[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 1/12 - 7/12

El Dolphin tira bastante bien, aunque la evolución es brutal y tirará mejor en unos meses. Pero aún así he visto ya vídeos de gente jugando al Sonic Unleashed y al Mario Kart con WiiMotes (se conectan vía BT).
El Mario Galaxy lo probé hace un mes o así y tenía glitches aún, pero parece que ya empieza a funcionar más que bien... Y claro, los de GC (porque este emu es de GC, lo que pasa que "soporta" los juegos de Wii, cof) tiran aún mejor..

El de PS2... bueno, yo en los últimos meses me he pasado el Suikoden V, Disgaea 2 en él y ahora estoy con el Persona 3 FES, así que imagínate como va. Y encima le puedes poner la resolución que quieras y soporta savestates. Eso sí, pide un Dual Core potentillo para tirar a tope de velocidad, pero los avances en su desarrollo son y serán importantes.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para mí es un gran aliciente, sin duda xD
El Last Renmant tambien se ha metido un ostión en Japón nop!? Como han vendido los Rpg de X360 hasta ahora en Japón? Por que el Fallout 3 parece que se defiende bastante bien para ser un tipo de rol no muy "famoso" por aquellos lares nop... (o eso creo, a ver si estoy metiendo la gamba! XD)
IridiumArkangel escribió:El Last Renmant tambien se ha metido un ostión en Japón nop!? Como han vendido los Rpg de X360 hasta ahora en Japón? Por que el Fallout 3 parece que se defiende bastante bien para ser un tipo de rol no muy "famoso" por aquellos lares nop... (o eso creo, a ver si estoy metiendo la gamba! XD)

No creo que sea un hostion, teniendo en cuenta como han vendido los RPG de Xbox 360 en Japón, más bien diría que lo ha hecho bien, vendiendo en el mismo tiempo lo que Tales of Vesperia.
Ventas del primer día.

[WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco) - 44k
[WII] Tatsunoko vs. Capcom (Capcom) - 15k
[NDS] Penguin no Mondai (Konami) - 15k

Bien para el Taiko no Tatsujin, hace poco que me estoy viciando al último de DS y respecto al Tatsunoko Vs Capcom como no venda durante la semana al menos el doble me parece un buen hostión por mucho que el género de la lucha ya no venda como antes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Ventas del primer día.

Bien para el Taiko no Tatsujin, hace poco que me estoy viciando al último de DS y respecto al Tatsunoko Vs Capcom como no venda durante la semana al menos el doble me parece un buen hostión por mucho que el género de la lucha ya no venda como antes.

es que no es un juego que case mucho con la demografia de wii.... ni con su controlador XD

ta distraido, pero espero lo porteen en plan flash para las mayores XD
Bruno Muñoz B escribió:Ventas del primer día.

joder, un hostión de cojones. xD. yo no esperaba 100k ni mucho menos, pero 30-35 el primer día y unas 60k en la semana...

vaya tela.
Port PS3-360 inminente!!!! XD
Respecto a la noticia del otro día del Dragon Quest X para Wii tengo cada vez más la certeza que ha sido un fichaje a golpe de talonario. A diferencia de USA y Europa Wii en Japón está teniendo problemas, se puede ver semanalmente en las cifras, sigue vendiendo muy bien pero no está ni mucho menos a la altura de lo que ocurre en otras regiones. Incluso aunque a tenor de las cifras pudiera parecer que PS3 está muerta que con matices en algunos aspectos se podría argumentar, pero si miramos detenidamente se puede comprobar como en las últimas semanas ha habido un repunte, que vale puede ser anecdótico y que se requiere de un plazo más largo para comprobar la tendencia pero en vista del catálogo que tiene hasta Marzo puede ser que consiga levantar algo la cabeza hasta la inexorable bajada de precio que se debería de producir más pronto que tarde. Claro una va un poco al alza en esta última etapa cuando ya nadie daba un duro por ella, las tornas respecto a Xbox 360 se han dado la vuelta y la otra cada vez un poco más a la baja y quizás haya hecho sonar la alarma de Nintendo.

