› Foros › Multiplataforma › General
Bruno Muñoz B escribió:De todas formas respecto al rediseño no se puede en absoluto compara la situación de una sobremesa con una portátil. En una portátil si que influye su diseño, ahí tenemos el enorme salto que hubo en ventas en NDS Lite respecto a la estándar y lo mismo con la PSP Slim porque lo que prima es la comodidad. Pero en consolas de sobremesa ese factor en absoluto es determinante. La PS2 era fea y tocha y vendía como rosquillas en cambio la Cube era pequeña y "cute" (que cursi que me ha quedado esto ) y no vendía un colín, así que yo no veo la cosa tan clara sobre la necesidad de un rediseño, lo único que importa es el catálogo de juegos.
kxalvictor escribió:yo soy bastante más escéptico que vosotros respecto a las pérdidas por consola vendida.
a lo mejor sony en verano empieza a ganar dinero por consola vendida...en japón, porque en europa podéis estar bien seguros de que lo está ganando desde hace meses.
es como la medio engañifla de la rebaja en europa de xbox360. por supuesto que la han rebajado, y bastante, pero al cambio microsoft saca tanto por una consola vendida aquí como en usa.
que parece que la cotización de la moneda ya no la tenemos en cuenta...
Precisamente la estrategia de Nintendo de no anunciar nada puede ir por ahí.tzare escribió:Y precisamente, seria inteligente no anunciar nada si tienen algo en mente de cara al HW, y asi aprovechar todo para ganar momentum: revision de hw i/o de precio y anuncio de nuevo software del gusto local. Y ttambien esperar que se diluya un poco el efecto de los titulos de nintendo, que tampoco tiene mucho anunciado que digamos.
a lo primero: no estoy de acuerdo. salvando el mario y sonic, tampoco fuera de japón venden demasiado las thirds. que venden más? pues sí, pero comparado a xbox360 o ps3 es algo ridículo. y vale que sony-japón no esté haciendo nada, pero en europa y américa sí han sacado bastantes títulos. y de microsoft ya ni hablo.indyana escribió:Para kxalvictor: las "thirds" no venden en Wii en Japón. Sé que este es el hilo de ventas en Japón, pero como en algunos de tus cosas a asumir mencionas el resto del mundo, me parece oportuna esta precisión.
Para tzare: lo del NMH y el Z&W está más que discutido.
Para algunos, como yo, son juegos de gustos minoritarios. El NMH es el juego más vendido de Suda51 (como mínimo a nivel mundial) y el Z&W es una aventura gráfica, género de capa caída desde hace muchos años. Y ambos han superado (o alcanzado) sus expectativas de ventas.
lherre escribió:Por si alguien le interesa ver como es el rpg ese de ps3 que sale en julio (tears of thiara).
http://www.jeux-france.com/flash/flvpla ... eoid=11673
Amos si me dicen que es de ps2 me lo creo .
lherre escribió:kxalvictor no te has equivocado de semana ??
Porque vamos no contrastan para nada con los puestos por Kurono en le primer post.
red0n escribió:lherre escribió:Por si alguien le interesa ver como es el rpg ese de ps3 que sale en julio (tears of thiara).
http://www.jeux-france.com/flash/flvpla ... eoid=11673
Amos si me dicen que es de ps2 me lo creo .
o lo que es peor... de wii >.< xD.
tzare escribió:yo viendo la lista de lanzamientos, el retraso de WK History y la falta de noticias de FFXIII no veo a sony con prisas en japon precisamente.
kxalvictor escribió:a lo segundo: estoy bastante de acuerdo. son juegos que de por sí no están destinados a vender mucho. pero me aseguras que en xbox360 no habrían vendido más? (a viva piñata me remito).
Sabio escribió:kxalvictor escribió:a lo segundo: estoy bastante de acuerdo. son juegos que de por sí no están destinados a vender mucho. pero me aseguras que en xbox360 no habrían vendido más? (a viva piñata me remito).
En Japón dudo mucho que hubieran vendido más
Ahora en serio, teniendo en cuenta que 'Zack & Wiki' perdería casi todo su atractivo sin el mando de Wii, y que su estilo gráfico muchos lo tachan de infantilode y cosas así, pues no sabría decirte.
Por parte de 'No more heroes', pues hombre, 'Killer 7' salió para GC y PS2 y vendió poco, son juegos con un estilo muy poco popular...
Ho!
kxalvictor escribió:Sabio escribió:kxalvictor escribió:a lo segundo: estoy bastante de acuerdo. son juegos que de por sí no están destinados a vender mucho. pero me aseguras que en xbox360 no habrían vendido más? (a viva piñata me remito).
En Japón dudo mucho que hubieran vendido más
Ahora en serio, teniendo en cuenta que 'Zack & Wiki' perdería casi todo su atractivo sin el mando de Wii, y que su estilo gráfico muchos lo tachan de infantilode y cosas así, pues no sabría decirte.
Por parte de 'No more heroes', pues hombre, 'Killer 7' salió para GC y PS2 y vendió poco, son juegos con un estilo muy poco popular...
Ho!
cambio el orden de la pregunta: aseguras que viva piñata habría vendido millón y pico de copias en wii?
lherre escribió:Realmente es WKS, White Knight Story, el rpg de Level 5.
kxalvictor escribió:cambio el orden de la pregunta: aseguras que viva piñata habría vendido millón y pico de copias en wii?
Sabio escribió:lherre escribió:Realmente es WKS, White Knight Story, el rpg de Level 5.
