[HILO OFICIAL] WESTERN DIGITAL HD TV LIVE

fortegas escribió:Alguien puede decirme si este reproductor WD TV Live sería compatible con mi televisión?
Yo no veo por ningún lado hd-ready y no se si es necesario.
¿Que pasa si uso un mkv de 1080? he leído que pasaría a 720 pero mi tele no soporta esa resolución tampoco creo que es solo 480p ... y eso que pagué por ella mas de 1500 euros :-(

Mi tele --> http://es.shoppydoo.com/precio-televiso ... pa50e.html

Gracias por vuestra ayuda.

claro que funcionaria, y te funcionaria muy bien! :)
en la pagina que tu as puesto pone esto claramente:
Video features
Video format input: 720p , 1080i

tu televisor llega hasta 1080i, que es mucho XD
salu2
Video format input 720p , 1080i
Lo que antes pone, display 480p.

Pacorrr he leido lo que pusiste sobre la modificacion del script para el firm de b-rad. Para cambiar los parametros como lo de las 10 caratulas no bastaria simplemente con quitar el # de la linea correspondiente y luego instalar el firm de nuevo con el archivo .fff modificado?
fortegas escribió:Alguien puede decirme si este reproductor WD TV Live sería compatible con mi televisión?
Yo no veo por ningún lado hd-ready y no se si es necesario.
¿Que pasa si uso un mkv de 1080? he leído que pasaría a 720 pero mi tele no soporta esa resolución tampoco creo que es solo 480p ... y eso que pagué por ella mas de 1500 euros :-(

Mi tele --> http://es.shoppydoo.com/precio-televiso ... pa50e.html

Gracias por vuestra ayuda.


Hola, lo primero es que si tu tele es hd ready no tienes por que tener ningún problema, fijate que tu televisión lleve entrada hdmi-componentes o video compuesto, aunque si quieres que te reproduzca en alta definición tendrá que ser por HDMI o COMPONENTES, mira las especificaciones de tu televisión en el libro de instrucciones, se me hace raro que tu televisor siendo hd ready no saque como minimo hasta 720p, el mio es hd ready y alcanza hasta 1080i, siempre claro está reescalando la imagen, ya te digo que no estoy muy seguro pero me extraña que no te alcance hasta esa resolución. Un saludo.
funkyboy escribió:Video format input 720p , 1080i
Lo que antes pone, display 480p.

Pacorrr he leido lo que pusiste sobre la modificacion del script para el firm de b-rad. Para cambiar los parametros como lo de las 10 caratulas no bastaria simplemente con quitar el # de la linea correspondiente y luego instalar el firm de nuevo con el archivo .fff modificado?


No lo he probado, pero en principio debería funcionar, ya que se copia todo en el sistema. Si lo pruebas, ya nos contarás qué tal fue. Sobre todo vigila la sintaxis, ya que de encontrarse errores el sistema no arrancará. Y también que los permisos permanezcan intactos.

También, si te es más cómodo, puedes modificar el script y transferirlo vía ftp tal como hizo Takuru.

Saludos.
Bueno, pues al final me he decidido a comprarme el live
Yo (el HD TV) lo uso SOLO sobre LAN, no uso HDDs, tengo el mod de ext3-boot-0.9.2 y la red en NFS, en principio van todos los mkv bien, pero 2 fullBD a 35mbps que tengo se le atragantan, aqui surgen mis dudas:

-Mejora el live respecto al HDTV en la tasa de mbps por LAN?
-con el firm oficial puedo conectar por NFS o solo permite red-windows?

Segun leo los mods que se usan para el live son de bbrad, aparte de modificaciones en la presentacion de caratulas que mejoras lleva con respecto al firm oficial?
el firm de bbrad soporta NFS?
hay que dejar un PEN pinchado para usar el firm o se puede flashear?

el precio mas bajo son 109€ en PcCity o lo puedo encontrar por menos en tienda fisica en Madrid?

Muchisimas gracias y un saludo
pinoprod2 escribió:Bueno, pues al final me he decidido a comprarme el live
Yo (el HD TV) lo uso SOLO sobre LAN, no uso HDDs, tengo el mod de ext3-boot-0.9.2 y la red en NFS, en principio van todos los mkv bien, pero 2 fullBD a 35mbps que tengo se le atragantan, aqui surgen mis dudas:

-Mejora el live respecto al HDTV en la tasa de mbps por LAN?
-con el firm oficial puedo conectar por NFS o solo permite red-windows?

Segun leo los mods que se usan para el live son de bbrad, aparte de modificaciones en la presentacion de caratulas que mejoras lleva con respecto al firm oficial?
el firm de bbrad soporta NFS?
hay que dejar un PEN pinchado para usar el firm o se puede flashear?

el precio mas bajo son 109€ en PcCity o lo puedo encontrar por menos en tienda fisica en Madrid?

Muchisimas gracias y un saludo


NFS es el doble de rápido que CIFS, yo obtengo 96Mbps de velocidad de transferencia, casi el 100%. Sólo tendrás acceso a redes NFS mediante el firmware de b-rad, que queda flasheado permanentemente. Pero, para acceder a redes NFS, deberás tener un pendrive pinchado, ya que se montan en /tmp/media/usb. De todos modos, b-rad sacó un script llamado cifs-interceptor que intercepta redes NFS para evitar precisamente el uso de un pendrive, que aún no he probado (no me molesta tener un usb ocupado, de momento).

Saludos.
Pacorrr escribió:NFS es el doble de rápido que CIFS, yo obtengo 96Mbps de velocidad de transferencia, casi el 100%. Sólo tendrás acceso a redes NFS mediante el firmware de b-rad, que queda flasheado permanentemente. Pero, para acceder a redes NFS, deberás tener un pendrive pinchado, ya que se montan en /tmp/media/usb. De todos modos, b-rad sacó un script llamado cifs-interceptor que intercepta redes NFS para evitar precisamente el uso de un pendrive, que aún no he probado (no me molesta tener un usb ocupado, de momento).

