Coño, pues si que hay una seccion guias para director's Cut, pues no me di cuenta y la puse en la version normal, sabes como puedo moverla? xD hacerlo de forma manual puede ser una liadasefirot947 escribió:acias por desarchivar que vengo a darle la brasa a @davoker
He comenzado con tus sugerencias de personajes y la verdad es que parece que van mejor que los randoms.... o será imaginación mia...bueno da la impresión que voy mejor...total solo fui a buscar el primer personaje y directo a higgpool.
El tema está en que la guia está en el wasteland2 normal... y cuando juego como es el remaster no me sale en con el mayus-tab ..pk es otro "foro" ...pero bueno tengo el firefox abierto y hago alt-tab y listo. Ves hay dos versiones....mmmm...
https://steamcommunity.com/app/240760/discussions/
https://steamcommunity.com/app/404730/discussions/
Bueno al lio de unas dudas...
entiendo que a los 3 primeros personajes no les pongo rasgo ..solo al francotirador el de huesos frágiles.
No tengo ni zorra idea de que hacer con las ventajas...veo todos menos al medico y al ladrón tienen la de reparador... que les pongo¿? y después que voy poniendo? al final es ir con armaduras ligeras.
Con el tema de la armería, solo voy a tener al francotirador con más de 2 (el resto solo por la habilidad)...pero a la hora de desmontar armas las tengo que usar en su inventario?
Del resto de habilidades las voy subiendo al maximo a menos que se indique lo contrario? ..armas, las del medico,robar..etc..
No se si te estas liando, las ventajas son puntos "para poner en atributos" que se dan cada 10 levels (1 punto cada 10 levels para poner en un atributo, lo explico en la guia), si estas haciendo mi build de grupo, explico especificamente donde poner cada punto de ventaja en cada personaje, para la mayoria es a perspicacia todos, pero hay un par de personajes (como Vulture's Cry (aka Grito de Condor en Español en el juego, suena horrible xD) y Ralphy) donde los doy puntos tambien en otros atributos por conveniencia.
Para cada personaje de mi grupo especifico que habilidades de armas poner y habilidades de... no se como llamarlas, de rol? medico, desvalijar, desactivar alarmas, etc etc, esas digo, por ejemplo reparar tostadoras no se la doy al grupo de 4 que creo porquerecluto a Ralphy, y este la tiene al 5 directamente, ponersela a otro es un desperdicio de puntos pudiendo ponerle otra cosa o simplemente contar con mas puntos para las otras habilidades que les puse al no añadir esa extra que ya tiene otro.
Armeria es por la perk de "reparador", que añade +1 PA (puntos de accion) al usar armadura ligera, armeria no se la pongo a todo mi grupo porque no lo necesitan todos, tambien lo explico en la seccion de mi guia "Ejemplo de construcción de grupo - Build personal", y si, huesos fragiles es solo para el francotirador, lo explico bien tambien en la creación del grupo, ese rasgo, como todos, tiene una ventaja y una penalizacion, la penalizacion de huesos fragiles en el caso del francotirador no tiene importancia, por eso es ideal para el, no te interesa moverlo, solo al principio, posicionarlo y desde su posicion reventar cabezas o lo que pilles, reduce un 50% su velocidad de combate, es decir, se va mover menos por coste de PA en su turno, pero como digo, con este personaje no nos interesa movernos mucho, ademas es franco, podras iniciar un combate desde la distancia haciendo tu el primer tiro, y eso muchas veces mata al enemigo si tienes ya el arma subida un poco ya, posicionar a todo tu grupo antes del combate, iniciarlo con el franco y que corra los grises digo la sangre
Da igual quien tenga el arma a desmontar en tu grupo, la habilidad armeria se aplica al que la tenga mas alta, en este cas al francotirador, que es el que quieres subirla a tope, bueno, en realidad la subirias al 7, +1 con el libro de armeria que añade +1 y +2 con la baratija que consigues en la segunda parte del juego, con tener armeria a 7 hasta llegar a la segunda parte del juego no tendras problemas, ve subiendola cuando vayas pudiendo, si ves que necesitas poner un mod de arma y no tienes suficiente habilidad de armeria, ya sabes que toca subirla xD.
