Hilo para todo relacionado con el - BITTORRENT-

Un poco de info en General [beer]

¿Cómo funciona el protocolo BitTorrent?

Al principio el funcionamiento de este protocolo puede parecer complicado pero en realidad es muy sencillo sobretodo si os fijáis bien en el esquema siguiente, el único que demuestra al 100% el funcionamiento de este protocolo. Fijaros hacia donde apuntan las flechas y los colores que son muy importantes.

Imagen

Tracker: Es el servidor situado en el centro de la imagen. Es el único ordenador que conoce dónde se encuentran todos los usuarios y dónde todos los usuarios se conectaran para poder encontrar al resto de usuarios y conocer cuando se conectan nuevos usuarios. Podemos ver esta unión por las flechas de color verde por la que solo circula un poco de información para realizar la gestión de usuarios.

Seeds: Son los ordenadores de color azul y los únicos que tienen el 100% del archivo que queremos descargar. Estos usuarios envían el archivo al resto de usuarios. Como podemos observar en el esquema tan solo envían el archivo y no reciben nada.

Peers: Son todos los ordenadores conectados al tracker, tanto los de color azul para subir el archivo (seeds) como los de color negro para bajar el archivo (downloaders).

Downloaders: Son los ordenadores de color negro. Se dedican a descargar los archivos de todos los peers y, a la vez, suben el trozo que tienen de archivo a otros downloaders. Aunque en el esquema no se da el caso puede ser que un downloaders no esté conectado a ningún seed, incluso podría ocurrir que no hubiera seeds. Hay que tener en cuenta que contra más ancho de banda se comparte, más ancho de banda se recibe. O lo que es lo mismo, si queremos recibir el archivo rápidamente tendremos también que subir muchos datos.

Ahora que ya conocemos la función de cada ordenador vamos a ver qué pasos ocurren para poder bajar un archivo y hasta la desaparición de la red de dicho archivo. Cuando alguien decide colgar un archivo en BitTorrent lo primero que ha de hacer es el .torrent, que lo mandara a un tracker o en el .torrent aparecerá información para que el tracker la pueda interpretar. Luego lo que hace es abrir el .torrent con un cliente de BitTorrent cualquiera e indicarle como lugar de descarga el mismo lugar donde tenemos “el original”. Al tenerlo 100% descargado nos convertiremos automáticamente en un seed.

Hay que tener en cuenta que el tracker divide el archivo en trozos de unos 512 Kb aproximadamente cada uno, por ejemplo un archivo de 700 Mb se dividiría en 1400 trocitos. Por lo que si mientras bajamos un trozo nos caemos o se cierra el programa podremos perder los trozos que no estaban bajados completamente.

Cuando un nuevo usuario se conecta, se añade un downloader y empieza recibir trozos del archivo ya sea desde otro downloader o un seed. Cuando consigue tener el 100% del archivo, automáticamente pasa de ser un downloader a convertirse en un seed y así sucesivamente. Contra más seed y downloader haya más rápidamente bajara un archivo. Por eso es importante seguir compartiendo aunque tengamos el archivo descargado por completo.

Los archivos desaparecen en el momento que el tracker los descarta y éste suele hacerlo a las 24 o 48 horas seguidas sin la conexión de ningún seed, aunque puede variar porque depende del tracker.

Otra cosa a tener en cuenta es que no siempre estamos bajando de los mismos usuarios, sino que se va cambiando. Lo que es constante es la conexión con dichos usuarios, es decir la lista que tenemos de usuarios y sólo se cortará dicha conexión cuando uno de los dos usuarios se desconecte, ya sea por voluntad propia o porque se caiga. Incluso se mantiene las conexiones que teníamos aunque el tracker se caiga, pero en este caso no podrán conectarse nuevos usuarios.
No se si estara puesto pero explico en funcionamiento del modo Super-Seeder xD

