MICTLAN escribió:satellite escribió:yo creo que la situación de PS3 y 360 se ciñe al tipo de juegos que salen para ambas plataformas, es decir, títulos generalmente no-jp, y como muestra el ejemplo de ToV.. y veremos si Infinie Undiscovery consigue levantar un poquito las ventas de 360 durante esa seman de lanzamiento..
yo lo veo como un problema de catálogo de ambas plataformas de cara el mercado nipón
Infinite Undiscovery está enfocado al mercado occidental.
Lo de Ps3 es preocupante, la consola vende muy poco en los 3 territórios. Poco a poco se va afianzando la tercera posición.
Pues no sé que decirte en Europa ... porque estando las cosas como están, y sigue superando a 360 ... no sé no sé...
La cosa es que, si miráis el catálogo de PS3 (y en gran parte también de 360), ¿los juegos que más abundan cuales son? Pues los shooters, justamente los juegos que más se aferran al mercado americano y menos al japonés, por lo tanto, en EEUU vende este tipo de juegos, y ya que pueden elegir en que plataforma, pues eligen la suya nativa, la 360. Mientras que en el mercado japonés ... la PS3 no tiene una mierda de RPG, y juegos orientales, pues pocos pocos, uno de los pocos sería el Siren (nuevo juego de la saga Forbidden siren), que aún así, ha sufrido un cambio bastante fuerte tirando a la americanización (me refiero a bastante más acción que en las otras dos anteriores entregas, a la hora de apuntar con el arma ...), por lo tanto, la PS3 no vende casi nada en Japón, asi de simple, y menos cuando lo "que ellos buscan" lo pueden encontrar en consolas bastante más baratas como son la PSP y NDS, por lo tanto las consolas que son las portátiles, y las desarrolladoras japonesas se centran en estas en vez de en las de sobremesa, salvo unas cuantas excepciones (Capcom, que mirad como le ha salido la jugada del MH... madre mía).
No sé... asi es como yo veo las cosas por allí.