[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

En resumen, que si te pone que tienes un 95% de probabilidad de acertar, no es cierto, realmente la tirada ya está establecida. Lo cual para un juego de estrategia es una cutrez.

Aunque entiendo que para que la gente no haga trampas tengas las tiradas preestablecidas.
King_George escribió:En resumen, que si te pone que tienes un 95% de probabilidad de acertar, no es cierto, realmente la tirada ya está establecida. Lo cual para un juego de estrategia es una cutrez.

Aunque entiendo que para que la gente no haga trampas tengas las tiradas preestablecidas.


Qué clase de trampas se pueden hacer sin tiradas preestablecidas? Creo que con este sistema es cuando se puede ser más "cheto". Lo que me temo es que han escatimado bastante en el sistema de % para resolver el disparo, a muchas cosas me remito:

- Cuando te disparan (o a los X, da igual), sólo hay dos posibilidades: falla espantosamente todos los proyectiles o te los encajan en la puta boca uno detrás de otro.¿Que no tienen más cuerpo los soldados? En los antiguos X-Com, si un arma lanzaba varios disparos el % se aplicaba a cada uno de ellos, aquí o todos o ninguno.

- Muy realista eso de que los disparos atraviesen todo (paredes, rampas, cajas, etc...) cuando el impacto es exitoso, pero si fallas resulta que sí que afecta lo que toque.

- Sólo necesitas ver una pequeña parte del alien para dispararle, y los % van a su bola haya lo que haya por medio, digo yo que no es lo mismo disparar una cabeza que asoma tras unas cajas y un coche ardiendo, que a campo descubierto... pues resulta que sí!

- En los antigos X-Com los proyectiles podían impactar contra otro que no fuera el seleccionado debido a la dispersión, aquí los atraviesan y como si no pasase nada.

No sé, la verdad es que como juego me encanta, los combates se hacen bastante dinámicos y es vistoso, pero a nivel de mecánica es más bien tosco y poco cuidado... Supongo que ya era demasiado pedir, espero que la comunidad modder se ponga en serio y solucione estas cosillas.
Ahrin escribió:
King_George escribió:En resumen, que si te pone que tienes un 95% de probabilidad de acertar, no es cierto, realmente la tirada ya está establecida. Lo cual para un juego de estrategia es una cutrez.

Aunque entiendo que para que la gente no haga trampas tengas las tiradas preestablecidas.


Qué clase de trampas se pueden hacer sin tiradas preestablecidas? Creo que con este sistema es cuando se puede ser más "cheto". Lo que me temo es que han escatimado bastante en el sistema de % para resolver el disparo, a muchas cosas me remito:

- Cuando te disparan (o a los X, da igual), sólo hay dos posibilidades: falla espantosamente todos los proyectiles o te los encajan en la puta boca uno detrás de otro.¿Que no tienen más cuerpo los soldados? En los antiguos X-Com, si un arma lanzaba varios disparos el % se aplicaba a cada uno de ellos, aquí o todos o ninguno.

- Muy realista eso de que los disparos atraviesen todo (paredes, rampas, cajas, etc...) cuando el impacto es exitoso, pero si fallas resulta que sí que afecta lo que toque.

- Sólo necesitas ver una pequeña parte del alien para dispararle, y los % van a su bola haya lo que haya por medio, digo yo que no es lo mismo disparar una cabeza que asoma tras unas cajas y un coche ardiendo, que a campo descubierto... pues resulta que sí!

- En los antigos X-Com los proyectiles podían impactar contra otro que no fuera el seleccionado debido a la dispersión, aquí los atraviesan y como si no pasase nada.

No sé, la verdad es que como juego me encanta, los combates se hacen bastante dinámicos y es vistoso, pero a nivel de mecánica es más bien tosco y poco cuidado... Supongo que ya era demasiado pedir, espero que la comunidad modder se ponga en serio y solucione estas cosillas.


Incluso con los tuyos propios, habia fuego amigo XD
Para mi una de las cosas que mas me gusta es la destruccion en si de los lugares.

