Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

Microsoft sacando sus juegos en PC día 1 y resulta que quien hace mas por el PC es Sony.

Quien lo hubiera dicho.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:
Es un portatil.

Entonces, lo que quieres decir es que si no haces publicidad de steamdeck en tus cuentas, no apoyas al PC?

Hombre es un poco irrisorio que quien haga publicidad sea Sony. Ten en cuenta que Steam esta instalado en el 98% de los casos en un Windows 11 o un Windows 10 .. es mas hay gente con Windows 11/10 instalado en una deck.

Entonces podemos decir que Sony no apoya las consolas porque no publicita la Xbox en sus cuentas? O las sinécdoques solo son buenas cuando nos interesan?
Decir que Sony apoya más al PC que Micro no hay por dónde cogerlo, bajo ninguna circunstancia.
La relación Sony/PC es un poco extraña, no todos los juegos salen en simultáneo en PC (en realidad son los que menos) y parece que cada juego se analiza por separado para determinar el momento apropiado de lanzarlo en PC, lo que queda claro es que tarde o temprano todos los juegos de PS van a llegar a PC.
AndyElGrande escribió:La relación Sony/PC es un poco extraña, no todos los juegos salen en simultáneo en PC (en realidad son los que menos) y parece que cada juego se analiza por separado para determinar el momento apropiado de lanzarlo en PC, lo que queda claro es que tarde o temprano todos los juegos de PS van a llegar a PC.

Yo pensaba lo mismo, pero por ejemplo se filtró que los ports de Gran Turismo 7 y Demon's Souls para PC habían sido cancelados.

Sony estudia cada caso por separado , no creo que podamos generalizar
Tipoduro escribió:
AndyElGrande escribió:La relación Sony/PC es un poco extraña, no todos los juegos salen en simultáneo en PC (en realidad son los que menos) y parece que cada juego se analiza por separado para determinar el momento apropiado de lanzarlo en PC, lo que queda claro es que tarde o temprano todos los juegos de PS van a llegar a PC.

Yo pensaba lo mismo, pero por ejemplo se filtró que los ports de Gran Turismo 7 y Demon's Souls para PC habían sido cancelados.

Por lo que estoy leyendo la información de que estaban programados sí es una filtración de la lista de Nvida, mientras que la posible cancelación es un post de un usuario en los foros de IconEra del que no se ha sabido nada más.

No digo que finalmente no sea así, pero no creo que las "filtraciones" sean comparables.
Sony no saca los juegos directamente en PC por varios motivos.

El primero es por mantener el ecosistema de PS. Si todos los juegos salieran dia 1, mucha gente dejaría de interesarse por una PS5 y futura PS6.

El segundo es por las comisiones. Sony se lleva el importe integro cuando lo saca en la Store de PS, pero tiene que pagarle un 30% al venderlo en Steam.

Otro motivo es que los precios en la PS Store son de 80€, pero en PC el mismo juego son 60€.

Helldivers 2 es una excepción porque les ha interesado bajarlo en PS y que más gente compre y gaste dentro del juego (y ahora tienen ofertas y por eso se ven precios más bajos en los juegos, pero son ofertas temporales)

God Of War Ragnarok. No está de oferta, cuesta 80€ en PS5 y 60€ en Steam.

"No, pero es que lo hacen porque como ya te lo incluye en el PS Plus, nadie se lo va a comprar porque ya lo tienes en el Plus..."

Horizon Forbidden West Complete Edition a 60€ en Steam y a 70€ en PS5. No se incluye en el PS Plus.

Sony tiene sus motivos para sacar los juegos en formato "exclusivo temporal", pero termina sacándolos en PC porque sacan tajada de la buena. Se han vendido muchas copias digitales en Steam y el PC es una plataforma cada vez más relevante.

Ahora mismo la estrategia de Sony es la adecuada. PS5 no ha vendido mal y tienen fuerza porque no tienen competencia en consolas (Nintendo Switch va por libre). Si PS6 vende por debajo de las espectativas, la estrategia cambiará y poco a poco seguirá los pasos de Microsoft con Xbox.

Steam permite vender suscripciones. No veo el inconveniente a que Sony saque un PS Plus Access con un catálogo de juegos, de la misma manera que EA se ha rendido y vende el EA Play dentro de Steam y de consolas, porque nadie quiere usar su launcher.