El modo Super-Seeder creado por Shad0w es una opcion muy util a la hora de compartir archivos muy pero que muy grandes. Lo que hace es enviar a cada peer un trozo diferente del fichero para q al final entre todos los peers se pueda completar el fichero sin necesidad de seeds. Al final habra muchos seeds sin que el seed q empezo a compartir el fichero no se lo haya pasado a nadie completo xD
Estoy usando el search torrent pero no me enlaza los archivos con el torrent experimental ni me deja bajarlos.¿sabeis como usar el search o si hay otro programa o pagina mejor?gracias.
wenas, resubo el hilo xq tengo 1 duda, utilizo el abc, y algunos archivos al descargarlos se me ponen d color azul, en vez dl verde normal, me siguen descargando igual, pero nose xq el cambio d color...

aq se debe?
Escrito originalmente por gojesusga
utilizo el abc, y algunos archivos al descargarlos se me ponen d color azul, en vez dl verde normal, me siguen descargando igual, pero nose xq el cambio d color...

aq se debe?

http://pingpong-abc.sourceforge.net/faq.html :

What are the meanings of colours?
I use colour just like in shad0w's bittorrent. So I copied his descriptions here:

* Green : Everything goes well
* Blue : There are no complete copies among the clients you are connected to. Don't panic, other clients in the torrent you can't see may have the missing data.
* Yellow : You have not received any incoming connections from others.It may only be because no one has tried.it may indicate your system is behind a firewall or proxy server. Please look into routing BitTorrent through your firewall in order to receive the best possible download rate.
* Grey : Waiting to connect to the tracker.
* Red: You have no connections with other clients. Please be patient. If after several minutes the colour is still red, this torrent may be old and abandoned.
Wenas

Resulta de que un tiempo aquí, cada vez que uso el Bit Torrent (tanto el oficial como el experimental o el de shadow, o todos...) cuando llevo un tiempo bajando bien el archivo (más o menos una hora) el programa se cuelga, se queda bloqueado, por lo que tengo que reiniciarlo.

Alguna solución??

Gracias de antemano.
Con k cliente os pasa esto ?
para Gizmo

El problema que comentas es bastante frecuente, y ya se ha debatido suficientemente en los foros de una web dedicaba al BT muy conocida (no doy el enlace a la misma porque no sé si va contra las normas del foro, pero es muy conocida por todo el mundo).

La solución a los cuelgues del BT al cabo de un rato (1/2 - 1 hora), sobre todo si usas el Shadow Experimental o el Azureus, consiste en meterse en las opciones avanzadas del cliente, buscar una opción llamada "Max Peers Connections ", y ponerla a 60 . En el caso de que aún así (lo cual sería muy raro, porque con ese valor ya no hay problemas) siguiera colgándose, lo que habría que hacer sería volver a reducir el valor a 40, o incluso más bajo si fuera necesario.

espero haberte sido de ayuda.

talue
el secreto esta en tener los puertos que utiliza el BT abiertos, antes, no excedía los 40k/s de descarga, e igual velocidad de subida, ahora con los puertos "desmilitarizados", obtengo hasta 145k de descarga y unos 45-50k de subida.

Saludos
Intentemos de no poner nada de descargas de material, miremos solo de poner info respeto al funcionamiento del programa y eso [oki]

Un saludo !
Una pregunta si me sale este error (TORRENT STORM)

"Problem Connecting to tracker"

hay alguna solucion?
DevilMay escribió:Una pregunta si me sale este error (TORRENT STORM)

hay alguna solucion? Es que me ha salido ese mensaje en un torrent y tenia un 90% ya! volvera la conexion o que? :(

No te puedo dar una respuesta, pero si un consejo:
Supongo que querras saber si a los demas no les funciona el torrent que indicas, como a ti, pero ten en cuenta que poner exactamente lo que te estas bajando te puede acarrear algun probelma respecto a las normas (es una pena, pero es así)
Lo mejor es que no des excesiva informacion. Y si aun así quieres saber si a los demas les va, pones una linea excplicativa para que si quieren saber que torrent es para ayudarte, que te envien un privado ;)
Ark del KAOS escribió:
No te puedo dar una respuesta, pero si un consejo:
Supongo que querras saber si a los demas no les funciona el torrent que indicas, como a ti, pero ten en cuenta que poner exactamente lo que te estas bajando te puede acarrear algun probelma respecto a las normas (es una pena, pero es así)
Lo mejor es que no des excesiva informacion. Y si aun así quieres saber si a los demas les va, pones una linea excplicativa para que si quieren saber que torrent es para ayudarte, que te envien un privado ;)

Muy bien.