Por ejemplo, me encanta el escenario de la comisaria que empiezas con todo perfectamente colocado y acabas con la mitad de los coches destrozados, las parades destruidas, lleno de cadaveres, un lujo, pero como bien habeis dicho en mensajes anteriores, se hecha de menos el no poder y disparar contra una covertura por darte el gustazo o que dispares a un enemigo falles y veas como le atraviesa al de atras, cuando en los antiguos aveces decias "yo le pego 2 tiros al bicho ese que aun fallando le doy al de al lado"
Las probabilidades no están mal, cumplen bastante bien, no es el mejor, pero cumple, aquí hablan de como lo han hecho:

http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... -Generator

Este es el link que ponen donde lo explican http://www.schwanenlied.me/yawning/XCOM/XCOMPRNG.html

Si se falla es mala suerte, la carta que nos toco jugar en ese turno era mayor que la probabilidad de acertar. El juego no nos hace trampa, nuestra perspectiva si.
El juego no nos hace trampa pero tal y como esta planteado, al usuario le fastidia que la tirada que vas a sacar ya este preestablecida y no se produzca realmente en el momento que ejecutas la accion.

Es como si ves un partido de futbol en el que hay 20 tiros a puerta y sabes en cada uno de ellos el resultado final.

Si en uno de ellos sabes que va fuera, pero el jugador va a tirar a 1m de la porteria, la posibilidad de gol seria del 99%, pero tu sabes que va a fallar, lo que da la sensacion de trampa.

Realmente no afecta al gameplay porque tu no sabes la tirada preestablecida que te toca en cada turno, pero da la sensacion juego sucio :)
comono escribió:Las probabilidades no están mal, cumplen bastante bien, no es el mejor, pero cumple, aquí hablan de como lo han hecho:

http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... -Generator

Este es el link que ponen donde lo explican http://www.schwanenlied.me/yawning/XCOM/XCOMPRNG.html

Si se falla es mala suerte, la carta que nos toco jugar en ese turno era mayor que la probabilidad de acertar. El juego no nos hace trampa, nuestra perspectiva si.


Es como había explicado antes un compañero.

En definitiva, en todas las partidas que juguéis vais a tener un momento que vais a fallar 3 o 4 tiros seguidos, porque así esta definida la semilla.
Ivam escribió:
comono escribió:Las probabilidades no están mal, cumplen bastante bien, no es el mejor, pero cumple, aquí hablan de como lo han hecho:

http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... -Generator

Este es el link que ponen donde lo explican http://www.schwanenlied.me/yawning/XCOM/XCOMPRNG.html

Si se falla es mala suerte, la carta que nos toco jugar en ese turno era mayor que la probabilidad de acertar. El juego no nos hace trampa, nuestra perspectiva si.


Es como había explicado antes un compañero.

En definitiva, en todas las partidas que juguéis vais a tener un momento que vais a fallar 3 o 4 tiros seguidos, porque así esta definida la semilla.

No necesariamente, quizá la semilla para ese turno hace que falles con el soldado que tiene la prob. del 60% pero si utilizas el soldado con el de 80% no, esto no es malo, el juego no esta pensado para ir recargando la partida por lo que no debería de molestar. No es que el juego "diga" ahora vas a fallar todo por que has acertado un disparo del 30% de prob.
comono escribió:
Ivam escribió:
comono escribió:Las probabilidades no están mal, cumplen bastante bien, no es el mejor, pero cumple, aquí hablan de como lo han hecho:

http://forums.2kgames.com/showthread.ph ... -Generator

Este es el link que ponen donde lo explican http://www.schwanenlied.me/yawning/XCOM/XCOMPRNG.html

Si se falla es mala suerte, la carta que nos toco jugar en ese turno era mayor que la probabilidad de acertar. El juego no nos hace trampa, nuestra perspectiva si.


Es como había explicado antes un compañero.

En definitiva, en todas las partidas que juguéis vais a tener un momento que vais a fallar 3 o 4 tiros seguidos, porque así esta definida la semilla.

No necesariamente, quizá la semilla para ese turno hace que falles con el soldado que tiene la prob. del 60% pero si utilizas el soldado con el de 80% no, esto no es malo, el juego no esta pensado para ir recargando la partida por lo que no debería de molestar. No es que el juego "diga" ahora vas a fallar todo por que has acertado un disparo del 30% de prob.


Yo lo digo por que se por experiencia que hay una seria de números bajos seguidos, y cuando te tocan es una putada
He estado leyendo comentarios y algun gameplay asi en plan rapido y me surge la duda de jugar online ¿estara bien o no es nada del otro mundo ?
¿Que os parece esta oferta? 30 libras.

http://www.gamefly.co.uk/Download-XCOM- ... IJfGMUxoyI

¿es una tienda oficial para steam?, ¿algún otro precio parecido en tienda oficial steam?, nada de g2play ni similares.

