Dr.Demencio escribió:Como ya he comentado antes Gerudo, dudo mucho que un juego programado para N64 pueda ser compilado sin cambios de gran profundidad para cualquier otra plataforma. De hecho, cambios suficientemente profundos como para que uno se plantee muy seriamente reescribirlo de 0. Lógicamente, los recursos (scripts, mapas, texturas, modelos, etc.) sí pueden ser reutilizados con cierta facilidad por lo que, aunque el código que lo sostenga no tenga nada que ver, el resultado puede ser muy similar.
Esta es la razón por la cual cuando salen a la venta en la actualidad juegos clásicos, a no ser que la potencia de la máquina objetivo sea sea demasiado limitada (caso del Sonic Genesis de GBA), lo hagan siempre mediante la emulación. Sin ir más lejos, así mismo funcionaban en la GC el Zelda Ocarina of Time y el Majora's Mask.
No se sabe a ciencia cierta si es fácil o no, habría que conocer el lenguaje/API de la N64 y ver si la GC es una evolución de la misma o no. Al final todo está programado en pseudo-C's (hablo de DS y Wii, y no me extrañaría que N64 y GC también).
Yo he cacharreado con el código original de juegos de hace la de dios, como puede ser Dune2, Quake2, Doom, etc... y son C. Por lo que portarlos es tan sencillo como copy&paste y lo que quieras añadirle. Pasar un juego de DS a Wii no es trivial, pero más bien es adaptar el API, no reescribir todo el código.
Y aúnque fuese reescribir el código, ya te digo yo que coger una función en X lenguaje y hacer la misma función en Y, no cuesta lo mismo que hacer la función desde 0. No tienes que pensar cómo va a funcionar el juego, la arquitectura, el flujo, etc... simplemente has de crear un código que haga exactamente lo mismo que el original. Eso es la mitad de trabajo.