› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ave escribió:netamego escribió:ave escribió:¿Por favor como utilizas la maquina virtual para transcodificar? porque yo la he instalado pero despues de poner el usuario y el password me aparece el prompt de linea de comando y ya no se seguir. He instalado el plugin y activado en la web y al reproducir los ejemplos de televisiones me las reproduce alguna pero van realentizadas y supongo que es porque no estoy utilizando la maquina virtual. A ver si me puedes ayudar leñe que soy un poco torpe en esto y estoy entusiasmado poder utilizarlo para esto.
Por cierto tengo instalado las aplicaciones a traves del webend del ffmpeg y msdl que creo que son necesarias pero el rtmpdump no se si la tengo que instalar o ya viene en la maquina virtual creada umspproxy 10 creada por RMerlin, ya me comentaras.
La maquina virtual de RMerlin trae todo lo necesario.Simplemente la tienes q arracar, no hace falta ni que te loges.
Solo es necesario logarse una vez para copiar en /var/www el fichero live-streams-proxy.php que te dejo en mi dropbox
1º cd /var/www (el teclado no esta en español)
2º wget http://dl.dropbox.com/u/3037108/live-streams-proxy.php
Hecho esto configuras el pluging como ves en la captura (la ? del final hay q ponerla y logicamente tu ip):
Veras como ya no da tirones.
Nota: La Maquina virtual una vez arrancada en la parte inferior entre otros hay un iconito de dos monitores. Cuando esta funcionando (transcodificando en nuestro caso) parpadea constantemente entre verde y rojo (entrada/salida de datos)
Muchas gracias netamego pero no puedo descarga el fichero en el directorio que me indica me dice que el permiso es denegado como ves en la foto. Quiero comentarte que la configuracion del adaptador de red del MV esta en modo puente y el modo promiscuo en permitir todo con el cable conectado activado. A mi siempre me pide logearme no me guarda nada es como si no tuviera los derechos necesarios.
Para que funcione los plugins que necesitan proxy externo es necesario descargarse dentro de la maquina el fichero php? porque es que no he visto en ningun lado que hagan referencia a esto. Ayer al menos me funcionaba pero ahora siempre me dice en el WD que no es compatible el fichero para este reproductor desde que he cambiado en el webend lo del proxy.
Ivanpd@ tienes que meter el fichero del plugin tgz dentro de la carpeta conf del WD y el mismo se descomprimira en /tmp/umsp-plugins después tienes que activar el plugin en el webend apareciendote en el servidor de medios del menu.
Saludos.
ave escribió:Muchas gracias netamego pero no puedo descarga el fichero en el directorio que me indica me dice que el permiso es denegado como ves en la foto. Quiero comentarte que la configuracion del adaptador de red del MV esta en modo puente y el modo promiscuo en permitir todo con el cable conectado activado. A mi siempre me pide logearme no me guarda nada es como si no tuviera los derechos necesarios.
Para que funcione los plugins que necesitan proxy externo es necesario descargarse dentro de la maquina el fichero php? porque es que no he visto en ningun lado que hagan referencia a esto. Ayer al menos me funcionaba pero ahora siempre me dice en el WD que no es compatible el fichero para este reproductor desde que he cambiado en el webend lo del proxy.
Ivanpd@ tienes que meter el fichero del plugin tgz dentro de la carpeta conf del WD y el mismo se descomprimira en /tmp/umsp-plugins después tienes que activar el plugin en el webend apareciendote en el servidor de medios del menu.
Saludos.
netamego escribió:ave escribió:Muchas gracias netamego pero no puedo descarga el fichero en el directorio que me indica me dice que el permiso es denegado como ves en la foto. Quiero comentarte que la configuracion del adaptador de red del MV esta en modo puente y el modo promiscuo en permitir todo con el cable conectado activado. A mi siempre me pide logearme no me guarda nada es como si no tuviera los derechos necesarios.
Para que funcione los plugins que necesitan proxy externo es necesario descargarse dentro de la maquina el fichero php? porque es que no he visto en ningun lado que hagan referencia a esto (lo he visto volviendo a leerlo en http://wiki.wdlxtv.com/External_proxy ). Ayer al menos me funcionaba pero ahora siempre me dice en el WD que no es compatible el fichero para este reproductor desde que he cambiado en el webend lo del proxy.
Saludos.