No, yo lo que quiero saber es si volvera la conexion con el tracker o no ¬¬. Si a alguien le ha salido alguna vez esa mensaje y al cabo de las horas o dias se le ha vuelto a conectar, es que llevaba 90% mecagoendiez!

Salu2
DevilMay escribió:Una pregunta si me sale este error (TORRENT STORM)

hay alguna solucion?

Eso es que el tracker está caído. Si te sale mientras estás descargando, lo único es que no encontrarás más peers/seeds mientras no vuelva a funcionar el tracker, pero podrás seguir descargando de los que tienes.

Si te sale antes de empezar a bajar, no conseguirás fuentes, así que prueba en otro momento.
Kedao escribió:Eso es que el tracker está caído. Si te sale mientras estás descargando, lo único es que no encontrarás más peers/seeds mientras no vuelva a funcionar el tracker, pero podrás seguir descargando de los que tienes.

Si te sale antes de empezar a bajar, no conseguirás fuentes, así que prueba en otro momento.

OK, gracias.

Osea que volvera la conexion,no? Algun dia espero... :-?

Salu2!
r09 escribió:QUOTE=r09]¿La solución? Sencilla. Solo hay que tener un cliente BT que permita cambiar la IP que se envía al tracker, como BT Shad0w, ABC, Azureus y probablemente bastantes más. Concretamente en el de Shad0w, el que uso yo, hay que entrar en "Prefs->Advanced" y ahí en "Local IP" poner nuestra IP real. Listo, a tirar.
Para comprobar si un tracker va por el puerto 80, solo hay que mirar su dirección: si es http://loquesea.com/announce, sin especificar ningún puerto, es el 80. De todas formas esta opción no hace daño y conviene tenerla puesta siempre por si acaso.
[/quote]

tengo el azureus y no encuentro donde se cambia la ip,y que significa lo de la direccion esa?
Alguna forma de pasar los archivos del torrent al emule ? Me he quedado con el 88% y quiero pasarlo al emule, ya que en el torrent ya no hay seeds ni ná de ná...

Como puedo hacer eso?

Salu2
eso se hace con un programa, bajatelo de http://www.ayudabittorrent.com/es/util-dmtorrent2part.html ,espero que te sirve porque a mi no me a funcionado [uzi]

por cierto ,porque coño cuando te llega la notificacion al correo de que han escrito algo te pide siempre el pass y el nombre a la hora de contestar?y despues otra vez cuando envias la respuesta?
claro que esta ultima vez da error y para poder contestar al mensaje tienes que entrar en la pagina por ti mismo y e ir al foro y buscar el mensaje que dios sabe donde está porque no te acuerdas en que foro estaba,y cuando te decides a buscar el nombre del foro tienes que volver a abrir el puto correo(si no lo has cerrado) para entrar otra vez en el enlace y mirar ahi el nombre.....o simplemente ya sabias el nombre del foro y te partes la cabeza buscando el mensaje en el foro porque ya a pasado un dia desde que alguien colgo el mensaje y como nadie a contestado se pone 50 puestos mas abajo,en fin.Yo supongo que todo esto es por culpa de hotmail,que da problemas con eso del pass y el nombre. hay alguna solucion?

un saludo
por cierto ,porque coño cuando te llega la notificacion al correo de que han escrito algo te pide siempre el pass y el nombre a la hora de contestar?y despues otra vez cuando envias la respuesta?
claro que esta ultima vez da error y para poder contestar al mensaje tienes que entrar en la pagina por ti mismo y e ir al foro y buscar el mensaje que dios sabe donde está porque no te acuerdas en que foro estaba,y cuando te decides a buscar el nombre del foro tienes que volver a abrir el puto correo(si no lo has cerrado) para entrar otra vez en el enlace y mirar ahi el nombre.....o simplemente ya sabias el nombre del foro y te partes la cabeza buscando el mensaje en el foro porque ya a pasado un dia desde que alguien colgo el mensaje y como nadie a contestado se pone 50 puestos mas abajo,en fin.Yo supongo que todo esto es por culpa de hotmail,que da problemas con eso del pass y el nombre. hay alguna solucion?

