› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
HoshiMasters escribió:@katatsumuri lo juego con raton, me acostumbre a jugar así a los de pistola con el Nestopia y el Duck Hunt, si quieres jugarlo con DualShock 4 puedes usar el DS4Windows, aparte de poder emular el mando de Xbox permite mapear teclas del teclado, e incluso movimientos del raton, tanto en botones, panel tactil, como en sixasis, es muy versatil
dinamita4922 escribió:@katatsumuri
Para ese tipo de juegos las mejores opciones son wiimote, aimtrack, sinde o gun4ir
Funcionan tanto para pc como para emuladores y te olvidas del ds4
Dudó mucho que un ds4 haga las funciones de lighgun como el resto que te indique....pero si te tienes que apañar pues lo haces....pero es auio engañarte....no tiene ni punto de comparación
Para PC funciona perfectamente...hay varias app pero la que nas me gusta y mejor ne va es Touchmote
En pc tienes también el Blue Estate...también es muy adictivo
El hotd remake lo juego en pc tambien y el Overkill
El Scarlet es de teknoparrot, pero con Jconfig lo juegas en pc sin necesidad de TP
Yo tengo 3 ds4 y me compre 4 wiimotes por el tema de emular la wii y lightgun
Ni punto de comparación compañero...no tiene nada que ver
Y eso que es el sistema de Pobres...si te vas a las otras alternativas mas caras pues aun hay mas diferencia
Coste de la inversión para 1 player
10+3+3+6...total 22€....
10 € wiimote original de segunda mano Cashconverted
3€ adaptador BT en Aliexpress
3€ barra de leds en Aliexpress
6€ pistola para wiimote en Wallapop
Precio de segundo player
10€ wiimote+6 € de la pistola...total 16€
Ahora los precios son mas caros, como todo que ha subido mucho
A mi el juego que me gusta mucho es el House of the Dead 2/3 de wii. Lo subo a 1080p y la integración con el wiimote de dolphin es fantástica, lo puedo jugar a 2 player perfectamente y sin complicaciones
En el emulador de ps3 también se puede usar los wiimotes como ps move...así que los juegos de ps3 que usen el move los juegas sin problemas...a 1 player
Otro juego que no veo que hayas indicado es House Of the dead . Scartlet Down.
Algunos juegos de los que hablas los hay en PC y están mejor que en consola...por el ejemplo el Overkill me justa mucho mas en PC
Tienes en Teknoparrot el Sega Golden Gun, que me encanta y el Transformer
Hay bastantes mas pero de cabeza no me acuerdo
dinamita4922 escribió:En wii tenemos también el Gunblade, una conversión de la arcade
En teknoparrot ayer vi por encima el Rambo, el Ghost Squad, el 2Spicy, hotd4
@katatsumuri si te fijas compañero, aunque es un mercado de nicho, si te pones a buscar salen bastantes títulos
Hay algún que otro juego actual pendiente de dumpeo en teknoparrot y que tienen una pinta fenomenal...yo estoy pendiente al The Walking Dead de ballestas
Para que suenen las armas en Mad Dog McCree en ajuste de control hay que activar 'envío de datos al altavoz', al parecer el mando tiene un altavoz.
Dejo la lista juegos definitiva de momento para jugar con la Aimtrack en recreativa:
Chicken Shoot (infantil)
Mad Dog McCree
Gunslingers
Target Terror
Reload
Big Buck Hunter
Dino Strike
Martian Panic
The House of the Dead 2&3 Return
The House of the Dead OVERKILL
No sé si ya estará en el hilo pero pongo algunos briconsejos para jugar con Aimtrack:
Para recargar disparando fuera de pantalla (ej. Target Terror) hay que asociar un botón del ratón/aimtrack a 'Esconder'(ej. Click 2). Poniendo el mismo botón en disparar recarga con solo pulsar un botón (truco)
La aimtrack con solo 3 botones es muy limitada pero en algunos juegos como los Resident Evil se puede poner el cambio de armas, start y curación en los botones del player 1, dejando los botones de la pistola para disparar, recargar (Botón 'Sacudir') y golpear. No es lo mismo pero se puede jugar
* Con seleccion arma, etc. en botones player 1:
Ghost Squad
Resident Evil - The Darkside Chronicles
Resident Evil The Umbrella Chronicles
Defcon Norris escribió:En el hilo de Dolphin creo que puse una lista de juegos de Wii para aimtrack:
dinamita4922 escribió:@Defcon Norris
Compañero el BE para que te salgan los subs en español es tan fácil como editar el archivo de configuración y cambiar ingles por español
Es un juegazo
@katatsumuri
Aimtrack, sinde, gun4ir, son la evolucion actual a las tradicionales lightgun como las que tu tienes que solo funcionan en crt...estos proyectos están destinado a usarlas en cualquier tipo de pantalla, como un LCD o un led
Su funcionamiento son mediante cámaras y algun dispositivo de posicionamiento como una barra led o en caso de la sinde un marco blanco en el borde del juego....vaya como funciona un wiimote
En cuanto al ds4, en ds4windows puedes configurar el gyro para usarlo como ratón, con esto ya consigues usarlo en cualquier juego que permita usar ratón. Es mas la lightgun actuales funcionan así...son reconocidas como ratón por el SO
El segundo método, que utiliza el Super Nintendo Entertainment System 's Super Scope e informáticos lápices ópticos , es más elaborada y más preciso.
