er_gallar escribió:Sólo es mi opinión, al que le gusten estos juegos pues para ellos, pero por ejemplo yo no me pille la wii para juegos de nintendo como este ( y estoy más o menos contento de tenerla).
sidney_bl escribió:er_gallar escribió:Sólo es mi opinión, al que le gusten estos juegos pues para ellos, pero por ejemplo yo no me pille la wii para juegos de nintendo como este ( y estoy más o menos contento de tenerla).
Pues no te lo compres.
Que a tí no te guste el juego no quiere decir que sea malo. A mí no me gustan los Final Fantasy y no me meto en foros a ponerlos a parir desde que se anuncian.
Y por otro lado, del juego, como digo, se empezó diciendo que era "casual" y ahora varios análisis lo critican precisamente por no serlo, por no poder llegar a todo el mundo.
Lo que todo esto está demostrando es la estrechez de miras de quienes sienten la necesidad de dividir los juegos en este tipo de categorías. El juego en principio les pareció lo que no es, echaron mierda sobre él desde el primer momento y ahora que se encuentran lo que no esperaban no saben cómo resolver la cuestión sin quedar mal.
Unos hacen un poco el pazguato para intentar demostrar que la idea no funciona, como el de Gametrailers; otros esgrimen un incoherente "sí pero no" como en Meristation; y otros simplemente se cierran en su cabezonería, como Matt de IGN.
henjo escribió:Creo que el público objetivo de este juego no son heavies, punks, etc. igual que no creo que el público objetivo de WiiSports sean tenistas profesionales, ni siquiera aficionados al tennis. Pero no trabajo en Nintendo (por ahora, muajajaja) y desconozco sus planes al detalle.
No, pero esos junto a los adolescentes, y a los titulos musicales y listas de ventas me remito, son los que mas juegos de este tipo compran y ya te los has quitado de encima de base solo con la lista de canciones... El juego no va orientado a musicos (que por cierto, no se desde cuando un heavy o un punky es el equivalente a la musica lo que un tenista al tenis xDDDDDDDDDD), desde luego, pero precisamente es eso lo que critico, que no cumple con las caracteristicas para un producto que esta orientado a todos los publicos. Si lo orientas a todos los publicos ahi tiene que haber desde Sepultura a canciones de la Disney .
henjo escribió:He querido decir que no recordaba el detalle, no que no me hubiera quedado con la idea. Te ruego que madures un poco las respuestas antes de postearlas. Como quieres meter el juego por SD? Si no se permite por WiiWare, lo van a permitir para WiiMusic? Además es más barata una SD que un DVD???? Y si lo fuera, vamos a pedir al fabricante que para no desperdiciar nada, nos fabrique una SD de 92432304,43 bytes (es un ejemplo absurdo)? Descarga por WiiWare? En los 512 MB de flash de la Wii???? Y de los muchos modos de meter cosas en la Wii, dime que otro queda, porque a parte de la flash, la SD y el DVD, a mi no me viene nada (a parte del USB, que presenta desde mi punto de vista los mismos problemas que la SD, por no hablar de la velocidad de transferencia). Y por favor no me digas por streaming desde el PC, o en la memoria del WiiMote donde ponemos los Miis.......
. Te respondes tu mismo... Solucion: descargar directamente a la SD y ejecutarlo desde ahi, como va a hacer el Rock Band 2 sin ir mas lejos (o como puedes hacer, aunque no permita ejecutarlo el GH)... El resto no tiene sentido. ¿He dicho yo que lo vendan en SD?. La SD te serviria como soporte para meter la descarga (que puedes meterla desde donde quieras) y hacer con ella despues lo que te de la gana, como se puede hacer con los canales, saves, juegos de la CV, del Wiiware... Pero vamos, la venta digital existe desde hace un monton de tiempo y se venden no solo juegos sino libros, por ejempo, por este sistema por lo que complicado, incluso para compañias que no tienen las facilidades de Nintendo (que limitan el Wiiware como quieren y para quien quieren) o con productos mucho menos lucrativos, no es precisamente.
garbas escribió:Se está criticando mucho al cantidad y selección de las canciones incluidas en este juego haciendo, al mismo tiempo, comparaciones con otros de temática similar (como GH o RB). Comparaciones, en mi opinión, poco acertadas.