Veo un futuro en el que tanto Sony como Microsoft sean aliados de Valve y saquen PCs consolizados donde se puede jugar a todo tu catálogo de Steam. Microsoft con su SO basado en Windows y Sony probablemente usando una versión de SteamOS personalizada.

¿Pasará con PS6? No lo creo. Puede que para PS8 o que para ese entonces PlayStation se convierta en una APP disponible para Android, WebOS, Tizen etc.. saquen un TV Box y se juegue todo en la nube con latencias muy bajas utilizando nuevos protocolos.

Tipoduro escribió:

El público objetivo de los dos juegos, puede que no sea muy amplio. Hay alternativas. Que no te digo que vayan a vender mal si se lanzan porque mucha gente se animaría, pero desde el desconocimiento, igual hacerlo compatible con PC y sacando una versión medio competente, requiere gastar una cantidad de pasta que igual no se recupera.

Ahora bien... Yo creo que eventualmente si llegarán. Sony decía que jamás sacaría juegos en PC y ahora los tenemos casi todos.
Juegos Gaas dia uno en PC. Single player mas tarde con la esperanza de atraer jugadores a PS con sus secuelas.
Sony ha sacado juegos en PC día 1 que no son GaaS como LEGO Horizon y Until Dawn Remake.
mocolostrocolos escribió:Sony ha sacado juegos en PC día 1 que no son GaaS como LEGO Horizon y Until Dawn Remake.

Suponemos que esos juegos single player con una gran carga narrativa son tipo Horizon (saga principal), Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us... Y asi atraer a la gente a comprar la consola cuando salgan sus secuelas. Este año con la salida de Ghost of Yotei esperaran que muchos jugadores que han jugado al Ghost of Tsushima en PC se compren la consola para poder jugar a su secuela.
mocolostrocolos escribió:

Pero por Valve
mocolostrocolos escribió:Sony ha sacado juegos en PC día 1 que no son GaaS como LEGO Horizon y Until Dawn Remake.

Creo que es fácil, pero muy fácil, saber distinguir qué son para Sony juegos de primera línea y juegos de segunda o tercera línea. Por mucho "Horizon" que tenga el nombre de ese LEGO, no deja de ser un juego de LEGO, y el Until Dawn no deja de ser un juego del 2015.

Se podrá hablar con propiedad de que Sony lanza juegos día 1 en PC cuando sean de títulos principales de sus franquicias más importantes, o IPs nuevas importantes como el Intergalactic.

Ni siquiera el Death Stranding 2, que es de cajón que acabará saliendo en PC algún día, está anunciado todavía para PC.
Seguid moviendo los palos, así nunca entra el gol.
Mover palos? [qmparto] Son declaraciones de los directivos de PlayStation.

Habrá que preguntarles a ellos que es un juego single player con gran carga narrativa y porque Lego Horizon o Until Dawn Remake no entran en esa descripción.
Abrams escribió:

Creo que es fácil, pero muy fácil, saber distinguir qué son para Sony juegos de primera línea y juegos de segunda o tercera línea. Por mucho "Horizon" que tenga el nombre de ese LEGO, no deja de ser un juego de LEGO, y el Until Dawn no deja de ser un juego del 2015.

Se podrá hablar con propiedad de que Sony lanza juegos día 1 en PC cuando sean de títulos principales de sus franquicias más importantes, o IPs nuevas importantes como el Intergalactic.

Ni siquiera el Death Stranding 2, que es de cajón que acabará saliendo en PC algún día, está anunciado todavía para PC.

Te referirás a que se podrá hablar de que Sony lanza TODOS los juegos día 1 en PC. Como hemos visto con varios ejemplos, ya ha lanzado unos cuantos día uno en PC.

Sin ir más lejos, el año pasado Sony sacó dos firsts y uno de ellos salió día uno en PC (aunque desapareciera a las dos semanas). Y era un título que pretendía ser una IP nueva importante.

Por cierto, Death Stranding 2 no es un first de Sony, sino una exclusiva pagada.