- Las habilidades secundarias, las que no son de armas, ya sabes como las que mencioné antes, desactivar alarmas, desvalijar, medico, cirujano, un largo etc, tienes que ir subiendolas poco a poco, no las descuides, el como las subas no es algo que yo pueda decirte, puedo decirte que hago yo a modo personal, suelo dejar la habilidad de arma principal casi a la par que las habilidades secundarias, es decir, subo mi habilidad de arma al 4 por ejemplo, y le meto 2 a una secundaria, si veo que al atacar no fallo mucho, con los siguientes puntos subo otra de las habilidades que tenga en el personaje, al final llevo mas o menos a la par mi habilidad de arma principal con las secundarias, porque son importantes, alguno podrá decirte que algunas son prescindibles, despues de 429 horas puedo decirte que TODAS tienen utilidad y que si no hubiera tenido alguna me hubiera perdido cosas o no habria podido hacer algunas de una forma mas pacifica en ciertas situaciones, desvalijar y abrir cerraduras son importantisimas, las cajas cerradas que requieren esas habilidades van a ser tu mejor sustento de mods de armas (a parte de desmontar armas), baratijas y armas, no poder abrirlas es una putada, o tener un 10% de posibilidades de abrirla, o un 25%, lo mas probable es que falles y tengas que intentar "reparar" con la habilidad mecanica la cerradura rota, y si eso tambien falla, a tomar por culo.
Básicamente no descuides las habilidades, si ves bajos % al usar una habilidad, hay que subirla, pero son varias, el como te lo montes es cosa de cada uno realmente, pero no las descuides, solamente eso.
- Si eso te pasa en una caja da por perdido el loot porque intentar abrirla de otra forma destruira la caja y lo que hay dentro, pero si te pasa en una caja fuerte (las que requieren la habilidad desvalijar, osea, cualquier caja fuerte), tienes una alternativa, lanzale a la caja una bomba, un cartucho de TNT de esos rojos o una granada si no tienes de las otras, aun que es un desperdicio, las granadas hacen mucha pupa xD pero si no tienes otra opcion, lanzasela a la caja fuerte y se abrirá, asi que si jodes lo de intentar abrirla, bomba, pero ojo, algunas cajas fuertes no se abren ni con eso, son digamos, "especiales", tercera alternativa, probablmente la que muchos usen, guardar partida antes de intentar abrir una caja con la que tienes bajo % de abrirla, si falla cargas partidas y vuelves a intentarlo, no lo veo un mal metodo, mejor eso que perder el loot de forma definitiva.
Pero ojo, el loot es aleatorio siempre, si tu abres la caja, cargas partida y vuelves a abrirla, el loot habrá cambiado, usar este metodo puede hacer que pierdas algo bueno, pero como no sabes lo que habia realmente al no haberla abierto, pues pues cargas partida sin miedo, igual te toca una mierda despues pero es lo que hay, otra gente usa ese metodo para conseguir un loot bueno de la caja, la abren, si no sale nada bueno cargan partida y vuelta a empezar, eso NO lo recomiendo, vas a joder la experiencia a mi modo de verlo, pero si no quieres perder un loot sea cual sea y no pudiste abrir la caja y no tienes bombas en ese momento pues... cargas partida.
- Las armaduras ligeras es porque así está pensando mi grupo, las armaduras pesadas son para builds de personajes cuerpo a cuerpo, generalmente pondras un "rasgo" que vaya bien con una build asi, es decir, un rasgo que suba tu "armadura", proque lo que te interesa es tener la mayor defensa posible, una build así no es muy lista, poca int, lo que hace que tengas menos puntos de habilidad por cada level subido, mis personajes ganan 3 por level, con esa build tendrias 2, porque es malo? bueno, menos puntos para añadir por level xD pero lo principal es porque esta build es tipo tanke, y para ser un buen tanke requiere de ciertos talentos, perks que dan algunas habilidades vamos, igual tienes que meterle 5 o 6 creo recordar habilidades como desactivar alarmas que a nivel 7 daba una perk que le viene bien al tanke, como eso con varias habilidades mas, y como ganas pocos puntos de habilidad por level, se hace lento subirlo.
Su fuerza será un minimo de 7, menos no es viable porque la armadura con mas defensa del juego es pesada y requiere 7 de fuerza para usarla, un personaje asi se puede usar tambien para armas pesadas, será un tanke en movimiento, movimiento lento, pero aguantará la hostia y si acierta mucho con la arma pesada, reventará, al final me enrollado, usan armadura ligera porque son combatientes ligeros, se mueven mucho por el escenario, usar armadura pesada reduce tu velocidad de combate, no es la idea para mi grupo, ademas hay cierta armadura ligera con una defensa casi como la que mas defensa tiene que es de tipo pesada, lo malo es que solo hay 3 en el juego, pero la siguiente mejor a esa, ligera, da la talla
Y bueno, espero haber resuelto alguna duda al menos, es que tus dudas me han resultado algo confusas como lo de no saber que hacer con las ventajas cuando si estas usando mi grupo lo explico al detalle, entonces no se si te refieres a otra cosa o no con lo de "ventajas":
Ventajas -> Punto de atributo dado cada 10 levels
Rasgos (Lo que viene siendo las "peculariedades" en Wasteland 3 xD) -> Otorga un beneficio y una desventaja, llamalo habilidad especial? es que rasgo es el nombre ideal, es algo que quieres añadir al personaje o no si te compensa la desventaja que ofrece el rasgo.
