Lo de hacer backup de la NAND sería por si se actualiza accidentalmente la 3DS, y volver al firmware 4.5, o tiene algún otro uso normal?
Otra duda que me ha surgido, leyendo el análisis de Gateway 3DS.
hilo_review-gateway-3ds-primer-flashcart-funcional-para-n3ds_1923500En el apartado:
"Preparación de la microSD con una ROM de 3DS y ejecución de los juegos mediante el cartucho rojo (Gateway)"
Hace falta utilizar el programa Win32 Disk Imager o se pueden transferir las roms directamente del disco duro a la tarjeta de memoria?
Por último. En el análisis del Gateway 3DS dice lo siguiente, que me tiene mosqueado:
"- A pesar de que el exploit no es permanente, se corrompen los datos del perfil de Nintendo DS en la flash para provocar la ejecución del exploit... no sé a largo plazo si será bueno, ir machacando esa parte de la flash si entramos mucho en modo DS. No es permanente puesto que cada vez que entremos en modo DS se debe detectar esa corrupción de datos y es reparada, de ahí el tener que volver a instalar, pero.... ahí dejo el asunto."
Pregunto, hoy día, con el Gateway 3DS en firmware OMEGA 2.1, es seguro utilizarlo y esta advertencia ya no hay que preocuparse por ella o sin embargo hay riesgo de quedarse sin consola por utilizar el Gateway 3DS? Perdonad por tantas preguntas que estoy haciendo últimamente, pero siempre es mejor prevenir con los consejos de los expertos que luego curar y sin arreglo está complicado.
Gracias por todo y un saludo.