@Alizee esos mismos directivos han dicho por activa y por pasiva la necesidad de sacar los juegos en PC. Están preparando el terreno igual que hizo Micro, a ver si pensáis que Phil es el único que juega con el lenguaje xD
Lo de Sony con PC es una estrategia que nadie entiende, incluso diría que ni sus propios directivos, para Hulst, es la manera de intentar atraer usuarios a la consola cuando se lanza una secuela/continuacion de una IP importante (Caso Gow Ragnarok, Horizon II o Spiderman 2) pero para Shuhei Yoshida la estrategia era para entrar en el mercado chino donde las consolas son testimoniales, es decir, entre dos de las cabezas más importantes de Sony, uno ya fuera y el otro aun en su puesto, hay una diferencia en sus declaraciones aunque evidentemente ninguna excluye a la otra.

Lo que a mi me deja con la sensación de que la misma Sony estudia caso por caso y como de económico/rentable es cada port es la evidencia de que por ejemplo, la saga Uncharted no la puedes jugar completa en PC, solo está la remasterizacion del 4 y The Lost Legacy, no puedes jugar más que dos God of War, no puedes jugar nada de Bluepoint (ni los remasters de Gow de PS2, ni el remake de Shadow of the Colossus ni el remake de Demon's Souls), no hay un solo juego de conduccion, ni Gran Turismo siquiera, no está Dreams, que es quizá el ejemplo más claro de un juego que se beneficiaría enormemente de estar en PC, pero insisto, por alguna razón que escapa a todas nuestras especulaciones, Sony hace cosas completamente raras que no tienen ningun tipo de sentido.

El pensar que de ahora en más, cosas como Ghost of Yotei, Intergalactic, Saros o cualquier otra ip propia vayan a salir simultaneamente en PC tiene las mismas posibilidades de que ocurra o que no, porque insisto, lo de Sony con PC es algo completamente fuera del proceder de cualquier otra editora que ya haya abrazado el tema multiplataforma.
Tearshock escribió:Lo de Sony con PC es una estrategia que nadie entiende, incluso diría que ni sus propios directivos, para Hulst, es la manera de intentar atraer usuarios a la consola cuando se lanza una secuela/continuacion de una IP importante (Caso Gow Ragnarok, Horizon II o Spiderman 2) pero para Shuhei Yoshida la estrategia era para entrar en el mercado chino donde las consolas son testimoniales, es decir, entre dos de las cabezas más importantes de Sony, uno ya fuera y el otro aun en su puesto, hay una diferencia en sus declaraciones aunque evidentemente ninguna excluye a la otra.

Lo que a mi me deja con la sensación de que la misma Sony estudia caso por caso y como de económico/rentable es cada port es la evidencia de que por ejemplo, la saga Uncharted no la puedes jugar completa en PC, solo está la remasterizacion del 4 y The Lost Legacy, no puedes jugar más que dos God of War, no puedes jugar nada de Bluepoint (ni los remasters de Gow de PS2, ni el remake de Shadow of the Colossus ni el remake de Demon's Souls), no hay un solo juego de conduccion, ni Gran Turismo siquiera, no está Dreams, que es quizá el ejemplo más claro de un juego que se beneficiaría enormemente de estar en PC, pero insisto, por alguna razón que escapa a todas nuestras especulaciones, Sony hace cosas completamente raras que no tienen ningun tipo de sentido.

El pensar que de ahora en más, cosas como Ghost of Yotei, Intergalactic, Saros o cualquier otra ip propia vayan a salir simultaneamente en PC tiene las mismas posibilidades de que ocurra o que no, porque insisto, lo de Sony con PC es algo completamente fuera del proceder de cualquier otra editora que ya haya abrazado el tema multiplataforma.

Nunca ha sido el objetivo de lanzar juegos en PC, atraer usuarios a la consola, sino simplemente abrir otro canal de distribución y ya, no hay planes secretos ni conspiraciones.

Si queremos mas peli juegos de Sony, se necesitan rentabilizar con más unidades vendidas, al menos yo veo todo el sentido del mundo a este plan, porque hay miles de usuarios de PC que no tocarían una consola ni regalada y no exagero, la única forma de llegar a ellos es por medio del PC.