¿Pues qué hacer? la solución es bien simple, a Microsoft le ha ido muy bien con sus rpg's pues que es lo más gordo que hay por ahí, pues el Dragon Quest X, pues vale venga abramos la caja fuerte que ya está a rebosar y esto es una apuesta del todo segura, por lo menos yo me imagino así la cosa, si no por qué tanta prisa en anunciarlo, ni siquiera ha salido la novena parte, entre la sexta y octava parte hubo un lapso de casi 10 años.

Y ahora referente a este comentario creo que Sony debería hacer lo mismo, lo más gordo que queda es el Kingdom Hearts III, además que sería una inversión cien por cien rentable, las ventas del juego estarían del todo aseguradas.
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a la noticia del otro día del Dragon Quest X para Wii tengo cada vez más la certeza que ha sido un fichaje a golpe de talonario. A diferencia de USA y Europa Wii en Japón está teniendo problemas, se puede ver semanalmente en las cifras, sigue vendiendo muy bien pero no está ni mucho menos a la altura de lo que ocurre en otras regiones. Incluso aunque pareciera lo contrario a tenor de las cifras pudiera parecer que PS3 está muerta, pero si miramos detenidamente se puede comprobar como en las últimas semanas ha habido un repunte, que vale puede ser anécdótico y que se requiere de un plazo más largo para comprobar la tendencia pero en vista del catálogo que tiene hasta Marzo puede ser que consiga levantar algo la cabeza hasta la inexorable bajada de precio que se debería de producir más pronto que tarde. Claro una va un poco al alza en esta última etapa cuando ya nadie daba un duro por ella, las tornas respecto a Xbox 360 se han dado la vuelta, y la otra cada vez un poco más a la baja y quizás haya hecho sonar la alarma de Nintendo.

¿Pues qué hacer? la solución es bien simple, a Microsoft le ha ido muy bien con sus rpg's pues que es lo más gordo que hay por ahí, pues el Dragon Quest X, pues vale venga abramos la caja fuerte que ya está a rebosar y esto es una apuesta del todo segura, por lo menos yo me imagino así la cosa, si no por qué tanta prisa en anunciarlo, ni siquiera ha salido la novena parte, entre la sexta y octava parte hubo un lapso de casi 10 años.

Y ahora referente a este comentario creo que Sony debería hacer lo mismo, lo más gordo que queda es el Kingdom Hearts III, además que sería una inversión cien por cien rentable, las ventas del juego estarían del todo aseguradas.

Kingdom Hearts III va a salir en ps3, por el único hecho del gran fanboyismo de Nomura hacia esa consola, no sabemos si será multi o no, pero yo al menos aseguraría como mínimo KHIII en ps3

La historia ha demostrado que la única saga en los videojuegos que es "insobornable" es Dragon Quest, así que permíteme dudar que el anuncio haya sido a golpe de talonario. Lo que pudo pasar es que tras las consultar S-E con sus bolas de Cristal, y estimando el tiempo que se demorarán en desarrollar DQX, para la fecha que esté listo para salir a la venta, La Wii ya habrá superado a DS en ventas, o acercarse mucho, y para ahorrar tiempo, ya han iniciado el desarrollo ahora mismo.

Pero claro, si FFXIII es multi, por qué no puede serlo DQX?

Ahora respecto a eso, me voy a jugar por un pronóstico: Dragon Quest X saldrá el 2011 en PS3, Xbox360 y Wii
Ahora respecto a eso, me voy a jugar por un pronóstico: Dragon Quest X saldrá el 2011 en PS3, Xbox360 y Wii

ni de coña.. si algo son los DQ es que salen solo para una consola y ya se puede morir el mundo. Si Enix ya dicho que es de WII no se vera en otro sitio almenos que hagan un REmake guapo en la siguiente consola de nintendo como paso con el impresinante DQIII en SNES (el mejor DQ desde mi punto de vista: BSO de dai no dangetsu, graficos mejorados a lo DQV... sencillamente brutal).
red0n escribió:

ni de coña.. si algo son los DQ es que salen solo para una consola y ya se puede morir el mundo. Si Enix ya dicho que es de WII no se vera en otro sitio almenos que hagan un REmake guapo en la siguiente consola de nintendo como paso con el impresinante DQIII en SNES (el mejor DQ desde mi punto de vista: BSO de dai no dangetsu, graficos mejorados a lo DQV... sencillamente brutal).