Tienes toda la razon. Repasemos los puntos:
1º Arrancas la maquina virtual y te logas (wdlxtv/wdlxtv)
2º sudo su -> Te pide password -> Le pones wdlxtv -> Ya eres root
3º cd /var/www (el teclado no esta en español)
4º wget http://dl.dropbox.com/u/3037108/live-streams-proxy.php
No volveras a necesitar logarte siquiera. Con enceder la máquina virtual es suficiente.
Y el pluging lo activas y lo dejas configurado tal cual la captura que puse. Con la ? al final y tu ip.
Es logico que ahora no te vaya porque tienes configurado el live-streams-proxy.php pero no esta copiado en la máquina virtual.
Al descargarte la máquina virtual te viene un fichero txt donde te indica como dejar la red. Hazlo tal cual.
La máquina virtual trae un proxy para transcodificar pero no es efectivo en este caso. Por eso el pluging live-streams trae su propio proxy que hay que grabar el la ruta /var/www de la máquia virtual.
bin escribió:Muy buenas,
estoy leyendo lo del fútbol y no salgo de mi asombro. Supongo que como yo, mucha gente que no entendemos el metodo, estaríamos muy agradecidos si alguien se currara un tutorial con imágenes o un videotutorial y lo pusiera aquí en el el wiki.
Un saludo y gracias de antemano.
arreza escribió:Manual para inutiles ya!!!! ajjajaj hay mucha peña que hay que decirle hasta que versiones de soft son compatibles
netamego escribió:euskokali escribió:Muy buenas hamijos!!
mirar lo que he instalado en el appletv 2g
http://www.youtube.com/watch?v=5Ez715hhRTw
Sabemos si hay algo parecido para el wdtv live?
Ta hora!
Yo los partidos de rojadirecta o cualquier otro site (http://livetv.ru/es/ , http://www.footballstreaming.info/streams/todays-links/) los veo con el WDTV Live de la siguiente forma:
1º Los que son webflash (la mayoria).
- Primero instalo el pluging LiveStreams en el wdtv (http://forum.wdlxtv.com/viewtopic.php?f=53&t=6038)
- Luego bajo la maquina virtual para que haga de proxy y transcodifique al vuelo (el wdtv no entiende el vp6) (http://forum.wdlxtv.com/viewtopic.php?f=49&t=5149)
- Con el Coojah (en el PC) obtengo el link rtmp y lo pongo en el fichero rtmp.xml del pluging LiveStreams.
Conclusion:
Es un coññññaaa..... Pero una vez que pillas practica no es complicado y puedes ver partidos con una calidad muy pero que muy aceptable. sobre todo sopcast y veetle y verlo en la tele no tiene precio.
Como curiosidad decir que los de sopcast y veetle suelen ir con retraso de entre 60 y 120 seg. con respecto a le emisión original. Las retransmisiones webflash son con un retraso d estan solo 5 segundos. (Hablo de aquellas cuya fuente es goltv o canal+)
ivanpd escribió:No he conseguido funcionar con cojah para windows 7. Sabes de algún otro programa¿?
1º Arrancas la maquina virtual y te logas (wdlxtv/wdlxtv)
2º sudo su -> Te pide password -> Le pones wdlxtv -> Ya eres root
3º cd /var/www (el teclado no esta en español)
4º wget http://dl.dropbox.com/u/3037108/live-streams-proxy.php
ivanpd escribió:pon cd / no cd/. De todas formas creo que mas bien es sin la barra me suena que lo hice así. Yo ese paso ya lo tengo echo y me funciona la máquina virtual he probado con aljazera y el resto funcionan sin problemas ahora voy por el paso 2 a ver si consigo hacer funcioanr el plugin de soupcast.
bin escribió:ivanpd escribió:pon cd / no cd/. De todas formas creo que mas bien es sin la barra me suena que lo hice así. Yo ese paso ya lo tengo echo y me funciona la máquina virtual he probado con aljazera y el resto funcionan sin problemas ahora voy por el paso 2 a ver si consigo hacer funcioanr el plugin de soupcast.
Ok, ahora correcto.
Una cosa, a la hora de configural el plugin en el weben, que ip le meto, la del pc, la del wdtv o la que me da al instalar el VM? como lo pongo:
http://mi ip/umsp/plugins/live_streams/live-streams-proxy.php? (es la que me sale en el weben) o como dice netamego
http://mi ip/live-streams-proxy.php?