Saludos.

Gracias.
como habia que hacer para ver la velocidad que obtienes mediante NFS?
se que era un comando desde telnet pero ya no me acuerdo, ni consigo encontrarlo por el foro
si me dieras los pasos te lo agradeceria, asi pruebo la velocidad que tengo ahora mismo en el HD TV, no sea que tenga algo mal configurado y por eso se atranquen los 35mbps.

Lo del PEN pinchado no me importa, era mas bien por curiosidad

Un saludo
Una duda que tengo sobre este HD TV LIVE: ¿se puede sacar sonido 5.1 por la salida de componentes?.

¿Y en el modelo anterior alguien sabe si se podia sacar por las salidas RCA?.

Un saludo.
pinoprod2 escribió:como habia que hacer para ver la velocidad que obtienes mediante NFS?


time cat /tmp/media/usb/Video/1080p/"Blade Runner 1080p 23,976.mkv" > /dev/null


Modifica la ruta donde se encuentre tu fichero.

Saludos.
Takuru he intentado modificar el firm de b-rad con el metodo de ftp windows. Le copie el archivo desde el pc a la carpeta /conf del Live, lo reinicie desconectandolo de la red pero sigue igual. Ahora miro la carpeta y aparece el S00custom-options modificado.
Que hago mal? En tu explicacion decias que era copiar y pegar. Otra cosa, pacorrr decia que se tenia que renombrar a S00custom-script, hay que hacerlo? Vaya lio :-?
Llevo varios días con el aparatito, y de momento muy contento. Una de las cosas que echaba en falta era el tener subtítulos más grandes, por lo que me instalé el último firmware de B-Rad y configuré el tamaño a más de 50. Bien, eso es genial, sin embargo notaba que con este firmw las unidades usb tardaban mucho más tiempo en montarse que con el oficial (rev .11). Incluso en algún caso tuve que desconectar el wd de la corriente para que leyera bien los discos duros. Por ello decidí 'volver' a la versión oficial (la 11, pues la 12 parecía peligrosa). Pensé que todo habría vuelto a ser 'como antes' pero resulta que los subtítulos han quedado 'fijados' en el tamaño que configuré con el B-rad!. Comparto esta curiosidad por si alguien quiere tener subtítulos más grandes pero sin perder la 'velocidad' de montaje del firm oficial

Saludos y a seguir disfrutrando de este cacharrito
Como lo has hecho para modificar el firm, con ftp?

Por cierto me acabo de dar cuenta, al instalar en nuevo firm que he estado viendo todas las pelis con modo HDMI auto, todas las que tengo son 23,976 y se me ven bien...
Pacorrr escribió:
pinoprod2 escribió:como habia que hacer para ver la velocidad que obtienes mediante NFS?


time cat /tmp/media/usb/Video/1080p/"Blade Runner 1080p 23,976.mkv" > /dev/null


Modifica la ruta donde se encuentre tu fichero.

Saludos.


OK.

Prueba NFS pelicula Triage por 2 switch:

real 4m 58.31s
user 0m 1.11s
sys 3m 11.03s

1.550.626.816 bytes = 1479MB
240 + 58.13 = 298.13seg

1479MB / 298.13seg = 4,96MB/s = 39,68mbps

************************************************

Prueba NFS pelicula Crepusculo-HD por 2 switch:

real 34m 54.86
user 0m 7.53s
sys 22m 5.96s

10.828.920.246 bytes = 10327MB

2040 + 54.86 = 2094.56seg

10327MB / 2094.56seg = 4,93MB/s = 39,44mbps

************************************************

Me sale una media de 39mbps en mi red NFS y las peliculas que se bloquean tienen una tasa de 28,4Mbps y 28,6Mbps, en principio no deberia de haber problemas por la velocidad, no se si ya sera una limitacion del chip del WD HD-TV y con el live lo solucionare.

Tambien hay que contar con que paso por 2 switch para llegar del servidor al WD, mañana probare con un cable cruzado directo desde el server al WD, pero no creo que ese sea el problema, tiro mas por limitacion del chip

¿que pensais?

Un saludo
Hola tengo un problemilla... y a ver si me podeis ayudar....

Tengo este reproductor con el firmware oficial y para mostrar las caratulas he puesto en mi memoria usb una pelicula con su jpg correspondiente y la veo sin problemas. El problema es que si en vez de usar una memoria USB accedo a una carpeta compartida con este mismo contenido me aparecen dos iconos uno para el .avi y otro para el .jpg aunque los dos tengan la imagen.

Esto me pasa cuando exploro tanto peliculas como fotos, es decir que a la hora de acceder a una carpeta compartida el reproductor no sabe distingir si es una foto o un video aunque entremos desde cualquiera de estos dos puntos del menu....

sabeis como se puede solucionar esto...?
Gracias de antemano....
funkyboy escribió:Takuru he intentado modificar el firm de b-rad con el metodo de ftp windows. Le copie el archivo desde el pc a la carpeta /conf del Live, lo reinicie desconectandolo de la red pero sigue igual. Ahora miro la carpeta y aparece el S00custom-options modificado.
Que hago mal? En tu explicacion decias que era copiar y pegar. Otra cosa, pacorrr decia que se tenia que renombrar a S00custom-script, hay que hacerlo? Vaya lio :-?


No has leido bien, has leido a la rapida y listo. Ese es tu problema, vamos empieza de nuevo y con calma.

Ya me dio pereza responder los comentarios newbies (En realidad solo los que son extremadamente newbies). [bye]
funkyboy escribió:Como lo has hecho para modificar el firm, con ftp?

Por cierto me acabo de dar cuenta, al instalar en nuevo firm que he estado viendo todas las pelis con modo HDMI auto, todas las que tengo son 23,976 y se me ven bien...