El truco de este método radica en la naturaleza del tubo de rayos catódicos dentro del monitor de video (los CRT eran los únicos monitores de TV asequibles a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, cuando este método se popularizó). La pantalla es dibujada por un haz de electrones de barrido que viaja a través de la pantalla comenzando en la parte superior hasta que llega al final, y luego se mueve hacia abajo para actualizar la siguiente línea. Esto se hace repetidamente hasta que se dibuja toda la pantalla y parece instantáneo para el ojo humano, ya que se hace muy rápidamente.
Cuando el jugador aprieta el gatillo, la computadora (a menudo asistida por los circuitos de visualización) mide el tiempo que tarda el haz de electrones en excitar el fósforo en el lugar al que apunta el arma. La pistola de luz envía una señal después de detectar el pequeño cambio repentino en el brillo de un punto en la pantalla cuando la pistola de electrones refresca ese punto. Luego, la computadora calcula la posición de destino en función de la frecuencia de actualización horizontal del monitor (la cantidad fija de tiempo que tarda el rayo en llegar del lado izquierdo al derecho de la pantalla). O la computadora proporciona una base de tiempo para la frecuencia de actualización horizontal a través del conector del controlador (como en el Super Scope), o la pistola lee la señal de video compuesto a través de un conector en T en el cable A / V (como en el GunCon 2 ) . Una vez que la computadora sabe dónde está apuntando el arma, puede decir a través de la detección de colisión si coincide con el objetivo o no.
Muchas pistolas de este tipo (incluido el Super Scope) ignoran la luz roja, ya que los fósforos rojos tienen una tasa de descomposición mucho más lenta que los fósforos verdes o azules. Como resultado, algunos juegos (pero no todos) iluminan un poco los píxeles verdes / azules de toda la pantalla cuando se aprieta el gatillo para obtener una solución más confiable en la posición.
La sincronización de la pantalla no es posible con monitores de plasma, LCD y DLP, ya que no tienen un estado "apagado" entre actualizaciones. Su electrónica de procesamiento de señal digital también puede introducir un retraso no trivial entre la entrada de la señal y la salida de la pantalla, que no es predecible porque varía entre los modelos y las marcas de monitores e incluso entre los ajustes de modo de un solo monitor. Un retraso que no sea muy significativo para los comentarios de los jugadores puede ser suficiente para destruir por completo la precisión de un sistema de pistola de luz basado en el tiempo de visualización.
Las pistolas tradicionales solo funcionan en crt, no necesitan ningún ningún dispositivo de posicionamiento...la misma tecnología de rayos catódicos del tv te detecta el emisor que va en la pistola
Esta tecnología no funciona ni en los LCD/led , plasma, OLED o cualquier otro tipo de tecnología
Las lightgun actuales al disponer de un dispositivo de posicionamiento funciona en todos ellos además en los antiguos crt
el mensaje del ingeniero informatico es del 2012....espero que en 2022, 10 despues haya conseguido su objetivo
si tu intencion es usar una lightgun de crt en un lcd mediante un simple adaptador, es imposible....no le des mas vueltas
la unica opcion es reconvertirla en gun4ir....que consiste en quitarle todo el sistema actual, meterle una camara IR y un arduino....osea hacerla de nuevo
para jugar en lcd, ya te dije las opciones actuales...
wiimote, aimtrack, sinden, gun4ir, samco....
No te parece extraño que haga ese comentario en el 2012 y 10 años después siga sin solución??
Si hubiera avanzado lo habría doumentado y explicado en el hilo....
Pero tu mismo....
Laolama escribió:Hay alguna manera de configurar Dolphin para emular los de Wii y que el apuntar y disparar sea con el ratón y el resto de acciones, recargar y demás botones de acción, sean con un mando cualquiera?
Porque intente jugar a los Resident Evil y solo con ratón y teclado es un desastre, por incómodo...
katatsumuri escribió:Laolama escribió:Hay alguna manera de configurar Dolphin para emular los de Wii y que el apuntar y disparar sea con el ratón y el resto de acciones, recargar y demás botones de acción, sean con un mando cualquiera?
Porque intente jugar a los Resident Evil y solo con ratón y teclado es un desastre, por incómodo...
Desastre supongo por el tema de sacudirm yo creo que no puedes hacer lo que pides, pero si que deberías de poder configurar el teclado y el ratón para jugar.