[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japón - Semana 4/8 - 10/8

MICTLAN escribió:
satellite escribió:yo creo que la situación de PS3 y 360 se ciñe al tipo de juegos que salen para ambas plataformas, es decir, títulos generalmente no-jp, y como muestra el ejemplo de ToV.. y veremos si Infinie Undiscovery consigue levantar un poquito las ventas de 360 durante esa seman de lanzamiento..

yo lo veo como un problema de catálogo de ambas plataformas de cara el mercado nipón

Infinite Undiscovery está enfocado al mercado occidental.

Lo de Ps3 es preocupante, la consola vende muy poco en los 3 territórios. Poco a poco se va afianzando la tercera posición.

IU mercado occidental? comorl? por ser un ARPG? que yo sepa Tri-Ace llevan ya tela de años haciendo juegos de este tipo y siempre han sido orientados hacia el público nipón

y bueno, si, el catálogo de gustos nipones es más completo en XBOX 360 que en PS3 (e incluso diría que en Wii), pero las cosas están como están.. las ips que levantan pasiones en Japón o se van a DS, o a PSP, o a PS2..
satellite escribió:IU mercado occidental? comorl? por ser un ARPG? que yo sepa Tri-Ace llevan ya tela de años haciendo juegos de este tipo y siempre han sido orientados hacia el público nipón

y bueno, si, el catálogo de gustos nipones es más completo en XBOX 360 que en PS3 (e incluso diría que en Wii), pero las cosas están como están.. las ips que levantan pasiones en Japón o se van a DS, o a PSP, o a PS2..

Discuteselo a los Square-Enix, y a su presidente q que lo han definido como RPG occidental.
ninu está baneado por "troll"
MICTLAN escribió:Lo de Ps3 es preocupante, la consola vende muy poco en los 3 territórios. Poco a poco se va afianzando la tercera posición.

huy , y la 360 lo esta haciendo muchisimo mejor , no te jode :-|
MICTLAN escribió:
satellite escribió:IU mercado occidental? comorl? por ser un ARPG? que yo sepa Tri-Ace llevan ya tela de años haciendo juegos de este tipo y siempre han sido orientados hacia el público nipón

Discuteselo a los Square-Enix, y a su presidente q que lo han definido como RPG occidental.

me he perdido esas declaraciones de S-E, y bueno, S-E tiene poco que decir de IU, no es más que quien publica el juego junto a MS, se subió al carro de IU "tarde", vamos que no hace ni un año de que se unía al proyecto, aunque para lo que aporta, el sello y a correr..
MICTLAN escribió:
satellite escribió:yo creo que la situación de PS3 y 360 se ciñe al tipo de juegos que salen para ambas plataformas, es decir, títulos generalmente no-jp, y como muestra el ejemplo de ToV.. y veremos si Infinie Undiscovery consigue levantar un poquito las ventas de 360 durante esa seman de lanzamiento..

yo lo veo como un problema de catálogo de ambas plataformas de cara el mercado nipón

Infinite Undiscovery está enfocado al mercado occidental.

Lo de Ps3 es preocupante, la consola vende muy poco en los 3 territórios. Poco a poco se va afianzando la tercera posición.

Pues no sé que decirte en Europa ... porque estando las cosas como están, y sigue superando a 360 ... no sé no sé...

La cosa es que, si miráis el catálogo de PS3 (y en gran parte también de 360), ¿los juegos que más abundan cuales son? Pues los shooters, justamente los juegos que más se aferran al mercado americano y menos al japonés, por lo tanto, en EEUU vende este tipo de juegos, y ya que pueden elegir en que plataforma, pues eligen la suya nativa, la 360. Mientras que en el mercado japonés ... la PS3 no tiene una mierda de RPG, y juegos orientales, pues pocos pocos, uno de los pocos sería el Siren (nuevo juego de la saga Forbidden siren), que aún así, ha sufrido un cambio bastante fuerte tirando a la americanización (me refiero a bastante más acción que en las otras dos anteriores entregas, a la hora de apuntar con el arma ...), por lo tanto, la PS3 no vende casi nada en Japón, asi de simple, y menos cuando lo "que ellos buscan" lo pueden encontrar en consolas bastante más baratas como son la PSP y NDS, por lo tanto las consolas que son las portátiles, y las desarrolladoras japonesas se centran en estas en vez de en las de sobremesa, salvo unas cuantas excepciones (Capcom, que mirad como le ha salido la jugada del MH... madre mía).

No sé... asi es como yo veo las cosas por allí.
ninu escribió:
MICTLAN escribió:Lo de Ps3 es preocupante, la consola vende muy poco en los 3 territórios. Poco a poco se va afianzando la tercera posición.

Un poco mejor sí, la verdad, a nivel global claro, y lo que MICTLAN dice es que se afianza a la tercera posición
supreme escribió:
ninu escribió:

Un poco mejor sí, la verdad, a nivel global claro, y lo que MICTLAN dice es que se afianza a la tercera posición

decir que se afianza en la 3ra posicion, cuando vende mas en los tres territorios, salvo por una semana en japon, tiene un adjetivo o varios para describirlo. Tu verás.
angelbomber está baneado por "troll"
ninu escribió:

+1,y de tercera posicion.,,nanai,que si comparamos unidades por tiempo en el mercado,xbox360 LOSE!
Issun está baneado por "Lagunamov"
angelbomber escribió:
ninu escribió:

+1,y de tercera posicion.,,nanai,que si comparamos unidades por tiempo en el mercado,xbox360 LOSE!