La Square y Enix que conocíamos ya no existe, y si ven que vendiendo solo en Wii logran 5m de unidades, pero sacándola en las 3 logran 17m de unidades, no te quepa duda que DQX seguirá el mismo camino de FFXIII.
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a la noticia del otro día del Dragon Quest X para Wii tengo cada vez más la certeza que ha sido un fichaje a golpe de talonario. A diferencia de USA y Europa Wii en Japón está teniendo problemas, se puede ver semanalmente en las cifras, sigue vendiendo muy bien pero no está ni mucho menos a la altura de lo que ocurre en otras regiones. Incluso aunque a tenor de las cifras pudiera parecer que PS3 está muerta que con matices en algunos aspectos se podría argumentar, pero si miramos detenidamente se puede comprobar como en las últimas semanas ha habido un repunte, que vale puede ser anecdótico y que se requiere de un plazo más largo para comprobar la tendencia pero en vista del catálogo que tiene hasta Marzo puede ser que consiga levantar algo la cabeza hasta la inexorable bajada de precio que se debería de producir más pronto que tarde. Claro una va un poco al alza en esta última etapa cuando ya nadie daba un duro por ella, las tornas respecto a Xbox 360 se han dado la vuelta y la otra cada vez un poco más a la baja y quizás haya hecho sonar la alarma de Nintendo.

interesante punto. Yo veo que sony intentara algo parecido como le ha pasado con psp. Una segunda 'juventud'. El problema es que para el tema exclusivas, de talonario no anda muy sobrada. Yo lo que haria como con MGS4, cofinanciar el producto y el desarrollo, para asegurar el tema.

con lo que gusta a S-E de remakes y similares, no ldescartaria. Ademas un port de una consola tan inferior como Wii hacia 360/ps3 no deberia de ser un problema precisamente.
red0n escribió:

¿Sabes si corre por ahí alguna versión al menos en inglés del Dragon Quest III de Super Nes? si que está la versión en inglés del de Nes y Game Boy Color pero paso de jugarlos habiendo una versión superior en todos los aspectos. Siempre he tenido ganas de jugarlo, como mola las canciones de los malos y la que hay en el mundo que es como la canción de inicio de Fly cuando hacen un resumen del capítulo, que pedazo de serie lástima que la cortaran [Ooooo]

http://es.youtube.com/watch?v=eM9G7kTfZ ... annel_page
Por cierto, totalmente Off Topic:

Blue Dragon Ikai no Kyojyuu (Behemoth of the Otherworld) has been announced for the DS. It's a brand new full 3D RPG collaboration between Mistwalker, Bird Studio and Bandai Namco Games. The game will be published by Bandai Namco Games and produced by the Tales series producer Hideo Baba.

Confirmado: Microsoft le ha dado una buena patada atrás a Mistwalker y no se han quedado con la ip.
Bruno Muñoz B escribió:
red0n escribió:

¿Sabes si corre por ahí alguna versión al menos en inglés del Dragon Quest III de Super Nes? si que está la versión en inglés del de Nes y Game Boy Color pero paso de jugarlos habiendo una versión superior en todos los aspectos. Siempre he tenido ganas de jugarlo, como mola las canciones de los malos y la que hay en el mundo que es como la canción de inicio de Fly cuando hacen un resumen del capítulo, que pedazo de serie lástima que la cortaran [Ooooo]

http://es.youtube.com/watch?v=eM9G7kTfZ ... annel_page

ni idea yo lo jugue en mi SNES en perfecto japones... >.< xD. No me enteraba de nada espero enterarme algun dia xD y volverlo jugar... porque de atacar, magias varias y pociones no usaba mucho mas... y menos mal que use guia (en ingles). A mi me encanto.