¿A qué nuevo firmware te refieres? ¿A la versión .11? ¿A la controvertida .12? ¿O a alguna de las versiones de B-Rad?

Yo no he probado la .12. Con la .11 instalada sigue sin funcionar el modo AUTO. ¡¡ OJO !! Imagino que sabrás que aún con los hertzios mal seleccionados la película se ve igualmente, sólo los ojos curiosos notan que no va del todo fina.

Para probar entre distintas configuraciones pon los típicos créditos que se desplazan suavemente hacia arriba y verás que con el refresco equivocado la suavidad brilla por su ausencia.

Saludos.
fede55 escribió:¿Es posible conectarle al wd tv live un concentrador de usb para poderle conectar mas discos duros?
¿Se veran las bibliotecas de medios (caratulas...) o dará algún tipo de problema?



Y...nadie me contesta, nadie lo sabe... :-?
fede55 escribió:
fede55 escribió:¿Es posible conectarle al wd tv live un concentrador de usb para poderle conectar mas discos duros?
¿Se veran las bibliotecas de medios (caratulas...) o dará algún tipo de problema?



Y...nadie me contesta, nadie lo sabe... :-?


Ya me diste pena xD. No, no se puede. WD nunca lo ha apoyado oficialmente. Solo los Firmwares de B-rad lo soportaban en la primera version y en la Live creo que algo habia o se estaba trabajando en ello.
me refiero al firm de B-rad. He hecho la prueba con los creditos del final y debo ser lelo porque los veo fluidos... Si no es asi mejor para mi, aunque soy un poco quisquilloso. Tanto que me di cuenta que el canal TV3 HD se veia con unos ligeros parpadeos si ponia la luminosidad del LED menos de 8.

Bueno takuru, tampoco hay mucho que leer. Lo unico que has dicho es esto, cito...

Takuru escribió:En las configuraciones "Settings", hay una que se llama Administrador de archivos o File Management. Desde alli lo puedes hacer.

Windows es mas facil que Linux, te lo digo xD.

Imagen

Que linea de comando de FTP ni nada, puro copiar y pegar xD.

Deben copiar el archivo en alguna carpeta de Windows, despues copiar ese archivo hacia el WDTV. No pueden hacerlo desde el mismo. No toma mas de 3seg. Y el reinicio es solo desconectarlo de la energia, si lo resetean con el Clip se les borrara la configuracion.


Si no fuera newbie no preguntaria, ya lo sabria... [360º]
funkyboy escribió:me refiero al firm de B-rad. He hecho la prueba con los creditos del final y debo ser lelo porque los veo fluidos... Si no es asi mejor para mi, aunque soy un poco quisquilloso. Tanto que me di cuenta que el canal TV3 HD se veia con unos ligeros parpadeos si ponia la luminosidad del LED menos de 8.

Bueno takuru, tampoco hay mucho que leer. Lo unico que has dicho es esto, cito...

Takuru escribió:En las configuraciones "Settings", hay una que se llama Administrador de archivos o File Management. Desde alli lo puedes hacer.

Windows es mas facil que Linux, te lo digo xD.

Imagen

Que linea de comando de FTP ni nada, puro copiar y pegar xD.

Deben copiar el archivo en alguna carpeta de Windows, despues copiar ese archivo hacia el WDTV. No pueden hacerlo desde el mismo. No toma mas de 3seg. Y el reinicio es solo desconectarlo de la energia, si lo resetean con el Clip se les borrara la configuracion.


Si no fuera newbie no preguntaria, ya lo sabria... [360º]


Mi comentario es un "comentario" en base a lo que escribio Paccor. Lee lo de el y despues lo mio.
[quote="pinoprod2
Tambien hay que contar con que paso por 2 switch para llegar del servidor al WD, mañana probare con un cable cruzado directo desde el server al WD, pero no creo que ese sea el problema, tiro mas por limitacion del chip

¿que pensais?

Un saludo[/quote]

Yo con el WDTV he tenido también ciertos problemas con sólo ciertas pelis (finalmente me descargo otros formatos y punto). Después de darle muchas vueltas he comprobado que el problema es el USB/Ethernet del WDTV. He hecho pruebas con el WDTV y me da tasas parecidas a las tuyas, luego he hecho las mismas pruebas poniendo en lugar del WDTV un portatil y las tasas llegan casi a 90 (cable CAT5 10/100 por toda la casa. 2 pisos de casa). Las mismas pelis que por USB/Ethernet petan, con un HD externo por USB funcionan bien. Es decir el problema es el adaptador. No se si con el Belkin 10/100/1000 la tasa mejoraría, pero yo no me caliente, simplemente busco otra y listo.
Seguramente el controlador Ethernet de Windows es ineficiente, no asi NFS que envia datos mas limpios. [bye]
Takuru escribió:Seguramente el controlador Ethernet de Windows es ineficiente, no asi NFS que envia datos mas limpios. [bye]


Como compartido tengo un iMac con un disco duro externo. No uso windows. Lo tengo configurado como NFS.
approved101 escribió:
Takuru escribió:Seguramente el controlador Ethernet de Windows es ineficiente, no asi NFS que envia datos mas limpios. [bye]


Como compartido tengo un iMac con un disco duro externo. No uso windows. Lo tengo configurado como NFS.


[buuuaaaa]

Bueno, yo con Windows saco 9,12MB/s o 8,84MB/s de velocidad fija. Pero con NFS en Linux habian unas capturas de 12MB/s.
Lo logre!

Voy a explicar con mis palabras lo que ya explico anteriormente Takuru, pero lo explicare para lerdos como yo que no sepan muy bien como se hace eso de cambiar el visionado de las caratulas a 10 por pantalla. No me hago responsable de fallos, aunque yo ya lo he hecho y me salio bien. Es otro metodo al aportado por pacorrr, igualmente valido.
Primero tenemos que verificar cual es la IP de nuestro WD, para ello vamos a Configuracion/Configuracion de Red/Configuracion de red. Anotamos la IP de nuestro aparato.
Luego abrimos el explorador de Windows y ponemos esto ftp://0.0.0.0 donde los ceros sera la IP del WD que anotamos anteriormente. Nos deberia quedar asi.
Con ello entraremos en el WD atraves del FTP de windows.

