tzare escribió:nayru2000 escribió:tzare escribió:pero lo que si podemos comparar son proporciones, y ps3 no sale tan mal parada. Otro ejemplo es capcom y MHP en psp. Eso en una plataforma nintendo podria ocurrir? yo tengo mis dudas.
Siempre podemos esperar a que salga el MH3 en Wii y comparar con su predecesor de PS2
porke con ps2? la saga ha explotado en psp. Y de esa popularidad se beneficiará la version wii.
pero un detalle a mi me tiene 'mosca'. Porke DQ9 esta en DS y no en Wii?
También el Brain Training de Wii se benefición del que salió en NDS y vendió un cagarro. No vamos a mezclar portátiles con sobremesa, ¿no?.
DQ9 en DS por la pela. NDS es la consola en activo con más unidades vendidas en Japón y en el resto del planeta de largo. Igual que PS2 en su momento*. Puestos a buscar una consola sucesora mejor una que tiene una base de más de 20M de usuarios en Japón y 70M a nivel mundial que no en PS3, que anda por los 2M en Japón y los 13 a nivel mundial. Vamos, en Japón que es el territorio por excelencia hay a ojo una base 10 veces superior de usuarios de NDS que de PS3.
Aparte del tema del número de consolas, está el de costes y dificultad de desarrollo. Un DQ para PS3 debería tener (aparte de una gran historia) unas "gráficas padre"
y, que yo sepa, Square-Enix aún no ha sacado nada potente para PS3, supongo que estarán experimentando lo suyo con FF12. Si hacen el DQ para NDS, ya tienen el motor gráfico y seguro que a mucha gente del equipo que ha trabajado en proyectos similares (hablo de los FF "remake" y DQ "remake" para NDS).
En fin, que van a ganar un gritón de euros con el DQ9 por sacarlo en NDS, a diferencia de si lo sacasen para PS3.
*Aunque siga en activo ya poca vida le quedará