Si te gusto la serie de fly, yo se donde se pueden bajar los tomos manga en pdf y por descarga directa (merece la pena porque la serie se quedo en el 14 y son 37 tomos.)
Valentus escribió:Por cierto, totalmente Off Topic:

Blue Dragon Ikai no Kyojyuu (Behemoth of the Otherworld) has been announced for the DS. It's a brand new full 3D RPG collaboration between Mistwalker, Bird Studio and Bandai Namco Games. The game will be published by Bandai Namco Games and produced by the Tales series producer Hideo Baba.

Confirmado: Microsoft le ha dado una buena patada atrás a Mistwalker y no se han quedado con la ip.

¿Pero no habían sacado ya Blue Dragon Pluss para DS que había vendido poco? Concretamente en torno a las 50000 copias en total, pongamos 55000 que Famitsu y compañía siempre acaban contabilizando de menos.

Por otro lado no creo que ahora Sony suelte pasta a nadie. Yoshida anda empeñado en fortalecer los desarrollos internos y lo que no me sorprendería es que Sony acabará comprando algún estudio como Level 5 (ahí algún rumor que apunta a ello). De paso le hacen un sitio a Nomura para cuando se las pire de Square-Enix... :-D

Un saludo.

y eso qué tiene de nuevo? :-?
kxalvictor escribió:

Situación Microsoft - Mistwalker con Blue Dragon = Situación Sony - Konami con MGS4

Y como muchos dan por hecho que mgs4 saldrá en 360 [+risas] ... (aunque bueno, creo que a muchos por este foro les dará igual si sale el juego en ps3 XD)
Valentus escribió:
kxalvictor escribió:

Situación Microsoft - Mistwalker con Blue Dragon = Situación Sony - Konami con MGS4

Y como muchos dan por hecho que mgs4 saldrá en 360 [+risas] ... (aunque bueno, creo que a muchos por este foro les dará igual si sale el juego en ps3 XD)
pero vuelvo a decir, que blue dragon nunca ha sido una ip de microsoft, no sé por qué has salido con esas, si no es nada nuevo (como ya han dicho, ya salió hace tiempo un blue dragon en ds).
kxalvictor escribió:pero vuelvo a decir, que blue dragon nunca ha sido una ip de microsoft, no sé por qué has salido con esas, si no es nada nuevo (como ya han dicho, ya salió hace tiempo un blue dragon en ds).

Hombre, hasta un viva piñata salió para DS, pero no sé si mi memoria es frágil y entendí mal, pero no se habló siempre acá que Mistwalker hacía Blue Dragon pero MS era dueño de la ip?, vamos como halo, gears, etc...
Valentus escribió:
kxalvictor escribió:pero vuelvo a decir, que blue dragon nunca ha sido una ip de microsoft, no sé por qué has salido con esas, si no es nada nuevo (como ya han dicho, ya salió hace tiempo un blue dragon en ds).

Hombre, hasta un viva piñata salió para DS, pero no sé si mi memoria es frágil y entendí mal, pero no se habló siempre acá que Mistwalker hacía Blue Dragon pero MS era dueño de la ip?, vamos como halo, gears, etc...

eso no lo sé, pero creo recordar que la "versión" de ds se anunció muy pronto, como para darle tirón al de xbox360. no sé ni si habría salido al mercado, así que lo de darle una patada a mistwalker, como que no.
Joder a PS3 en Japón le ha mirado un puto tuerto.

White Knight Chronicles: 7/7/8/7 (29)

El jrpg más esperado de la consola y esta basura de nota para los estándares de Famitsu y más siendo un juego de alto presupuesto, esperado y hypeado vamos que mínimo este tipo de juegos no baja del 34-35. Por ejemplo tiene la misma nota que Enchanted Arms. Por supuesto que la credibilidad de Famitsu está totalmente en entredicho pero cuando a un juego de este tipo le ponen esta puntuación es que algo raro ocurre, además respecto al hilo recordar que la publicación tiene muchísima influencia en Japón ya que básicamente es un panfleto publicitario y a ver como afecta a las ventas.