Imagen

Por otro lado modificaremos el archivo "S00custom-options" que nos vino en el pack del firm de B-rad, quitandole el simbolo # en la opcion que queramos activar. En el caso de las caratulas la opcion

config_tool -c THUMBRESO=180x240 # 10

Y si, como dijo pacorrr, queremos que salga un icono de USB cuando vemos las unidades externas que tenemos conectadas a los puertos usb del WD desmarcamos la opcion

# use custom USB slot icons
config_tool -c USBICONS='yes'

Luego lo guardamos y lo renombramos a "S00user-script".

Guardamos este archivo en el PC y nos vamos al explorador de archivos, a la sesion ftp que teniamos con el WD.
Copiamos el archivo S00user-script en la carpeta "/tmp/conf".
Nos quedaria asi

Imagen

Luego apagamos el WD y lo desconectamos de la red. Lo volvemos a conectar y ya deberan verse los cambios.

Lo añadire al primer post.

PD: Lo que aun no me ha salido es lo del wallpaper. He hecho uno con nombre villa_bg.jpg, lo he metido en un usb he iniciado el Live con el usb metido pero no lo reconoce. El wallpaper es de las mismas medidas que el original y pesa menos.
Hola buenas , alguien sabe como se puede hacer para que en el wd tv live aparezca las sipnopsis de las peliculas cuando las seleccionas, por que googleando he visto que es un custom firmware el que lo ahce pero no estoy seguro. Alguien que lo sepa?¿
Gracias
approved101 escribió:[quote="pinoprod2]
Tambien hay que contar con que paso por 2 switch para llegar del servidor al WD, mañana probare con un cable cruzado directo desde el server al WD, pero no creo que ese sea el problema, tiro mas por limitacion del chip

¿que pensais?

Un saludo[/quote]

Yo con el WDTV he tenido también ciertos problemas con sólo ciertas pelis (finalmente me descargo otros formatos y punto). Después de darle muchas vueltas he comprobado que el problema es el USB/Ethernet del WDTV. He hecho pruebas con el WDTV y me da tasas parecidas a las tuyas, luego he hecho las mismas pruebas poniendo en lugar del WDTV un portatil y las tasas llegan casi a 90 (cable CAT5 10/100 por toda la casa. 2 pisos de casa). Las mismas pelis que por USB/Ethernet petan, con un HD externo por USB funcionan bien. Es decir el problema es el adaptador. No se si con el Belkin 10/100/1000 la tasa mejoraría, pero yo no me caliente, simplemente busco otra y listo.[/quote]


La mala calidad del USB-LAN era una de las cosas que me temia, primero hare la prueba de tasa NFS sin pasar por ningun switch y despues lo probare con USB-HDD directo.
Espero conseguir tasa mas alta con el modelo live a traves de su LAN, me lo pido (live) por reyes por comprar algo, mas bien por capricho, no porque lo necesite. En verdad las peliculas del codigo davinci las tengo con un framerate mas bajo tambien, era por probar si mejoraba mucho la imagen

Gracias y un saludo
dor25852 escribió:Hola a todos,
La salida por componentes y la salida “compuesto” si funcionan correctamente.

He configurado el reproductor de todas formas posibles, he comprobado el cable HDMI en otros aparatos y he comprado otro cable HDMI, he hecho un downgrade de firmware al 1.01.00, lo he vuelto a actualizar al 1.01.11, le hecho un reset….y nada no hay forma.
¿Algún consejo antes de hablar con el servicio técnico?

Por cierto, mi TV es la LG 42LG6000.

Gracias.


Pues nada, probado en 4 televisores LCD diferentes con tres cables HDMI diferentes y probando a su vez televisores y cables HDMI con un WD TV HD (el antiguo), un PC portátil y otro PC de sobremesa...y no va la salida HDMI.

Al final habrá que hacer uso de la garantía.

Lo que yo digo: “soy el que tiene más mala suerte del mundo.”
En el anterior WD HD TV me volvi loco con el hdmi y al final lo que pasaba era que no entraba del todo y no hacia conexion...fuerza el cable hdmi, metelo apretando..van muy justos en algunos modelos.
Es por probar otra cosa mas antes de hacer uso de la garantia, ya te digo que a mi en el anterior modelo me daban fallos varios cables en varias teles y al final solo era cuestion de encajar el cable un poco mas..pero me llevo dias descubrirlo...
Otro bug para el registro. Que creo ya estaba en alguno de los foros dedicados al WDTV. Al adelantar con 10mins los .MP4, el audio se retrasa al video alrededor de 3seg. Asi que no lo hagan. Version 11.

Encuesta para el foro ¿Creen que WDTV Team hara alguna mejora, correcion, etc en la version 13/14/15?

Es decir, ellos estan en su derecho de no mejorar nada por que asi lo venden y asi lo compramos. [boing]
dor25852 escribió:
dor25852 escribió:Hola a todos,
La salida por componentes y la salida “compuesto” si funcionan correctamente.

He configurado el reproductor de todas formas posibles, he comprobado el cable HDMI en otros aparatos y he comprado otro cable HDMI, he hecho un downgrade de firmware al 1.01.00, lo he vuelto a actualizar al 1.01.11, le hecho un reset….y nada no hay forma.
¿Algún consejo antes de hablar con el servicio técnico?

Por cierto, mi TV es la LG 42LG6000.

Gracias.


Pues nada, probado en 4 televisores LCD diferentes con tres cables HDMI diferentes y probando a su vez televisores y cables HDMI con un WD TV HD (el antiguo), un PC portátil y otro PC de sobremesa...y no va la salida HDMI.

Al final habrá que hacer uso de la garantía.

