Buenos dias, voy a plantear mi problema aqui tambien, haber si alguien le ha pasado o puede darme alguna idea.
El hilo donde la plantee originalmente es :
hilo_actualizacion-1-9s-para-el-modchip-wiikey_987947_s20#p1712211082 ----------------------------
Copio y pego:
por varea 30 May 2008 19:31
Buenas tardes a todos, tras seguir vuestros pasos desde que me compre la wii y siguiendo siempre las indicaciones que aqui se postean he actualizado siempre bien mi consola, pero hoy he tenido un problema al actualizarla a la version 1.9s.
Tengo una wii PAL con version 3.2E
wiikey activado y con version 1.9g configurada con el disco 1.3 (hasta hoy sin problemas en las actualizaciones)
El chip lo compre en chipspain : wiikey original.
Me lee los todos los backup (incluyendo el super mario galaxy).
Me lee los originales sin problemas (el ultimo que tengo es el wiifit).
Mi problema es que grabo en un dvd verbatin (los de siempre y nunca sin problemas) el archivo de actualizacion 1.9s bajado desde la web de wiikey y el archivo de configuracion 19.s utilizando el azureus.
Descomprimo el archivo y me quedan dos ISOS: la de actualizacion de 39.552 kb y la de configuracion de 7.296 kb.
Lo grabo con el imgburn a 4x y con nero a 4x (como de costumbre) y cuando meto el dvd de actualizacion me sale un mensaje diciendo "Se ha producido un error. Pulsa el botón EJECT, extrae el disco y apaga la consola", lo saco, reinicio, vuelvo a meter el disco y lo mismo (asi cada vez que meto el disco).
Si meto el de configuracion me lo lee sin problemas como un juego de game cube.
He probadoa grabarlo a 1x,2x con imgburn y nero y nada, siempre lo mismo (he tirado ya lo menos 5 dvd)
He probado a actualizar a 1.9g y configurar de nuevo el wiikey (siendo satisfactorios estos dos procesos) y cuando vuelvo a meter el dvd de actualizacion de la 1.9s, el mismo mensaje de error.
Resumiendo:
He probado a actualizar a la version 1.9g y ok.
Me lee tanto los backup como los originales.
Me lee el dvd de configuracion del 1.9s.
NO me lee el dvd de actualizacion del 1.9s.
Se os ocurre alguna solucion? a alguien le ha pasado esto?
Si este mensaje esta posteado en un lugar equivocado, perdonarme y moverlo a donde corresponda, pero no he encontrado otro hilo hablando de este tema.
Muchas gracias y saludos.
y luego:
por varea 31 May 2008 12:33
Buenos dias, gracias por responder.
Se me ha pasado ponerlo, pero me baje la imagen 3 veces por si acaso desde la web de wiikey (que antes tenian muchas para bajar y ahora solo han dejado la ultima version).
Lo que me sorprendio es que no fuera descarga directa, sino a traves de un cliente bittorrent, pero quitando ese apunte lo demas correcto.
Alguna ocurrencia mas?
Gracias y saludos.
----------------------
Alguien puede hecharme un cable?
Gracias y saludos.
=====================
EDITO y doy la solucion =====================
Buenas noches, voy a responder a mi pregunta y asi mas de uno si le pasa lo mismo podra saber la solucion.
Despues de muchos quebraderos de cabeza, buscar en foros y en la web y mas de 10 DVDs verbatin quemados, la solucion es bastante sencilla:
Habre tenido la "inmensa suerte" de tener una tarrina de dvds verbatin defectuosa, con lo cual, cuando grabe en otro dvd que me dejo un amigo (tambien verbatin) me ha funcionado a la primera.
Asi que deduzco (solo es opinion) que a todos los que os aparezca esa pantalla negra con ese mensaje, probeis antes de nada en grabar de nuevo la imagen en un dvd de otra tarrina o comprado a parte.
Espero que os sea de ayuda esta respuesta.
Gracias a todos y saludos.