[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

MaTrAx escribió:
NanakiXIII escribió:Lo siento nintendo, pero hay que ser lamentables y torpes de cojones para no ser capaces de bloquear por completo un xploit que se hace público cuando está en la calle la versión 4.5, hasta la 7.0, casi un año después. Y a saber si la 7.1 no conserva aún rastro de este.

Aún no ha conseguido nada, el Team de Gateway seguramente llegara a ese punto hace ya tiempo. El problema es si van a poder acceder a kernel de una manera tan sencilla con tan solo meter un cartucho.

El xploit está ahí. Han tocado cosas pero se han dejado rastro. Cualquier otra compañía ve un xploit que se hace público y lo tapa a los dos días por completo. No es normal que un año después y cinco o seis revisiones del firm siga la misma entrada en el mismo sitio.

Para nosotros mejor, vamos, pero normal no es.
Laslo escribió:Por lo que han comentado algunos compañeros los juegos trimeados que han dado problemas son el Animal Crossing y Pokémon.

¿Y el resto de juegos, sabéis si dan problemas?

El resto funcionan si se usa la opción Trim, que es la más básica, si se utiliza el Supertrim que además elimina la partición que contiene el update sí hay algunos que fallan, pero no todos. Lo mejor es trimmearlos y si por casualidad hay alguno que no funcionase, se deja normal y ya está.
Esperemos que nintendo no actue de ninguna forma, ya sea en los saves de los juegos o en alguna otra actualizacion que puedan verse peligrar sus ventas y por tanto jodernos de nuevo con tema de actualizaciones y demas...
¿Cuál es el sitio más barato para comprar microsds ?

Y a la eshop se puede acceder de alguna manera?
Master_100 escribió:
Laslo escribió:Por lo que han comentado algunos compañeros los juegos trimeados que han dado problemas son el Animal Crossing y Pokémon.

El resto funcionan si se usa la opción Trim, que es la más básica, si se utiliza el Supertrim que además elimina la partición que contiene el update sí hay algunos que fallan, pero no todos. Lo mejor es trimmearlos y si por casualidad hay alguno que no funcionase, se deja normal y ya está.

Yo creo que voy a dejar de Trimmear ya hay un par que no me han funcionado.. las voy a dejar como vienen ¿no pasa nada no?
Juancafr escribió:
Master_100 escribió:

Yo creo que voy a dejar de Trimmear ya hay un par que no me han funcionado.. las voy a dejar como vienen ¿no pasa nada no?

Aunque ocupe más espacio, es mejor dejarlas tal cual. Según he estado leyendo desde ayer, la mayoría de los fallos vienen a partir del trimeo. Vosotros veréis xD. De todas maneras, que programa usáis para ello?
MaTrAx escribió:Aunque ocupe más espacio, es mejor dejarlas tal cual. Según he estado leyendo desde ayer, la mayoría de los fallos vienen a partir del trimeo. Vosotros veréis xD. De todas maneras, que programa usáis para ello?

En el paso 1 de este tutorial tienes cómo se hace y el enlace a la wiki del programa que se utiliza, el 3DS Rom Tool GUI. Hay bastante gente que ha confirmado que haciendo un trim normal, no el supertrim, funcionan muchos juegos bien, tal vez haya alguno que falle, es complicado saberlo porque hay muchos, pero deben ser la excepción.
He hecho un backup de mi pokemon X lo meto en la consola teniendo instalado el update 1.1 del juego y me da datos de la partida dañados.
borre los datos del juego y no hay forma de que funcione.... probare metiendo en la sd el juego dumpeado y que consegui en otro sitio a ver si ese si funciona.
sev39lora escribió:a ver si lo de exfat es solo para las de 64gb. Porque normalmente se venden las de 32gb en fat32 y las de 64 en exfat.

yo tengo una sandisk de 64gb y me va muy bien.

No tiene na ke ver,yo uso una de 16 en exfat y he metido 13 juegos y me los reconoce todos.Ademas veo ke va muy bien en tema de velocidad y fluided,muy contento la verdad con este team.
Otro detalle use el programa ese para ordenar los juegos y bueno saque la microsd en caliente los ordene, lo volvi a poner y cuando elijo el ultimo rom me da un error de fragmentacion :o

Bueno hay un problema al momento de generar los backups lo hice y no funciono, pero basto usar una rom conseguida de otro modo y alli si que funciona. ambas roms pesan lo mismo :s no entiendo que sucedio :S
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
en vista de que la release final la tenemos ya todo dios vendria bien que la publicaran en su web y quitaran esa mierda que causa brick de la beta2,total ya todo el mundo la tiene y es super estable. o por lo menos a mi que e probado un monto n de juegos me es super estable
Para microSD recomiendo o bien Amazon (Samsung class 6 32 gb estuvo a 15€ el otro día) o la class 10 por 20€.
De las de 32 de Amazon no recomiendo ni la sandisk ni la Kingston, ni si la hubiera las transcend. Apestan todas, aunque las Samsung tampoco están libres de fallo, obviamente.