Habilidades - De conocimiento, generales y de combate -> Las 2 primeras son esas secundarias pero que siguen siendo importantes, medico, informatica, desvalijar, etc etc, las de combate pues tu arma o armas.
Si tienes alguna duda un poco mas concreta dime sin problemas, he generalizado un poco con lo que has preguntado, con suerte te resuelto algunas
sefirot947 escribió:@davoker joer con los tochacos ...
de ventajas me refiero a estas.... ...que serán las "perks" donde sale la de reparador ...es lo que tiene el masoquismo y ponerlo en castellano
Veo que son "cosas" que son los famosos triangulitos en cada línea de una habilidad...pero ni idea de cuantos te puedes poner...
el cabrón que me ha vendido armas tochas que se atascan todo el rato...y no puede hablar con el cabrito incluso al hacerle la misión
Además si no no puedes sacar el logro de pasarte el juego el trajes de mono y también me mola la sensación de ir deprisa por que estás infectado, aunque sinceramente morirte de eso es casi imposible. Me saque el logro y tuve que dejarme el ordenador encendido con un ranger infectado. Me dio tiempo a cenar con mis amigos, volver y creo que todavía tuve que esperar un rato
Cierto que perder el control de Rose es una mierda, pero de hecho no tienes por que llevarla a la misión final, si no quieres, puedes jugar con Rose todo el juego sin preocuparte y elegir otro recluta al final. Pero yo creo que tiene su gracia por que es algo que no te esperas. Además mi equipo de rangers es tan badass que sinceramente los compañeros están simplemente como mula de habilidades, me la suda profundamente su contribución al combate, en Supreme Jerk es simplemente nula.
Bueno escucha, el compi spartan comenta algo sobre la segunda parte del juego, tienes que saber, y sin hacer spoiler ni nada, que hay un despunte de dificultad cuando empiezas esa segunda parte, pero un despunte muy tocho, que es derivado por tus armas mas que nada, tus mejores armas alli son una puta mierda pinchada en un palo, la fauna te va joder vivo xD te lo digo porque puede llegar a ser frustrante, asi que puedo darte un par de consejos.
- Habilidad de supervivencia -> Que si has seguido mi guia, no se la has puesto a nadie porque la tiene Grito de Condor, hagas lo que hagas, no llegues alli con menos de 6 sin contar baratija, que serian 7, deberias tener una baratija que da +1 de supervivencia a esas alturas, se consigue temprano, cuando viajes por el mapa del mundo, que la lleve puesta para sumar ese +1 mas los puntos que tengas, esta habilidad la considero esencial porque te permite viajar a gusto por el mapa, que vas sufriendo ataques, si tienes el 100% para escapar, tu eliges si combatir o no, y eso es una ventaja, y en la seugnda parte del juego, quieres eso, tambien en la primera ojo, pero especialmente en la segunda, te aconsejo que la subas en cuanto puedas al 6 estando en el mapa donde estas, en esa primera parte del juego vamos, minimo 6, no mas de 7, no lo necesitas mas alto, 7 seria el tope para esta habilidad, con la baratija son 8, eso te asegura el 100% de escape en la segunda parte del juego, con 6 en la primera lo mismo, ve subiendo esa habilidad poco a poco, lo mejor para saber cuando ir subiendola ahora donde estas, es dodne veas que no tienes el 100%, si dice 75%, subela 1 punto, compaginalo con el resto de habilidades a subir.
- Compra de vez en cuando municion del calibre 7.76 (creo que era) -> No hay una municion parecida, la que empieza por 7 xD será la municion que mas uses en la segunda parte del juego, asi que cuando vayas viendo que vas bien de dinero, ve comprando de esa municion, yo llego a la segunda parte del juego con 3000 o 4000 de esa municion que iba comprando poco a poco xD (ya te dije esto creo, 1000 de esta municion cuesta 2250 de chatarra (el dinero del juego ya sabes) creo recordar).
- Busca en la zona en la que estas a la vendedora ambulante en el mapa del mundo -> Hay varios vendedores en el mapa del mundo, una vende armas a la altura del vendedor de la ciudadela, la habilidad de supervivencia aqui ayuda, asi puedes andar tranquilamente evitando los combates cuando salgan, esa vendedora tiene la segunda M16 que puedes comprar, la otra es en el vendedor de la ciudadela, el bueno, no el estafador (tiene sus motivos el pobre, no digo mas xD) asi llevas a 2 de tus rangers que usan fusiles con esas 2, el otro, el "caristamtico y lider", llevaria un FAMAS porque sus PA son mas limitados y es la mejor opcion, mas adelante, en la primera parte del juego igual, podras cambiar ese famas por otra con el mismo gasto de PA pero con "mas penetración", otra caracteristica importante para el daño, como ya te comentado, la HK33 creo que se llamaba.