En esos juegos, para meter una canción basta con tener 2 o 3 pistas de audio y un midi para las notas.
El algoritmo que permite jugar se limita a hacer sonar la parte de la canción correspondiente si el jugador pulsa la nota en el momento oportuno y meter un sonido prefijado (o nada) si no lo hace. Eso permite que las pistas de audio tengan la calidad que se quiera, dado que son pregrabadas.
En Wii Music eso no es así. Aquí puedes elegir los instrumentos (y creo que también el estilo) que quieres que se utilicen en la canción entre una amplia variedad y luego puedes tocar como quieras, añadiendo o quitando notas. El algoritmo se las apaña para que el resultado suene más o menos bien (aunque supongo que dependerá del ritmo del jugador).
Aquí no puedes tener la misma calidad de audio que en los otros juegos porque el sonido lo tiene que generar el propio juego y no puedes tener pistas pregrabadas. Y está claro que necesitas mucha más información de cada canción que un simple archivo midi, y eso implica mucho más trabajo para cada canción incluida.
O sea, que es muy fácil meter canciones en un GH o un RB, pero lleva mucho más trabajo incluirlas en Wii Music. Por ese motivo, el listado de canciones de este juego es más reducido (y porque cada canción requiere pagar una licencia, menos variado) que el de los otros.
No obstante, y sin menospreciar el esfuerzo que debe haber supuesto la programación del Wii Music, está claro que habrá requerido menos gente (y menos coste de desarrollo) que otros juegos de Nintendo, como Super Mario Galaxy. Por eso también me parece injusto que lo vendan al mismo precio. Pero esto es por el esfuerzo general y no tiene nada que ver con el espacio que ocupa el juego en sí (aspecto que no sirve como criterio comparativo, por mucho que insistas en ello, henjo).
Seguramente podrían haber metido 100 canciones más en Wii Music sin que el tamaño final del juego aumentara significativamente, dado que las canciones no incluyen audio digital. Sin embargo, el esfuerzo habría sido considerablemente mayor (por no hablar de que las licencias habrían aumentado bastante el precio).
Por otro lado, podrían haber metido un videotutorial de dos horas a pantalla completa y hacer que el juego necesitara un DVD de doble capa sin que eso aumentara significativamente el esfuerzo o el valor real del juego.
u1025425 escribió:Parece que no puedes entender que Nintendo no puede poner una canción de Sepultura en su juego. Es marketing.
Rock band te va a permitir descargar canciones a la SD, no el juego entero. Y previo pago supongo. Cierto que podrían haber añadido canciones descargables (y q nos lanzáramos al cuello por no venir de serie, por el precio excesivo, etc.), pero no veo viable descargar el juego a la SD. No se permite con los juegos de Wiiware, y sus motivos de seguridad (sí, otra cosa que importa a las empresas pero a nosotros nos la suda) tendrán en Nintendo.
Morkar escribió:muy bien pero ahoracontesta me por ej por esa regla de 3 porque el call of duty en su salida valia 70 eurazos y el fallout 3 en su salida vale 70 eurazos cuando todos sabemos que el 1º dura 6 horas modo campaña y el 2º pasara de las 30 con total seguridad??' pore esa regla de 3 los que compraron el call of duty de salida no estaban pajando lo mismo por menos horas de juego ( y lo del multi no me vale eso es un extra un añadido como quieras llamarlo pero los juegos se compran por el MODO CAMPAÑA ) porque se ve que ultimemente esta muy de moda hypearnos con este juego va a ser la pera en bicicleta y luego es un juego bueno(incluso MEDIOCRE) que te fundes en 1 tarde (otro ejemplo star wars force unleashed) al menos wii music es sincero en su planteamiento es lo que es y punto puede gustarte mas o menos pero no engaña a nadie con el famoso hype
Iteco escribió:Pocas, enviar-recibir videos de amigos
pagantipaco escribió:Miyamoto ha cambiado un poco el sentido de los juegos. Normalmente todos los juegos de cualquier estilo te ofrecen un fin al que tienes que llegar y tú usas lo que te ofrecen. En WiiMusic usas una canción, un instrumento y ni Miyamoto sabe qué va a salir de ahí... ¿y cuál es el fin? ninguno, no hay fin, no hay una meta...
sidney_bl escribió:pagantipaco escribió:Miyamoto ha cambiado un poco el sentido de los juegos. Normalmente todos los juegos de cualquier estilo te ofrecen un fin al que tienes que llegar y tú usas lo que te ofrecen. En WiiMusic usas una canción, un instrumento y ni Miyamoto sabe qué va a salir de ahí... ¿y cuál es el fin? ninguno, no hay fin, no hay una meta...