A mayores, recomendaría al chino sincero de ebay, pero tardan unos 10-15 días naturales en llegar desde que pides, y tenéis por 16€ la Samsung class 10 de 32, y por 40 la Samsung 70mb/s de 64.

Un saludo.
Hay alguna manera de poder hacer funcionar las saves de Pokemon y Animal Crossing, el pokemon en cartucho y el animal en la SD en descarga digital?
Esta es la que tengo yo tengo y he tenido 0 problemas, además de que es original y me costó unos 17€. Ahora por lo visto está a 14€ xD

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... -cl10.php#

Por cierto, si hago el trimeo directamente a los juegos dentro de la microsd no pasa nada no?
NMSX escribió:Para microSD recomiendo o bien Amazon (Samsung class 6 32 gb estuvo a 15€ el otro día) o la class 10 por 20€.
De las de 32 de Amazon no recomiendo ni la sandisk ni la Kingston, ni si la hubiera las transcend. Apestan todas, aunque las Samsung tampoco están libres de fallo, obviamente.

A mayores, recomendaría al chino sincero de ebay, pero tardan unos 10-15 días naturales en llegar desde que pides, y tenéis por 16€ la Samsung class 10 de 32, y por 40 la Samsung 70mb/s de 64.

Un saludo.

Yo he pillado esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B00AYC6 ... UTF8&psc=1
Esta por 15 euros,son 32 gigas de clase 10.Buena pinta tiene.
jemki escribió:
NMSX escribió:Para microSD recomiendo o bien Amazon (Samsung class 6 32 gb estuvo a 15€ el otro día) o la class 10 por 20€.

Un saludo.

Yo he pillado esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B00AYC6 ... UTF8&psc=1
Esta por 15 euros,son 32 gigas de clase 10.Buena pinta tiene.

Esa tengo yo. Es bastante buena.
Por cierto, en que si diferencia el trim del super trim? xD
Supertrimm = 30-40mb menos por juego.
Y sí, esa misma pero en vez de en plus en pro y en 64gb quiero coger yo. Y la de 32 que tengo es esa y va como un tiro XD
MaTrAx escribió:Por cierto, en que si diferencia el trim del super trim? xD

El super trim además del trim normal elimina el update que lleva el juego dentro, pero el trim es reservible con el mismo programa, el super trim no.
Bueno, pues ahora veo si funcionan bien los juegos o no, he trimeado todo excepto zelda y pokemon.
kratos-olimpo66 escribió:en vista de que la release final la tenemos ya todo dios vendria bien que la publicaran en su web y quitaran esa mierda que causa brick de la beta2,total ya todo el mundo la tiene y es super estable. o por lo menos a mi que e probado un monto n de juegos me es super estable

En teoria era para los betatester, pero se filtro.....
Sabemos que no van a cambiar ni una linea del codigo en un par de dias que es la fecha que se estima que saldra publicamente, pero tampoco podemos asegurar que la nueva omega no traiga ningun codigo brick, recordemos que la 2.0b2 la oleada de bricks, empezaron casi al mes de su publicacion... Por tanto aunque en teoria es la misma que publicaran no creo que lo hagan antes del lunes.
Javiyaury escribió:
kratos-olimpo66 escribió:en vista de que la release final la tenemos ya todo dios vendria bien que la publicaran en su web y quitaran esa mierda que causa brick de la beta2,total ya todo el mundo la tiene y es super estable. o por lo menos a mi que e probado un monto n de juegos me es super estable

En teoria era para los betatester, pero se filtro.....
Sabemos que no van a cambiar ni una linea del codigo en un par de dias que es la fecha que se estima que saldra publicamente, pero tampoco podemos asegurar que la nueva omega no traiga ningun codigo brick, recordemos que la 2.0b2 la oleada de bricks, empezaron casi al mes de su publicacion... Por tanto aunque en teoria es la misma que publicaran no creo que lo hagan antes del lunes.

