[HILO] PLACAS BASE Y GPUs CHINAS

Encuesta
¿Cuánto tiempo ha durado vuestra placa base china?
33%
6
28%
5
33%
6
 0%
0
 0%
0
6%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 18 votos.
HILOS RELEVANTES SOBRE PRODUCTOS CHINOS
🔲PLACAS CHINAS CON PROCESADORES MOBILE DE INTEL INTEGRADOS DE GENERACIÓN 10th 11th 12th 13th ( i7-11800H - i7-12700H, i7-13700)
🔲COMBOS DE PLACAS BASE CHINAS + CPU PARA PLATAFORMAS ANTIGUAS X58 X79 X99 Y ACTUALES

PLACAS BASE Y GPUs CHINAS
Imagen
Hablamos de marcas continentales como:
ATERMITER, JINGSHA, MACHINIST, HUANANZHI, SZMZ, ERYING

Las placas hechas en Taiwán de marcas reconocidas de toda la vida no cuentan, hablamos de placas chinas, marcas desconocidas que están emergiendo.

----------------------------------------------

Abro este hilo para recopilar este tipo de productos y verter opiniones y experiencias sobre ellos, mostrar nuevas gangas para actualizar nuestros ordenadores, compartir vendedores de calidad, hablar sobre si merecen la pena, etc...

Me gustaría que los que sois propietarios de placas chinas pudierais compartir vuestra experiencia en el foro con estas placas nombrando modelo y cuanto lleva durando vuestra placa, así como el uso que le dais.

También me gustaría que los foreros que habéis tenido malas experiencias con placas chinas comentaseis el tiempo que os han durado, si vinieron mal, como tramitasteis el producto defectuosos, si se rompieron de la noche a la mañana y cuanto duraron.
Llevo la de la firma desde Enero del 2021, ni 1 solo fallo.
Cuando llegó tenía restos de lo que parecía tabaco, se ve que el chino se tomaba sus cigarritos encima de la placa, mera anécdota.
katatsumuri escribió:@PHANTASIA la de la firma pone que es una gigabyte

La cuenta porque es de una compañía china (de Taiwan, osea, China).
John_Carpenter escribió:
katatsumuri escribió:@PHANTASIA la de la firma pone que es una gigabyte

La cuenta porque es de una compañía china (de Taiwan, osea, China).

Sin entrar en temas políticos sobre soberanías, yo creo que la mayoría sabemos que cuando hablamos de placas chinas nos referimos a marcas hechas por fabricantes chinos que no forman parte de Taiwán, marcas emergentes que buscan reaprovechar procesadores y rams de servidor entre otras muchas cosas, por ejemplo, la placa que he pedido no tiene ni marca y monta un procesador intel de portátil de 11th generación, vamos, un frankenstein.
katatsumuri escribió:@PHANTASIA la de la firma pone que es una gigabyte


Pensaba que te referías a procedente de Aliexpress/china, sorry.
@katatsumuri

Yo monte una chipset b75...no recuerdo ahora mismo la marca exacta...creo que era huananzi, hace ya hace 3 años

Yo la tuve 1 año y un amigo mio la tiene desde hace 2 años y 0 problemas

CPU...e3 1230v2 y luego un e3 1270v2

Hay marcas chinas que son desconocidas fuera de sus fronteras porque no son su target de mercado, pero eso no significa que sean malas marcas...aquí se pueden considerar marcas emergentes y llevan fabricando para su mercado desde hace décadas....ojo no solo hablo de placas bases
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Yo monte una chipset b75...no recuerdo ahora mismo la marca exacta...creo que era huananzi, hace ya hace 3 años

Yo la tuve 1 año y un amigo mio la tiene desde hace 2 años y 0 problemas

CPU...e3 1230v2 y luego un e3 1270v2

Hay marcas chinas que son desconocidas fuera de sus fronteras porque no son su target de mercado, pero eso no significa que sean malas marcas...aquí se pueden considerar marcas emergentes y llevan fabricando para su mercado desde hace décadas....ojo no solo hablo de placas bases