Por último, podrias explicar como modificar el rtmp para añadirle lo capturado por el coojah
Un saludo
ave escribió:El plugin sopast como lo instalas en un archivo sopast.php en tmp/umsp-plugin o en conf dentro de umsp.php. YO lo he hecho de la primera forma y no me aparece .
Bin@tienes que poner la lp de tu PC.
Saludos.
netamego escribió:ave escribió:El plugin sopast como lo instalas en un archivo sopast.php en tmp/umsp-plugin o en conf dentro de umsp.php. YO lo he hecho de la primera forma y no me aparece .
Bin@tienes que poner la lp de tu PC.
Saludos.
copia el fichero sopcast.php en /tmp/umsp-plugins/
El fichero sopcast contiene:
<?php
function _pluginMain($prmQuery) {
$retMediaItems[] = array (
'id' => 'umsp://plugins/sopcast', # just an example
'dc:title' => 'Sopcast',
'res' => 'http://ipdetupcdondeesta_arrancado_sopcast:8902/tv.mpeg',
'upnp:class' => 'object.item.videoItem',
'protocolInfo' => 'http-get:*:*:*',
);
return $retMediaItems;
}
?>
Luego lo tienes que activar en /conf/activados.xml
netamego escribió:http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?151704-20-00-h.-FUTBOL-Liga-BBVA-Real-Madrid-Granada-CF-07.01.2012
ivanpd escribió:netamego escribió:http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?151704-20-00-h.-FUTBOL-Liga-BBVA-Real-Madrid-Granada-CF-07.01.2012
Como capturas el puerto (usando cports no me aparece player.exe como sale en el manual que pasaste) y el canal donde se reproduce, para usar el vlan si requiere. Hoy veo el partido en la tele si o si
netamego escribió:ivanpd escribió:netamego escribió:http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?151704-20-00-h.-FUTBOL-Liga-BBVA-Real-Madrid-Granada-CF-07.01.2012
Como capturas el puerto (usando cports no me aparece player.exe como sale en el manual que pasaste) y el canal donde se reproduce, para usar el vlan si requiere. Hoy veo el partido en la tele si o si
el link que puse es de sopcast.con sopcast no se captura ningun puerto.con veetle se captura el puerto con cports estando el canal viendose por la web. A mi con cports me funciona
ave escribió:Una cosilla la IP que tengo que poner en el webend del plugins stream-live es la que pone en la maquina virtual o la de mi PC porque ambas no coinciden y ya no se porque no funciona. Yo utilizo virtual box para la maquina y me aparece un adaptador llamado virtual box host only network en mis adaptadores de red que no se si tengo que configurarlo o no ya que estoy utilizando el DHCP apagado y el dns manuales.
ivanlan escribió:Hola,
Alguien me puede decir de donde bajo el fichero sopcast.php.para ponerlo en umsp-plugins.
Gracias.
ivanpd escribió:Ya somos dos compañero, tampoco he conseguido nada. No he podido usar el vlan para cargar el soupcast y el veetle.
ivanpd escribió:y como has conseguido lo del vlc. con veetle. me podrias poner un ejemplo a ver si entre los dos lo hacemos
ave escribió:ivanpd escribió:y como has conseguido lo del vlc. con veetle. me podrias poner un ejemplo a ver si entre los dos lo hacemos
Sigue las instrucciones de la web que puso netamego en su primer post y te saldrá un Link como éste: http:/127.0.0.1:puerto del reproductor de Vettle/servidor de Vettle,número identificativo de la url del streaming al final deL Link.
El puerto lo sacas con el comport que dicen en la web pero no te olvides de instalar el reproductor que tiene Vettle como me paso a mi porque sino no veras el puerto que utiliza fijate en la foto de la web para saber cual poner.
EL servidor de Vettle es parece ser el mismo siempre y el número del final es el que aparece en la url del streaming que vas a ver.
Ese Link que te ha salido lo pones en volcado de red del VLC y le das a reproducir aunque en nuestro caso es en emitir.
Es importante que no cierres la web del streaming de Vettle aunque después de reproducir en el vlc esta cierre el video que estaba reproduciendo en la web de Vettle.
Siento no ser más claro pero es que te escribo desde el movil.