En GAF ya le llaman White Knight Bombicles, que mala leche tienen [+risas]

En fin parece que los críticos con el juego ibais bien encaminados, a pesar de todo sigo teniendo
muchas ganas de catarlo y junto al Vesperia está en lo más alto de mi "wishlist".

Más de GAF, que cabrones XD

|   |
            \_/
              |
          /  ̄  ̄ \
         /  ::\:::/::  \   
       /  .<●>::::::<●>  \
       |    (__人__)     |    Opoona 8 8 8 7 
       \    ` ⌒´    /    White Knight 7 8 7 7
        /,,— -ー  、 , -‐ 、    
       (   , -‐ '"      )    
        `;ー" ` ー-ー -ー'
        l           l   
Pfffffff, menuda tela.
La credibilidad de Famitsu suele ser peligrosa cuando hinchan las notas, no cuando las desprecian..... Si no fuera por lo que representa ese RPG en PS3, diríamos que hay que huir de él. Aunque soy de los que opinan que la pinta era fantástica (a lo mejor han habido prisas y presiones...)
Media Create Sales: 12/08 - 12/14

01. [WII] Taiko no Tatsujin Wii (Bandai Namco) - 105,900 / 105,900
02. [WII] Animal Crossing: City Folk (Nintendo) - 97,700 / 587,000
03. [NDS] Kirby Super Star Ultra (Nintendo) - 94,500 / 629,400
04. [NDS] Wagamama Fashion: Girl's Mode (Nintendo) - 63,100 / 341,700
05. [NDS] Penguin no Mondai: Saikyou Penguin Densetsu! (Konami) - 59,000 / 59,000
06. [NDS] Professor Layton and the Last Time Travel (Level 5) - 57,600 / 492,000
07. [NDS] Pokemon Platinum (Pokemon) - 57,500 / 2,066,300
08. [NDS] Rhythm Heaven (Nintendo) - 45,200 / 1,289,400
09. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 43,000 / 2,916,900
10. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 34,300 / 1,938,400

__. [WII] Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes (Capcom) - 24,100 / 24,100

Dsi 173,700
Wii 91,600
PSP 71,500
PS3 33,700
DSL 31,100
X360 11,800
PS2 6,700
Alguien sabe si ha salido o saldrá algun Taiko no Tatsujin en europa??
Vaya hostiazo se ha pegado el tatsuko vs capcom, a ver si se porta a las consolas mayores y las desarrolladoras se dejan de experimentos y siguen con su política de chorrijuegos para wii y desarrollos más importantes para las otras XD
roberts_2 escribió:Vaya hostiazo se ha pegado el tatsuko vs capcom, a ver si se porta a las consolas mayores y las desarrolladoras se dejan de experimentos y siguen con su política de chorrijuegos para wii y desarrollos más importantes para las otras XD

Estaría cojonudo la verdad, porque el juego es bastante bueno
roberts_2 escribió:Vaya hostiazo se ha pegado el tatsuko vs capcom, a ver si se porta a las consolas mayores y las desarrolladoras se dejan de experimentos y siguen con su política de chorrijuegos para wii y desarrollos más importantes para las otras XD

masuno o masdos

No entiendo el portear a wii este juego, francamente.Bueno, salvo que el desarrollo es una placa arcade basada en ella.
Es un port directo tzare, imagino que habrá port a las consolas mayores en breve y un replanteamiento de los desarrollos importantes para Wii, no había visto lo del Klonoa pero también da que pensar si vale la pena invertir dinero y esfuerzo en ofrecer algo interesante si el mercado pasa de ti :(
roberts_2 escribió:Es un port directo tzare, imagino que habrá port a las consolas mayores en breve y un replanteamiento de los desarrollos importantes para Wii, no había visto lo del Klonoa pero también da que pensar si vale la pena invertir dinero y esfuerzo en ofrecer algo interesante si el mercado pasa de ti :(

yo si fuera desarrolladora lo tendria claro, en juegos que se pueda usar el control 'clasico'. Si quieren version para wii, y luego en version para las stores de 360 y ps3 (porque en disco a estas alturas con ciertos acabados tecnicos no puedes ir pidiendo fullprice en ciertas consolas XD )
Hombre, el juego ocupa un giga y pico, y en hd el ocuparía el doble supongo yo, mira el Street Fighter Mierda HD XD
Ruby Gloom escribió:Hombre, el juego ocupa un giga y pico, y en hd el ocuparía el doble supongo yo, mira el Street Fighter Mierda HD XD