Hay gente muy nerd en gbatemp intentando conseguir un brick y no lo consiguen. El problema sería que se activara a partir de x fecha xDD
Está claro que no podemos estar seguros de que esté libre de código brick, pero yo pienso que la medida anticopia para otras tarjetas es justamente la actualización de la FPGA, sin ella el código del launcher no funciona y el tema de la fpga es mucho más complejo ya que ni todas tienen el mismo modelo de cpu, y además está adaptada a la flashcard de GW, no es algo genérico.
Por cierto alguien sabe si algun usuario de aqui de eol o de gbatemp o en maxconsole le han preguntado al mismo team que el 18 de abril que pasara si renovaran el dominio o qué? Hombre si sacan ya la 2.0 final, supongo que si la renovaran, pero por curiosidad nadie se lo ha preguntado?
Javiyaury escribió:Por cierto alguien sabe si algun usuario de aqui de eol o de gbatemp o en maxconsole le han preguntado al mismo team que el 18 de abril que pasara si renovaran el dominio o qué? Hombre si sacan ya la 2.0 final, supongo que si la renovaran, pero por curiosidad nadie se lo ha preguntado?

Eso se renueva automáticamente.
Master_100 escribió:Está claro que no podemos estar seguros de que esté libre de código brick, pero yo pienso que la medida anticopia para otras tarjetas es justamente la actualización de la FPGA, sin ella el código del launcher no funciona y el tema de la fpga es mucho más complejo ya que ni todas tienen el mismo modelo de cpu, y además está adaptada a la flashcard de GW, no es algo genérico.

No se yo si habran quitado el codigo brick. Por mucho que con lo de la fpga los actuales clones no puedan copiar el launcher, si los clones sacan otro flashcard nuevo copia de gateway con 2.0 se van a dar con un canto en los dientes XD , yo digo que aun lo tendra , ojala me equivoque
masterzero escribió:
Master_100 escribió:Está claro que no podemos estar seguros de que esté libre de código brick, pero yo pienso que la medida anticopia para otras tarjetas es justamente la actualización de la FPGA, sin ella el código del launcher no funciona y el tema de la fpga es mucho más complejo ya que ni todas tienen el mismo modelo de cpu, y además está adaptada a la flashcard de GW, no es algo genérico.

No se yo si habran quitado el codigo brick. Por mucho que con lo de la fpga los actuales clones no puedan copiar el launcher, si los clones sacan otro flashcard nuevo copia de gateway con 2.0 se van a dar con un canto en los dientes XD , yo digo que aun lo tendra , ojala me equivoque

Si, y luego sacarán la 3.0 y los clones tendrán que volver a sacar otra tarjeta y la gente que se dedique a comprar clones al final terminarán dejandose 200€ xD. Los que se van a dar con un canto en los dientes son los clones, no Gateway.
Bien, bien, veo que por lo general (por no decir todos) está todo el mundo contento con esta actualización.
Yo tras facilitar una gran cantidad de enlaces de la beta a todos los que lo han pedido, sigo sin catarla

Realmente me alegro de que funcione bien y dé 0 problemas, y espero que a nadie le brickee la consola ni ninguna movida rara.

Pero la verdad, yo no me atrevo a poner en juego algo que sé a ciencia cierta que me será sumamente difícil de conseguir (y menos en buen estado como lo está mi 3ds), ya que si las consolas entre 4.0-4.5 escasean, imaginaos lo que pueden escasear las ediciones especiales del 25 aniversario de zelda que estén comprendidas entre esos 2 firmwares.
mante escribió:Bien, bien, veo que por lo general (por no decir todos) está todo el mundo contento con esta actualización.
Yo tras facilitar una gran cantidad de enlaces de la beta a todos los que lo han pedido, sigo sin catarla

Realmente me alegro de que funcione bien y dé 0 problemas, y espero que a nadie le brickee la consola ni ninguna movida rara.

Pero la verdad, yo no me atrevo a poner en juego algo que sé a ciencia cierta que me será sumamente difícil de conseguir (y menos en buen estado como lo está mi 3ds), ya que si las consolas entre 4.0-4.5 escasean, imaginaos lo que pueden escasear las ediciones especiales del 25 aniversario de zelda que estén comprendidas entre esos 2 firmwares.

Me parece una tontería, siempre puedes hacerle un backup a la nand por si las moscas, pero demostrado está hasta ahora que no ocurre nada. En cuanto haya un solo caso de brick, apagas la consola y ya la volverás a encender en cuanto pase todo el jaleo. Actualmente hay mas riesgo de tener un accidente con el coche o que te toque la lotería a que se te brickee la consola xD.

Cada cual que haga lo que quiera. Yo recomiendo encarecidamente la 2.0, es una gozada.
Esto demuestra que todos los demás flashcarts son clones.

El único que curra son estos y los demás copian o adaptan un poco más como el MT que por cierto ha quedado obsoleto con esto.

Vaya tapada de bocas que ha hecho el team este.