Xbox 360 Usa 10.5 million
Playstation 3 EEUU 5.1 million

Quizás dentro de 5 años le pille... :-|
Issun escribió:Xbox 360 Usa 10.5 million

ps3 japon 2,5 millones
360 japon 0,6 k

....... quizas dentro de ? años la pille ¬_¬
ninu escribió:

ps3 japon 2,5 millones
360 japon 0,6 k

Al paso que va la PS3 en japón, casi que puede hasta que pase xDD.

Va dejad ya las fanboyadas...
ninu escribió:

ps3 japon 2,5 millones
360 japon 0,6 k

No, si al final va a resultar que todavia la 360 iba a luchar con la PS3 en Japon, ya lo que me faltaba por leer XD
al igual que lo mismo luchaba por ser la nº 1... demasiado bien le va para las aspiraciones de MS
satellite escribió:demasiado bien le va para las aspiraciones de MS

A mi me gustaría ver gráficos comparativos de:

Xbox Vs 360

PS2 Vs PS3

Gcube Vs Wii

seguro que con esos gráficos se ve muy claramente el rango de beneficio que están obteniendo las compañías en esta generación XD
ninu, un poco sonyer eres tú me parece a mi.

In before da lulz xD
angelbomber está baneado por "troll"
ninu escribió:

ps3 japon 2,5 millones
360 japon 0,6 k

Aqui es cuando la gente suele decir eso de "owned" y tal,no? xD
Anda que ....Ademas,que tio,solo pone usa xD,el resto de mercados te los has pasao por el forro issun.
angelbomber escribió:
ninu escribió:

ps3 japon 2,5 millones
360 japon 0,6 k

Aqui es cuando la gente suele decir eso de "owned" y tal,no? xD
Anda que ....Ademas,que tio,solo pone usa xD,el resto de mercados te los has pasao por el forro issun.

o si, pedazo de OWNED, de los que hacen historia
en sonyd eben estar celebrando q van ganando en esta generacion... OH! wait
Mmm ambas comparativas (una con el mercado USA y otra con el Jap) son igual de absurdas, lo que no entiendo es porque se reprueba una comparación y no la otra, vamos que claramente ha ido a poner lo mismo en otro mercado desfavorable a la 360 para ver que eso es una gilipollez como un templo.
Issun está baneado por "Lagunamov"
lherre escribió:Mmm ambas comparativas (una con el mercado USA y otra con el Jap) son igual de absurdas, lo que no entiendo es porque se reprueba una comparación y no la otra, vamos que claramente ha ido a poner lo mismo en otro mercado desfavorable a la 360 para ver que eso es una gilipollez como un templo.

Hombre, yo he dado esos datos pq han dicho que la 360 iba la tercera en ventas y viendo la gran ventaja que tiene en usa pues...
Issun escribió:
lherre escribió:Mmm ambas comparativas (una con el mercado USA y otra con el Jap) son igual de absurdas, lo que no entiendo es porque se reprueba una comparación y no la otra, vamos que claramente ha ido a poner lo mismo en otro mercado desfavorable a la 360 para ver que eso es una gilipollez como un templo.

Hombre, yo he dado esos datos pq han dicho que la 360 iba la tercera en ventas y viendo la gran ventaja que tiene en usa pues...

Supongo que dicen a partir de este año donde si es verdad que va tercera en ventas (300 k por debajo en usa), unos cuantos k tambíen en Japón (cosa normal) y en Europa pues se supone que también. Otra cosa es el global de ventas, en el que de momento pesa más el año sola que lo que ha venido después. Si comparáramos las ventas desde el lanzamiento de ps3-wii, x360 entonces si sería la tercera globalmente.
Mr Bros está baneado por "Clon"
lherre escribió:
Issun escribió:

Supongo que dicen a partir de este año donde si es verdad que va tercera en ventas (300 k por debajo en usa), unos cuantos k tambíen en Japón (cosa normal) y en Europa pues se supone que también. Otra cosa es el global de ventas, en el que de momento pesa más el año sola que lo que ha venido después. Si comparáramos las ventas desde el lanzamiento de ps3-wii, x360 entonces si sería la tercera globalmente.

Pero esas estadisiticas elegidas, entre otras millones de posibles variantes (incluida cuando Bill gates se rasca el culo xD ), para siempre poner peor a 360, tan increiblemente rebuscadas, no crees que MS ya ha pagado y mucho ( luces rojas) por salir la 1º al mercado con un PAR, ahora no lo quites una ventaja real de casi 6 millones. ¿ Que ha ido reduciendose ? es correcto, pero igual que se reduce, puede aumentar, por otras razones y en otros margenes de tiempo.
Mr Bros escribió:
Pero esas estadisiticas elegidas, entre otras millones de posibles variantes (incluida cuando Bill gates se rasca el culo xD ), para siempre poner peor a 360, tan increiblemente rebuscadas, no crees que MS ya ha pagado y mucho ( luces rojas) por salir la 1º al mercado con un PAR, ahora no lo quites una ventaja real de casi 6 millones. ¿ Que ha ido reduciendose ? es correcto, pero igual que se reduce, puede aumentar, por otras razones y en otros margenes de tiempo.

Igual de interesadas que poner Usa como referencia digo yo, es lo que digo. Y 6 pues habría que ver porque si hay una ventaja de 5 y algo en usa y en japón gana ps3 por 2 millones y en Europa deben estar más o menos parejas ... pues no se yo cual será la ventaja real. Tampoco es que me importe mucho la verdad. El que se "pajee" viendo ventas ... pues oye ... a mi el único que me interesaba que vendiera decentemente era mgs4 por motivos obvios (soy fan), cosa que parece ha hecho y ha dejado a konami contenta, el que luego ps3 vendiera más o menos me la trae al pairo, no me pagan.
71 respuestas
1, 2