Lo que yo digo: “soy el que tiene más mala suerte del mundo.”



A mi me pasó lo mismo en el primer modelo "wd hd tv" descubrí que tenia la conexión hdmi demasiado dentro, lo que hice fué que le recorte en la punta del cable hdmi un poco mas de plastico, con eso gané que fuera un poco mas largo y entrase del todo, y la verdad es que me funcionó, claro está que no se si será tu caso, pruebalo a ver. un saludo :)
Takuru escribió:Otro bug para el registro. Que creo ya estaba en alguno de los foros dedicados al WDTV. Al adelantar con 10mins los .MP4, el audio se retrasa al video alrededor de 3seg. Asi que no lo hagan. Version 11.

Encuesta para el foro ¿Creen que WDTV Team hara alguna mejora, correcion, etc en la version 13/14/15?

Es decir, ellos estan en su derecho de no mejorar nada por que asi lo venden y asi lo compramos. [boing]


Takuru, el tema de los MP4 pasa aunque no lo avances, era lo que yo comentaba sobre los archivos subtitulados de anime en mp4. Cuando estoy visionando algun capitulo en ese formato a medida que avanza el capi se va desfasando.

Sobre si mejoraran algo o no, pues espero que si, ya que en el anterior modelo parece ser que mejoraron cosas, y una de las cosas por las que me decante entre este y el Asus O play, a parte del tema del DTS fue por el soporte que le dan desde WD y desde la scene. Creo que perderian mercado si hicieran como por ejemplo woxter que no sacan una actualizacion de sus productos asi les maten.
harada escribió:
Takuru escribió:Otro bug para el registro. Que creo ya estaba en alguno de los foros dedicados al WDTV. Al adelantar con 10mins los .MP4, el audio se retrasa al video alrededor de 3seg. Asi que no lo hagan. Version 11.

Encuesta para el foro ¿Creen que WDTV Team hara alguna mejora, correcion, etc en la version 13/14/15?

Es decir, ellos estan en su derecho de no mejorar nada por que asi lo venden y asi lo compramos. [boing]


Takuru, el tema de los MP4 pasa aunque no lo avances, era lo que yo comentaba sobre los archivos subtitulados de anime en mp4. Cuando estoy visionando algun capitulo en ese formato a medida que avanza el capi se va desfasando.

Sobre si mejoraran algo o no, pues espero que si, ya que en el anterior modelo parece ser que mejoraron cosas, y una de las cosas por las que me decante entre este y el Asus O play, a parte del tema del DTS fue por el soporte que le dan desde WD y desde la scene. Creo que perderian mercado si hicieran como por ejemplo woxter que no sacan una actualizacion de sus productos asi les maten.


Mmm voy a probar mas profundamente y te digo. Claro, pero en ese caso ellos sacan updates matadoras y no es en sentido figurado [+risas] .

Bueno, primero que prueben la update los incautos que hacen click en actualizar cuando salga la nueva version o que B-rad nos informe. [angelito]
He puesto el firmware de b-rad y sin problemas va todo correcto, como unica pega, parece que los menus un poco mas lentos.
He conectado por ftp como se indica en el post incial y todo correcto, acceso completo al WD HD TV.
He copiado el user script para cambiar el tamaño de las caratulas , reseteado y todo sigue igual, tambien he probado a coger el archivo de b-rad, quitar la almohadilla de la linea y nada..sin exito..no se que hago diferente o porque no me lee el script para ver las caratulas 5x2 en lugar de 6x2.
Tengo numerosos archivos de videos familiares realizados con diferentes camaras de fotos en formatos *.avi y *.mov, no me reproduce ni uno solo de ellos..alguien me puede recomendar software que permita cambiarlos por lotes, manteniendo la resolucion, calidad, etc...tipo los que hay para convertir fotos de directorios enteros.
Alguien del foro tiene los dos?

Es cierto que la calidad de imagen del WDTV Live es muy superior a la del Asus O!play?

Gracias
Hola a todos, tengo un WDTV Live desde hace dos semanas. Me he leido el hilo entero, si si entero [carcajad] me ha sido de utilidad, hay información muy buena y otra no tanto, más bien equivocada ... espero que la gente sepa ver lo bueno entre la paja ... :p

Tengo un WD My Passport 500GB, el nuevo. Aqui se habla en general de este modelo, pero hay dos y los dos están a la venta en este momento. No se si hay alguna diferencia más allá de la estética y del soft de copias de seguiridad que el nuevo trae instalado, que por cierto para mi más que una ventaja es un inconveniente y no he encontrado la forma de desactivarlo, creo que va dentro del propio hard del equipo, por que el HD solo reporta una partición, seria cuestión de probar a borrarla y hacerla nueva. Lo importante es que funciona muy bien, es super silencioso, no se calienta, no necesita alimentación externa y tiene una tasa de transferencia aceptable, desde luego no rechista en reproducir el fichero más gorde que le puedas meter.

Sobre firm del WDTVLIVE, según lo compré le metí el último, el maldito 12, sin problemas, lo cargué en un Pen y me va perfecto Se visualizan las carátulas y las imagenes de las carpetas. Me ha llamado la atención que se recalque mucho ponerles el nombre folder.jpg, yo las copié tal cual se han publicado aqui, cada fichero con el nombre del género y funcionan perfectamente.

