00Vegeta00 escribió:Pues de las tres me interesa innocent, a mi todo lo que sean chicos en el instituto me produce sarpullido. Ya terminé la secundaria allá por el 2002 así que no me va mucho el asunto.
Sobre lo que comentáis respecto a como estaría el panorama manga sin estas nuevas editoriales, en gran parte son responsables de que yo haya vuelto a querer leer. ¿hay hilo tambien de tomodomo?
JAJAJAJA pues mas o menos como yo. Mi etapa shonen cada dia veo mas claro que la deje atras para no volver, en contadas excepciones volvere.
A parte de los argumentos clonicos, ya es tambien por el dibujo, por poner un ejemplo, veo las portadas de este "Arago" y solo con esto mi cerebro ya dice NEXT! xD es que los veo todos iguales. Dibujo sin personalidad ninguna. Igualmente es la edad, en su dia disfrutaba mucho del shonen aunque era mas o menos selectivo, muchos subgeneros tampoco era capaz de leerlos jeje.
Com en tu caso yo leo manga casi gracias a ellos, tambien hay alguna novedad de norma o planeta que me gusta pero son contadas. Ponent mon tb me gusta bastante.
En mi caso lei bastante manga de adolescente pero casi todo era dejado por amigos xD, despues tuve una epoca un poco mayor que leia un poco por scans pero por scans habia lo ultra tipico, poco mas. Unos años despues le di un poco mas de caña a los scans pero no duro demasiado y despues el desierto, me olvide del manga.
Ahora hara unos 3 años mas o menos que volvi al manga (con un poco de comic tb) pero volvi con energia jejeje ahora directamente consumo, me compro mis mangas y tb he tirado de ebay para comprar clasicos de segunda mano que en su dia no supe valorar.
Ojala sigan asi estas editoriales.
pd.de tomodomo no tengo nada, buscare a ver que tienen en su catalogo, a ver si tienen de seinen. (la verdad es que no me suena que toquen demasiado este genero)
@MiiPatapi the climber es hokou no hito que comentaba yo, me suena que seria su obra TOP.
@Kysox las mismas editoriales han visto que tienen que ir con pies de plomo anunciando licencias sin terminar o con decenas de tomos confirmados. Se ha notado mucho el cambio de chip en editoriales grandes y pequeñas.
@_-H-_ para terminar nuestro poco interes a la vida academica tb tenemos los videojuegos jejeje cliche constante pero en videojuegos lo tolero un poco mas.
Yo tambien tiro un poco de comic americano o europeo para ampliar mi interes en historias adultas. En manga llega un punto que te pones al dia y tampoco hay tanto para elegir. (los primeros años de manga en españa es casi simbolico la cantidad que hay de manga para adultos)