A mi lo unico que no me gusta del wiifree en las actuales versiones es que fuerzen a la unidad lectora a correr a maxima velocidad todo el tiempo. Su desgaste con el paso del tiempo por tanto sera mayor.
Hasta donde tengo entendido, Wiiskas no lleva a la maxima velocidad a la unidad, ni siquiera a 6x, y sin embargo no tiene problemas con los videos de los pertinenetes juegos.
Hasta donde yo se, el wiifree y el wiiskas tienen una filosofia diferente de trabajar, mientras el wiiskas inyecta el codigo y lo corre desde la unidad lectora, el wiifree parchea solo algunos bytes en el tiempo exacto, esto hace que el wiifree este enviando informacion de forma constate al lector.
No lo se a ciencia cierta, pero tal vez la base de las ralentizaciones de los videos este o radique en la filosofia de trabajo del wiifree.
De todos modos cada modo de trabajo tiene sus ventajas y desventajas, asi aparentemente wiiskas no sufre problemas con los videos, y por tanto no tiene necesidad de elevar la velocidad del lector, pero por contra se le presupone un metodo menos silente ( stealth), que con respecto al wiifree.
Sin mas pretexto.
Un cordial saludo.