[Hilo Oficial] Ventas famitsu/media create 13/10 - 19/10

sahaquielz escribió:
Pues yo no veo diferencia entre wiisports, wiifit y wiimusic.
Simplemente son juegos lo más sencillos posible sobre diferentes temas.
No digo que te gusten o no. (a mi si me gustan, pero da igual) Digo que son el mismo planteamiento y no entiendo como mucha gente ve el wiimusic tan diferente a los otros dos.

Wii Fit no lo considero un juego, pero por lo menos el Balance Board es un buen trasto, funciona bien y sabes lo que te están vendiendo. Wii Sports es un buen título para jugar con más gente y siempre será el abanderado de Wii. Pero... Wii Music?? Miyamoto lo definió como un juguete musical, yo sigo sin verle el sentido.
Urashima escribió:
sahaquielz escribió:
Pues yo no veo diferencia entre wiisports, wiifit y wiimusic.
Simplemente son juegos lo más sencillos posible sobre diferentes temas.
No digo que te gusten o no. (a mi si me gustan, pero da igual) Digo que son el mismo planteamiento y no entiendo como mucha gente ve el wiimusic tan diferente a los otros dos.

Wii Fit no lo considero un juego, pero por lo menos el Balance Board es un buen trasto, funciona bien y sabes lo que te están vendiendo. Wii Sports es un buen título para jugar con más gente y siempre será el abanderado de Wii. Pero... Wii Music?? Miyamoto lo definió como un juguete musical, yo sigo sin verle el sentido.

Por ejemplo: En el wiisports cuatro amigos juegan a los bolos haciendo el movimiento de lanzar con la mano. En el wii music 4 amigos tocan una canción haciendo el movimiento con las manos.
A lo mejor la diferencia es que en los bolos te dan puntos y uno gana y otros pierden. En el wiimusic no hay puntos. la cuestión cuando tocas no es ganar o perder, si no intentar que suene bien.

(pd: Me encanta tocar el sitar en el wiimusic :) )
sahaquielz escribió:En el wii music 4 amigos tocan una canción haciendo el movimiento con las manos.
A lo mejor la diferencia es que en los bolos te dan puntos y uno gana y otros pierden. En el wiimusic no hay puntos. la cuestión cuando tocas no es ganar o perder, si no intentar que suene bien.

(pd: Me encanta tocar el sitar en el wiimusic :) )

en wiisports haces el movimiento que haces en una bolera (más o menos). wiimusic es como un rockband pero sin sentido, lo de las flautas y demás es de traca, a mí me parece lo más estúpido que he visto en una consola nunca.
Yo el único sentido que le encuentro al juego es el de acercar la música a los niños y abuelos (y esto no en plan troll, como cuando hablan de wiisports y tal, si no en serio, gente de esta edad).

De hecho creo que salió hace poco una noticia de que Miyamoto estaba promocionando el juego en escuelas infantiles, o algo así.
petasking87 está baneado por "ATPC"
kxalvictor escribió:en wiisports haces el movimiento que haces en una bolera (más o menos). wiimusic es como un rockband pero sin sentido, lo de las flautas y demás es de traca, a mí me parece lo más estúpido que he visto en una consola nunca.

mas o menos sigue el ritmo del catalogo de la consola , no te sorprendas XD
llorllo escribió:Yo el único sentido que le encuentro al juego es el de acercar la música a los niños y abuelos

Pues si. Más bien a gente que no tenga ni idea de música y quiera aprender algo y tocar sin saber.
No veo que tiene esto de malo, ridículo o adjetivos que se suelen decir por aquí a veces. (no me refiero a ti llorllo)

Yo se tocar la guitarra y se algo de música y este juego me parece divertido. No es que sea una maravilla, pero hace su función bastante bien.
llorllo escribió:Yo el único sentido que le encuentro al juego es el de acercar la música a los niños y abuelos (y esto no en plan troll, como cuando hablan de wiisports y tal, si no en serio, gente de esta edad).

De hecho creo que salió hace poco una noticia de que Miyamoto estaba promocionando el juego en escuelas infantiles, o algo así.