Un saludo.
ivanpd escribió:ave escribió:ivanpd escribió:y como has conseguido lo del vlc. con veetle. me podrias poner un ejemplo a ver si entre los dos lo hacemos
Sigue las instrucciones de la web que puso netamego en su primer post y te saldrá un Link como éste: http:/127.0.0.1:puerto del reproductor de Vettle/servidor de Vettle,número identificativo de la url del streaming al final deL Link.
El puerto lo sacas con el comport que dicen en la web pero no te olvides de instalar el reproductor que tiene Vettle como me paso a mi porque sino no veras el puerto que utiliza fijate en la foto de la web para saber cual poner.
EL servidor de Vettle es parece ser el mismo siempre y el número del final es el que aparece en la url del streaming que vas a ver.
Ese Link que te ha salido lo pones en volcado de red del VLC y le das a reproducir aunque en nuestro caso es en emitir.
Es importante que no cierres la web del streaming de Vettle aunque después de reproducir en el vlc esta cierre el video que estaba reproduciendo en la web de Vettle.
Siento no ser más claro pero es que te escribo desde el movil.
Un saludo.
Era que no tenia instalado el reproductor de vetlee, ahora si me aparce player.exe en cport y me muestra el puerto.
He conseguido que el vlc no me de error al reproducir pero no me muestra el video Aparece en play y el contador de segundos avanzando pero ni se ve ni se oye nada.. Me voy a bajar un pack de codecs por si fuera eso pero lo dudo.. He probado con el plugin de sopcast pero nada me pone que no hay medios.
EDITO: Nada con el pack de codecs sigue igual y con una versión más antigua del vlc lo mismo
ivanpd escribió:si el mio hace eso, lo de ponerse el video de vetlee offair porque se supone que lo hace al activarse el vlc. Te paso una captura, todo funciona bien menos verse video he quitado el firewall, he desactivado el nod32 pero nada
ave escribió:A ver si netamego se apiada de nosotros y tiene en consideración el contarnos con más detalle como se configura y si es que hay algo que se nos escapa o bien alguien que le funcione nos abra los ojos y la mente.
ivanpd escribió:Ya somos dos compañero, tampoco he conseguido nada. No he podido usar el vlan para cargar el soupcast y el veetle.
netamego escribió:ave escribió:A ver si netamego se apiada de nosotros y tiene en consideración el contarnos con más detalle como se configura y si es que hay algo que se nos escapa o bien alguien que le funcione nos abra los ojos y la mente.
Me gustaría hacer un manual detallado pero no tengo tiempo, de verdad, y para hacer una mierda que cree mas confusiones mejor nada.
Biiiennnn ave... ya has conseguido lo de veetle. Eres un cabez.... y así es como se consiguen las cosas.
Bien resumiendo las opciones eran 3:
1º Con live-streams + coojah para streams flash. Yo descartaría esto. Para ser sinceros funcionar funciona pero con streams que no tengan mucho bitrate. Yo he funcionado bien hasta con 600 Kbps que da una calidad que si la comparas con sopcast o veetle es para llorar. Bitrates mas altos me dan tirones.
2º Con sopcast y veetle haciendo remux (no transcodificar). Con esto veo la mayoría de los veetle (que son h264 pero en contenedor windows media) y un buen puñado de sopcast del punto 3º que se resisten . Cuando digo remux es porque lo que hace al vuelo el vlc es cambiar el contenedor, no transcodifica. Si el video no es h264 (o alguno que entienda el wdtv) no se vera. La ventaja de remux es que la calidad no la tocas y no es un proceso tan intensivo.
3º Sopcast sin mas - Vamos a centrarnos en esto para que veáis como funciona y la calidad tan impresionante que da. Esto os tiene que funcionar por narices!!!. Alguien puso aquí una pagina maravillosa(http://livefootball.ws/) y muy de moda con links sopcast. Bien pues la mayoría de los links son sopcast h264, sino la mayoría desde luego si vladimir29 (sop://broker.sopcast.com:3912/116205) que esta retrasmitiendo mogollon de partidos de la liga española y de la copa del rey.
Bien... pues vamos a empezar por lo mas básico y ya iremos probando otras cosas. Con el sopcast abrete el sop://broker.sopcast.com:3912/116205. Con el pluging que puse de sopcast (modificada la ip de tu pc y con el puerto 8902) activado y demás...Tiene que funcionar. Es importante destacar y no lo he dicho antes que desde que le pinchas en la tele al pluging de sopcast hasta que comienzan a salir las imagenes pueden pasar hasta 5 minutos!!! con la pantalla en negro. No toqueis nada que termina saliendo. Por supuesto antes de hacer esto que el canal en el PC vaya fluidito. Este link sopcast es HD a 2000 kbps. vais a flipar. Lo suyo es un mínimo de 6 Mbps de ADSL.