Gracias por anticipado. ;)
Lo de jugar una partida multijugador, veo que está complicado. Rara vez hay alguien jugando, ahora mismo llevo cómo 8 minutos en "¡Preparado! Esperando oponente..."

Encima, la única vez que llegue a jugar una me metieron una paliza... era todo pasivo el tio, aseguró posiciones y no se movió del sitio ni por asomo... yna forma un tanto sucia de jugar, casi en su sitio de respawn.
asoage escribió:Lo de jugar una partida multijugador, veo que está complicado. Rara vez hay alguien jugando, ahora mismo llevo cómo 8 minutos en "¡Preparado! Esperando oponente..."

Encima, la única vez que llegue a jugar una me metieron una paliza... era todo pasivo el tio, aseguró posiciones y no se movió del sitio ni por asomo... yna forma un tanto sucia de jugar, casi en su sitio de respawn.


Eso pasa en cai todos los juegos y por eso no suelo jugar online, mucho camper y acochinado xd, el nba2k en ese si que no se acochinan
coromiba escribió:
asoage escribió:Lo de jugar una partida multijugador, veo que está complicado. Rara vez hay alguien jugando, ahora mismo llevo cómo 8 minutos en "¡Preparado! Esperando oponente..."

Encima, la única vez que llegue a jugar una me metieron una paliza... era todo pasivo el tio, aseguró posiciones y no se movió del sitio ni por asomo... yna forma un tanto sucia de jugar, casi en su sitio de respawn.


Eso pasa en cai todos los juegos y por eso no suelo jugar online, mucho camper y acochinado xd, el nba2k en ese si que no se acochinan


yo solo me puse a jugar pa sacarme los 2 logros y con 2 partidas lo hice..la primera la perdí estrepitosamente (pero me dió el logro bubonico)..y la segunda por pura suerte la gané (el tio iba con el disco y lo demás minirobots)
¿el juego que duracion tiene? es largo o corto?
Skabnek escribió:¿el juego que duracion tiene? es largo o corto?



25/30 en normal, mas o menos !!!
Peqlince escribió:
Skabnek escribió:¿el juego que duracion tiene? es largo o corto?



25/30 en normal, mas o menos !!!



33 horas le meti yo, pero empeze en clasico y lo tuve que bajar a normal a mitad de la partida
coromiba escribió:
Peqlince escribió:
Skabnek escribió:¿el juego que duracion tiene? es largo o corto?



25/30 en normal, mas o menos !!!



33 horas le meti yo, pero empeze en clasico y lo tuve que bajar a normal a mitad de la partida



yo ahora estoy en clasico y tela!!!!!!
Hola, necesito ayuda con el juego...

Resulta que Brasil y Argentina abandonaron el consejo el mes pasado y estoy a mitad de mes y parece que Rusia y Francia, se me van... Vamos que el pánico se ha apoderado de ellos.

Se supone que si me abandonan tres paises se acaba el juego, no?

Que puedo hacer para salvar la situación? Es que no se que hacer cuando un pais se acerca al pánico...

Gracias.
mikia escribió:Hola, necesito ayuda con el juego...

Resulta que Brasil y Argentina abandonaron el consejo el mes pasado y estoy a mitad de mes y parece que Rusia y Francia, se me van... Vamos que el pánico se ha apoderado de ellos.

Se supone que si me abandonan tres paises se acaba el juego, no?

Que puedo hacer para salvar la situación? Es que no se que hacer cuando un pais se acerca al pánico...

Gracias.


Tranquilo, son 8 los que se tienen que ir, todos los cuadraditos rojos del mapa central de países, arriba.

Saludos!
nemor-samaro escribió:
mikia escribió:Hola, necesito ayuda con el juego...

Resulta que Brasil y Argentina abandonaron el consejo el mes pasado y estoy a mitad de mes y parece que Rusia y Francia, se me van... Vamos que el pánico se ha apoderado de ellos.

Se supone que si me abandonan tres paises se acaba el juego, no?

Que puedo hacer para salvar la situación? Es que no se que hacer cuando un pais se acerca al pánico...

Gracias.


Tranquilo, son 8 los que se tienen que ir, todos los cuadraditos rojos del mapa central de países, arriba.

Saludos!