Yo creo firmemente en eso. Para un par de adultos puede ser un descojone pasajero (como me paso a mi con la parienta)...pero para unos niños puede ser canela fina, pues enseña tambien conceptos de afinación y a diferenciar notas y demás. Es pedagógico y divertido. No es un AAA pero es un buen invento.
petasking87 está baneado por "ATPC"
nah , ahora en serio. El jugo sera una mierda , o una pasada , pero vendera aqui como churros .Si el guitar hero ha vendido pese a ser un juego bastante dificil para un publico , este que tiene pinta de ser todo lo contrario , no me lo quiero ni imaginar.
petasking87 escribió:nah , ahora en serio. El jugo sera una mierda , o una pasada , pero vendera aqui como churros .Si el guitar hero ha vendido pese a ser un juego bastante dificil para un publico , este que tiene pinta de ser todo lo contrario , no me lo quiero ni imaginar.

Cómo me gusta que haya otro con mirada empresarial aquí XD Yo ya dije que, a poco que le hagan una buena publicidad, van a vender wiimusic a espuertas. Tiempo al tiempo.
De todas formas parece que de momento no está siendo un pelotazo como han sido wiifit y wiisports. Ya veremos.
Yo creo que ya hay suficientes juegos de la "saga de los Miis" a ver si ahora se ponen con los juegos más clásicos.
Pues yo siento un profundo y sincero asco hacia ese Wiimusic. Y aunque habrá costado dos reales, esos dos reales se podrían haber invertido en producir esos juegos que impidieron no hace mucho que Nintendo se hundiera en la misma mie*da. Ahora que, si me han asqueado a mi [sonrisa] ya se pueden preparar para la generación que viene porque habrá más deserciones seguro. Y no me suena que el público casual (visto lo ocurrido con PS3) sea muy fiel. Creo de corazón que Wii venderá lo que no está escrito y que después será el pan para hoy y hambre para mañana más grande de la historia. Aún con los bestiales problemas de soft third y de que habían géneros que no existían directamente, Wii convierte a GC en un auténtico sueño para un gamer. Ver para creer.
Krain escribió:Pues yo siento un profundo y sincero asco hacia ese Wiimusic. Y aunque habrá costado dos reales, esos dos reales se podrían haber invertido en producir esos juegos que impidieron no hace mucho que Nintendo se hundiera en la misma mie*da. Ahora que, si me han asqueado a mi [sonrisa] ya se pueden preparar para la generación que viene porque habrá más deserciones seguro. Y no me suena que el público casual (visto lo ocurrido con PS3) sea muy fiel. Creo de corazón que Wii venderá lo que no está escrito y que después será el pan para hoy y hambre para mañana más grande de la historia. Aún con los bestiales problemas de soft third y de que habían géneros que no existían directamente, Wii convierte a GC en un auténtico sueño para un gamer. Ver para creer.

Creo que a Krain le han robado la cuenta, Alejo si puedes comprobar Ip's o algo mejor
Krain escribió:Pues yo siento un profundo y sincero asco hacia ese Wiimusic. Y aunque habrá costado dos reales, esos dos reales se podrían haber invertido en producir esos juegos que impidieron no hace mucho que Nintendo se hundiera en la misma mie*da. Ahora que, si me han asqueado a mi [sonrisa] ya se pueden preparar para la generación que viene porque habrá más deserciones seguro. Y no me suena que el público casual (visto lo ocurrido con PS3) sea muy fiel. Creo de corazón que Wii venderá lo que no está escrito y que después será el pan para hoy y hambre para mañana más grande de la historia. Aún con los bestiales problemas de soft third y de que habían géneros que no existían directamente, Wii convierte a GC en un auténtico sueño para un gamer. Ver para creer.

Bueno, me parece bien que no te guste nada de nada. Pero no entiendo ese "profundo asco" jeje. Que más te dará. No te sulfures tanto hombre.
[beer]
Media Create

PSP 159,816
DS Lite 29,839
Wii 26,024
Xbox 360 7,856
PS2 7,261
PS3 4,725
triki1 escribió:Media Create

PSP 159,816
DS Lite 29,839
Wii 26,024
Xbox 360 7,856
PS2 7,261
PS3 4,725
se habrá estabilizado xbox360 en esos datos? son bastante buenos, la verdad. vamos, le dicen eso a microsoft hace un par de años o más, y ni ellos se lo creen.

edit:

October 30
PS3 bundles: 80gb hdd + GT5P v3, 80gb hdd + LBP
PS3 s/w: LBP, SOCOM
GTAIV: prize campaign for 360 version, nothing for ps3 version

November 6
360 bundle: 60gb hdd + Ace Combat 6 + Katamari

November 13
PS3 s/w: Shinobido 3, Resistance 2, Derbytime Online

November 20
360 bundle: 60gb hdd + Last Remnant, faceplate etc
360 s/w: Otomedius G, Last Remnant
PS3 s/w: MotorStorm 2

November 27
360 s/w: Far Cry 2 (PS3 version in Dec.), Agarest Senki

December 4
360 s/w: Fallout 3 (PS3 version in 2009)
PS3 s/w: Pro Baseball Spirits 5 Complete Version

December 11
360 s/w: Banjo + Kazooie
PS3 s/w: Wall-E

December 18
360 s/w: Fable II, Prince of Persia

December 25
360 s/w: Dodonpachi Daioujou
PS3 s/w: White Knight Chronicles, Far Cry 2, Bioshock

¿ A santo de que sacan este pack ahora con juegos viejos?
triki1 escribió:

¿ A santo de que sacan este pack ahora con juegos viejos?

vender más copias de los juegos? vender más consolas? yo creo que funcionará bien. además, eso les vale para mantener ventas e interés en la consola hasta el last remnant.

lo que más me sorprende es la diferencia que hay en ps3 y xbox360 con gta4, fallout3 y far cry2...
pues a mi ese me parece un bundle cojonudo, mucho mejor que el que ofrecen aquí (Lego Indiana Jones y Kung-fu Panda)... amos no me jodas XD
satellite escribió:pues a mi ese me parece un bundle cojonudo, mucho mejor que el que ofrecen aquí (Lego Indiana Jones y Kung-fu Panda)... amos no me jodas XD

A mi tb me parece cojonudo, yo pq ya tengo el ace, pero katarami tb es uno de los ke me molaria, pero no a full price, ademas, los 2 juegos son muy de gusto y corte japones, con lo cual puede funcionar francamente bien, amen de los packs con rpg's y demases ke tenga cada tienda en su haber, veremos como responden las siguientes semanas y pre campaña navideña.

Y espero ke eso ke lei de ke gears of war 2 no se lanza en japon kede en anecdota, ke haran los japos sin uno de los juegos estrellas mas hard para vacilar con los colegas gaijin xD.

Atte
Evil Vega
Tengo ganas de ver que tal se vende en japon el LBP y el last remnant.
sahaquielz escribió:

Bueno, me parece bien que no te guste nada de nada. Pero no entiendo ese "profundo asco" jeje. Que más te dará. No te sulfures tanto hombre.
[beer]

No es por el juego en si mismo (que también porque vaya tela...) es por la decepción tan absoluta que sufrí en el E3. Que si Wii no tiene un juego en condiciones no pasa nada tengo Mass Effect a medias, Lost odyssey a medias, el Poder de la Fuerza, hasta el FFVII CC lo tengo sin acabar, ahora para finales de año hay muchísimos juegos geniales que quiero comprar (Fallout 3, Fable 2, Banjo) y quiero encontrar un hueco para volver a jugar al Chrono en DS (hace más de 5 años de la última vez). Juegos hay a patadas, eso me da igual. Incluso PS3 aparece como un regalo de navidades genial. Lo que me jode es estar medio año sin noticias de Nintendo. Unas navidades sin un Mario, o sin Link, Samus (que vale, aún están medio frescos....) ¿pero todo lo demás?. Para estas navidades después del añito que llevamos y las monstruosas ventas de wii deberíamos estar a punto de recibir F-zero, starfox (pero uno de verdad) Donkey Kong de plataformas y a partir de ahí nuevas franquicias y si las third ayudan pues mejor (y si no hay más consolas). Esto como MÍNIMO. Pero nuestras navidades son WiiMusic ratataaaa ratataaaa . Las primeras navidades desde siempre (hace ya como 18 años) que no tengo un juego cañón para jugar en mi consola Nintendo. Podríamos hablar de 30 títulos espectaculares para los próximos 4 o 5 meses y ninguno es de la N ni para Wii. Y ganando la generación por goleada, no por estar en la quiebra. Así que, hoy por hoy, ya no existe ninguna compañía a la que le vaya a comprar una consola a ciegas. Me gustaba ser pikmin, pero es imposible. Prefiero los videojuegos
Krain escribió:
sahaquielz escribió:

