katatsumuri escribió:@monoculero lo más importante para la emulación, lo que realmente marca la diferencia, es la CPU no la gpu, aunque en el emulador de 360 (xenia) la GPU si tiene mucho más peso que la CPU, pero en el resto de emuladores lo que realmente va a hacer que el emulador funcione fino es la CPU.
Yo por ejemplo recuerdo hace tiempo cuando ya se emulaba el mario oddy que veía gente con mi GTX 970 emularlo mientras que yo no podía, podía pero me iba a 15 fps o menos, y evidentemente era mi CPU, actualmente esa CPU podría moverlo seguramente a 4K con 30 seguro por todo el desarrollo que se ha ido haciendo después.
Con el Zelda Link's Awakening (2019) también me pasaba lo mismo, veía gente con CPUs actuales de novena gen y lo movían sin problemas, a mi me iba como el culo, no ha sido hasta principios de este año que lo he podido jugar de principio a fin, y eso que creo que ese juego lo emularon bien poco después de su salida.
En RPCS3 con mi CPU vieja hay juegos que no puedo mover bien como MGS 4 o God of war ascension, mientras que hay otros como silent hill downpour que los puedo mover a 4K 30fps, no digo que un día la cosa cambie y ese emulador sea más fácil de mover, pero puedo esperar sentado.
Cemu ha tenido mucho soporte, cuando salió zelda botw se volcaron por completo con el patreon, ahora el globo ya se ha deshinchado, CEMU era de código cerrado y ahora es abierto, pronostico que ocurrirá algo parecido cuando salga el nuevo zelda posiblemente, el escenario es que actualmente tenemos dos proyectos en paralelo y tienen que repartirse los beneficios, no irá todo el dinero a un único emulador, por lo que veremos como van los avances, yo en este caso preferiría un único proyecto de código abierto con un patreon y que se repartan el dinero entre los devs que dos proyectos y uno usurpando código del otro.