› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Iverson88 escribió:Hola, tengo una duda.
Estoy pendiente de que me llege el GW y quiero hacer lo de la Emunand y separarlas.
No me gustaría tener que perder lo que tengo ahora mismo en la consola original entonces no se como proceder. ¿Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.
Lina escribió:Iverson88 escribió:Hola, tengo una duda.
Estoy pendiente de que me llege el GW y quiero hacer lo de la Emunand y separarlas.
No me gustaría tener que perder lo que tengo ahora mismo en la consola original entonces no se como proceder. ¿Alguien me puede hechar una mano?
Gracias.
1º Copias todo contenido de la SD de la 3ds al PC.
2º Creas la emunand desde el menú de Gateway.
3º Formateas la emunand. ojo no me refiero al paso 2 con el Format Emunand sino a dentro de la emunand te vas a configura de al consola y ahí procedes a su formateo, así consigues separar las dos emunand.
4º configuras todos los datos de la nueva emunand y procedes a su actualización.
5º Restauras la carpeta que copiaste al PC en al SD le das a sobrescribir ya que dentro habrá dos carpetas con numeración diferente, una con la emunand nueva creada y otra con la misma numeración que la del pc si has salido alguna vez fuera de la emunand se te ha creado de nuevo los datos de la nand real pero sin los datos que tenias en el PC.
Y eso es todo
Pero claro esta esto solo lo podrás hacer cuando tengas la Gateway porque el acceso a la emunand sin sin la flashcard es imposible
santigtt escribió:Hola a tod@s. Acaba de llegarme el gw y tengo una duda: es posible separar la nand real y la emunand y traspasar los mii y los datos de streetpass de la nand real a la emunand?
Iverson88 escribió:Muchas gracias Lina.
En el punto 3 haces referencia a dos emunand distintas, ¿es correcto? se necesita la nand original y dos emunand para poder salvar todo lo que tengo en la original?
Gracias de nuevo.
Lina escribió:Iverson88 escribió:Hola, tengo una duda.
Gracias.
1º Copias todo contenido de la SD de la 3ds al PC.
2º Creas la emunand desde el menú de Gateway.
3º Formateas la emunand. ojo no me refiero al paso 2 con el Format Emunand sino a dentro de la emunand te vas a configura de al consola y ahí procedes a su formateo, así consigues separar las dos emunand.
4º configuras todos los datos de la nueva emunand y procedes a su actualización.
5º Restauras la carpeta que copiaste al PC en al SD le das a sobrescribir ya que dentro habrá dos carpetas con numeración diferente, una con la emunand nueva creada y otra con la misma numeración que la del pc si has salido alguna vez fuera de la emunand se te ha creado de nuevo los datos de la nand real pero sin los datos que tenias en el PC.
Y eso es todo
Pero claro esta esto solo lo podrás hacer cuando tengas la Gateway porque el acceso a la emunand sin sin la flashcard es imposible
Lina escribió:Eso es depende de lo que quieras hacer, se formatea una u otra ademas que es independiente la que formatees para separar la nand real de la emunand, el caso es que debes formatear una de ellas para realizar el nuevo cifrado de carpetas y por tanto la separacion de esta al acceder a otra carpeta que no es al misma que al de al nand real o la emunand xD
Ademas ti tuto estaba enfocado en la separación de las nand y para aquellos que querían traspasar sus datos desde al emunand separada la real, y por eso lo de la separación a través de la real para que vieran como se hacia, pero la parte 2 ya se ah quedado obsoleta, debido a que con las nuevas keys ya es imposible realizar dicho traspaso porque la nand en 4.x no reconoce el nuevo cifrado por lo que ya no se pueden traspasar desde la emunand los juegos de dsiware descargados desde al eshop, por eso si quieres conservar tus datos en al real el único modo de hacer la separación ahora es a través del formateo de la emunand, porque ya no puedes recuperar los datos que tengas en esta como antes del nuevo cifrado ya que todo lo que hagas con nand combinadas vendrán cifradas y como le des por un descuido a alguna aplicación descargada desde emunand en al nand real olvídate de tus aplicaciones y juegos que tuvieras porqeu al haberse actualizado la emunand ahora todas esas aplicaciones ya vienen encriptadas con las nuevas keys y adiós a toda tu información, juegos y aplicaciones descargadas, y aparte que al estar combinadas si se te descarga alguna nueva actualización de nintendo por tener conectado el wifi, esta es reconocida por la real y te puede saltar el mensaje de actualizacion y darle sin darte cuenta y ya la hemos liado, aparte que también tienes siempre la configuración del wifi configurada en la real
PD: lo de las carpetas para saber en que nand estáis es una chorrada si siempre vais a estar en al emunand con dejar puesto que solo se vean en al real tres iconos y el primero de ellos el de configuración de la consola os sobra porque nada mas encenderla vais a cargar la emunand
bueno salvo para aquellos que tengan juegos de dsiware pero es lo mismo, aunque juegueis ellos en al real, e la emunand no se puede así que con borrarlos de la emunand sabéis perfectamente donde estáis, y si llegaran a funcionar es mejor siempre jugar desde al emunand así os olvidáis de sorpresas inesperadas de actualizaciones en la real y con la consiguiente perdida de vuestros datos ya que os tocaría formatear al nand real y perder todos vuestros juegos en dsiware ya que ya no podríais traspasarlos desde al emunand a la real pro lo anteriormente mencionado.
