A los que tienen muchos DREs, pantalla en negro o carga lenta de backups, sugiero bajar la velocidad de grabación, por ahi he leido que los modchips actuales están hechos para DVDs grabados con una velocidad hasta 6x como máximo para un funcionamiento óptimo, a partir de ahi puede pasar lo que no está escrito.
A los que piensan que el wiinja con zócalo no cabe dentro de la wii que consulten la instalación que hizo N3TKaT en su momento donde se aprecia la posición exacta del chip con su zócalo para que no tope con nada. Se trata de ponerlo entre los conectores de los mandos de gamecube. Yo lo tengo así.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706730433#post1706730433
He leido de todo en cuanto a los DREs se refiere. Unos decían que se trataba de la calidad del medio, la velociad de grabación, etc., otros que el problema radicaba en el chip, que no tenía implementado parte del código que permitía la lectura correcta de los backups.
Bien mi conclusión, después de darle muchas vueltas, es que parece ser que es tanto de una cosa como de la otra, es decir, que influye tanto la calidad del medio como la mejora de lectura (ojo mejora) en la implementación del chip. Hago incapié en lo de la mejora ya que no acaba de convencer del todo.
Yo me he decantado por el wiinja deluxe, entre otras cosas, por que, según pone en las características, parece que está solucionado el tema de los DREs (no DREs) y pensé que era algo del pasado porque ya en la v2 del wiinja estaba solucionado, en cambio me sigue lanzando alguno que otro DRE, por no contar las veces que no me ha reconocido el disco (Call of Duty 3, por ejemplo). Kizás sea porque grabo los backups a 8x y no a 4x o menos como hace la mayoria. Yo utilizo Verbatim, no obstante, en las especificaciones pone que los Verbatim DVD-R a 16x han sido testeados y van a la perfección. Entonces ¿Que pasa con esos DREs?
Quizás saquen alguna actualización para solucionar esto. Estaría de p... madre.
¿Alguna sugerencia?
PD: Entiendo que la mayoria de vosotros grabáis los DVDs a 4x o menos. No obstante si alguien ha grabado a 8x y no conoce lo que es un DRE será bienvenida su opinión y sus impresiones con el funcionamiento.