Un Saludo.
Hola una duda con la versión Omega 2.0 los SAVE, si meto los juegos en una micro SD de 32gb y cambio de tarjeta, lo que pasa con las partidas guardadas?

Mi quedan guardadas en consola? [bye]
dokidokisuki escribió:Hola una duda con los SAVE, si meto los juegos en una micro SD de 32gb y cambio de tarjeta, lo que pasa con las partidas guardadas?

Mi quedan en la consola? [bye]

Si, los saves se guardan en la SD de la consola.

Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2!
Acabo de probar a ejecutar el Zelda: A Link Between Worlds desde una 3DS con FW 4.1, y no me ha pedido actualizar, por lo que asumo que en esta versión 2.0 también es compatible el firmware spoof para la 4.1, por lo que es una mejora con respecto a la 2.0b1
egarrote escribió:
dokidokisuki escribió:Hola una duda con los SAVE, si meto los juegos en una micro SD de 32gb y cambio de tarjeta, lo que pasa con las partidas guardadas?

Mi quedan en la consola? [bye]

Si, los saves se guardan en la SD de la consola.

Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2!

Gracias.
Alguien sabe algo de la opción para hacer backups de 3DS? He probado con 6 cartuchos que tengo originales y en todos me da error. Quiza al haberlos usado en emuNAND hayan trastocado algo, puesto que tampoco los reconoce en la 3DS de mi hermano (quizás haya podido ser eso no?).

Quiero copiar mi pokemon y! ;´(
Riust escribió:Alguien sabe algo de la opción para hacer backups de 3DS? He probado con 6 cartuchos que tengo originales y en todos me da error. Quiza al haberlos usado en emuNAND hayan trastocado algo, puesto que tampoco los reconoce en la 3DS de mi hermano (quizás haya podido ser eso no?).

Quiero copiar mi pokemon y! ;´(

Necesitas una SD de capacidad acorde al backup.

MaTrAx escribió:Nueva web

http://awesomescreenshot.com/0312kim7d4

A mi me sigue saliendo la misma.

Salu2!
MaTrAx escribió:Nueva web

http://awesomescreenshot.com/0312kim7d4

egarrote escribió:A mi me sigue saliendo la misma.

Salu2!

Han vuelto a poner la misma. El nuevo diseño ha durado 4 minutos xD.

Edit: Ahora le cuesta mucho cargar, supongo que dentro de nada subirán el nuevo diseño y quizá el link de la última versión.
Donde estan los que decian que la Gateway valia 15€ de segunda mano porque era una flash obsoleta, si es que hay gente que habla sin tener ni idea que es la scene..ahora que dicho usuario la busque por 15€ jaja
¿Alguien ha probado a dumpear juegos?
A ver si ahora que lo han puesto fácil, alguien se anima y se hace una copia de seguridad de su Inazuma Eleven 3 en español.... :-| :-| :-|
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería.
gansu2209 escribió:...

Se supone que hay compatibilidad al 100%, ojala funcione ese juegazo.
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Spain Fox Unit escribió:

Se supone que hay compatibilidad al 100%, ojala funcione ese juegazo.

pero los juegos dumpeados de la eshop no e han funcionado :( por eso temo por este xd
Como que descargar.....

Por dios que alguien piense en los niños..... Estos piratas xD
La última de backup de Layton vs Phoenix no funcionará, ya que es un juego de la eshop.
MaTrAx escribió:La última de backup de Layton vs Phoenix no funcionará, ya que es un juego de la eshop.

Como? Tu sabes que se vende físico también, verdad?
no es de la eshop es cartucho miren
[+] CCI Image Details
Media Type: CARD1
Media Size: 2 GB (16 Gbit)
CCI Data Size: 1682 MB (0x6927f000 bytes)
CCI File:
> Size 2048 MB
> Status Full Size
Additional Device: EEPROM
Partition Count: 3
Min 3DS Firm: 7.1.0-XE
Save Crypto: 6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code: CTR-P-AVSP
Company Code: 01
Unique ID: 01005
Build Type: Release
SDK Version: 3.3.1 Release
Req. Kernel Version: 2.32-15
[+] CFA Partitions
E-Manual: Yes
DLP Child: No
Update Data: Yes
[*] Completed Successfully
Ah, pues no se porque creía que era de Eshop este juego.. disfrútalo xD.
...
Editado por Saikuro. Razón: Apología a la piratería.
amael escribió:

Waaa yo lo quieroo!! Acuerdate de mi no?? jajaja Que llevo todo el dia buscando y solo encontre el que traia el idioma en ingles TT____TT

Sera porque es multi 4 no 5.....

Ahora este hilo se hablara de pua pirateria
29057 respuestas