Hilo sobre las Universidades y sus respectivas Carreras

Sepho escribió:Pues yo estoy haciendo 1º del bachillerato cientifico tecnico, en Oviedo, se que es muy pronto aun, pero tengo miedo de que no me de la nota para entrar en la carrera (me es igual si sistemas o gestion) y llevo unos dias... :S con una media de 5.7 se puede entrar en gestion???

Yo en primero de bachiller saque un 5.4 como tu , el primer año de 2º tuve que repetir porque me toque mucho la barriga ese año, y al final la 2º vez que hice 2º me lo tuve que currar y al final saque un 6,6 de media en el bachiller. Ahora mismo estoy haciendo 1º de Informática de sistemas en Gijon y la verda que en la carrera hay que currar bastante y aun asi es bastante dificil aprobar, no es por desesperar pero la carrera esta jodidilla (al menos para mi).

Respecto al tema de gestion o sistemas, el primer año en Gijon es comun para las dos "ramas", en las clases hay gente tanto de sistemas como de gestion, puesto que las asignaturas son las mismas y los creditos los mismos para todos. 2º ya no se como será, pero salvo un par de asignaturas que hay diferentes, el resto es basicamente los mismo, segun el plan de estudios.

Una cosa que queria preguntar a otros que esten haciendo informatica, ¿en vuestras facultades realmente funcionan los ordenadores como deben de funcionar? Es que, aqui en gijon el dia en el que no funcionan 8 o 9 ordenadores de una sala, al dia siguiente no funcionan 10.

La verda que esto nos tiene fritos, xq me repatea que en un facultad de informatica que se supone que es donde mejor deberian de funcionar los ordenadores poco menos de la mitad no funcionan o tienen problemas para conectar con el servidor de la intranet.

Sheila ¿como estan estos temas por Oviedo? A ver si ahora con las elecciones a rector a ver si cambia un poco el panorama

Un saludo
Pues por Oviedo, los ordenadores, suelen ir bien, la mayoría. A veces la red va muy lenta, o hay salas mejores que otras,pero en general, suele haber ordenadores potable

En lo que se refiere a la carrera, no es ni facil ni dificil, en mi opinion. Simplemente hay que currarselo mucho. Yo porque tengo apoyo informatico gracias a SlaSh, que si no quien me veria a mi en 2º jajaj.

El nuevo rector? Por dios... volvio a salir Vazquez, hay que joderse... un rector que no nos hace ni caso porque nos tiene mania... ole la politica... [enfa]

Saludoss
¿alguien de aquí ha hecho bioquímica, biología o farmacia ? Es que por ahora son las que más me interesan, aunque soy joven todavía; a ver si me podéis comentar qué tal están: si son difíciles, tienen salida...

Gracias
buenas :

yo al final me voy a kdar a acer la de informatica de gestion en teruel, la nota de acceso es de un 5, ya que tienen que llenar las plazas, aunque la nota no es lo que mas me preocupe xk llevo una media de un 7.

lo que pasa sk al ser tan baja la nota de pau muxa gente se mete luego aprueban pocos, porque se/te pegan unos palos enormes.

una vez me saque la carrera y si me apetece me ire a hacer a zaragoza los dos anos que quedan pa sacar el titulo de ingeniero.

SAlu2
Bueno, mi caso es algo especial.
He hecho bachillerato por ciencias de la salud. (sin economía ni matemáticas aplicadas a las ccss) y me preinscribí el 25 a admin. y dirección de empresas en la uam (universidad autónoma de madrid), y mi duda era como no he tenido ni economía ni mat. por ccss, pero me dejan acceder por mi rama directamente a esta carrera, pues si necesitaré refuerzo de algún tipo.
Otra pregunta: Que tal está la uam? , me han dicho que stá menos masificada que la ucm pero... eso significa que ta más chunga ?
Salu2
Resulta que este año hago selectividad y como es normal aún no tengo claro que elegir, me gustaría hacer una ingeniería en condiciones y una de las que mas me tira es ésta. Haber si los eolianos que la hayan hecho o tengan referencias sobre ella me pueden aconsejar e informar. También me interesa informática y teleco, pero sin duda, ésta, en primer lugar. Nada más, un saludo y gracias por adelantado.
GoHaN89 escribió:Resulta que este año hago selectividad y como es normal aún no tengo claro que elegir, me gustaría hacer una ingeniería en condiciones y una de las que mas me tira es ésta. Haber si los eolianos que la hayan hecho o tengan referencias sobre ella me pueden aconsejar e informar. También me interesa informática y teleco, pero sin duda, ésta, en primer lugar. Nada más, un saludo y gracias por adelantado.

Solo te puedo decir que, al menso en Málaga, y tras informarme de lo lindo ya que iba a hacer teleco, las ingenierias superiores son un puterismo chungo. Son carreras que a mas de uno y de dos han quitado las ganas de estudiar, aunque no existe carrera facil, mira bien tu vocacion.