- Desmontar armas para mods -> Ya te comenté esto, pero matizo un pelín más, las armas baratas no merece la pena venderlas como dije, las que valen hasta 45, desmontalas para piezas y asi ademas podrias conseguir cargadores para poner a tus armas, las que valen ya cerca de 100, cuando le des a desmontar, fijate los mods que pueden salirte, te interesa alguno? desmonta, no te interesa ningun mod que ofrece? vendela para dinero, eso por un lado, por otro, las armas ya mas buenas puede ofrecerte mods ya interesantes, es probable que encuentras mas de un FAMAS por ahi, que te sobre basicamente, creo que tenia por ahi algun cargador de los buenos y poco mas, los cargadores buenos son esos de doble tambor que ofrecen un -2% de atasco y aumenta tu limite de balas, el FAMAS necesita un cargador corriente, que "solo ofrece -4% de posibilidad de atasco", y el FAMAS tiene un 4% de posibilidad de atasco, asi que necesitas ese xD pero los M16 tienen un 2% de posibilidad de atasco, asi que el mejor cargador para ellos es el de doble tambor que ofrece lo que te dicho (tambien para el HK33 que querras ponerle a tu lider por daño y coste de PA, los M16 no los cambies, solo para el, mas que nada porque son mas potentes y le van bien a tus 2 rangers que los usan (la medico y la ladrona).
- El caso, es que las armas que mejores mods te van a ofrecer son la M16, que alguna podrias encontrar en alguna caja fuerte, si ya no necesitas mas, desmontalas a ver si te cae alguno de los mods guapos que ofrece, las HK33 tambien ofrecen unos mods guapisimos igual, y hay unas pistolas que no recuerdo nombre pero aparecen en la misma zona de las HK33, que tambien ofrecen mods de puta madre, hablamos de linterna, que ofrece un % de acierto, importantisimo (hay mods para sustituir a ese, si te salen claro, mejores con mas acierto), hablamos del cañon del arma, que ofrece varias cosas, acierto, mejor distancia (disparas a mas distancia ya sabes) y mejor distancia efectiva (que disparando desde tan lejos tengas mejor acierto, el rango creo que era, "rango efectivo" o algo asi), que ofrece varias cosas vamos, querras tener esas mejroas de cañon para tus armas en cualquier arma que las admita, la cuestion es que las consigas
- Un consejo anexo al tema de los mods de armas, es que si ves para comprar esas pistolas que digo o una HK33, que la compres y desmontes, porque quieres los mods guapso que dan, si te sobra el dinero compra y desmonta, si salen piezas de basura mala suerte, pero desmonta pistolas de esas y HK33 cuando veas que empiezan a salir, pero como un cosaco vamos xD tambien podrian salirte mods en cajas fuertes, mas ahi que en cajas corrientes, el loot bueno (pero aleatorio) sale en las cajas fuertes
- Por ultimo, esos mods los desmontarás para poner a otras armas mejores, asi que recuerda mirar que % de desmontar un mod hay, si no es 100% y el mod es bueno, no te arriesgues, sube armeria mejor, gtira siempre al 100% a la hora de desmontar un mod de un arma, asi no lo jdoes y lo usas en otra cuando tengas que cambiar
Cuando llegues a la segunda parte del juego, si todo te a ido mas o menos bien, tendras muchos mods en tus armas, y eso va hacer mas llevadera la dificultad alli hasta que consigas las nuevas armas, alli usaras armas del calibre 7.76, no del 5.55 que usas ahora, aun que al principio veras algun arma que usa el calibre 5.55 que será mucho mejor que tus M16 y usaras esa, pero la que te interesa para tus rangers de fusil de asalto son las AK 97 y en menor medida si te salen, las G3, la G3 es ideal para tu lider hasta que encuentres una mejor para el, que la encontraras, y te rifles de francotirador? encontraras una en ese primer mapa de la segunda parte del juego, pero su daño es muy aleatorio, pone que de 30-130 creo que era, es decir, que un tiro puede hacer 30 de daño, o 70 o 100 o 130... pero la que quieres de verdad que ya encontraras es la SVD, igual encuentras antes una SV-V que usaras mientras, pero la SVD es el camino hasta encontrar mas adelante una mucho mejor.
