Yo estoy encantado. De las últimas generaciones tuve la PSX, la PS2 y la XBOX360 además de la malograda Dreamcast.
Hacía tiempo que no me enganchaba jugando horas y horas. Que sí, que esas consolas tenían juegos geniales, con trabajados argumentos, con un diseño gráfico impresionante y con un trabajo técnico además de unas posibilidades mayores a la de la máquina de Nintendo. Pero, sinceramente, necesitaba otra cosa. He comprado la WiiU vendiendo la 360 a un compañero del foro, y estoy realmente feliz. Lo hice con la idea de por ahora ir jugando a los clásicos de Wii que nunca tuve la oportunidad de jugar. Jugar despreocupado, por pasar el rato, un rato divertido. Será que me estoy haciendo viejo, pero ya no me llamaba el mismo tipo de juego que antes. Sólo hace una semana que tengo la U pero no me arrepiento para nada. Y eso que por ahora solo he conseguido el Mario Galaxy por 17€ nuevo y el Zelda TP por otros 18. Además hoy he conseguido el Conduit EL + pistola por 12€. Además del Nintendo Land que venía con la consola y a la que tanto yo como la parienta estamos enganchados casi todas las tardes.
La recomendaría a quien se vea dubitativo ante la compra de la consola o esperar a las máquinas de Microsft y Sony. Nintendo es más de lo mismo, sí, pero creo que las demás irán por los mismos derroteros, y no me apetecía pasar otra generación de consolas con el mismo tipo de juego.
No creo que haya una elección mejor que otra. Simplemente a cada uno le gusta o le apetece un tipo de juegos y por ello se tiene que amoldar a una u otra consola. Yo estoy empezando a disfrutar de Nintendo como no hacía desde la SNES.