El problema es que vivimos con el sesgo de la venta de consolas y todo lo queremos analizar a partir de algo que poco a poco será secundario si es que no ya lo es y no queremos verlo, al menos con Micro ya lo es, no creo que aplique que sea bueno o malo, simplemente es la adaptación que tenían que hacer para seguir rentables.
@Tearshock difícil que Sony tenga intenciones de atraer a los usuarios de PC a jugar las secuelas en sus consolas cuando todas las secuelas están vendiendo menos que las entregas originales dentro de sus propias consolas

Mayormente quieren rascar ventas del público chino y esas ventas las rascan por medio del PC o no rascan nada, los tienen agarrados de los huevos
@LostsoulDark Lo que dices tiene sentido sobre tener otro canal de distribucion de donde sacar más pasta para sus producciones, pero al mismo tiempo no tiene sentido que Sony no se vuelque por completo a sacar todas sus ips, mínimo de PS4 para acá. ¿Por qué unas sí y otras no? ¿Facilidad de port? ¿Análisis de resultados previos? A saber, pero insisto, el que no puedas jugar toda la saga Uncharted, por mucho que sean juegos viejos, puedes rascar alguna venta, lo mismo para el remake de Demons Souls o Shadow of the Colossus, pero no lo hacen, la pregunta clave es ¿por qué? y esa pregunta no tiene respuesta.

@Pletesermer Atraer usuarios a la consola es la razón que esgrime Hulst sobre el no lanzamiento simultaneo de sus ips más importantes en PC, no es invent mío. Y sí, estoy más del lado de Yoshida sobre el tema de querer entrar al mercado chino, si no es por el PC difícilmente podrán con la consola. El tema ventas de juegos no entro, porque Sony no es Nintendo que te actualiza datos cada trimestre, difícil saber cuanto ha vendido a día de hoy GOW Ragnarok o el segundo Horizon cuando los datos no los tenemos.
Tearshock escribió:@LostsoulDark Lo que dices tiene sentido sobre tener otro canal de distribucion de donde sacar más pasta para sus producciones, pero al mismo tiempo no tiene sentido que Sony no se vuelque por completo a sacar todas sus ips, mínimo de PS4 para acá. ¿Por qué unas sí y otras no? ¿Facilidad de port? ¿Análisis de resultados previos? A saber, pero insisto, el que no puedas jugar toda la saga Uncharted, por mucho que sean juegos viejos, puedes rascar alguna venta, lo mismo para el remake de Demons Souls o Shadow of the Colossus, pero no lo hacen, la pregunta clave es ¿por qué? y esa pregunta no tiene respuesta.

@Pletesermer Atraer usuarios a la consola es la razón que esgrime Hulst sobre el no lanzamiento simultaneo de sus ips más importantes en PC, no es invent mío. Y sí, estoy más del lado de Yoshida sobre el tema de querer entrar al mercado chino, si no es por el PC difícilmente podrán con la consola. El tema ventas de juegos no entro, porque Sony no es Nintendo que te actualiza datos cada trimestre, difícil saber cuanto ha vendido a día de hoy GOW Ragnarok o el segundo Horizon cuando los datos no los tenemos.

Para Sony no debe ser fácil dejar ir la forma en que controlaban el medio, de seguro hay un debate interno si es tiempo de hacerlo y están lanzando zondas para ver qué pasa, ver si se balancean sus finanzas.

Micro es otro escenario muy diferente donde tenían poco que perder pero si mucho que ganar, yo creo que el Tito Phil hizo lo que pudo pero desde mi punto de vista Micro se fortalecerá y posteriormente Sony también, yo lo veo como una evolución en el mercado y no un atraso como algunos quieren vender, las consolas siempre fueron solo el medio, pero la sustancia del negocio siempre han sido los juegos y todo termina siendo un tema de como distribuyó más
@Tearshock yo me remito a los datos entregados por la propia Sony, TLOU2 me suena que no había vendido ni la mitad de lo que vendió el original en PS3, spiderman 2 había vendido menos que el primero y aplicaba lo mismo para Horizon y Ragnarok, ni idea si habrán datos de venta actualizados del 2025 (me suena que no)

Igualmente yo creo que la media, o al menos un porcentaje importante de jugadores de PC tenía una consola como plataforma secundaria justamente por tema de exclusivos, era mi caso, PC era (y es) mi plataforma principal, pero igualmente llevaba con consolas de Sony desde los tiempos de PS1 y seguí al pie del cañón con PS4 y (y posteriormente una pro), desde que Sony empezó su estrategia multiplataforma que me baje del barco, así que difícil alguien que juega en PC y que ya esta acostumbrado a unas cuotas de calidad que las consolas ni sueñan con tener se vean motivados a bajar su media de calidad por segundas o terceras partes que eventualmente igual están llegando