Sobre la red. Leí en un foro que el WUSB600N Linksys Wireless-N funcionaba perfecto, así que no di más vueltas, me acerque al Media Markt y lo compré, 30€. No me percaté del detalle, tenian el nuevo V2 y es el que compré, luego he leido en la lista de compatiblididad que el soportado es el V1, también he leido aqui consultas sobre el funcionamiento del V2. A todos puedo confirmar que el V2 funciona, con unos matices: Reproduce sin problemas todo el contenido de la red, YouTuve, etc ... tambien con carpetas compartidas de mi red, incluso del servidor multimedia desde un Windows 7, pero en este caso no ve las carpetas compartidas. Ahora bien, la señal que recibe me parece un poco pobre con respecto a otros equipos en la misma distancia que tienen cobertura N del 100%, sin embargo el WDTV no reporta más del 50-75% de señal y creo que esto se comprueba por que la tasa de transferencia copiando ficheros está entre 2 y 3 MB/s, al menos con la versión de Firm 12. He leido comentarios aqui de un compañero que le da 5-6MB/s , sería bueno saber con que firm por que parece ser hay diferencias con el primero. De todos modos lo voy a probar.
Acabo de bajar a la versión 1.01.00 inicial, y la cosa cambia bastante. Mis resultados son:
Con una cobertura del 50% la tasa de transferencia ha subido a 4MB/s
Con una cobertura del 75% la tasa de transferencia ha subido a 5MB/s

Tambien he leido que el SMCWUSB-N tambien funciona, creo que tienen el mismo chip, me gustaría saber que cobertura y tasas de transferencia tiene para comparar, igual me interesa cambiarlo, además es más barato [sonrisa] . Tambien tienen el D-Link DWA-140 al mismo precio, pero no he leido comentarios sobre su funcionamiento, aún que está en la lista de compatibles.

La cobertura se comprueba estrando con CONFIG/CONFIGURACION DE RED/Configuracion de red/inalambrico/preferencias/ y te muestra la red a la que estas conectado, el tipo de seguridad y la seña de 1 a 4 barras.

Sobre compartir carpetas. Mis resultados son que con XP no hay problemas, las ve y las abre perfectamente. Con Win 7 es otro cantar, yo he hecho mil pruebas y no hay forma que vea las carpetas compartidas directamente, sin embargo lo hace a través de Servidor.
He hecho pruebas poniendo el grupo de trabajo en WORKGROUP y como CASA, me funciona igual, claro que tampoco lo he puesto a reproducir una hora.
Las soluciones pasan por reproducir los ficheros más gordos directamente en el disco por USB o instalar un servidor NFS.

Espero esto sirva a alguien y tambien espero los que podais me contesteis para cotejar datos :)
Completamente de acuerdo en todo lo indicado en el post anterior. Los mismos problemas a la hora de compartir las carpetas han hecho que vuelva a xp.
Muy interesante la aportacion sobre wifis usb...yo estoy interesado en comprar otro live para unirlo por wifi en una tv en la cocina..me interesan mucho esos temas de cobertura y transferencia, a ver si tenemos mas aportes de gente que lo conecte de esa forma y podemos decantarnos por un modelo de usb wifi que de mejores resultados.
KISSINGER escribió:Completamente de acuerdo en todo lo indicado en el post anterior. Los mismos problemas a la hora de compartir las carpetas han hecho que vuelva a xp.
Muy interesante la aportacion sobre wifis usb...yo estoy interesado en comprar otro live para unirlo por wifi en una tv en la cocina..me interesan mucho esos temas de cobertura y transferencia, a ver si tenemos mas aportes de gente que lo conecte de esa forma y podemos decantarnos por un modelo de usb wifi que de mejores resultados.


Buenas, ayer me llego el cacharro junto con el disco duro de 1.5tb para el pc. Tengo todo conectado y funcionando a la perfección, tengo Windows 7 al principio no habia forma de entrar en las carpetas compartidas pero en este foro sobre la pagina 43 o por ahí ví un hilo tuyo de modificar el registro de windows 7 y funcionó a la perfección, sin contraseñas ni chorradas de esas.
La única pega es que llevo tan poquito con él que no me ha dado tiempo de meterle el b-rad y modificar la interface y por otro lado no soy capaz de poner las imagnes de las carpetas en el firm 11, hago lo del folder poner el mismo nombre y siempre me aparece la carpeta y la foto :( . Por todo lo demas sin problemas Youtube, compartir, etc...

Seguiremos trasteando por lo menos el tema de las fotos de las carpetas que si que me interesa y veré el tema del b-rad con mas detenimiento, verdaderamente merece la pena la modificación de este firm?

Un Saludo y gracias Kissinger por lo del registro a mi me funcionó a la perfección.
Toledano escribió:Hola a todos, tengo un WDTV Live desde hace dos semanas. Me he leido el hilo entero, si si entero [carcajad] me ha sido de utilidad, hay información muy buena y otra no tanto, más bien equivocada ... espero que la gente sepa ver lo bueno entre la paja ... :p

Tengo un WD My Passport 500GB, el nuevo. Aqui se habla en general de este modelo, pero hay dos y los dos están a la venta en este momento. No se si hay alguna diferencia más allá de la estética y del soft de copias de seguiridad que el nuevo trae instalado, que por cierto para mi más que una ventaja es un inconveniente y no he encontrado la forma de desactivarlo, creo que va dentro del propio hard del equipo, por que el HD solo reporta una partición, seria cuestión de probar a borrarla y hacerla nueva. Lo importante es que funciona muy bien, es super silencioso, no se calienta, no necesita alimentación externa y tiene una tasa de transferencia aceptable, desde luego no rechista en reproducir el fichero más gorde que le puedas meter.

Sobre firm del WDTVLIVE, según lo compré le metí el último, el maldito 12, sin problemas, lo cargué en un Pen y me va perfecto Se visualizan las carátulas y las imagenes de las carpetas. Me ha llamado la atención que se recalque mucho ponerles el nombre folder.jpg, yo las copié tal cual se han publicado aqui, cada fichero con el nombre del género y funcionan perfectamente.