Luego vuelven?

Otra duda, como se pueden aumentar los ingenieros? Solo creando talleres?

Gracias.
mikia escribió:Luego vuelven?

Otra duda, como se pueden aumentar los ingenieros? Solo creando talleres?

Gracias.


No, no vuelven.
Ingenieros, pues con talleres o recompensas de misión.

Saludos!
No se si será fallo del juego, pero construyo VISP, y no vienen armados, solo se mueven y ya esta. Por otro lado, tengo soldados que me aparecen "En mision", y que yo sepa no estan haciendo nada :S . Me está rallando el juego.
Pelusso escribió:No se si será fallo del juego, pero construyo VISP, y no vienen armados, solo se mueven y ya esta. Por otro lado, tengo soldados que me aparecen "En mision", y que yo sepa no estan haciendo nada :S . Me está rallando el juego.


Version original o la ediccion especial con parche?
nemor-samaro escribió:
mikia escribió:Luego vuelven?

Otra duda, como se pueden aumentar los ingenieros? Solo creando talleres?

Gracias.


No, no vuelven.
Ingenieros, pues con talleres o recompensas de misión.

Saludos!


Hola, no vuelven?

Entonces Brasil y Argentina ya las he perdido aunque monte unas bases en ellas?

Gracias.
mikia escribió:
nemor-samaro escribió:
mikia escribió:Luego vuelven?

Otra duda, como se pueden aumentar los ingenieros? Solo creando talleres?

Gracias.


No, no vuelven.
Ingenieros, pues con talleres o recompensas de misión.

Saludos!


Hola, no vuelven?

Entonces Brasil y Argentina ya las he perdido aunque monte unas bases en ellas?

Gracias.


Tecnicamente no podrías montar una base en ellas al haberse ido de la X-com.
Gaunt escribió:
Pelusso escribió:No se si será fallo del juego, pero construyo VISP, y no vienen armados, solo se mueven y ya esta. Por otro lado, tengo soldados que me aparecen "En mision", y que yo sepa no estan haciendo nada :S . Me está rallando el juego.


Version original o la ediccion especial con parche?


Version Original de Steam
Yo no entiendo como se os escapan tantos paises. Vale que yo abuso un poco del save-load a veces, pero no creo que sea el único [+risas]

A mi en classic solo se me ha pirado India, y aunque Australia está a puntito tb, todos los demas países están con pánico 1 o 2. Y eso que lo hice fatal al principio, sin construir ni un satélite (así iba siempre de pelao de pasta XD). En general basta con elegir al país con más pánico en las misiones de abducciones aunque no te mole mucho la recompensa. Solo con eso evitas casi todos los problemas.

Ahora estoy...
Con dos soldados con habilidades psíquicas (un sniper y un soporte), subiéndoles de rango para poder desbloquear las misiones finales. Ya tengo a uno con la armadura psi también. Tengo 7 satélites y 6 interceptores de tecnología alien.


EDIT: Hala, ya me lo he acabado. Dificultad clásica. Finalizado el 15 de Noviembre de 2015 (in-game), 40 batallas, 31h de juego. Solo se me piró India del programa. Teniendo en cuenta todas las cagadas que he hecho en el mapa estratégico (me he tirado media partida sin construir un solo satélite XD), no me ha parecido nada difícil la parte estratégica. La parte táctica si tiene momentos MUY jodidos cuando ya necesitas lásers y aún no los tienes (e idem en el momento de cambiar a plasma). Voy a ver qué tal se me da en Ironman Classic ahora que ya se cuales son las mejores builds de cada clase y cuales son las armas y armaduras con mejor relación calidad/precio :)

Por cierto que la misión final me ha parecido magistral. Explica mogollón de cosas al tiempo que deja abierta la posibilidad de una secuela.
Bueno por fin he conseguido controlar el pánico. Realmente estaba en la situación que comenta todo el mundo, sin dinero para satelites+estaciones+generadores y el pánico subiendo sin remedio hasta que...
Completada la misión en la que asaltas la base alien y ves al primer sectoide psionico, me baja el pánico automáticamente dos puntos en todos los paises. Los que tenian 5 se han quedado a 3, los de 4 a 2 y los 3 a 1. Con el ritmo de construccion de satelites que ya tenia he conseguido bajar los de 3 a 1 de nuevo ,asi que estoy super estabilizado ahora.
1º DLC "serio" anunciado:

The "Slingshot Continent Pack" has a number of new features, including new Council missions featuring an "enigmatic Triad operative" in battles over the sky of China, three brand new maps, and new character customization options.
eykhon escribió:1º DLC "serio" anunciado:

The "Slingshot Continent Pack" has a number of new features, including new Council missions featuring an "enigmatic Triad operative" in battles over the sky of China, three brand new maps, and new character customization options.


