› Foros › Off-Topic › Miscelánea
defensivepepe escribió:No conocia el proyecto y he pasado de casualidad.
Muchisimas gracias por compartir la informacion y la ilusion en el foro.
Mucha suerte.
Enanon escribió:defensivepepe escribió:No conocia el proyecto y he pasado de casualidad.
Mucha suerte.
bienvenido pues! como llegaste al hilo?
a ver si la burocracia termina, estoy haaaaaaaarto de no poder seguir!!!!
Enanon escribió:defensivepepe escribió:No conocia el proyecto y he pasado de casualidad.
Mucha suerte.
bienvenido pues! como llegaste al hilo?
a ver si la burocracia termina, estoy haaaaaaaarto de no poder seguir!!!!
ElChabaldelPc escribió:Yo si uieres te dejo el slk y le metes mano mientras esperas
tmaniak escribió:Enanon,tiene buena pinta jeje, lo único antes de cambiar segmentos comprueba el desgaste de los mismos y mira la cabeza de los cilindros a ver cómo está, sobretodo para ver si están ovalados, ya que en ese caso si quitas los segmentos que tiene ahora (ya adaptados a esa forma) y le metes unos nuevos puede ser que la cagues mas y en ese caso lo que realmente hay que hacer es rectificar.
tmaniak escribió:Coge un segmento usado y lo metes dentro a ver cuántos mm se queda abierto para ver de paso desgastes, a ver qué os encontráis cuando saquéis pistones, por cierto si no lo tenéis ya ir buscando uno barato, una cincha o compresor de segmentos para poder volver a meter los pistones
tmaniak escribió:Las levas tienen buena pinta, pero los apoyos del árbol parecen arañados un poco o al menos es la impresión que da la foto.
tmaniak escribió:PD: ¿Cuánto pesa el motor? por que tiene pinta de ligerito, el del TDI pensando que pesaría poco al ser 4 cilindros, solo el bloque me costó horrores sacarlo a pulso DDD.
De árboles de levas, hasta 264 lo podéis llevar sin ningún problema con la ECU de serie, pero os aconsejo 256 en admisión y 264 en escape como lo llevo yo que era la recomendación de la propia TRD
Waldo64 escribió:Que gran trabajo estáis haciendo @Enanon, yo no se nada de mecánica, y eso que es algo que siempre me ha llamado la atención aunque soy un poco manazas , pero me gusta mucho que vayas actualizando el hilo con fotos tan buenas e interesantes.
pii escribió:Ánimo. Qué gran trabajo estáis haciendo.
tmaniak escribió:Yo ya te digo, pensaros bien lo que vais a hacer con la culata, por que ya aprovecháis que la tenéis fuera para hacerle todo, yo que se , agrandar conductos, ponerle las guías de válvula al ras, pulir conductos, etc etc...
Aidan escribió:Esto es como el programa de discovery max!
pii escribió:¡A sacar brillo a ese motor!
Vaya tela, es que menudo curro. Cuando lo acabéis va a ser un subidón espectacular
Aidan escribió:Esto es como el programa de discovery max!
IronArthur escribió:Pero sin el gordo que los malvende. Espero.
Lr_Darko escribió:Quiero verlo terminadooo
Novi Beograd escribió:Espero que cuando lo tengáis listo lo guardéis bien, y que no os pase como a este pobre hombre que le robaron el Levin después de haberle dedicado tanto tiempo, dinero y esfuerzo en tenerlo a punto
kevin! escribió:Sobre el árbol de levas, en teoría no debería afectar esos desgastes (es normal, con el paso de los kilometros se va desgastando), pero es mejor que te lo revisen en el tornero y te quitas problemas futuros..
namek37 escribió:Cada vez lo tengo mas claro,voy a buscarme un coche de 20 años y restaurarlo lo justo para que ande.
Un calibra,un mercedes,incluso un R-19 o un seat 127.
Novi Beograd escribió:Para sacar los semiconos mi profesor de motores creó un útil específico basado en un soporte para la culata con una palanca
Novi Beograd escribió:Por cierto los pistones están muy sucios, parece que haya estado parado mucho tiempo. ¿El pistón con la marca circular ya estaba así o fue después de limpiarlo? Tiene pinta de que se le acumuló suciedad y al expandirse el pistón una vez caliente fue "limpiando" capas de esa suciedad. Si te parece bien le preguntaré a mi profesor de motores a ver qué opina.
Novi Beograd escribió:¿Las marcas azules del cigüeñal son de plastigage?
Novi Beograd escribió:Los conductos de engrase en muñequillas y demás no son tan modernos como parecen, los motores del ibiza system porsche ya los llevaban
Novi Beograd escribió:Y una última pregunta, ¿por cuánto vendes el Alfa 33?
Adris escribió:Se que no es fácil, que es mucho pedir, y que se hace cuando se puede, pero actualizaciones mas seguidas ya seria la leche.
Vaya curre os estáis dando.
Tengo un coche con 23 años, en mejor estado que el Levin aunque algún retoque le hace falta... emmmm... cuando queráis eh?.
kevin! escribió:Si te duda mucho y quieres dejarlo bien, mi consejo es sacar el bulon y comprobar que este en orden, tanto el estado, y el juego. Y revisar todo los conductos de engrase y comprobar que no haya ningun conducto obstruido en el cigueñal.
peppymus escribió:estos post son los que molan de verdad!!
cual es el tornillo que no podeis sacar del cigueñal? yo creo que antes que una pistola de impacto seria mejor haciéndole mas grande el brazo de palanca a la llave, o un destorgolpe no? yo no le metía ahí ningún tipo de pistola de impacto que no puedas controlar bien la fuerza
Waldo64 escribió:Me ha encantado tu anterior post @Enanon en el que nos muestras las entrañas del motor. Que gran trabajo has hecho con las fotos y las explicaciones, para inexpertos en mecánica como yo, ha sido interesantísimo .
Sigue así con tu hilo, lo sigo con mucho interés.
Saludos Crack!!!
Enanon escribió:los asientos y demás lo harán en el sitio. el completo vamos. por rectificar siempre he englobado el hacerla el kit completo. esta mal dicho?Waldo64 escribió:Me ha encantado tu anterior post @Enanon en el que nos muestras las entrañas del motor. Que gran trabajo has hecho con las fotos y las explicaciones, para inexpertos en mecánica como yo, ha sido interesantísimo .
Sigue así con tu hilo, lo sigo con mucho interés.
Saludos Crack!!!
bieeen me alegro. ahora que vamos a ir montando cosas quería dar una explicación global de que es cada cosa (no solo motor, coche entero) para ir aprendiendo (hay muchas cosas que no se, y otras que sabré mal) y asi lo voy compartiendo con vosotros =)
Enanon escribió:no he visto guantes tan blancos ni en la tienda.
#postureo
Enanon escribió:me cuesta diferenciar donde acaba la caracola y empieza tu mano
jodo, la madre que te pario, seguro que tuviste la mano fina por 1 semana
mañana voy al sitio que me dijiste para la culata, merece que te nombre?
tmaniak escribió:Hace tiempo que no llevo nada sinceramente, la última vez el año pasado, con el cambio de curro no me ha dado tiempo a romper nada todavía, y ya de por sí hace un precio tiradísimo y encima usan repuestos buenos, a mi me pusieron todo King bearings.
Enanon escribió:como demonios lo has copiado? simbolo a simbolo? que jefe