Si esto funciona ya pasaría a probar el remux con el VLC que de verdad no es complicado...Animo que luego es todo muy mecánico.
ivanpd
Te aparecen dos procesos player.exe. El puerto correcto es el numero mas alto. Si selecionas el otro no veras nada.
ave escribió:netamego escribió:ave escribió:A ver si netamego se apiada de nosotros y tiene en consideración el contarnos con más detalle como se configura y si es que hay algo que se nos escapa o bien alguien que le funcione nos abra los ojos y la mente.
Me gustaría hacer un manual detallado pero no tengo tiempo, de verdad, y para hacer una mierda que cree mas confusiones mejor nada.
Biiiennnn ave... ya has conseguido lo de veetle. Eres un cabez.... y así es como se consiguen las cosas.
Bien resumiendo las opciones eran 3:
1º Con live-streams + coojah para streams flash. Yo descartaría esto. Para ser sinceros funcionar funciona pero con streams que no tengan mucho bitrate. Yo he funcionado bien hasta con 600 Kbps que da una calidad que si la comparas con sopcast o veetle es para llorar. Bitrates mas altos me dan tirones.
2º Con sopcast y veetle haciendo remux (no transcodificar). Con esto veo la mayoría de los veetle (que son h264 pero en contenedor windows media) y un buen puñado de sopcast del punto 3º que se resisten . Cuando digo remux es porque lo que hace al vuelo el vlc es cambiar el contenedor, no transcodifica. Si el video no es h264 (o alguno que entienda el wdtv) no se vera. La ventaja de remux es que la calidad no la tocas y no es un proceso tan intensivo.
3º Sopcast sin mas - Vamos a centrarnos en esto para que veáis como funciona y la calidad tan impresionante que da. Esto os tiene que funcionar por narices!!!. Alguien puso aquí una pagina maravillosa(http://livefootball.ws/) y muy de moda con links sopcast. Bien pues la mayoría de los links son sopcast h264, sino la mayoría desde luego si vladimir29 (sop://broker.sopcast.com:3912/116205) que esta retrasmitiendo mogollon de partidos de la liga española y de la copa del rey.
Bien... pues vamos a empezar por lo mas básico y ya iremos probando otras cosas. Con el sopcast abrete el sop://broker.sopcast.com:3912/116205. Con el pluging que puse de sopcast (modificada la ip de tu pc y con el puerto 8902) activado y demás...Tiene que funcionar. Es importante destacar y no lo he dicho antes que desde que le pinchas en la tele al pluging de sopcast hasta que comienzan a salir las imagenes pueden pasar hasta 5 minutos!!! con la pantalla en negro. No toqueis nada que termina saliendo. Por supuesto antes de hacer esto que el canal en el PC vaya fluidito. Este link sopcast es HD a 2000 kbps. vais a flipar. Lo suyo es un mínimo de 6 Mbps de ADSL.
Si esto funciona ya pasaría a probar el remux con el VLC que de verdad no es complicado...Animo que luego es todo muy mecánico.
ivanpd
Te aparecen dos procesos player.exe. El puerto correcto es el numero mas alto. Si selecionas el otro no veras nada.
Gracias netamego por tus explicaciones intentare probar ese enlace de sopcast a ver si funciona pero no soy optimista. Me hubiera gustado que la MV me funcionara para los plugins que se están haciendo aunque según comentas no es muy efectivo. Sinceramente no soy nada futbolero lo hago porque me gusta ir un poco más allá y descubrir cosas nuevas es un hobby. Lo que quisiera es tener más conocimientos para poder aplicarlos. Te doy toda la razón soy un cabezón para que cosas.
Ivanpd@ me gustaría que te funcionara y siento no ayudarte más. El plugin sopcast hay que activarlo con L herramienta que hizo Kito y poner el identificador sopcast así no te saldra que no hay medios.
Un saludo.Mucha suerte a todos.
Edito: Acabo de probar el canal "sop://broker.sopcast.com:3912/80621" que es rumano o algo así y me funciona perfectamente a través del wdlxtv . pero no he utilizado el vlc ni nada.