[beer]

No es por el juego en si mismo (que también porque vaya tela...) es por la decepción tan absoluta que sufrí en el E3. Que si Wii no tiene un juego en condiciones no pasa nada tengo Mass Effect a medias, Lost odyssey a medias, el Poder de la Fuerza, hasta el FFVII CC lo tengo sin acabar, ahora para finales de año hay muchísimos juegos geniales que quiero comprar (Fallout 3, Fable 2, Banjo) y quiero encontrar un hueco para volver a jugar al Chrono en DS (hace más de 5 años de la última vez). Juegos hay a patadas, eso me da igual. Incluso PS3 aparece como un regalo de navidades genial. Lo que me jode es estar medio año sin noticias de Nintendo. Unas navidades sin un Mario, o sin Link, Samus (que vale, aún están medio frescos....) ¿pero todo lo demás?. Para estas navidades después del añito que llevamos y las monstruosas ventas de wii deberíamos estar a punto de recibir F-zero, starfox (pero uno de verdad) Donkey Kong de plataformas y a partir de ahí nuevas franquicias y si las third ayudan pues mejor (y si no hay más consolas). Esto como MÍNIMO. Pero nuestras navidades son WiiMusic ratataaaa ratataaaa . Las primeras navidades desde siempre (hace ya como 18 años) que no tengo un juego cañón para jugar en mi consola Nintendo. Podríamos hablar de 30 títulos espectaculares para los próximos 4 o 5 meses y ninguno es de la N ni para Wii. Y ganando la generación por goleada, no por estar en la quiebra. Así que, hoy por hoy, ya no existe ninguna compañía a la que le vaya a comprar una consola a ciegas. Me gustaba ser pikmin, pero es imposible. Prefiero los videojuegos

Ah vale. Ahora si te entiendo. Estoy bastante deacuerdo contigo. (jeje yo tambien tengo el Mass Effect y el Lost odyssey a medias).
Para navidades también tenemos el Animal Crossing. A mi me gusta, pero me temo que tampoco será de tu gusto. Reconozco que es un juego que o se ama o se odia. Es cierto que hace falta un buen juego clásico. El disaster por ejemplo, aunque puede ser bueno, no es un bombazo de primer nivel.
No no, si el Animal Crossing me encantó en GC, pero luego cogí el de DS y era idéntico, por lo que a las 2 semanas lo dejé (ni mucho menos jugué cada día durante meses como con el de GC). Y el de Wii por lo que han dicho y mostrado será igual así que no hago caso...

El disaster no parece mal juego aunque esperaba mucho más de Monolith. Además no tengo demasiado interés en juegos third para Wii (salvo Monster Hunter 3). Yo tengo Wii porque mis 3 sagas favoritas son Mario, Zelda y Metroid. Y porque todos los juegos de Nintendo (salvo excepciones muy puntuales) me encantan. Con todos mis respetos Mass Effect le da a Disaster por allí. [+risas]
top 10 de juegos de segunda mano en japón:

1. PS2 Super Robot Taisen Z
2. 360 Infinite Undiscovery
3. PSP Macross Ace Frontier
4. PS2 Persona 4
5. NDS Dragon Quest V
6. NDS Quiz Magic Academy DS
7. NDS Fire Emblem: New Shadow Dragons and the Blade of Light
8. PSP Gundam Battle Universe
9. PSP Phantasy Star Portable
10. 360 Tales of Vesperia

ninguno de ps3. a lo mejor xbox360 va aguantando con ventas decentes por el catálogo que va teniendo. vaya, si al final van a ser importantes los juegos de los que disponga una consola y todo...
kxalvictor escribió:top 10 de juegos de segunda mano en japón:

4. PS2 Persona 4
5. NDS Dragon Quest V

ninguno de ps3. a lo mejor xbox360 va aguantando con ventas decentes por el catálogo que va teniendo. vaya, si al final van a ser importantes los juegos de los que disponga una consola y todo...

Eso es en número de ventas de segunda mano o en unidades disponibles de segunda mano?
kxalvictor escribió:ninguno de ps3. a lo mejor xbox360 va aguantando con ventas decentes por el catálogo que va teniendo. vaya, si al final van a ser importantes los juegos de los que disponga una consola y todo...

