[ Hilo Oficial ] XEMU Emulador XBOX para PC ( windows, mac, linux)

Imagen
HILOS RECOMENDADOS
🔲XENIA: EMULADOR DE XBOX360 PARA PC

XEMU Emulador XBOX para PC ( windows, mac, linux)
(mensaje borrado)
@jaguarxt yo creo que dependerá de lo que quieras ejecutar, homebrew o determinado juego, pero bueno, no estaría mal dar especificaciones técnicas de un hardware real, pero puede ser muy variable.

De todas formas en la web que tienen, en el apartado de compatibilidad si le das al juego te muestra los fallos que tiene cada juego y hay incluso testeos donde se indica el hardware específico.
Yo tengo dudas respecto a cómo configurar una eeprom "al gusto". No estoy seguro de cómo ponerla exactamente para el 16:9, ni tampoco de qué cosas activar para la salida de audio, ni para la de vídeo. He leído que el sonido surround no está soportado. Entonces, ¿entiendo que no hay que activar la casilla del Surround? Es que solamente hay opciones de Mono, Surround, AC3 y DTA y las de "Bit", que no sé lo que son, no hay una salida específica Estéreo. Bueno, voy a organizarlo para que quede más claro.

Opciones de Vídeo:
-480p
-720p
-1080i
-Widescreen
-Letterbox
-50Hz
-60Hz
- Bit0, Bit1, Bit2, etc...

Opciones de Audio:
-Mono
-Surround
-AC3
-DTS
-Bit2, Bit3, Bit4, etc...

Imagen

En cuanto al vídeo, doy por hecho que para obtener la salida panorámica habrá que activar la opción "Widescreen", pero, ¿qué más? Letterbox imagino que no, ya que si no, pondría las barras negras arriba y abajo. Y luego, ¿se seleccionan las tres salidas en cuanto a resolución 480p, 720p y 1080i o solamente una de ellas? Lo mismos respecto a los Hz, ¿una o ambas? Y los "Bit" ni idea de para qué sirven.

En cuanto al audio qué habría que seleccionar. Me encantaría poder obtener el sonido surround, ya que precisamente pienso que era una de las características más destacadas de esta consola, pero como dicen que no está disponible, ¿qué seleccionamos? AC3 y DTS doy por hecho que no, ya que son salidas digitales codificadas. Surround, pues supongo que tampoco. Pero entonces solamente queda el Mono y los "Bit", que no sé para qué sirven.

A ver si alguien puede ofrecer algo de luz a este respecto, porfa. ;)
Muy buen hilo. Vamos a probarlo [oki]

EDIT:

@katatsumuri

Sigo todos los pasos y perfecto...el emulador funciona, y salta la pantalla original de inicio de la Xbox. Pero en cuanto cambio el archivo eeprom que viene por defecto por la versión en Español..al iniciar de nuevo el emulador, ya no me sale la animación original de Xbox, y no carga ningún juego. Lo único que veo es un mensaje que dice "Guest has not initialized the display (yet)" :-?
GottaEvil escribió:Sigo todos los pasos y perfecto...el emulador funciona, y salta la pantalla original de inicio de la Xbox. Pero en cuanto cambio el archivo eeprom que viene por defecto por la versión en Español..al iniciar de nuevo el emulador, ya no me sale la animación original de Xbox, y no carga ningún juego. Lo único que veo es un mensaje que dice "Guest has not initialized the display (yet)" :-?

Revisa la wiki y allí está arreglado, la bios por lo visto va casada con la eeprom,
Buen post :) Yo llevo varios días trasteando con el emulador, tras solucionar lo del rendimiento con GPUs Nvidia, y he probado muchos juegos. Quizás si me animo cuento mi experiencia con cada juego cuando tenga ganas. En general, hay juegos que van bien, casi todos arrancan, muchos son más o menos jugables, pero la mayoría tiene algún problema serio, ya sea fallos gráficos, ya sea de sonido (el sonido está muy mal emulado por cierto) o de rendimiento.

¿Que mandos están soportados?
P: En principio Xemu funciona con XInput, puede jugarse con cualquier mando que emule un mando de xbox, aunque es recomendable usar uno de Xbox. Para usar el mando de PS4 o PS5 es recomendable usar el software DS4 que emula un mando de Xbox

Yo juego con el DualShock 4 conectado directamente al PC con bluetooth, sin el DS4, y el mando funciona perfectamente con el emulador.

