mjmbcn escribió:Chicos, me han regalado GUERRA MUNDIAL Z, buen regalo? Me gustará?
Todo lo relacionado con lo zombi me gusta. Algún titulo que deba leer más?
Gracias.
Antes de recomendar nada, lo ideal es saber que has leido ( por eso es complicado saber si te gusta WWZ ) o que aspectos te interesan mas del genero zombie . Por ej, a mi la obra de Max Brooks ( autor de ese libro ) y los autores americanos en general no me dicen nada, o mejor dicho, no me gusta su forma de presentar el genero. Aun asi, la obra de Brooks es interesante por su propuesta y por las criticas hacia varios aspectos de nuestra sociedad
En otro tipo de propuestas tendriamos las aberraciones de David Wellington ( es fascinante como en un mismo libro se pueden juntar : niñas con minifalda armadas hasta los dientes, momias, zombies, ritos rarunos, etc etc etc
) a traves de Zombie Island ( no he tenido "huevos" de continuar con las demas secuelas, porque me da miedito las cosas que podria leer
) u otros de similar tendencia, como Brian Keene que a priori pueden no gustar en demasia
Por los casos anteriormente comentados, he optado por las obras patrias y la diferencia es abismal. La trilogia de Manel Loureiro (Apocalipsis Z ), la trilogia de Carlos Sisi ( Los Caminantes ) o la pequeña joyita de Sergi Llauger ( Diario de un zombie ) son obras que cualquier aficionado al genero deberia leerse . Con las obras citadas y otras que te puedan citar, con eso tienes zombies pa`tiempo
Saludos
PD > Yo vi el trailer de WWZ hace un tiempo y la verdad, en este tipo de casos me importa 0 las semejanzas con la obra original es decir, soy consciente que una cosa es una obra literaria y una pelicula ( mas aun en este caso, donde la estructura del libro es un tanto curiosa ). Pero me molesta que realicen una obra tan "generica" en todos los aspectos
. Siempre he pensado que el genero zombie no esta pensado para ser una superproduccion y menos teniendo al guaperas de turno, peliculas como The Horde, The Dead, Pontypool o Fido son mas interesantes para al aficionado a este genero