Cierto, yo he conocido Maxsun porque al parecer es la placa que he pillado, pero no se realmente si son ellos los verdaderos fabricantes de mi placa porque el vendedor no pone nada de eso y la placa es un tanto diferente a la que se muestra por maxsun, además que la de maxun era muchísimo más cara, 400 euros, además ya no la venden por cierto, me refiero los de maxsun en su tienda. http://www.maxsun.com.cn/en/

Ellos parece que ensamblan también GPU's, hacen SSD's pero es una de las marcas más caras, lo que están haciendo las marcas mencionadas en el primer post es batir records porque es difícil encontrar algunas placas bien de precio de segunda mano y esas ofrecen montarte un PC competente y casi completo por unos 150 euros con ram incluida, una auténtica ganga.


Por cierto ¿Hay placas chinas X99 que admitan procesadores que no sean de servidor? Por lo que parece ser no.
https://placaschinas.com/comprar/compra ... placa-x99/
PHANTASIA escribió:
katatsumuri escribió:@PHANTASIA la de la firma pone que es una gigabyte


Pensaba que te referías a procedente de Aliexpress/china, sorry.

Gigabyte es China (Taiwan), tanto como Kosovo es Serbia y Gibraltar es España.
John_Carpenter escribió:
PHANTASIA escribió:
katatsumuri escribió:@PHANTASIA la de la firma pone que es una gigabyte


Pensaba que te referías a procedente de Aliexpress/china, sorry.

Gigabyte es China (Taiwan), tanto como Kosovo es Serbia y Gibraltar es España.


No digo lo contrario, pero no sabía que él se refería a unas placas "exclusivas" de allí.
@PHANTASIA @John_Carpenter ya dejemos el tema de las soberanías, podéis abrir un hilo en miscelánea, si no tenéis nada que aportar en relación a la placas a las que se refiere el hilo el resto es desvirtuar el tema.


dinamita4922 escribió:Yo monte una chipset b75...no recuerdo ahora mismo la marca exacta...creo que era huananzi, hace ya hace 3 años


Yo voy a montar una con chipset HM570, se prevén cosas chulas de cara al futuro con los chinos haciendo experimentos, lo que han hecho con las CPU's de procesadores mobile no lo habían hecho nunca antes.
katatsumuri escribió:@PHANTASIA @John_Carpenter ya dejemos el tema de las soberanías, podéis abrir un hilo en miscelánea, si no tenéis nada que aportar en relación a la placas a las que se refiere el hilo el resto es desvirtuar el tema.

👍 Cierto.

Alguna X570 recomendable?
John_Carpenter escribió:
katatsumuri escribió:@PHANTASIA @John_Carpenter ya dejemos el tema de las soberanías, podéis abrir un hilo en miscelánea, si no tenéis nada que aportar en relación a la placas a las que se refiere el hilo el resto es desvirtuar el tema.

👍 Cierto.

Alguna X570 recomendable?

Creo que de momento no hay nada de amd, diría que todo es intel centrado principalmente en procesadores xeon.
Conozco a gente que le ha durado menos una de marca que a mí mi Juanan [jaja]
Maxsun ha sacado placas para CPUs de 11th generación a 100 euros
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... aecmd=true

Aunque esas CPU's a día de hoy siguen siendo caras.
katatsumuri escribió:Maxsun ha sacado placas para CPUs de 12th generación a 100 euros
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... aecmd=true

Aunque esas CPU's a día de hoy siguen siendo caras.

Fíjate bien en la descripción y el chipset que lleva, esa placa no es socket LGA 1700 (12ª y 13ª gen) sino socket LGA 1200 (10ª y 11ª gen).

Saludos.
Si, esa placa es 1200, 10/11 generación

Es curioso ver como los ensambladores chinos empezaron con chipset obsoletos y van evolucionando y sacando productos relativamente recientes...estamos hablando de CPU s de hace 2/3 años máximo....

