Yo tengo las dos, y prefiero la 1000 con diferencia. En cuanto a la batería, supongo que se podrán comprar una de más capacidad como ocurría con la PSP.
Tuve primero la SLIM, y cuando la estrené pensé que se veía muy bien. De hecho pensaba que todas las Vita eran OLED, y al verla funcionar, la calidad de imagen era muy buena, y hasta unos días después no leí que las SLIM son IPS.
Pero al conseguir la 1000, de ver muy bien la 2000, pasé a verla regular, por arte de magia. Los colores de la 1000 son más intensos, los negros más negros, y a parte los materiales se notan de una calidad bastante superior.
Como desventajas de la 1000, cuando en algún juego la pantalla se pone en negro, por ejemplo durante una carga o una transición, se ve algo extraño, como si el negro no fuese homogéneo. Supongo que esto es el quemado de las pantallas OLED. De momento, yo sólo he visto esto cuando la pantalla está completamente negra, y no he notado nada cuando hay colores; ningún tipo de degradación o heterogeneidad. Pero a largo plazo no sé lo que ocurrirá.
También se nota el paso y tamaño, al venir de la SLIM, pero esto supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Por tanto lo único que me preocupa de la 1000 es la degradación del panel, aunque no sé hasta que punto avanzará y en cuanto tiempo. SI no existiese este problema, no habría ninguna duda.