A mí por ejemplo, me interesan Demon souls y gran turismo pero paso de gastarme 500 pavos (o 800) por dos juegos y para jugar a una calidad de mierda, la única forma en la que me veo volviendo es que dejen de sacar sus juegos en PC, pero Sony por el momento no se ve muy por la labor de hacerlo

Si Microsoft lleva el PC y Windows al mundo de las sobremesa anclado bajo el paraguas de Xbox las reglas del juego podrían cambiar radicalmente, es el único escenario en el que veo factible que Sony deje de sacar sus juegos en PC, no creo que ni una steam machine 2 les suponga una amenaza por qué los canales de distribución de valve son infinitamente más limitados
@LostsoulDark Creo que estamos de acuerdo, seguramente evaluaran cada caso segun la conveniencia. Y sí, también concuerdo en que las consolas son solo el medio y es evidente que Sony justo como todas está buscando la manera de sacar más dinero para sus producciones, ni idea de qué harán, si darán el salto definitivo a ser multiplataforma con PC, si seguirá siendo caso por caso o incluso haya ips como ahora que no entran en ese plan.

@Pletesermer Tú mismo te respondes, no tenemos datos por lo tanto no podemos hacer una comparativa adecuada, de lo unico que se sabe, palabras de la misma Sony en alguno de sus informes trimestrales, es que el segundo Horizon iba con las mismas cifras que la primer entrega y cuando lo colocaron en el Plus las ventas se estancaron, de ahí reevaluaron la estrategia de colocar sus juegos en el servicio. Y mira, de TLOU en PS3 lo ultimo que se supo es que llevaba más de 8 millones de copias, el 2 pasó los 10, siguen siendo datos no actualizados por lo que no podemos comparar, Gow Ragnarok el ultimo dato que recuerdo eran más de 15 millones, Spiderman 2 había pasado los 10 millones, ¿son menos números? no sabemos porque las ventas de PS4 tampoco se han actualizado más, es decir, no hay datos que nos digan que llevan menos o más copias, lo unico que sabemos es que los presupuestos se fueron al cielo y eso no hay números que posibiliten seguir con la misma estrategia si quieren mantener el mismo nivel de sus producciones. El tema de PC vs consolas es curioso, porque así como hay gente que no tocaría una consola en su vida, al contrario también pasa y ahí tienes los números de PS5 y la propia Switch que nos dicen sigue habiendo un mercado para ellas.
Alizee escribió:Mover palos? [qmparto] Son declaraciones de los directivos de PlayStation.

Habrá que preguntarles a ellos que es un juego single player con gran carga narrativa y porque Lego Horizon o Until Dawn Remake no entran en esa descripción.

Tu sabes que la empresa de LEGO no pertenece a Sony.

Has visto muchos juegos de Lego exclusivos?
Prodyhig escribió:
Alizee escribió:Mover palos? [qmparto] Son declaraciones de los directivos de PlayStation.

Entonces quién toma las decisiones con ese juego? Lego o Sony?
A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen. Sony quiere mejorar sus beneficios, y actualmente hacer ports para PC de sus juegos más populares es barato y por pocas ventas que tengan es eso que rascan. Principalmente venderán a los que tengan un PC y no quieran comprarse la consola de Sony de turno.
Si los sacaran simultáneamente (y con las versiones de PC más depuradas) seguramente venderían más, sí, pero habría que ver si eso compensa la más que posible merma de las ventas de su consola al deslucir el principal atractivo para que la gente la compre (porque menos consolas vendidas = menos juegos de thirds vendidos = menos royalties que cobra, lo cual siempre ha sido una de las principales fuentes de ingresos de Sony).

Por otro lado, sí, Sony lleva años siendo multiplataforma, desde que empezó a sacar sus juegos en PC, indistintamente de si los lanzara de forma simultánea o no. Y más teniendo el caso de los 'MLB: The show' y el LEGO que, ya sean impuestos o no, la cuestión es que Sony ahí se está comportando como una third. Lo de 'Patapon' y el 'Everybody's golf' podemos pillarlo con pinzas si queréis, porque entiendo que Sony simplemente cede los juegos a Namco para que sean ellos los que lo hagan todo y Sony sólo ponga la bolsa, pero esos juegos salen en Switch porque Sony lo permite. Pero en general es inapelable que Sony saca una parte de sus juegos en otras plataformas que no son la suya.

