Juego descargado y terminado, aunque aún no me ha dado por hacer todo lo de los coleccionables, y para variar voy a dar una crítica negativa del juego; y es que en mi opinión debería ser un juego no ya de 800 puntos sino de 400, vale que tiene una bonita banda sonora y visualmente es muy atractivo... pero ya está, no pasa de ahí...
Jugablemente prometieron ciertos puzles o al menos usar un poco la inteligencia para matar algún grupo de zombis, ya había leído que los puzles eran bastante sencillos y no me importó, pero yo simplemente diría que no hay puzles ni nada parecido, simplemente hay que molestarse en mover algún cubo cuando puedas hacerlo, darle a todos los interruptores que veas y disparar a todo lo que brille... y si acaso hay alguna zona que pueda tener algún atisbo de puzles, eso sería las alcantarillas; zona que simplemente me parece que rompe con el resto de ambientación realista del juego... joder, un alcantarillado debería ser estrecho y claustrofóbico, no un superpalacio tan amplio que casi no se ven las paredes ni el techo. En cuanto a la acción, pues bien, hay algunos momentos peliculeros que podrían ser bastante emocionantes, pero creo que algunos pierden esa emoción por el abuso de check-points cada 20 segundos y otros porque su única dificultad radica en lo tosco del control de Randall y sus saltos o la forma de descolgarse de verjas. Otra cosa que prometieron fue la escasez de recursos, especialmente balas... simplemente una tontería; no es que tengas 300 cargadores como en un Call of Duty, pero tampoco es que con las 10-16 que sueles tener vayas a verte nunca en apuros a no ser que te de por malgastarlas a propósito.
Sobre la historia, pues lo mismo, bastante decepcionado, supongo que seré un iluso pero esperaba una historia algo más enrevesada y tal vez profunda... creo que las declaraciones de los programadores que decían que estaba sobradamente justificado que la acción se desarrollara en Canadá hicieron que me esperase algún tipo de justificación argumental y por tanto una historia medianamente elaborada... pues no, lo mismo de siempre... o si no, que alguien me diga por qué esta misma historia no podría haberse desarrollado en Valencia, La Habana o Cracovia... de hecho sé que están en Canadá por el diario de Randall, que si no dijeran nada, pensaría en cualquier pueblo estadounidense de California o Texas, lo mismo da... si al menos hubiera alguna fase en la que tuvieras que sobrevivir en un frío bosque o algo así...
En fin... se nota que los zombis estan pasando de moda...