Gracias por la puntualización, me había descolocado completamente.kxalvictor escribió:cambio el orden de la pregunta: aseguras que viva piñata habría vendido millón y pico de copias en wii?
Asegurar nunca aseguro nada, pero RARE siempre ha vendido bien en consolas de Nintendo, y su estética siempre ha casado con la de los juegos de Nintendo, así que viendo los precedentes veo bastante probable que rondara esas cifras.
A todo esto, el juego ronda el medio millón de ventas, ¿no?
Ho!
kxalvictor escribió:Sabio escribió:lherre escribió:Realmente es WKS, White Knight Story, el rpg de Level 5.
Gracias por la puntualización, me había descolocado completamente.kxalvictor escribió:cambio el orden de la pregunta: aseguras que viva piñata habría vendido millón y pico de copias en wii?
Asegurar nunca aseguro nada, pero RARE siempre ha vendido bien en consolas de Nintendo, y su estética siempre ha casado con la de los juegos de Nintendo, así que viendo los precedentes veo bastante probable que rondara esas cifras.
A todo esto, el juego ronda el medio millón de ventas, ¿no?
Ho!
1,3 millones.
es que hay cosas que no se acaban de entender. por un lado se dice (y es un hecho) que muchos compradores de wii son casuales. muchos de los "nintenderos 100%" sí comprarían un juego de rare en wii, en gc, en nes, o en cualquier consola de nintendo. pero de los 26 millones de wii's que hay en el mundo, cuántos son nintenderos y no tienen la consola pirateada? sinceramente, yo creo que viva piñata no habría llegado ni al millón de unidades vendidas.
por cierto, wiisports es ya el quinto juego más vendido de la historia.
red0n escribió:pero eso de que no venderia ni el millon lo dice tu bola de cristal??'... yo viendo como vendio mario galaxy, si veo bastantes nintenderos que comprarian este viva piñata...y gente que solo por la portada y lo bonito que es tambien.
kxalvictor escribió:1,3 millones.
kxalvictor escribió:es que hay cosas que no se acaban de entender. por un lado se dice (y es un hecho) que muchos compradores de wii son casuales.
kxalvictor escribió:muchos de los "nintenderos 100%" sí comprarían un juego de rare en wii, en gc, en nes, o en cualquier consola de nintendo. pero de los 26 millones de wii's que hay en el mundo, cuántos son nintenderos y no tienen la consola pirateada? sinceramente, yo creo que viva piñata no habría llegado ni al millón de unidades vendidas.
kxalvictor escribió:vamos a tener la oportunidad de comprobarlo: viva piñata ds.
estamos de acuerdo en que más nintenderos tienen ds que wii, no? y que es menos casual, al menos en su catálogo, verdad? además, tenemos al new super mario bros que ha vendido más del doble que el galaxy, por lo que la situación es bastante análoga. realmente crees que viva piñata ds va a vender más de 1,3 millones de copias (con un parque de consolas 4 veces superior)?
kxalvictor escribió:red0n escribió:pero eso de que no venderia ni el millon lo dice tu bola de cristal??'... yo viendo como vendio mario galaxy, si veo bastantes nintenderos que comprarian este viva piñata...y gente que solo por la portada y lo bonito que es tambien.
supongo que mi bola de cristal tiene tanto porcentaje de acierto como la tuya, no? que rápidamente saltaste diciendo que viva piñata en wii vendería mucho más que en xbox360.
vamos a tener la oportunidad de comprobarlo: viva piñata ds.
estamos de acuerdo en que más nintenderos tienen ds que wii, no? y que es menos casual, al menos en su catálogo, verdad? además, tenemos al new super mario bros que ha vendido más del doble que el galaxy, por lo que la situación es bastante análoga. realmente crees que viva piñata ds va a vender más de 1,3 millones de copias (con un parque de consolas 4 veces superior)?
exactamente eso es lo que estoy diciendo yo. que wii vende juegos, pero de nintendo.red0n escribió:pero creo que nos estamos equivocando si pensamos que wii no vende, sobraria con que viva piñata lo distribullera nintendo para ser todo un pelotazo
kxalvictor escribió:sabio: http://vgchartz.com/worldtotals.php?nam ... sort=Total
supreme escribió:Lo de incontable que significa que no tienen datos o que han vendido 4 ó 5 sólo?
Por cierto, viva piñata si hubiese salido en wii hubiese sido un título de ventas a tope creo yo. Eso sí, si sale ahora no sabría qué decir, yo no lo compraría porque lo tengo en 360.
lherre escribió:supreme escribió:Lo de incontable que significa que no tienen datos o que han vendido 4 ó 5 sólo?
Por cierto, viva piñata si hubiese salido en wii hubiese sido un título de ventas a tope creo yo. Eso sí, si sale ahora no sabría qué decir, yo no lo compraría porque lo tengo en 360.
No hombre que han vendido tantas que se han salido de los marcadores
supreme escribió:Por cierto el foro está más muerto desde el cambio
Falkiño escribió:supreme escribió:Por cierto el foro está más muerto desde el cambio
Lo suscribo, es que se me hace raro EOL así
Salu2!!
kxalvictor escribió:exactamente eso es lo que estoy diciendo yo. que wii vende juegos, pero de nintendo.red0n escribió:pero creo que nos estamos equivocando si pensamos que wii no vende, sobraria con que viva piñata lo distribullera nintendo para ser todo un pelotazo
sabio: http://vgchartz.com/worldtotals.php?nam ... sort=Total