P: ¿Puedo renderizar los juegos en Xemu a resolución 4K?
R: Si tu hardware lo permite si puedes

Con el PC de mi firma, que como veis es muy potente, la mayoría no se pueden jugar a 4K con framerate decente, y los que parece que sí, tienen algún momento de relantizaciones. La optimización del emulador es un desastre. Por lo general, a más de 3x o 4x empiezan a bajar el rendimiento.
parece que al emulador ya le implementaron vulkan :)
Algo han cambiado al emulador si, porque he probado ayer y juegos que petardeaban ahora van finos (como el Outrun y el Burnout 3)... si siguen así en breve vamos a tener un emulador espectacular
¿Alguien sabe como se activa Vulkan? A mi me van los juegos igual, no veo diferencia.
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabe como se activa Vulkan? A mi me van los juegos igual, no veo diferencia.

Tienes que estar logueado en github para acceder a las builds
https://github.com/xemu-project/xemu/actions

@KKnot las builds con vulkan no son las mismas de la línea master.

Si os piden actualizar no actualicéis porque se os actualizará a la build master y perderéis la api de vulkan, aunque se guarda una versión previa, lo mejor es desactivar la notificación de updates.
katatsumuri escribió:
GordonFreeman escribió:¿Alguien sabe como se activa Vulkan? A mi me van los juegos igual, no veo diferencia.

Tienes que estar logueado en github para acceder a las builds
https://github.com/xemu-project/xemu/actions

@KKnot las builds con vulkan no son las mismas de la línea master.

Si os piden actualizar no actualicéis porque se os actualizará a la build master y perderéis la api de vulkan, aunque se guarda una versión previa, lo mejor es desactivar la notificación de updates.

Sí gracias, ya lo vi. Por cierto, el captcha del registro de Github es el peor que he visto nunca desde que estoy en esto de internet. Media hora sumando dados... parece que no quieran que te registres.

He probado poco por el momento y tengo que hacer más pruebas, pero mis primeras impresiones no hansido muy buenas. Sí es cierto que mejora el rendimiento, pero tampoco tanto, y por contra, hay problemas de framepacing que no hay con opengl, y además diría que a los shaders les cuesta más cargar, raro porque en otros emuladores es justo lo contrario. Por otro lado, con el Conquer se me queda la ventana del emulador en negro a los pocos minutos. En fin, le daremos un tiempo por estar en desarrollo, a ver...
Tener en cuenta que el backend Vulkan no tiene las mismas features que el backend OpenGL por lo que puede tener errores gráficos o hasta peor desempeño de fps según el juego.
Imagen
HILOS RECOMENDADOS
🔲XEMU: EMULADOR DE XBOX (2001) PARA PC

XENIA Emulador de XBOX 360 para PC

Yo estoy teniendo errores sonoros pero joder, el dino crisis 3 por lo menos no me crashea a 4K, antes era injugable para mi, y estoy con una 970 x6 casi 60 fps fijos

Imagen

Imagen

Imagen
Se me actualizó ayer el emu, pero no veo que se pueda seleccionar la api Vulkan. :-? ¿Sólo es para gente que paga el Patreon o cómo va el tema?
SirAzraelGrotesque escribió:Se me actualizó ayer el emu, pero no veo que se pueda seleccionar la api Vulkan. :-? ¿Sólo es para gente que paga el Patreon o cómo va el tema?

No entiendo, está explicado arriba, la rama de vulkan no es la rama oficial, lo será cuando vulkan no sea experimental o no se considere experimental.

La rama vulkan se descarga desde el apartado actions manualmente con una cuenta de github estando logueado, si no lo estás no te dejará bajar de actions.

Si te bajaste el emulador de actions, creo que se dijo, se recomienda desactivar las actualizaciones automáticas desde la configuración del emulador, estas vienen activadas por defecto, pues se te bajará el update de la rama principal y se instalará este por encima de la rama experimental de vulkan, perdiendo el soporte a vulkan.

La rama experimental de vulkan hace 3 semanas que no recibe actualizaciones, por lo que la build que nos bajamos en su momento es la única que hay.
Imagen
(mensaje borrado)
@neobomberman si quieres crear cuentas rápidas y temporales puedes usar tempmail https://temp-mail.org/es/

BUILD CON VULKAN https://qu.ax/bvVB.zip

Ni idea de cuanto durará el link pero no recomiendo bajar archivos ejecutables de fuentes cuestionables, lo mejor es que os creéis un tempmail rápido y lo bajéis del sitio oficial.
17 respuestas