A ver como nos revientan a dlcs...
yo el unico "DLC" que espero, es alguna actualización bestia estilo las del civilization, osea una expansión de toda la vida, no DLCs sueltos sacacuartos de estos.
Es que si al menos fueran 3 mapas que se mezclan con el resto de mapas aleatorios mira... pero es que es solo para la misión del consejo y al parecer el juego te pondrá esta misión la primera vez que hables con ellos, osea, aleatoriedad al peo xD
Pelusso escribió:
Gaunt escribió:
Pelusso escribió:No se si será fallo del juego, pero construyo VISP, y no vienen armados, solo se mueven y ya esta. Por otro lado, tengo soldados que me aparecen "En mision", y que yo sepa no estan haciendo nada :S . Me está rallando el juego.


Version original o la ediccion especial con parche?


Version Original de Steam

Vaya, le jodiste la respuesta de "pues compralo original, es lo que pasa por tenerlo pirata"

PD: a mi tambien me pasa con la version de steam, algunos visps los construyo y no los puedo poner en la mision y luego todos los flotantes me salen sin armas, al final me lo pase sin usar los vehiculos estos.
exitido escribió:
Pelusso escribió:
Gaunt escribió:
Version original o la ediccion especial con parche?


Version Original de Steam

Vaya, le jodiste la respuesta de "pues compralo original, es lo que pasa por tenerlo pirata"

PD: a mi tambien me pasa con la version de steam, algunos visps los construyo y no los puedo poner en la mision y luego todos los flotantes me salen sin armas, al final me lo pase sin usar los vehiculos estos.


Los WISP flotantes solo pueden tener armas de Plasma. O al menos esa ha sido mi experiencia, hasta que no investigue el Plasma WISP me salian desarmados.
exitido escribió:
Vaya, le jodiste la respuesta de "pues compralo original, es lo que pasa por tenerlo pirata"

PD: a mi tambien me pasa con la version de steam, algunos visps los construyo y no los puedo poner en la mision y luego todos los flotantes me salen sin armas, al final me lo pase sin usar los vehiculos estos.


No me jodio nada, es mas yo empece con la version del parche y a excepcion de 1 video y algun que otro cuelgue no he tenido ningun problema, simplemente era por saber si podia mirar en los foros de steam el problema o mirar si faltaba algun archivo.
Los SHIV/VISP tienen mogollón de bugs, alguno de los cuales puede hasta hacer que te desaparezcan soldados. Es mejor no usarlos hasta que los arreglen en un parche.
Respecto al DLC, yo ya me he acabado el juego y tal y como ha saldido para mi es perfecto y tiene su final, la verdad que estos dlcs con 3 cosas mal contadas son una lacra en esta gen, si sacan una expansion como dios manda con 10 horas de juego...ser el primero en pasar por caja.

Saludos
coromiba escribió:Respecto al DLC, yo ya me he acabado el juego y tal y como ha saldido para mi es perfecto y tiene su final, la verdad que estos dlcs con 3 cosas mal contadas son una lacra en esta gen, si sacan una expansion como dios manda con 10 horas de juego...ser el primero en pasar por caja.

Saludos



+1

Prefiero pagar 10/15e por algo que valga la pena!!!! ...ademas, primero que arreglen los busgs y que se dejen de DLS's, que es eso de venderte algo sin acabar de arreglar el juego original ???
Como va el tema mods. Alguno interesante??
No hablemos tampoco de cuando acabamos una mision y el único enemigo que queda es un aliado convertido con "poder mental" y al que no puedes liquidar a no ser que lo revientes
JuananKorp escribió:No hablemos tampoco de cuando acabamos una mision y el único enemigo que queda es un aliado convertido con "poder mental" y al que no puedes liquidar a no ser que lo revientes


Coño, te guareces y pones a todos en guardia, al alien lo escondes. Cuando pasen los 4 turnos saldra y lo reventaran.
Para a alguien que nunca jugó a su primera versión , qué tal es la curva de aprendizaje de este juego? difícil?
Ok... ok... wow! Lo terminé. Desastre de partida el que tuve. Y decían que dark souls era difícil. Solo bromeo.