Que alguien llame a tzare por favor.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:top 10 de juegos de segunda mano en japón:

4. PS2 Persona 4
5. NDS Dragon Quest V

Eso es en número de ventas de segunda mano o en unidades disponibles de segunda mano?

"Used game rankings", pero no lo sé, me has puesto en una duda. en gaf comenta el que lo puso "360 seems to be selling for its used back catalog, at the moment. No PS3 games there."...
Lo digo porque en Japón es práctica común que al poco tiempo las tiendas se llenen de juegos de segunda mano, por eso pregunto, que tengo la duda también.

Supongo que si lo han puesto serán ventas aunque alguno no me cuadre.
lherre escribió:Lo digo porque en Japón es práctica común que al poco tiempo las tiendas se llenen de juegos de segunda mano, por eso pregunto, que tengo la duda también.

pues no lo sé. pero hombre, un top de juegos disponibles tampoco acabo de verlo muy útil, no? tiene más sentido un top de ventas, o reventas, como en este caso.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Lo digo porque en Japón es práctica común que al poco tiempo las tiendas se llenen de juegos de segunda mano, por eso pregunto, que tengo la duda también.

pues no lo sé. pero hombre, un top de juegos disponibles tampoco acabo de verlo muy útil, no? tiene más sentido un top de ventas, o reventas, como en este caso.

Na, es que estaba recordando cuando salió mgs4 o super mario galaxy y se llenaban las tiendas de copias usadas y tal, por eso lo decía.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:

Na, es que estaba recordando cuando salió mgs4 o super mario galaxy y se llenaban las tiendas de copias usadas y tal, por eso lo decía.

Es que a mi modo de ver es mucho más interesante saber la disponibilidad de los juegos usados que lo que vendan estos. Lo primero es un indicativo de lo satisfechos que estan los consumidores y la diferencia real entre lo que diga la prensa y lo que decimos nosotros, lo segundo es una noticia que no afecta en nada al mercado y si a unos usuarios en concreto. ¿no? [chulito]
Krain escribió:Es que a mi modo de ver es mucho más interesante saber la disponibilidad de los juegos usados que lo que vendan estos. Lo primero es un indicativo de lo satisfechos que estan los consumidores y la diferencia real entre lo que diga la prensa y lo que decimos nosotros, lo segundo es una noticia que no afecta en nada al mercado y si a unos usuarios en concreto. ¿no? [chulito]

digo yo, que será al revés. si el juego es una castaña, estará en todos lados de segunda mano. por ejemplo, yo no vendo un halo ni jarto, pero el assassin's creed lo habría vendido a los 2 días de comprarlo (y eso que ya lo hice de segunda mano...). por las mismas, si esperas un tiempo, sabes por la gente si el juego es realmente bueno o no, por lo que yo, veo a día de hoy un juego interesante y bien de precio por segunda mano, y lo compro.
Por si acaso lo digo así.

Es más importante este dato:

- En una tienda de juegos de segunda mano hay 5 Halo 3 el día después del lanzamiento.

Que este dato:

- En una tienda de segunda mano han vendido 5 Halo 3 el día después del lanzamiento.

Pues eso, empiezo a sospechar que decimos lo mismo
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Es que a mi modo de ver es mucho más interesante saber la disponibilidad de los juegos usados que lo que vendan estos. Lo primero es un indicativo de lo satisfechos que estan los consumidores y la diferencia real entre lo que diga la prensa y lo que decimos nosotros, lo segundo es una noticia que no afecta en nada al mercado y si a unos usuarios en concreto. ¿no? [chulito]

digo yo, que será al revés. si el juego es una castaña, estará en todos lados de segunda mano. por ejemplo, yo no vendo un halo ni jarto, pero el assassin's creed lo habría vendido a los 2 días de comprarlo (y eso que ya lo hice de segunda mano...). por las mismas, si esperas un tiempo, sabes por la gente si el juego es realmente bueno o no, por lo que yo, veo a día de hoy un juego interesante y bien de precio por segunda mano, y lo compro.