Si llevas a Grito de Condor de franco como puse en la guia, el mejor arma para ella de franco, hasta mucho mas adelante claro, es la Artic Sniper, Francotirador Ártico creo que era traducido en el juego, lo digo porque no siempre se traduce en los juegos como deberia ser, creo que se llamaba asi, esa tiene menos coste de PA y mas pentracion que la SVD, asi que va bien para ella porque ademas tiene menos PA que tu franco, que si es el de mi guia, tendras la brutalidad de 12 PA, que con mi estrategia con el franco teniendo 12 PA podrias disparar el rifle de franco mas poderoso del juego que gasta nada menos que 9 PA por disparo, 2 disparos son 18PA, tu tienes 12, pero podrias hacer 2 tiros en el segundo turno si sigues mi guia
Las AK 97 las encontraras, alguno vende 1 por ahi, pero con suerte encontraras 1 o 2 mas, digo "suerte" porque al final el loot es aleatorio, como ya te expliqué, si guardas partida, abres una caja y ofrece una cosa, si cargas partida y vuelves a abrirla habrá otra, asi que es aleatorio al maximo xD no uses esa tecnica, para mi jode la experiencia del juego, te toca lo que te toca, pero bueno eso es cada uno jeje
Si sigues eso que te comento y has tenido una suerte relativamente decente con los mods, has vendido lo que no necesitas (si un arma ofrece buenos mods pero ya tienes los que necesitas, vende (aun que no está demas tener alguno de esos buenos guardado, para algun arma secundaria cuando puedas subirla), en la segunda parte del juego tendras mucha municion de la que usaras alli, tendras buen dinero y buenos mods para las nuevas armas, te queda explorar por el mapa y bueno, no te digo mas.
Ultimisimos consejos (si me permites xD):
- Cada personaje reclutable, Grito de Condor, Ralphy, etc, tienen digamos su caracter, su personalidad mas bien, digo esto porque "matar un animal inocente" (por ejemplo, cabras), no le va hacer ni puta gracia a Grito de condor, haz eso mas de 2 veces y la pierdes para siempre xD hay algun caso en el que tu sabes que ciertos NPCs son enemigos, y en cierta situacion no te van a atacar (no puedo decirte nada por temas spoiler), si lo haces tu, alguien se va msoquear contigo, no se irá, pero ya sabes, no lo hagas xD esto no se aplica a atacar enemigos tu primero que tienen la barra visible de vida, que estan marcados en rojo ya sabes, esos son malos malisimos, dispara primero, dispara de nuevo despues (aqui las preguntas sobran, por lo de disparar primero y preguntar despues ) simplemente ten cuidado, todo tiene consecuencias.
- Habras notado que hay "santuarios" y "botín oculto" por el mapa cuando explorabas el mapa no? si no te has percatado de eso, es el momento de explorar el mapa por donde puedas pasar claro, para tener total libertad necesitas el traje anti radiación de +4, con el de 2 podras ir a buena parte del mapa, con el de 4 a todo ya, explora como un perro y encuentra santuarios y botines ocutlos, eso es dinero y armas, alguna podria caerte buena, hay algun botin que tiene botin predefinido, es siempre el mismo, pero otros cambian, notaras rapido cuales son el mismo porque bueno, cogeras 2 y veras que son iguales y no es gran cosa xD (la habilidad de supervivencia aqui es cojonuda para moverte a gusto claro, con 6 en tu mapa actual no tendras problemas, 5 de habilidad +1 de baratija, pero recomiendo 6 de habilidad +1 de la baratija, si es que la has encontrado, creo que una es fija que la encuentres, que encuentres mas seria aleatorio, vende las que no necesites, guarda las que creas que podrian ser utiles)
- No te viene mal comprar un lanzacohetes de los guapos, el come mierda de la ciudadela te vende uno bueno que es carete, compralo y guardalo en tu caja frente al vendedor, "guarda los lanzacohetes que encuentres", incluso los que menos daño hacen, podría venirte bien en alguna situacion.
sefirot947 escribió:@davoker espera que voy a tener que cojer la libreta e ir apuntando para acordarme de todo
si si, es que yo vi lo del daño y me emocioné...después cuando veo que se atasca dos veces seguidas me quedo con un poco de ..whatt? xD
p.d a ver si esta noche adelanto.. que me fui del centro ag, tuve que ir a una granja...y me fui directo a darwin.. maté a los zombis de ahí..y me quedao con la puerta que necesita contraseña.. supongo que he adelantado cuando no tocaba (tendría que ir a poner el segundo repetidor ese ¿?)
sefirot947 escribió:@davoker es que como en la guia explicas una cosa por un lado...y por otro me hecho un lio...pk en el spoiler no hay mucho spoiler..que pensaba que era la forma rápida de llegar... pero más abajo dices que tengo que pillar a un pavo de la mina..y lo del carisma..suerte que me encontrado unos collares de esos y se los pongo a todo el grupo y arreglado ... ahora a ver si no la lio en darwin (que lo he tenido que mirar pk no me aclaraba xD)
sefirot947 escribió:@davoker si si... suerte que tengo varios saves...pk ya había entrado.. con suerte me encontrado un alijo que contenía un collar, más el que habia vendido al comerciante de la ciudadela suman lo justo con el que ya tenía encima.