También están ensamblando todo tipo de chips graficos en formato sobremesa, no solo chips de sobremesa, sino incluso de portátil

En AE puedes pillar GPU tipo rtx 2060, rtx 3060. Rx 6600.....en fin que me parecen que bien el salto...si tienen la tecnología...cosa indudable, porque te vas a centrar en productos obsoletos cuando puedes hacerlo con cosas actuales

Como punto negativo es el precio...no es que vayan mal de precio, pero hay que sumarle luego aduanas y ya no es tan atractivo
@dinamita4922 para mi lo peor es si se tiene que hacer uso de la garantía, si te viene todo bien, perfecto, pero si te viene algo mal, ponen muchas pegas, más lo que tú has comentado de las aduanas, que no es poca pega...

Saludos.
Adelanto que no gasto de éstas placas, pero sí me llama la atención de lo dispar de las calidades que despachan: o las sacan con VRMs "a pelo" sin más detalles que meterlas en una caja, o les calzan disipacion activa, kilos de embellecedores plásticos, alerones y cienes de erregebés.

Los precios no los veo nada competitivos, en tanto en cuanto la calidad y la garantía son básicamente autos de fé por nuestras partes.

También me llama la atención, y es por lo único que las tendría en cuenta, lo que estrujan las BIOS para que chipsets que las marcas normales sacan capados, nos ofrezcan opciones que no esperaríamos ver en ellos, o incluso soporte multigeneracional, como la ya famosa ONDA H310C-CD3 (y que por lo espartano de su aspecto, nadie lo diría).

Y tras éste pequeño "off-topic", me disculpo y que siga el hilo. [ginyo]
javier español escribió:@dinamita4922 para mi lo peor es si se tiene que hacer uso de la garantía, si te viene todo bien, perfecto, pero si te viene algo mal, ponen muchas pegas, más lo que tú has comentado de las aduanas, que no es poca pega...

Saludos.



Esto es así...si cuando te llega algo mal intentar ponerte de acuerdo con ellos es complicado, no me imagino lo que tiene que ser tirar de garantía al año XD XD
@javier español @dinamita4922

Perdonad, ayer estuve mirando varias placas y me equivoqué, esta es la de 12th generación, ya lo he corregido.

Imagen

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp

Y tienen más modelos, algunos un poco más caros.
@katatsumuri pues esa placa sin tan siquiera disipadores en la zona de VRMs y con tan pocas fases de alimentación, el precio no es ninguna ganga, por ese precio te compras placas parecidas aquí en España y por no mucho más placas mejores, y seguramente sin tener que esperar tanto tiempo como en esa tienda, sin problemas de aduanas, etc... con sus 3 años de garantía por ley, vamos, que no lo veo ninguna ganga, la verdad.

Saludos.
En julio del 2020 compre la placa x79 más barata que encontré, una Atermiter Pro, le puse un 1650 con un overlock leve a 3800mhz en todos sus núcleos.

A día de hoy sigue funcionando aunque en 2 ocasiones he tenido que limpiar los bancos de memoria porque no arrancaba por no reconocerlas.

Tengo el pc montado en una segunda residencia, donde al menos 1 fin de semana al mes se le da un uso bastante intensivo en juegos, lo usa mi hijo pequeño.
En verano se usa todos los días con uso muy intensivo en juegos y bastantes horas de seguido.
@javier español cierto, esa placa no tiene nada que ver con la otra que tiene más fases, protecciones y disipación del chipset, aún así no tengo mucha idea de como está el mercado de las placas de ese lga, si por 100 euros es una buena opción o no, lo único que se es que los chinos se están poniendo las pilas.

También supongo que esa placa no está pensada para el OC, es más para usar el procesador de serie.

@javier español @dinamita4922
Sobre el tema de aduanas, os explico un poco como creo que funciona.

Los pedidos de menos de 150 euros llevan el iva incorporado al precio, por lo que no hay que abonar nada adicional, lo importante es que el vendedor declare que se ha pagado el iva correspondiente por el valor del producto, eso lo suelen hacer matemáticamente porque si ocurriese algo tenéis las de ganar y el debería pagar cualquier gestión, por lo que no habría problemas con aduanas en principio para ese tipo de productos, ellos suelen declarar el valor real.