Sobre la red. Leí en un foro que el WUSB600N Linksys Wireless-N funcionaba perfecto, así que no di más vueltas, me acerque al Media Markt y lo compré, 30€. No me percaté del detalle, tenian el nuevo V2 y es el que compré, luego he leido en la lista de compatiblididad que el soportado es el V1, también he leido aqui consultas sobre el funcionamiento del V2. A todos puedo confirmar que el V2 funciona, con unos matices: Reproduce sin problemas todo el contenido de la red, YouTuve, etc ... tambien con carpetas compartidas de mi red, incluso del servidor multimedia desde un Windows 7, pero en este caso no ve las carpetas compartidas. Ahora bien, la señal que recibe me parece un poco pobre con respecto a otros equipos en la misma distancia que tienen cobertura N del 100%, sin embargo el WDTV no reporta más del 50-75% de señal y creo que esto se comprueba por que la tasa de transferencia copiando ficheros está entre 2 y 3 MB/s, al menos con la versión de Firm 12. He leido comentarios aqui de un compañero que le da 5-6MB/s , sería bueno saber con que firm por que parece ser hay diferencias con el primero. De todos modos lo voy a probar.
Acabo de bajar a la versión 1.01.00 inicial, y la cosa cambia bastante. Mis resultados son:
Con una cobertura del 50% la tasa de transferencia ha subido a 4MB/s
Con una cobertura del 75% la tasa de transferencia ha subido a 5MB/s

Tambien he leido que el SMCWUSB-N tambien funciona, creo que tienen el mismo chip, me gustaría saber que cobertura y tasas de transferencia tiene para comparar, igual me interesa cambiarlo, además es más barato [sonrisa] . Tambien tienen el D-Link DWA-140 al mismo precio, pero no he leido comentarios sobre su funcionamiento, aún que está en la lista de compatibles.

La cobertura se comprueba estrando con CONFIG/CONFIGURACION DE RED/Configuracion de red/inalambrico/preferencias/ y te muestra la red a la que estas conectado, el tipo de seguridad y la seña de 1 a 4 barras.

Sobre compartir carpetas. Mis resultados son que con XP no hay problemas, las ve y las abre perfectamente. Con Win 7 es otro cantar, yo he hecho mil pruebas y no hay forma que vea las carpetas compartidas directamente, sin embargo lo hace a través de Servidor.
He hecho pruebas poniendo el grupo de trabajo en WORKGROUP y como CASA, me funciona igual, claro que tampoco lo he puesto a reproducir una hora.
Las soluciones pasan por reproducir los ficheros más gordos directamente en el disco por USB o instalar un servidor NFS.

Espero esto sirva a alguien y tambien espero los que podais me contesteis para cotejar datos :)


Yo tengo el pen wifi con el chip que comentas (smcwusbs-N2), os indico mis resultados:

El firm que tengo es el inicial, no me atrevo a cambiarlo, igual por el de b-rad doy el salto, pero bueno. La calidad de señal, es baja, sobre un 25-50 %, también es cierto que es desde una punta a la otra de la casa de unos 110 m2. Y sobre la tasa de transferencia, pues bien, reproduce archivos de hasta 720 p, pero los de 1080p se quedan colgados, y sobre su velocidad, pues un archivo de 7 GB. aprox. tarda sobre 40-50 min. en pasarlo creo recordar, hice el cálculo y salia sobre 1,43 mb/s, eso sí, mi router no es N (no se si tendrá algo que ver), es un WebStar que te pone ONO. Lo que tambien he observado, es cuando descargo archivos pesados directamente a mi WD My Passport 500GB via wifi que tengo enchufado al bicho, luego al descomprimir me da error el winrar, me dice archivo corrupto, y no descomprime.

Esto es todo amigos [bye]
Buenas, acabo de comprarlo en Redcoon, pero hasta el martes/miércoles no lo tendré. ¿No incluye el cable HDMI, verdad?
eboke escribió:Buenas, acabo de comprarlo en Redcoon, pero hasta el martes/miércoles no lo tendré. ¿No incluye el cable HDMI, verdad?



NO.
Acrapovic escribió:
eboke escribió:Buenas, acabo de comprarlo en Redcoon, pero hasta el martes/miércoles no lo tendré. ¿No incluye el cable HDMI, verdad?



NO.

Gracias, a comprar uno toca :o
kalobeca2000 escribió:Alguien del foro tiene los dos?

Es cierto que la calidad de imagen del WDTV Live es muy superior a la del Asus O!play?

Gracias


Muy superior no se que decirte, pero se ve mejor. Y lo mas importante, el asus es un hervidero de problemas. con el live 0 problemas.

La cagué con el asus.
kalobeca2000 escribió:Alguien del foro tiene los dos?

Es cierto que la calidad de imagen del WDTV Live es muy superior a la del Asus O!play?

Gracias


SI, para mi es cierto, a decir verdad tampoco se pasa, yo tengo los dos, tambien tuve la 1ª versión del WD, las difrencias que yo noto entre el ASUS OPLAY y el WD, es que en este último los colores parecen mas nitidos, y algo tambien en el color, pero no hay gran diferencia, solo a los que como yo y unos cuantos más miramos demasiado la calidad de imagen, tambien te puedo decir que el OPLAY se traga todo, mas que este, son muchos archivos los que con el WD no me funcionan bien y con el OPLAY sin problemas, si decidí aparcar el ASUS OPLAY en comparación con el WD tan solo fué como he dicho antes por ese poquito de calidad de imagen que "para mi opinión" saca y sobre todo el tema de las caratulas, que de momento en el OPLAY no se puede. El servicio de asus es de momento bastante bueno, cada dos por tres sacan una actualización nueva mejorando lo que en los foros como este nos quejamos. Tambien tiene conexión esata, y los menus van super rapidos, Bueno cada uno que lea por ahí todo lo que pueda, se informe y luego saque sus propias conclusiones, como hice yo, Después que decida, yo tengo los dos pero como dije, ahora mismo utilizo el WD TV LIVE, mañana ya veremos. Un saludo. :)
Una preguntilla, el disco duro western digital elements de 1.5 Tb funciona correctamente con el WD TV Live? Imagino que sí, pero no sé si traerá instalada alguna guarrería de software de backup como viene en el MyBook que tengo en mi habitación.
Det_W.Somerset escribió:Una preguntilla, el disco duro western digital elements de 1.5 Tb funciona correctamente con el WD TV Live? Imagino que sí, pero no sé si traerá instalada alguna guarrería de software de backup como viene en el MyBook que tengo en mi habitación.