Pero si ese son 300 meguillas cagaos xD

Nah, no creo que ocupase más de 1 giga, porque no creo que lo porteasen a HD...filtro upscaling y pista, que es crapcom señores [carcajad]
Por eso lo digo, si el Mierda Fighter HD ocupa 300 megas, imagínate el otro, que está hecho "de verdad" XD
¿Qué ventas consiguieron los últimos cross-over publicados en Japón? Lo digo para comparar el tatsunoko.... como mínimo le calculaba el doble la primera semana........
mira lo que pesa el tekken DR. Vamos, lo que dice hunter, mismo juego, filtro y a correr. En XBLA quiza por el limite de tamaño, peo en PSN eso no resulta un problema XD
Krain escribió:¿Qué ventas consiguieron los últimos cross-over publicados en Japón? Lo digo para comparar el tatsunoko.... como mínimo le calculaba el doble la primera semana........

De lucha ni idea, el último salió hace casi 6 años; las guarradas esas rollo Namco X Capcom, creo que bien poco.
Por lo que veo me da que en general el mercado hardcore cada vez interesa menos a la gran masa.

No hay mas que ver los juegos que mas venden que salvo raras excepciones son todos del mismo corte.
Si el TvC es járcor debo tener un concepto muy equivocado de lo que es járcor.
Es jarcor melódico, como NOFX XD
Bah, bah, si tenemos que nombrar a alguien en jarcor melódico los machos decimos Lagwagon XD
tiku escribió:Bah, bah, si tenemos que nombrar a alguien en jarcor melódico los machos decimos Lagwagon XD

Hablar de jarkor y no mentar a pennywyse en mi pueblo se castiga con la castracion.
Lo del WKC se venia venir lamentablemente...

17 Septiembre
Kurono Kei escribió:A mi el WKC me da muy mala espina...lo anuncian para 3 meses, no saben si sera jugable en el TGS y dice que les queda mucho trabajo...

En fin, espero equivocarme, pero tiene toda la pinta de que SCE se ha hartado, les ha dicho o Diciembre o nada, y en el resultado se notara todo esto.

Era muy, muy extraño. Un juego que se supone deberia haber estado sino en el lanzamiento de la consola muy cerca de él. De ahi al obstracismo absoluto. De ahi a la fugaz aparición para su salida en 3 meses, ni siquiera siendo jugable en el TGS.

Estaba bastante claro que SCEJ les dio de plazo 2008 y Level 5 con lo que les quedaba pues dijo, oye, ¿cual es el ultimo jueves del año? Juego sin acabar a la vista.

Con un poco de suerte el nucleo del juego no sera una bazofia y tras otros 9-12 meses de trabajo extra en él para las versiones americana y europea el resultado sea mejor.

Dicho esto, y a falta de que venda pauperrimamente, me va a extrañar mucho que Sony vuelva a publicar un juego de Level 5.
Kurono Kei escribió:Dicho esto, y a falta de que venda pauperrimamente, me va a extrañar mucho que Sony vuelva a publicar un juego de Level 5.

Pues no esta Sony en Japon precisamente para andar "ninguneando" por decirlo de alguna forma a algunas compañias.
triki1 escribió:
Kurono Kei escribió:Dicho esto, y a falta de que venda pauperrimamente, me va a extrañar mucho que Sony vuelva a publicar un juego de Level 5.

Pues no esta Sony en Japon precisamente para andar "ninguneando" por decirlo de alguna forma a algunas compañias.