Ho!
Bilintx escribió:Entonces quién toma las decisiones con ese juego? Lego o Sony?

LEGO. Lo normal es que Sony haya cedido los derechos de uso de la IP y LEGO decide dónde y cómo distribuir, es lo habitual en esta clase de asociaciones. Obviamente durante las negociaciones aclararían plataformas, y seguramente LEGO se negaría a hacerlo exclusivo porque no les interesa, así que se hace o no se hace.

De todos modos no me sorprendería que el acuerdo fuera más entre LEGO y Guerrilla, con el visto bueno de Sony para hacer lo que les plazca. Con el Decima ya es así.
¿LEGO ha decidido no sacar el Horizon en Xbox cuando saca todos sus juegos en todas las plataformas posibles? Caray.
Abrams escribió:
Bilintx escribió:Entonces quién toma las decisiones con ese juego? Lego o Sony?

LEGO. Lo normal es que Sony haya cedido los derechos de uso de la IP y LEGO decide dónde y cómo distribuir, es lo habitual en esta clase de asociaciones. Obviamente durante las negociaciones aclararían plataformas, y seguramente LEGO se negaría a hacerlo exclusivo porque no les interesa, así que se hace o no se hace.

De todos modos no me sorprendería que el acuerdo fuera más entre LEGO y Guerrilla, con el visto bueno de Sony para hacer lo que les plazca. Con el Decima ya es así.

Y entonces LEGO decide que el Horizon es el único juego de lego que no salen en Xbox. Por qué?
@mocolostrocolos @Bilintx no me acordaba de ese detalle [qmparto] Pues obviamente lo que digo, en la fase de negociación aclararían plataformas, pero lo de salir en Switch para mí es cosa de LEGO, ya que ahí tienen su target. En este juego Sony cede, LEGO distribuye.

Y esto va muy en la línea de lo que decía el otro día, que Sony no permite ni va a permitir ver IPs suyas en consolas de Xbox, por eso bloquearon Death Stranding cuando estaba en GeForce y salió solo en Game Pass PC. El día que Xbox saque una consola PC no me sorprendería que veamos lo mismo.
Abrams escribió:@mocolostrocolos @Bilintx no me acordaba de ese detalle [qmparto] Pues obviamente lo que digo, en la fase de negociación aclararían plataformas, pero lo de salir en Switch para mí es cosa de LEGO, ya que ahí tienen su target. En este juego Sony cede, LEGO distribuye.

Y esto va muy en la línea de lo que decía el otro día, que Sony no permite ni va a permitir ver IPs suyas en consolas de Xbox, por eso bloquearon Death Stranding cuando estaba en GeForce y salió solo en Game Pass PC. El día que Xbox saque una consola PC no me sorprendería que veamos lo mismo.

Negociación la que hacéis algunos para negar lo evidente :p

La situación de Gforce Now y la posibilidad de jugar los juegos en Steam no tiene nada que ver. Para la reproducción de un juego de Sony en el servicio de Nvidia las condiciones las pone Sony, mientras que para la publicación de un juevo en la plataforma de Valve, las condiciones las pone esta última. No veo a Valve cediendo respecto a vetar harware para juegos específicos, ni a Sony con la fortaleza de forzar a Valve a hacerlo.
Prodyhig escribió:

La IP pertenece a Sony te pongas como te pongas. Si fuera como dices ese Lego Horizon se podría jugar en Xbox y no se puede porque es Sony la propietaria de la IP y la distribuidora del videojuego. Es una colaboración, igual que Forza Horizon ha tenido otras tantas en Xbox.

Death Stranding llego a Game Pass de PC porque a Sony se le escapo dando los derechos de distribución a 505 Games. Fue una liadita que dudo mucho que se vuelva a repetir.

Lo que hizo Sony fue eliminar la opción de que sus juegos fueran stremeables vía GeforceNOW. No es lo mismo esta opción que es decisión del desarrollador usarla o no, a que no se permita jugar un juego de una plataforma según en donde este corriendo. Seguro que nos llamaría la atención que un juego se pudiera jugar en Steam mediante la Lenovo pero no en una ROG Allyx. Pues lo mismo. Ahora, yo no se hasta que punto aquí solo importa lo que dijera Sony y que podría hacer o no Steam al respecto puesto que la plataforma es suya.
82 respuestas
1, 2