Nep, los japos aunque el juego sea "dios" lo venden nada más pasárselo.
interesantes las ventas.
Japan First Day Sales (10/23)

- [PS2] Devil Summoner: Kuzunoha Raidou tai Abaddon Ou (Atlus) - 50k
- [NDS] Wagamama Fashion: Girls Mode (Nintendo) - 27k
- [NDS] Castlevania: Order of Ecclesia (Konami) - 14k
- [PSP]Bleach: Soul Carnival (SCE) - 10k
- [Wii] Tenchu 4 (From Software) - 10k

Devil Summoner 2 y Castlevania: Order of Ecclesia venden en el primer día lo mismo que sus entregas anteriores en su primera semana. Por otra parte, ostión de Tenchu 4 que se veía venir y que venderá durante su primera semana casi 10 veces menos que Tenchu 3.
A ver, en segunda mano hay varias consideraciones, por ejemplo, un juego del que hayan muchas unidades en segunda mano puede ser por varios factores, el primero es porque se han vendido en gran cantidad, por tanto es muy facil que haya gente que lo venda, el segundo es la calidad, si es muy baja acabas deshaciendote de él, y por último la rejugabilidad, un juego que sea muy rejugable es más dificil que aparezca entre los juegos de segunda mano. Para ver la importancia que tiene un juego en el mercado de segunda mano lo importante no es el número de unidades, sino el tiempo en que se vuelve a vender después de haberlo recibido la tienda.

Por ejemplo en 360:

- Halo 3 es un juego que ves a patadas en el mercado de segunda mano debido al gran número de unidades que se han vendido, de todas maneras es un juego bien valorado que aun teniendo muchas unidades acaba vendiendose.
- BioShock es un juego que es prácticamente imposible de ver en segunda mano, los ves y enseguida hay alguien que se lo lleva, es uno de los juegos con más exito en éste mercado, por tanto la calidad es indiscutible en este caso.
- Forza Motorsport 2 es un juego dificil de ver, pero se ve, es muy rejugable, por lo que entran pocas unidades en ventas, aunque ha tenido un exito relativo bastante bueno.
- PES 2008, son juegos que hay a patadas también, y éstos tienen una peor salida, muy poca gente que no lo haya comprado antes lo quiere.
porque segun gamekyo es esto:

1. PSP - 159.816 - (10.658.039)
2. Nintendo DS - 29.839 - (23.641.598)
3. Wii - 26.024 - (6.880.528)
4. Xbox 360 - 7.856 - (721.230)
5. PlayStation 2 - 7.261 - (21.332.312)
6. PlayStation 3 - 4.725 - (2.341.617)

eso seria igual a que 360 s eha follado otra vez a PS3 y encima a PS2 tambien.. [fumando]

al paracer si es asi como lo ponen en gamekyo: http://www.m-create.com/ranking/
kibito28 escribió:porque segun gamekyo es esto:

eso seria igual a que 360 s eha follado otra vez a PS3 y encima a PS2 tambien.. [fumando]

No hay nada que "chekear", las que has puesto tú son las de m-create y las que se comentaban hasta ahora en el hilo eran las de "famitsu" que salen antes.
Raizing escribió:
kibito28 escribió:porque segun gamekyo es esto:

No hay nada que "chekear", las que has puesto tú son las de m-create y las que se comentaban hasta ahora en el hilo eran las de "famitsu" que salen antes.

es que tiku ha abierto el hilo, pero no lo ha editado con los datos que hemos ido poniendo (ni ha linkado al de la semana pasada, ni a la wiki,...).

interesantes las ventas del primer día. cada vez que un título de ps2 se mete ahí arriba, me acuerdo de lo que comenté hace más de un año, sobre que ps2 le estaba haciendo competencia directa a ps3. también me acuerdo de la no retrocompatibilidad de ps3, que me parece la mayor pifia de la consola y de largo (tampoco es que tenga muchas, pero bueno...)
Tranquilidad manguarriaaaaaaan XD, que uno a veces tiene días más o menos liados que otros XD
tiku escribió:Tranquilidad manguarriaaaaaaan XD, que uno a veces tiene días más o menos liados que otros XD

igual ha sonado un poco seco, pero no era mi intención. es la resaca. xD.
No, si yo estoy igual, no te creas XD

Pero no, hombre, no me lo había tomado así, era una frase con cariño XD
92 respuestas
1, 2