Lo que me molesta es que hay sitios donde con el botón derecho te muestra lo que puedes hacer..pero en otros no. Como justo he bajado y hay un terminal para abrir la puerta , tengo que seleccionar a mi personaje y darle la habilidad de hackeo en ese objeto. Igual es raro , como una caja fuerte que me han dado el código..pero en el menu solo me sale la de cerradura y el mirar... se me hace raro raro.. y cuando vean minas..podrían parar .. que tengo que darle rápido en otra dirreción y me la lian
edit- ya he conseguido a esa tipa
- En Raild Nomads, en el mapa donde encuentras a Ralphy, hay un cementerio, la tumba de mas arriba a la derecha, si desentierras ahi, sale una tostadora xD si arreglas la tostadora te da un objeto, como una estrella decorativa sheriff, en la descripcion dice "Belladona", bueno pues recuerdas la caja fuerte que hay nada mas entrar en el complejo subterraneo de Darwin? requiere mucha habilidad de Desvalijar o saber la contraseña, pues la contraseña es esa, "Belladona", pero aqui viene el fallo que queria comentarte, si pones en la caja fuerte Belladona, no cabe y eso es porque tradujeron "Bellona" como "Belladona", y no necesita traduccion, la contraseña correcta es "Bellona" tal cual, la otra palabra tiene demasiados caracteres, de esto me di cuenta y dije que cojones, si no cabe como meto la contraseña? asi que me fui al archivo de texto y mire la palabra original y efectivamente, con bellona se abria la caja fuerte
El arma que da esa caja fuerte, creo recordar que es un loot fijo, un arma de energia, esa es la mejor arma para alguien que use armas de energia hasta muy adelante en el juego, que no te voy a decir nada, pero si lo ahces bien, adquiririas la mejor arma de energia del juego, que se consigue en la primera parte del juego, si esats haciendo mi grupo, Ralphy y Pizepi seran tus personajes de armas de energia mas las secundarias que le metas, a Ralphy le meto pistolas, pero tu puedes meterle lo que mas te apetzca ojo, escoger pistoilas no es por un motivo concreto, con Pizepi lo mismo, pero prioriza el arma principal de ellos, la de energia, que al menos la tengas al 7 u 8 antes de empezar a subir una secundaria, mejor 8 que 7 o esperar a tenerlas al maximo y ya subir la secundaria, nunca viene mal una secundaria si el personaje no tiene muchas habilidades secundarias de las otras, que sino son demasiados puntos a repartir).
- La otra cosa que queria decirte, si te diste cuenta con mi pista del museo de la ciudadela bien, sino, en el museo está la cabeza de un tal Finister o algo asi, un loco, el nombre que reza en su placa es la contraseña de apertura de la puerta al subterraneo de Darwin (si en tu grupo hubiera estado Rose, ella abriria la puerta, no te voy a decir porque, por si un dia rejuegas y la coges a ella ya con mas sabiduria en el juego xD)
sefirot947 escribió:hay botón para resaltar cosas? ... lo tendré que buscar xD
el engendro ese lo vi encerrado y por si acaso al verle la vida preferí no hacer nada xDD
Ya encontré una zona con robots...igual no es la misma , pero cerca de la prisión...entré mate unos robotejos "pequeñitos"..adelanté en el mapa y en un bordecito vi uno to grande...y preferí no acercarme xDD ..uno con patas raras....no el de la portada del juego.
Por lo del final del spoiler ya me imaginaba , es por el wasteland 1 .
Pero lo disfrutas la menos? que parece que lo estes jugando con pocas ganas solo porque viene el 3sefirot947 escribió:bueno pues mitad del juego hecho...creo ..ya que estoy en el otro mapa... sé que me he dejado cosas a medias y habré hecho cosas mal o regular... pero es que el juego no ayuda en nada con estas cosas...es cero de intuición.. pero bueno por huews me lo paso y me espero al director's cut del 3 ... o si lo encuentro baratito baratito
sefirot947 escribió:@davoker igual la zona anterior estaba muy vista... pero esta zona me gusta más... paseé un poquillo, salve unas vaquitas y ya compré armas nuevas y me quedé sin dinero... pero de momento los rifles son creo que son el famoso ak ..no he visto ese g3 , el svd se lo compré al francotirador... (en supervivencia voy con 9 puntos ) ...eso si balas de momento tengo pk fui comprando de 7.76 y creo que tengo unas 1.000 entre todos.
