dinamita4922 escribió:@katatsumuri el mensaje del ingeniero informatico es del 2012....espero que en 2022, 10 despues haya conseguido su objetivo
si tu intencion es usar una lightgun de crt en un lcd mediante un simple adaptador, es imposible....no le des mas vueltas
la unica opcion es reconvertirla en gun4ir....que consiste en quitarle todo el sistema actual, meterle una camara IR y un arduino....osea hacerla de nuevo
para jugar en lcd, ya te dije las opciones actuales...
wiimote, aimtrack, sinden, gun4ir, samco....
¿Y qué más da que sea del 2012? Habla de un televisor LCD.
El ingeniero simplemente dice que ha hecho pruebas con un LCD y que ha conseguido que el televisor capte la luz de los cuadros blancos de duckhunt con éxito, pero que el tiempo de retardo le da varios problemas, los he explicado en el comentario anterior y en el texto queda bastante claro.
Lo que dice literalmente es que el fotosensor de la pistola capta la luz de los cuadros, pero que por el retardo del procesamiento que tiene un televisor LCD en objetivos donde hay solo un pato tiene un 50% de probabilidades de acierto y cuando hay dos patos, al disparar al primero, siempre marca al segundo como dado.
Ya te dije que no es mi intención usar estas pistolas, mi intención es entender su funcionamiento, simplemente es mera curiosidad por entender la tecnología, y más o menos ya la he entendido, hay muy poca información sobre ello. Cuando salieron las primeras pistolas de Nintendo la forma de proyectar luz a través del CRT funcionaba completamente diferente a la forma posterior cuando salió la GunCon de PlayStation, la forma de generar la luz por parte del televisor era muy diferente, creo que lo he explicado bastante bien en el hilo, lo único que ahora no sé realmente es si las CRT desprendían luz IR y eso hacía que el foto sensor tuviera más facilidad para captar la luz, lo que si está claro es que la luz era mucho más intensa y eso facilitaba mucho el reconocimiento por parte del sensor de la pistola.
Hablando de tiempo de retardo, un LCD podría perfectamente proyectar un cuadro blanco dibujado alrededor de un enemigo durante el parpadeo, mientras que el segundo método que permite el posicionamiento exacto es imposible en términos de refresco, la televisión LCD tardaría mucho en dibujar un haz de luz, haz de luz que debería programarse en el juego para que se dibuje en el LCD, ya que una pantalla LCD dibuja en todo el marco, no tiene un refresco horizontal que recorra toda la pantalla de forma horizontal con un tiempo lo suficientemente rápido como para poder marcar el posicionamiento exacto de cada disparo, para que eso suceda debería de ir muy lento y por lo tanto no habría fluidez en un juego, luego está el problema de que seguramente el led igual no ofrecería la suficiente intensidad lumínica como para que el fotosensor de la pistola pueda captar ese pequeño haz de luz, pero no veo imposible que el foto sensor de la pistola pueda capturar la luz de un cuadro blanco enorme proyectado sobre un fondo negro como es el caso de lo que sucede en la técnica empleada en duckhunt.
Eso es lo que me gustaría saber realmente, si el foto sensor de la pistola es capaz de captar la luz de un cuadro blanco gigante proyectado sobre un fondo negro en un LCD.
Y repito, queda la parte de la luz IR, la verdad que me gustaría tener duckhunt y probarlo por simple curiosidad a ver que sucede realmente, con time crisis tengo más que claro que sería imposible.
Los sensores de pistola de luz dependen de las propiedades de una pantalla CRT. La imagen se crea proyectando un rayo delgado (CRT significa tubo de rayos catódicos) sobre una pantalla fosforescente. Este rayo crea un punto de luz muy brillante y la pantalla fosforescente crece durante una pequeña fracción de segundo (alrededor de 30 a 40 ms).
Debido a que la imagen está pintada en la pantalla por una luz muy brillante, el sensor puede comparar el momento del destello de luz para determinar hacia dónde apunta el arma. El juego puede ayudar en esto haciendo que el objetivo (el pato en este caso) parpadee en blanco brillante durante un cuadro cuando presiona el gatillo.
Los televisores de pantalla plana no funcionan así en absoluto. LCD y LED utilizan la misma tecnología básica. Toda la imagen se crea mediante el uso de un panel con pequeños obturadores electrónicos, que se abren o cierran para dejar que la luz brille desde atrás.
Los televisores de plasma y OLED utilizan pequeñas luces individuales, que pueden controlarse individualmente.
Todos ellos muestran el marco completo de la imagen a la vez. La imagen entra como datos y el televisor simplemente cambia el valor de todos los elementos separados de la imagen (píxeles) lo más rápido posible. En general, mucho más rápido que las velocidades de fotogramas. No hay un puntero intermitente brillante en la pantalla para detectar más rápido que la pistola de luz ocular
Además de eso, la televisión analógica usa 50 o 60 campos (redondeados) por segundo, con una pequeña compensación entre los campos pares e impares para hacer un cuadro. Este estándar de televisión entrelazada tampoco funciona igual que las pantallas planas.
Ellos, nuevamente, procesan los campos pares e impares como un flujo de datos.
Agregue a eso los problemas de contraste y "brillo" de la pantalla, y los programas de juegos antiguos simplemente no pueden funcionar como fueron diseñados.
El control remoto de WII fue una solución simple. No depende de la pantalla del televisor para determinar el punto de mira. Utiliza una barra de luz para generar una referencia de sensor y sensores de movimiento en el dispositivo de puntería remota.Aquí otra evidencia sobre que si capta el cuadro y que el problema real de duckhunt es un problema de latencia
Debido a las limitaciones tecnológicas del Zapper, no es compatible con los televisores de alta definición. El procesamiento de vídeo integrado en un televisor de alta definición (escalado, conversión ascendente) puede provocar un retraso de varios fotogramas con la imagen emitida por la consola, de modo que incluso los disparos bien dirigidos, que se registrarían como "verdaderos" en los televisores estándar, casi siempre fallan como resultado de esta latencia. https://www.youtube.com/watch?v=cP-ntOIiKUIAquí se puede ver como si acierta al pato solitario, pero como dice el ingeniero, la probabilidad de acierto es del 50%, o quizás menos.
Aquí hay un mod de duckhunt que lo que hace es aplicar un delay haciendo que la duración de los cuadros blancos sean de más milisegundos, haciendo que Duckhunt sea más o menos jugable en un televisor LCD.
Así que no estaba equivocado el ingeniero, obviamente eso no hace a la tecnología realmente funcional, por el momento, pero plantea algo:
¿En una TV LCD con una tasa de refresco lo suficientemente rápida, Sería posible duckhunt?
Ahí es donde quería llegar.
Y es más, teniendo una tasa de refresco lo suficientemente alta, no sabría decir los Hz exactos, hoy en día es difícil ver TV's de 200 Hz, seguro que monitores es más fácil pero cuestan un ojo, pero quiero decir ¿Sería posible programar un juego que después del disparo se ponga la pantalla en negro, se dibuje rápidamente un haz de luz preprogramado y que la pistola sea capaz de captarlo? ¿Sería la pistola capaz de captar un haz de luz pequeño proyectado en un LCD?¿Veremos eso algún día en un LCD cuando vayamos por los 2000Hz? O directamente ¿Cuántos Hz son necesarios para eso?