivos no les convencia.
Colen escribió:eso eso, mirad sinó el RE5, es multi y que juegazo es, eh? xDDD
Colen escribió:eso eso, mirad sinó el RE5, es multi y que juegazo es, eh? xDDD
leonxx escribió:Colen escribió:eso eso, mirad sinó el RE5, es multi y que juegazo es, eh? xDDD
No veo la relacion multi/calidad del juego, como ejemplo el Street Fighter 4