A ninguna diría yo, aun si tuvieran conformado algún estudio interno solo para rpgs, pero ni eso...
A mi se me encendió la alarma respecto al WKC con la inclusión deprisa y corriendo de un modo online que lo veía a todas luces innecesario. Desde el anuncio de la fecha oficial solo se mostraban vídeos del modo online como si ya no dieran importancia al modo de juego principal, estoy seguro que por narices ha tenido que afectar al desarrollo porque al fin y a la postre lo que muchos esperábamos del juego era un rpg single player en donde te pudieras perder horas y horas. Los gráficos que eran una de las cosas más criticadas porque parecían de PS2 en HD pues tampoco lo tenía en este caso mucho en cuenta ya que valoro en este género otras cosas más que este apartado. De todas formas solo es una review, si que extraña y mucho esa nota tan penosa viniendo de Famitsu, por lo que sigo estando interesado en su compra, sobretodo estaré atento a los comentarios de los foreros de GAF.

Y respecto a las ventas no creo que necesariamente se tenga que dar un hostión, no va a arrasar como quizás estaría previsto pero la falta enorme de juegos de este género hará que tenga unas ventas si no muy buenas, si decentes.

PD: Nadie abre el nuevo hilo, que vagoncios :p
triki1 escribió:

No lo estara pero su relacion con Level 5 sinceramente no es para tirar cohetes. Rogue Galaxy no fue el super hit que se suponia de ventas/critica (por presupuesto/expectativas), Jeanne D'Arc paso sin pena ni gloria y ahora el WKC ha tenido un desarrollo realmente contraproducente.

A la misma vez Level 5 se ha sacado cerca de 2 million sellers y otro en camino , ha hecho un trato con el estudio Ghibli, ha sacado un proyecto manga/anime/juego adelante, sigue con la saga DQ y tiene en mente varios proyectos individuales mas.

Dicho esto, Dragon Quest IX me parece otro proyecto que no ha tenido un desarrollo nada favorable. Retrasos, mas retrasos, cambios profundos en su contenido (de Action RPG online a RPG por turnos offline) y ademas la mas que extraña inclusion de SQUARE-ENIX en los copyrights de las ultimas imagenes/videos a partir de su anuncio. (Su inclusión se debe a que SQUARE-ENIX ha tenido que tomar parte en el desarrollo del juego internamente, cosa nunca antes vista en un DQ, pues Enix solo publica).

Mas coindidencias entre DQIX y WKC es que DQIX tenia que salir SI o SI en este año fiscal. Solucion? Ultimo jueves del año fiscal. Mala espina me da.
Venga, que alguien abra el hilo nuevo que si lo abro yo me vais a llamar nintendero...
Rogue Galaxy vendió más de medio millón de copias (sin contar las ventas en Europa de las cuales no tengo datos pero podemos pensar que fueron próximas a las americanas así que habría que sumarle a esta cifra unas 200.000 más) lo que le situaría sobre las cifras de los Tales más vendidos.

Han corrido varios rumores sobre una posible compra de Level 5 por parte de Sony, yo no creo que en Sony estén descontentos con el resultado final del juego. Sobre la fecha de lanzamiento de WKC desde Sony se dijo que estaría antes de finalizar el año fiscal y eso es Marzo de 2009. La primera fecha que se dio de forma más o menos oficiosa fue comienzos de Diciembre del 2008, la fecha la dio Famitsu. De ahí la movieron al 25 de Diciembre. Es lógico pensar que desde Level 5 y Sony hayan hecho todo lo posible para que el juego estuviera lo antes posible y que navidades era un buena fecha.

El tema de Famitsu y su notas sería tema de un hilo entero pero para mí esta gente no tiene mucha credibilidad cuando a un juego a medio terminar y con bugs evidentes lo ponen un 38/40, cuando a uno de los peores Final Fantasy le casca un 40/40. ¿No fue al Nitendodogs al que le pusieron un 40/40? ¿Del WKC cual es la crítica que le hacen? Pues que el chat no funciona bien, un tema de servidores del juego en línea que aún no está activo y que seguramente esté corregido (si es que existe ese problema realmente y no era algo temporal) para la salida del juego.

Un saludo.
98 respuestas
1, 2