Bueno, no le demos tampoco ese mérito a Miyamoto, porque antes de Wii Music estaba Electroplankton, y antes Animal Crossing, dos juegos que tampoco te fijan una meta y dan libertad al jugador, y ninguno de los dos salió de la cabeza de Miyamoto.
Yo creo que el mérito está más bien en la forma que le ha dado a ese concepto, cómo consigue que sientas que interpretas una canción sin que realmente sea cierto. Ese sería el mérito, una lograda interactividad (y hasta diría "complicidad") entre jugador y juego, que por lo menos yo no había visto antes, a ese nivel, en ningún otro título.
Iteco escribió:A ver si alguien sabe como sacar la cancion del super mario! por que solo me falta esa
Pepelepe escribió:Pos yo no consigo enviar videos a ningún amigo. Por lo visto he de recibir la confirmación del amigo, pero si no le puedo enviar nada ¿cómo lo hago?
En la agenda de Wii sí que hay amigos confirmados, pero en la del Wii Music la opción "amigos" está en gris y no aparece ninguno.
¿Alguien sabe qué hago mal? ¿?
jjrg89 escribió:Como se desbloquean las canciones?
Morkar escribió:1º los graficos NO son infinitamente mejores en cube compara el galaxy y el sunshine por ej (lo que hagan las demas compañias no se cuenta porque savemos que son especialistas en tocarse las bolingaas con dinero facil)
2º el catalogo tampoco te recuerdo que en 1 AÑo han sallido 1 mario de plataformas el smash y el mario kart y esta al caer el mario super smuglers o como se diga esas sagas tardaron MUCHO mas en salir en la epoca de la game cube (y si comtamos los que hay ya tienes el fire emblem el no more heroes el zak and wiki el umbrella cronicles el disaster todos de notable para arriba)asi que tampoco me vale y luego sumale el progect zero 4 en exclusiva el mad world pikmin 3 nuevo zelda nuevo f zero sky crawlers el tales of shimphonia 2 el juego de factor 5 the conduit el castlevania judgement el final fantasy no more heroes 2 LA ULTIMA ESPERANZA DE UBISOFT PARA REDIMIRSE A el red steel 2 y mas que no recuerdo ahora que te recuerdo que mierda hay en todas lo triste es que destaca mas en wii y ds pero es el lastre por ser las mas vendidas y eso hay quwe agradecerselo en muy gran parte a UBISOFT no a nintendo
en lo que si te doy la razon en que deveria haver salido mas barato pero por ej el force unleashed de 360 /ps3 salio a la venta por 70 euros y no los vale
Morkar escribió:1º los graficos NO son infinitamente mejores en cube compara el galaxy y el sunshine por ej (lo que hagan las demas compañias no se cuenta porque savemos que son especialistas en tocarse las bolingaas con dinero facil)
2º el catalogo tampoco te recuerdo que en 1 AÑo han sallido 1 mario de plataformas el smash y el mario kart y esta al caer el mario super smuglers o como se diga esas sagas tardaron MUCHO mas en salir en la epoca de la game cube (y si comtamos los que hay ya tienes el fire emblem el no more heroes el zak and wiki el umbrella cronicles el disaster todos de notable para arriba)asi que tampoco me vale y luego sumale el progect zero 4 en exclusiva el mad world pikmin 3 nuevo zelda nuevo f zero sky crawlers el tales of shimphonia 2 el juego de factor 5 the conduit el castlevania judgement el final fantasy no more heroes 2 LA ULTIMA ESPERANZA DE UBISOFT PARA REDIMIRSE A el red steel 2 y mas que no recuerdo ahora que te recuerdo que mierda hay en todas lo triste es que destaca mas en wii y ds pero es el lastre por ser las mas vendidas y eso hay quwe agradecerselo en muy gran parte a UBISOFT no a nintendo
en lo que si te doy la razon en que deveria haver salido mas barato pero por ej el force unleashed de 360 /ps3 salio a la venta por 70 euros y no los vale