Luego están los productos de más de 150 euros donde si se paga aduanas, cuando compras el producto el iva está implementado en el precio del producto en la página de aliexpress pero a la hora de pagar este se descuenta del producto y no te lo cobran al momento de pagar en la página, por lo que el producto te sale mucho más barato al no llevar el iva. Ahí muchos vendedores hacen la táctica de no declarar el iva y declarar un valor del producto inferior a 150 euros, por lo que el producto pasará si o si por control de aduanas para su revisión, en las aduanas se hará el trámite de la valoración del valor del producto por lo que ello llevará a un trámite que cobrará correos en el momento de la entrega, el precio de ese trámite es de unos nueve euros y se cobrará al entregar el producto en casa.
Imagen
En este caso si no queréis pagar el iva, recomiendo que os pongáis en contacto con el vendedor y le pidáis que declare un valor inferior por el de su precio para confundir en aduanas, aunque eso no garantiza al 100% que la jugada salga bien.

Lo más probable, si no es un producto de fácil identificación, de darle un valor exacto, es que no os cobren el iva de ese producto, simplemente el trámite de los 9 euros por la gestión en aduanas, debido al tráfico de productos y al no poder asignarle un valor real, si es un producto genérico de fácil identificación ahí si que podría haber más problema pues se reclamaría el valor real, la diferencia del iva que ha sido descontado al comprar el producto.

El precio de los 9 euros supongo que es por el tema de que aduanas te carga el muerto del envió de correos ya que tienen que parar el paquete y reenviarlo de nuevo, usando una compañía diferente, que en este caso es correos, lo que te cobran es el envió de la aduana a casa con correos y es un gasto adicional que vas a tener que pagar si o si.

En el caso de que te hicieran pagar el iva ya no sabría decir que sucede, si retienen el producto hasta que pagues o te envían una carta con lo que tienes que pagar una vez recibes el producto.
@katatsumuri

Estupendo compañero, gracias por la aclaración

Yo es que en AE suelo hacer pedidos de poco importe y nunca me han parado nada en aduanas ni me han hecho pagar nada, pero si es cierto que suelen ser siempre menos de 100€
Es que te has ido a por la mas mierder, la Maxun (aka Soyo) B660M Challenger tiene un VRM de 8+1+1 medianamente disipado... aunque sube a 120 leros. [fiu]

Lo más barato que he encontrado con B660 y VRM medio decente (y medio disipado):
Imagen


Yo sigo en que, si no ofrecen algún "tweak" que las de marcas conocidas no soporten, casi mejor mirar para otro lado.
@Ñomo cierto

y la de 11th generación como la ves por 100 euros?
Es que seré muy torpe, pero mientras que por tu enlace sí sale a menos de 110 €, haciendo búsqueda por mi cuenta ya me sale a 190 €. :-?

Si realmente tienes oportunidad de conseguirla a tu precio, píllala aunque sea para hacer el análisis; que buena falta hace.

No me convence mucho el VRM, que eso de 12+2+1 está bien siempre que el controlador no nos indique que en realidad son fases dobladas... que no tiene nada de malo, pero no son 12 reales, y por ese precio hay que sospechar.

La más asequible en mi caso ha sido la SY-B560M (9+2)de SOYO (mismo fabricante), por menos de 100 € con envío gratis.
110 euros MINI ITX PRECIOSA
Hola, me han recomendado un pack de estos chinos para actualizar mi viejo PC y tengo los conocimientos justos para montarlo y poco mas. En principio he buscado placa base X99 con Xeon E5 2660 y he visto estas 2 que me pueden interesar.

Esta con 6xSATA https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... 1794274830

4xSATA https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... 1794274830

Creo que no hay niguna sin el limite de LAN a 100Mbps, tambien he visto otra pero con solo 2xSATA, asi que la he descartado directamente. Estan bien? y el vendedor? me recomendais algun otro vendedor o pack? gracias.