--------------------------------------

¿?¿?¿?¿?¿? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

me lo e leido 2 veces y no me e enterado de nada [risita]

un saludo !!!! :Ð
Ps2_OnE escribió:por cierto ,porque coño cuando te llega la notificacion al correo de que han escrito algo te pide siempre el pass y el nombre a la hora de contestar? [...]

Este es el hilo del bittorrent. Para esas cosas pásate por el foro de Feedback: http://elotrolado.net/forumdisplay.php?forumid=10
Una preguntilla preguntosa...
Cuando bajas un bitt carpeta, con muchos archivos...¿se baja uno a uno?
Vamos...que no empieza uno hasta que no empiece otro...
Es que me estoy bajando series de anime enteras, y algunas se quedan sin seed antes de llegar a los 5 gb que ocupan, y no puedo convertir los archivos a formato mula...
Creo que no. El Bittorrent baja de un usuario al que te conectas lo que tenga disponible. En este aspecto es similar a la Mula, aunque tampoco puedo confirmarlo.

Un saludo
resulta que cuando abro un torrent me sale el error problem conecting to tracker-timeout exceeded,antes me habia aparecido alguna vez,pero ahora e probado con todos los torrent que tengo y me sale el mismo error,y esta claro que el tracker no se a caido.alguien sabe a que se debe?uso el experimental..

y sabeis una pagina que es como la de ayudabittorrent pero traia una lista de los errores que podia dar el torrent?no me acuerdo como era :S
ratael escribió:y esta claro que el tracker no se a caido

¿Por qué?
ültimamente no va muy bien el btorrent. Aunque los trackers no estén caidos, parece que están teniendo algún problema, por lo menos a los que yo me conecto.

Un saludo
Yo tengo 56k y uso el Shadows Experimental y mis conexiones el botón se queda en amarillo y no baja un carajo!

Me podrias recomendar un programa de BitTorrent que vaya bien en 56k y q descargue bien sin que esté todo el rato en amarillo?
carajoo,e puesto a compartir un archivo que me baje ayer,y a funcionado¡¡¡¡
eso quiere decir que todos los demas tracker estan jodidos?

por cierto se puede decir lo que estoy compartiendo si es un archivo legal?
Leyendo hace unos días este hilo, me decidí a probar el the bit y
desde luego, nunca había bajado nada tan rápido, ni con emule, ni con overnet.
Archivos de aproximadamente 1400Mb o más en un dia (24 Horas), pero ahora ya ha dejado de funcionar, no hace nada ni un amago de empezar a bajar, lo pongo por la mañana y a la tarde esta igual...(cero patatatero de bajada y de subida también)
Me cambie al azareus y tampoco hace nada...¿ que puede pasar?
He probado en otro ordenador de mi misma red y tampoco baja nada, sin embargo en overnet si que va bien.
¿Es posible que me hayan baneado o algo así?
Lastima porque es un pedazo de P2P. [triston]
Gracias y un saludo.

Edito:
Me contesto yo solo:
No, es por culpa de la giga de memoria que he puesto. Al quitarla ya todo va bien...
Hay alguna forma de que el BT guarde los datos por unas cuantas horas (mientras no se usa la pc para otra cosa) en la memoria ram...asi puedo apagar el HD con el ahorro de energia de win??
No es precisamente para ahorrar energia...es para ahorrar ruido..
:)
Tengo ONO 1 mega / 150. Descargo torrents muy compartidos, osea, últimas novedades.

He probado azureus, abc y bitcomet. He abierto puertos y limitado subidas y bajadas. No consigo descargar a mas de 20-30., con picos de 40. Esto como mucho.

La pregunta del millón: como no puedo subir mucho, no puedo aspirar a bajar más? qué puedo hacer para descargar más rápido? Además...cuántas descargas sería deseable tener?
no puedes bajar a 100kb ke es lo ke se deberia xk no puedes subir a 50kb ke es lo ke se deberia... yo tengo ono 300/150 y ahora me temo ke la subida esta ke nos vayan a hacer sea solo de bajada, a ver si alguien ke le hayan doblado ya me dice si se keda en 600/150 o 600/300.

salu2
80 respuestas
1, 2