p.d me apunto en la libreta a esos Robbinson y Maneritas...
davoker escribió:
Edito: Como va loco? acabaste ya? sigues ahi?
sefirot947 escribió:davoker escribió:
Edito: Como va loco? acabaste ya? sigues ahi?
de momento lo dejo aparcao... que este tramo final me he cabreado mucho...me quedaba sólo un repetidor que colocar...y es que no tienen ningún sentido como hacer las cosas en el parque grifith este.... estuve dando miles de vueltas...al final miré una guia y es que tengo un npc desaparecido.....me cabreé y comenzé a masacrar a todos....pero ni rastro del npc que tiene la llave de la puerta....
sefirot947 escribió:@davoker los maté cuando vi que no tenía más opciones...es que el npc no está en ningún lado (el líder de la iglesia.. que en todas las guias sale que está al lado de su esposa? es el tal Mayweather)... que encima para ir a la radio de la zona o le ayudas a él (o a otros) o lo matas y le quitas la llave..pk la puerta solo se abre con esa llave....si no está como lo mato?
hay cosas que me gustan, pero precisamente el tema de interactuar con cosas o gente está muy mal llevado...tendría que ser más intuituvo.
sefirot947 escribió:@davoker pero no me hagas esos ninja-edits ... he preferido dejarlo antes de terminar odiando el juego ...veremos que pasa con el tres.
sefirot947 escribió:@davoker es que tu no eres objetivo después de... ¿400horas? ¿o ya son 500h?
la dificultad está bien, el combate está bien, pero la interacción con el mundo a mi me es "rara" , me han dado "objetos de misión" que no sé si tengo que usarlo en la barra de acceso directo con otra cosa, usarlo en una conversación..etc.(He conseguido llaves y a veces la usa automaticamente y otras pues como que no ..por dar un ejemplo) Ya que lo he visto de varias formas, al final me estreso ya que no se si he hecho lo que debía o no, o me lo he saltado o aún me falta xD . Pero es lo que comento, es la sensación que a mi me da; el explorar, buscar cosas ocultas y todo eso, lo he hecho en otros juegos, pero en ellos tiene una coerencia de uso o de interactividad...pero en este es un "a veces si, a veces no" .
sefirot947 escribió:@davoker dices que no te lo da todo mascadito pero después hay que acudir a la wiki .. no es logico que tengas que "aprender" los objetos después de una o dos partidas...la gente normal hace una partida, lo acaba y a por otro.
Yo creo que he jugado a juegos más complicados que este sin estos problemas, oye, que lo más seguro es que es cosa mia, ahí en el subsconciente. xDD
En fin, ya veremos que pasa con el tres, tutal no lo voy a comprar y aprovecharé el gamepass, así que no me doleran los dineros
p.d yo creo que se me buguean los juegos de inxile xD.. pk el bard's tale4 también se me bugeó en una zona que no me salia la salida y me cabreé muchisimo...me tendrán manía o algo
sefirot947 escribió:@davoker de momento no voy a seguir el juego....aparte que me estoy enfrascando en otro proyecto..así que como dije a esperar al 3 si me da mejores sensaciones
esa palabra se usa para abrir una caja fuerte en Darwin por si no tienes suficiente habilidad de desvalijar (descubrir que esa palabra es para eso... lo descubrí de casualidad, creo que a eso te refieres con "poco intuitivo" xD), pero "belladona" no cabe, sobra una letra, creo que se refiere a la diosa Belona, diosa de la guerra, por eso la caja fuerte contiene un arma (no es loot aleatorio), es una de esas rayadas de los desarrolladores, el profesor Fingstone (creo que se llamaba) basicamente estaba haciendo la guerra a los Rangers, por eso contiene un arma y tambien una "lista negra" con nombres de algunos que ya ha matado, entre ellos a Ace, por lo que empieza tu busqueda, belladona no cabe en la interfaz de abrir cajas fuertes, tenia que ser Belona, traducido asi a Español, o Bellona como venia en ingles.
spartan2788 escribió:Hombre creo que la traducción esta bastante bien para lo que se suele hacer. Lo de belladona es lo único que recuerdo así a voz de pronto. Es un juego con mucho, pero mucho texto, tenías que ver la tradu del Shadowrun Returns. Esa sí que tiene tela, por no hablar de que los dos siguientes los han sacado sin traducir directamente, pero bueno para lo que hicieron con el primero mejor así.
Me gusta explicar bien las cosasEl Danés escribió:@davoker Saludos su tochocidad, el caso es que con la tontería estoy ahí, ahí, de volver a jugarle, aunque tengo muerto de risa el Atom RPG con apenas unos minutejos encima y me jode un montón que se acumulen juegazos. Y con los que están por venir...
