Pesado escribió:Golondrino escribió:Ojo, no confundáis Dawn of the dead de Romero (mal titulada Zombie en españa), con Zombie de Fulci. Y también ojo, no menospreciéis el cine zombie italiano que tiene clasicazos como el citado Zombie, o por ejemplo Nueva York Bajo el terror de los zombies, con escenas míticas como el combate zombie vs tiburón (asombrosamente bien hecho) o la astilla de madera clavada en el ojo de la jovencita...
Si es que a mi parecer, las películas de romero son muy pero que muy muy muy mediocres.
Este hombre tiene el mérito de llevar al gran publico el zombie canibal y lento, pero no tiene precísamente el de hacer buenas películas.
Bajo mi punto de vista, ojo!
No estoy deacuerdo, El día de los muertos me parece una película alucinante en todos los aspectos, en TODOS. Si que es cierto que la última hornada que nos ha traído ha bajado mucho el listón. Esa rodada cámara en mano es horrible, pero su secuela, donde da OTRA vuelta de tuerca a la idiosincrasia zombie (que unos humanos consigan que los zombies se alimenten de animales) , está muy bien teniendo en cuenta los recursos de los que disponía.
Aunque es verdad que está un poco sobrevalorado, pero hay que ver las cosas en su contexto: Dawn of the dead es de 1978, es decir de hace 34 añazos... ¡yo ni había nacido! Y vista hoy sigue siendo bastante buena, bien hecha y divertidísima, con una crítica social/consumista totalmente válida hoy día. Solo la lastra ese montaje tan malo que tienen algunas escenas, fruto de la censura y las diferentes versiones que se dieron en cada país... hay una barbaridad, algunas con diferencias de apenas unos minutos (suficientes para mostrar algunas escenas gore o de transición).
Total, que es una peli de culto y con razón.
Aunque insisto, la verdadera obra maestra a mi humilde entender, es la tercera, El día de los muertos, donde el argumento es muy profundo y denso, muy ambicioso y que te hace pensar bastante, valores que en pocas películas de género actuales se pueden ver (quizá excepto en la última hornada de cine de terror francés). Quizá eche para atrás a algunos cinéfilos más amantes de la acción (esta solo la tiene en el último tercio), porque tiene unos diálogos muy extensos y un tono excesivamente lúgubre y serio. Pero de verdad, si no la habéis visto, es maravillosa. ¡Que comienzo más desolador! Y menudo antagonista más estupendo!
Y para poner punto y final, si no habéis visto la película que se hizo en el 85 para parodiar a la trilogía de romero, deberíais hacerlo ya. Es de Dan O´Banon y se llama "El regreso de los muertos vivientes", que además tiene el honor de tener el zombie más escalofriante de la historia (con permiso de Bud, de Romero), el zombie lleno de algas... ¿Recordáis eso de "cereeeebros, cerebros viiivos"... ¡Pues es de esta peli!
Edito: Ahí tenéis al zombie del que hablo
Tuvo varias secuelas, pero la única reseñable hasta cierto punto es la segunda, "La divertida noche de los zombies", donde hasta salía un zombie Michael Jackson dándose unos bailoteos y la mayoría de actores de la primera parte.