Este es mi humilde equipo actual:
INTEL XEON X3450 SOCKET 1156 LGA
GIGABYTE H55M-S2H
RAM 6GB DDR3 1333Mhz (4+2)
RADEON RX550 4GB GDDR5
SSD 500 GB - Samsung 860 EVO MZ + SSD 2TB + 2 x HDD 1TB 3,5"
F.A NOX URANO SX 500W
Monitor DELL S2721HN
@Gartxia pregunta también aquí que allí hablan bastante de esos modelos de placas con packs, yo creo que el precio es justo, el tema de los vendedores lo tienes que ver en las estrellas de la puntación del vendedor y en los comentarios de los compradores, si han dejado muchos comentarios con estrellas al máximo es de fiar hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9400

En principio buscaría otros vendedores con mejor reputación, la primera es como que no tiene valoraciones, y la segunda es como que solo tiene una pero de cinco estrellas, aún así creo que no es suficiente como para valorar si el vendedor es de fiar pues podría ser como una tienda secundaria de la tienda que enchufa placas defectuosas o vete a saber.
@katatsumuri He encontrado otro vendedor atermiter Store creo que es el primero que me recomendaron, tiene modelos con bastantes valoraciones pero justo los modelos que yo quiero no tienen.

Atermiter-Conjunto de placa base X99 AS9 D4 con Xeon E5 2660 V3 CPU LGA 2011-3 2 piezas X 8GB = 16GB 3200MHz, memoria DDR4 REG ECC RAM

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... 1794274830

Y esta con 32GB de RAM
https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... 1794274830

Con LAN 1000 Mb/s de otro vendedor todas sin valoraciones de compradores, aunque el vendedor si esta bien valorado.
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... 13mGeCtw9L
@Gartxia diría que todas las placas llevan red de 1gb, a no ser que algún chino haya hecho alguna chapuza, no creo que hayan puesto una de 100
@katatsumuri En la mayoria indican Max LAN velocidad: 100Mbps yo me fije porque lei comentarios sobre esa limitacion, no recuerdo si era por aqui o en youtube. Si alguien lo puede confirmar se agradece.
@Gartxia si, en detalles en algunas pone 100, me parece raro a estas alturas la verdad, ve al hilo que te he dicho, allí conocen bastante bien este tipo de placas, yo solo conozco las mobile que llevan la CPU integrada con procesadores de 11 y 12 gen
chris76 escribió:Que opinais de este otro fabricante:

https://m.aliexpress.com/storesearch/li ... b05ed64c3b


Buenas, no hay muchos foreros que compren placas chinas de estas así que no creo que puedan responderte, las placas parecen robustas y de calidad.

Te paso el comentario aquí porque el otro hilo es dedicado a placas mobile (llevan la cpu soldada a la placa), este está más enfocado a todo en general de las placas chinas por si te lo quieres mirar, que marcas hay y esas cosas.

Otra cosa a tener en cuenta es que creo que solo soportan de 12 a 13 gen, no 14, o eso pone en los títulos.
No he encontrado nada en AM5 formato Mini itx
En AM4 solo una.
Una lástima porque supongo que tampoco habrá en el futuro.
Habría podido probar una
Me uno a este hilo porque necesito montar un PC económico pero suficientemente potente para mover un juego de entrenamiento de ciclismo.

Había pensado poner un procesador Ryzen 5 con Socket AM4.

La verdad es que estoy un poco perdido con este tema, y veo que los últimos mensajes tienen ya un tiempo. Si hay nuevas tendencias me serían de mucha ayuda.
Otro bicho diferente https://es.aliexpress.com/item/10050070 ... 7fcb250480
Imagen

Aunque parece que solo tiene un puerto PCI x4

PRIMERAS PLACAS CWWK CON AMD MOBILE RYZEN 7940HS Y
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050074 ... ry_from%3A

Imagen

Bastante cara, ojalá bajen el precio.
39 respuestas