La version del 2008 que es como un cofre de goma y la 2009 que es caja. No traen software.
Acrapovic escribió:Yo tengo el pen wifi con el chip que comentas (smcwusbs-N2), os indico mis resultados:

El firm que tengo es el inicial, no me atrevo a cambiarlo, igual por el de b-rad doy el salto, pero bueno. La calidad de señal, es baja, sobre un 25-50 %, también es cierto que es desde una punta a la otra de la casa de unos 110 m2. Y sobre la tasa de transferencia, pues bien, reproduce archivos de hasta 720 p, pero los de 1080p se quedan colgados, y sobre su velocidad, pues un archivo de 7 GB. aprox. tarda sobre 40-50 min. en pasarlo creo recordar, hice el cálculo y salia sobre 1,43 mb/s, eso sí, mi router no es N (no se si tendrá algo que ver), es un WebStar que te pone ONO. Lo que tambien he observado, es cuando descargo archivos pesados directamente a mi WD My Passport 500GB via wifi que tengo enchufado al bicho, luego al descomprimir me da error el winrar, me dice archivo corrupto, y no descomprime.

Esto es todo amigos [bye]


Muy escasa es esa velocidad, ya me quejo yo con mis resultados ... Sobre el Router, es G y claro que afecta seriamente al tema, aún que tu adaptador wifi es N, el router no le da más de G 56Mbps, frente a 300 que daria un N. Yo también tengo ONO, me dieron un Thomson, tras comprobar lo escasos que son los equipos que dan compré un TPLink TL-WR941N que va como un cañón y hace toda la gestión de la red, el router de ONO solo hace de modem.

Una conclusión que he sacado con las pruebas es que es evidente que las revisiones posteriores a la inicial no están optimizadas en este aspecto, algo han tocado para que la velocidad haya bajado casi a la mitad. Supongo que con el firm de b-rad sucederá lo mismo ya que está basado en el 11.

Ahora estoy por probar precisamente el de b-rad, supongo que luego puedo volver de nuevo al oficial?
Buenas de nuevo, a alguno le ha ocurrido que mientras esta viendo algún archivo de repente se salga y diga que no puede conectar con la red y luego no te deja entrar en carpetas compartidas, tienes que reiniciarlo. Todo esto bajo SO Windows 7 ultimate 64 bits y reproduciendo de carpetas compartidas del ordenador.

O es que el windows 7 da porblemas con el WD, ya he leido a mas de uno quejandose.

Un Saludo.

Editado: despues de ver esto habrá que probar, porque yo tengo el grupo de trabajo en Piso.

KISSINGER escribió:Despues de mil vueltas en configuraciones de red de nuevo lo tengo todo ok...excepti una carpeta compartida de mis documentos que yo no he solicitado y ha aparecido ahi...y no consigo quitarlla...pero eso sera mañana....
Lo divertido de esto no es ver peliculas, es configurarlo para que funcione :-)
Muy importante tened en cuenta lo que se ha dico por aqui mil veces y a mi me fallaba...grupo de trabajo "workgroup" y dentro de el tu pc se llame como se llame y el wdlive..sino ya podeis compartir lo que querais que nanai...
El firewall de windows en xp a mi no me incordia para nada y el antivirua avast gratuito tampoco..los cortes se me producian por que el wdlive estaba en la red "workgroup" como viene por defecto y la de mi sobremesa se llamaba "lan"...
El Xp da menos problemas de configuracion y no la pierde al apagar y encender..
sin meterme mas a fondo en configuraciones del sistema wd live, hdmi auto , etc...no he enido tiempo de probar mas..por el cable de red el video de samsung marino se me congela varias veces...es normal?? sin embargo los capitulos de tierra en 1080p sin problemas, del tiron sin pixelar ni congelaciones...pelis en 1080p tambien sin problemas....
LA red nos cuesta un poco a los profanos ...pero ver a los niños con mas de 200 caratulas de pelis infantiles en la pantalla de la tv o a la señora con las series y documentales a un click y en esa calidad vale la pena...
Siguiente paso poner carpetas con caratulas a todos los contenidos de mi pc....
Siguiente reto....conectar en la cocina una tv a otro wdlive con wifi..pero eso sera despues de diciembre

Otra cosa mas...no se me ven las caratulas de los albumes de musica..las tengo metidas con el normbre folder.jpg, se me ven en las carpetas , pero no al reproducir musica..en el manual solo indica que se veran si las hay....alguien sabe como se hace...
Arrioh escribió:Buenas de nuevo, a alguno le ha ocurrido que mientras esta viendo algún archivo de repente se salga y diga que no puede conectar con la red y luego no te deja entrar en carpetas compartidas, tienes que reiniciarlo. Todo esto bajo SO Windows 7 ultimate 64 bits y reproduciendo de carpetas compartidas del ordenador.

O es que el windows 7 da porblemas con el WD, ya he leido a mas de uno quejandose.

Un Saludo.


Es problema de la .11 , si te pasa en el original habria que verlo.
Arrioh escribió:Buenas de nuevo, a alguno le ha ocurrido que mientras esta viendo algún archivo de repente se salga y diga que no puede conectar con la red y luego no te deja entrar en carpetas compartidas, tienes que reiniciarlo. Todo esto bajo SO Windows 7 ultimate 64 bits y reproduciendo de carpetas compartidas del ordenador.

O es que el windows 7 da porblemas con el WD, ya he leido a mas de uno quejandose.

Un Saludo.

Editado: despues de ver esto habrá que probar, porque yo tengo el grupo de trabajo en Piso.


Uno más con el mismo problema. Uso también W7.

Saludos.
11196 respuestas