Suerte.
A ver si alguien me puede decir como hay tanta diferencia en la misma carrera en distintas universidades y como sería para hacer el primer año en una y los dos restantes en la otra.
[url=http://www.usc.es/ServizosXML/Plantillas/Guia_Centros_Tablas/Titulaciones/Xsrm_Guia_Titulaciones.xml?Num_Plan_Nodo=2758&Num_Organizacion_Nodo=409&Posicion=1&Cod_Guia_Formulario_Interno=130&contentType=text/html&Num_Sistema_Idioma=8]
Asignaturas en la universidad de Santiago[/url]
Asignaturas en la universidad de Coruña
Weno, la verdad que no me he leído el hilo, pero si alguien quiere estudiar medicina y necesita consejo yo ahora paso a segundo de carrera.

Un saludoooo
Yo pasé por una situación parecida a la tuya. Ahora estoy en sistemas y estoy muy contento. Te la recomiendo 100% (además verás que hay gente de todas las edades, no te preocupes por eso!! :-D)

Eso sí, preparate para "Fundamentos Físicos de la Informatica" [carcajad]

Sistimas y Gestión es "casi igual". Como te han dicho sistemas es más "hardcore" va dirigido a la informática pura (tocas hardware, programación, etc), mientras que informática de Gestión va más dirigida a la informática aplicada al mundo de la economía. (gestión financiera, programación etc)

Yo me encontré en la misma duda que tú y me meti en sistemas, y como te digo, de momento estoy puteado pero contento XD

La de 5 años es una mezcla entre getión y sistemas ambas ampliadas. De hecho si quieres pasar de la Técnica a la superior, al menos en mi facultad, tienes que sacarte algunas asignaturas de Gestión para convalidar.
bpSz escribió:Yo pasé por una situación parecida a la tuya. Ahora estoy en sistemas y estoy muy contento. Te la recomiendo 100% (además verás que hay gente de todas las edades, no te preocupes por eso!! :-D)

Eso sí, preparate para "Fundamentos Físicos de la Informatica" [carcajad]

Sistimas y Gestión es "casi igual". Como te han dicho sistemas es más "hardcore" va dirigido a la informática pura (tocas hardware, programación, etc), mientras que informática de Gestión va más dirigida a la informática aplicada al mundo de la economía. (gestión financiera, programación etc)

Yo me encontré en la misma duda que tú y me meti en sistemas, y como te digo, de momento estoy puteado pero contento XD

La de 5 años es una mezcla entre getión y sistemas ambas ampliadas. De hecho si quieres pasar de la Técnica a la superior, al menos en mi facultad, tienes que sacarte algunas asignaturas de Gestión para convalidar.
A quien va dirigido esto? Hay que usar Quotes eh...

Y mi pregunta nadie me la puede responder? Es que me urge bastante
eL_GekO escribió:A ver si alguien me puede decir como hay tanta diferencia en la misma carrera en distintas universidades y como sería para hacer el primer año en una y los dos restantes en la otra.

No he mirado los enlaces que pones porque uno además está en gallego. Pero si te fijas todas las carreras tienen 3 tipos de asignaturas (más las de libre configuración). Las troncales son obligatorias en todas las facultades de españa, las obligatorias y optativas ya las ponen cada facultad o escuela como les salga del "temario".

Sobre lo de hacer un año en una y cambiarte que yo sepa no es tan fácil. Puedes solicitar convalidaciones pero el hecho de tener primero completo y cambiarte de universidad no implica que te den primero completo aprobado en la otra.
DarKDoG escribió: No he mirado los enlaces que pones porque uno además está en gallego. Pero si te fijas todas las carreras tienen 3 tipos de asignaturas (más las de libre configuración). Las troncales son obligatorias en todas las facultades de españa, las obligatorias y optativas ya las ponen cada facultad o escuela como les salga del "temario".

Sobre lo de hacer un año en una y cambiarte que yo sepa no es tan fácil. Puedes solicitar convalidaciones pero el hecho de tener primero completo y cambiarte de universidad no implica que te den primero completo aprobado en la otra.

Vaya que putada, es que si miras los enlaces (el gallego de la segunda web se entiende bien) verás que es la misma carrera en distintas universidades y las asignaturas cambian mucho, y eso tiene que ser un gran problema para cambiarme de universidad. Bufff, ya veré lo que hago
eL_GekO escribió:A quien va dirigido esto? Hay que usar Quotes eh...

Y mi pregunta nadie me la puede responder? Es que me urge bastante

sorry. Va para el autor del hilo ;-)
Tengo una duda, yo soy de Galicia e hice el selectivo aquí, si quisiera matricularme en la universidad de madrid que tendría que hacer?
Y cuando son los días para preinscribirse y esas cosas?
Hola a todo el mundo

Pues resulta q tengo una preguntita, alguien va a la Universidad de Málaga , y q concretamente estudie Psicología?? me gustaría saber q tal está la carrera en esa uni porque un familiar se quiere ir allí a estudiar.

Mil graciasss [oki]
65 respuestas
1, 2