Bué, como creo que igual lo voy a jugar aprovecho para consultarte unas cuestiones:
No pude encontrar el hilo donde comentaste algo de un unofficial patch, busque por ahí en Steam, Nexus, pero no me quedó claro si eran el que decías ni si valen para la versión GOG.
Otra, mi idea es no jugarle como mi partida anterior e ir con un personaje cuerpo a cuerpo en el grupo y, tal vez, otros que me tiren mas por lo rolero y no enfermarme tanto con la efectividad. Para ver si así lo encuentro mas variado el asunto del combate.
Pero dudo si es viable en la dificultad Ranger que, creo, era la ultima. ¿Dirías que es viable o la bajo?Estuve mirando un poco tu guía en Steam y parece muy buena. ¿Vale para la dificultad Ranger? ¿En cual jugabas tu?
Ah ¿Cual seria la segunda parte del juego que comentan arriba? Para saber si habia llegado en mi anterior partida...
Ah, no es un unofficial patch, no? El Wasteland 2 NWIMC de la wiki, jeje...
El Danés escribió:@davoker Muchísimas gracias, no esperaba menos de Tochoman xD
Ya instalé y estuve curioseando donde había dejado mi partida, Por lo que vi mi líder y la franco tienen los stats bastante parecidos a los tuyos, aunque la franco tenia 8 de coordinación.
Y si, estoy en el segundo mapa, en "las puertas del oráculo" o algo así.
Otra cosa que me hizo gracia es que en los juegos de rol suelo dejarme algún punto sin asignar por las dudas...pero vi que tenia mas de 10 y hasta 20 puntos sin asignar en mi party, no en total, en cada personaje! Y no tengo la menor idea de por que xD Con razon se me atragantaban los combates con alghunos robots, jaja.
En el grupo tengo a la chica india sniper y a la otra chica mutante, El otro es un loco a cuchillos y explosivos del que no guardo ningún recuerdo xD
Jamas me pasó por la mente llevar a Ralphy.
Otra cosa que noté es que no llevaba ni 30 balas de las que recomiendas para la segunda parte...
Cuando dices "...no me interesa otros compañeros, y creeme, por motivos de peso, pero no digo nada por tema spoilers "
¿Es por alguna cuestión de la trama o por la dificultad en la segunda parte de juego?
La verdad que no soy de guías y tiro mas del instinto pero me vienen muy bien tu info para tomar de referencia y ver si termino el juego con una party mas variada.
Muchas gracias!
En la recta final del juego digamos que Rose es... manipulada y puesta en tu contra en cierto combate, y la tienes que matar, asi que no la recomiendo por eso, es subir un personaje que luego al final, no vas a poder usar, Vulture's Cry (grito de condor en Español, que suena muy feo xD) es la mejor opcion, ademas ella es buena tambien, tiene buena inteligencia asi que gana sus 4 puntos de habilidad por level subido, ademas en mi build de grupo, tanto en el de Steam como en el que te pasé ayer, esta pensado para cogerla a ella y aprovechar sus habilidades de supervivencia y encantador de animales, asi no tienes que ponerselo a tus rangers creados, ella es mi segunda sniper, sniper de un tiro por que tiene menos PA que mi sniper, asi que la doy los rifles de franco mas poderosos a ella, yo me quedo con el anterior al que use ella porque hago 2 disparos, ya sabes, mejor 2 disparos de 70 que uno de 100
Si ayudaste bien a los que lo necesitaban en Arizona, al final del juego se te unen en la batalla, asi que tenia un ejercito de la hostia para la batalla campal de fuera de la ciudadela y dentro de ella ya, pueden morir muchos en esa batalla, los tuyos y los que te ayudan, en mi caso solo me murieron 3, de los mios no, fueron Jill, la del ganado de vacas, Casey James de Raild Nomads y Jan de Darwin, es muy dificil evitar que mueran NPCs en esta batalla, porque bueno, son "suicidas" basicamente xD se tiran ahi a lo loco y los robots del final matan de 2 hostias, de hecho tuve que cargar partida en 3 ocasiones porque moria uno de mis rangers, y eso no lo queria para el final
Kekkabah de Raild Nomads tambien ayuda en esa batalla junto a Casey James, los eternos rivales que ahora son amiguetes, curiosamente mueren los 2 en mi partida, para otro podria no ser asi claro, porque Kekkabah, a pesar de no morir en combate, se sacrifica al final para detonar la bomba nuclear y acabar con el enemigo, con el juego ya vamos, pero ese muere asi porque tenia que hacerlo, si hubiera muerto en la batalla no se quien habria detonado la bomba, pero al final a muerto igual, aun que ya no era cosa mia, algo que pudiera evitar
Kaen escribió:Buenas ofertas de wasteland 2 en gog
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