Es que la ultima vez que jugué un x-com, creo fue por el 1996 cuando tenía 6 años. Y no es que se me den mal los juegos de estrategia.
De hecho aquí empezó siendo entretenido. Pero es que luego ya no pude disfrutar de los combates, ya que pensaba "Uuuuy... en un rato voy a tener que volver a base, y me van empezar mensajear con que se van este u el otro del programa, y después viene la lluvia de satélites"

Pero la realidad es que ya no quiero mas. Lo terminé porque me lo regalo alguien especial, y sinceramente no podría decirle que no lo estaba disfrutando. Mas, siendo esto ultimo mi entera culpa.

No estoy diciendo con esto que sea un mal juego, de hecho si hubiese tenido clara una estrategia administrativa desde un comienzo, seguro que todo hubiese sido distinto. El problema fue el mal jugador.

Por ultimo, también debo mencionar que no todo fue quebraderos de cabeza. Ya que también fue bueno poder impregnarse de una experiencia que me trajo muchos recuerdos nostálgicos, a la vez que una sensación de renovación visual.
Hola, una duda que tengo... ¿se pueden comprar mas Skyranger? En la versión de los 90 si se podía..., pero ahora, me salen 3 situaciones de alerta y solo puedo ir a 1 poqrue solo tengo 1... salu2
Aunque carece de lógica solo puedes tener 1 Skyranger, le han querido dar ese toque estratégico donde debes decidir a qué nación dar prioridad (ya sea por su recompensa o por el nivel de pánico)
ZeroNightmare escribió:Aunque carece de lógica solo puedes tener 1 Skyranger, le han querido dar ese toque estratégico donde debes decidir a qué nación dar prioridad (ya sea por su recompensa o por el nivel de pánico)


!Que decepción! Eso lo que hace es que aumente la probabilidad más rápida de que los países te quiten el apoyo...
anibaltw escribió:Como va el tema mods. Alguno interesante??


Está el Second Wave Mod. Básicamente este mod desbloquea el equivalente al "New Game+" de muchos juegos. Que los desarrolladores lo dejaron a medio implementar y no está disponible de forma normal.

Una vez que te has pasado el juego una vez, te permite activar o desactivar una serie de opciones adicionales, como el modo Maratón (investigación mucho más lenta), reclutas con stats aleatorios (en vez de todos iguales), 100% de probabilidad de crítico al flanquear, y alguna otra.

http://xcom.nexusmods.com/mods/7/

Yo he probado el Classic Ironman pero me follan vivo en la tercera misión o así. Así que creo que probare un Classic con opciones de estas en vez de modo Ironman.

Imagen
No entiendo el juego... modo normal, hago 28 misiones, las gano todas, elimino una base alienígena que fui por mi cuenta y al llegar a las 28 misiones me dice has perdido. ¿Qué más tenía que hacer? He investigado todo, pero si no puedo tener mas Skyranger, obviamente no puedo cuando me salen 3 casos ir a los 3, solo a 1 y es normal que pierda apoyo...
JoKeRMeN escribió:No entiendo el juego... modo normal, hago 28 misiones, las gano todas, elimino una base alienígena que fui por mi cuenta y al llegar a las 28 misiones me dice has perdido. ¿Qué más tenía que hacer? He investigado todo, pero si no puedo tener mas Skyranger, obviamente no puedo cuando me salen 3 casos ir a los 3, solo a 1 y es normal que pierda apoyo...


Has ganado todas las batallas pero has perdido la guerra! [+risas] [+risas] [+risas]

El juego tiene dos partes: la táctica y la estratégica. Y tu has perdido malamente en la estratégica XD ¿Cuántos satélites tenías? ¿Te planteabas a qué misiones de abducciones ir dependiendo no solo de la recompensa sino de los países afectados?

En el país en el que ganas la misión de abducción se reduce el pánico.
En los países que ignoras aumenta el pánico en 2. Y en el resto de países del continente afectado aumenta el pánico en 1.

Los países con pánico en 5 abandonan el Consejo a final del mes. Si antes de final de mes lanzas un satélite a ese país, le reduces el pánico y evitas que se vaya. Por eso no es mala idea del todo tener siempre un satélite sin lanzar para casos de emergencia.
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