Conclusion siempre jugar desde la emunand para prevenir cualquier desgracia por tener el wifi conectado cualquier encuentro con otra consola y la descarga de una actualización, a no ser que tengáis la consola modificada y esto os da igual restauráis la nand real si se actualiza y a tomar pro saco
pd: pedazo tocho post hacia tiempo que no los hacia
Dany escribió:A ver si me aclaro...
Tengo instalada la emunand en 8.1 Y ahora sí formateo la nand real quedarían separadas?
No perdería nada instalado....ya que era comprada se segunda mano y no tenía nada.
Un saludo.
Lina escribió:Dany escribió:A ver si me aclaro...
Tengo instalada la emunand en 8.1 Y ahora sí formateo la nand real quedarían separadas?
No perdería nada instalado....ya que era comprada se segunda mano y no tenía nada.
Un saludo.
Si haces copia de la sd al pc y una vez configurada la real apagas la consola y y le das a a sobrescribir los datos guardados en el pc junto a los saves del juego , nop, no pierdes nada y ya las tendrías separadas
momin escribió:Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?
Me da palo comprar en la eshop y acabar perdiendo la emunand o algo y que cuando yo quiera volver a bajarme el juego no pueda hacerlo.
-¿Si actualizo o hago una emunand nueva, puedo seguir descargando el juego de la eshop cuantas veces quiera en el futuro?
-¿Pasarla a la Nand real es imposible por lo de las keys nuevas supongo, no?
En definitiva, quiero conservar mis compras
Weso_Mataor escribió:momin escribió:Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?
Me da palo comprar en la eshop y acabar perdiendo la emunand o algo y que cuando yo quiera volver a bajarme el juego no pueda hacerlo.
-¿Si actualizo o hago una emunand nueva, puedo seguir descargando el juego de la eshop cuantas veces quiera en el futuro?
Lo que compres en la eshop se queda guardado con tu nintendo id, si quieres volver a bajártelo se verá en tus descargas, correjidme si me equivoco, 1 saludo !
arlan crespo escribió:hola buenas tardes me e cogido la nintendo 3ds con la version 4.1 y me gustaria saver alguna pagina para comprar la gateway con pegatina, me an dicho que en pideconsolas venian si ellas y en aliexpres estan sin pegatina si alguno conoce una pagina segura por favor diganmelo gracias por su atencion
arlan crespo escribió:hola buenas tardes me e cogido la nintendo 3ds con la version 4.1 y me gustaria saver alguna pagina para comprar la gateway con pegatina, me an dicho que en pideconsolas venian si ellas y en aliexpres estan sin pegatina si alguno conoce una pagina segura por favor diganmelo gracias por su atencion
Iverson88 escribió:alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?
bewater escribió:Iverson88 escribió:alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?
Diria que ese es el funcionamiento normal, cuando te devuelva al menu pulsa select y si te aparece un selector para elegir rom es que funciona Ok
Iverson88 escribió:bewater escribió:Iverson88 escribió:alguien me puede ayudar? estoy instalando la 2.3 y cuando entro con el cartucho rojo y le doy a Boot gateway mode se pone en negro y me devuelve al menu, ¿que hago mal?
Diria que ese es el funcionamiento normal, cuando te devuelva al menu pulsa select y si te aparece un selector para elegir rom es que funciona Ok
Muchas gracias compañero!
Y muchas gracias a Riky que me aguanta el coñazo que le estoy dando por whatsapp xDDD
santigtt escribió:Por cierto, al entrar y salir de configuración de la consola, estando en gateway mode, se carga la nand real. Esto os pasa a tod@s?
Lina escribió:Weso_Mataor escribió:momin escribió:Entonces a día de hoy, estando en 8.1 (emunand) es imposible comprar un juego en la eshop y conservarlo de alguna manera para no perder el dinero?
Lo que compres en la eshop se queda guardado con tu nintendo id, si quieres volver a bajártelo se verá en tus descargas, correjidme si me equivoco, 1 saludo !
es correcto, peor a medias, si borras la emunand y haces una nueva, solo podrás acceder a tus juegos comprados si metes los mismos datos del NNID que creastes con la otra emunand, si no te acuerdas de tus datos y creas un nuevo NNID olvídate de poder recuperarlos, tienes que volver a asociar al consola al mismo NNID con el que comprastes el juego.
Bertucho95 escribió:Bertucho95 escribió:Después de ponerles la cabecera del SSFIV al pokemon Y y al Bravely Default y cambiar la extensión a 3DZ estos dejan de funcionar (no es que se pierda la partida guardada, es que ni arranca). Sin embargo en Pokemon Art Academy no tengo este problema.
¿Quién me orienta?
Se podría jugar online con la cabecera puesta y la extensión 3DS sin peligro de bloquear las funciones online?
Me autocito por si alguien más me puede echar una mano. Me han comentado que tengo que utilizar un editor hexadecimal ¿Cómo y para qué se hace?
marcmago escribió:buenas, duda rapida, llevo tiempo con el firm 2.1 creo que es, el que dejaba jugar a juegos nuevos, cargar juegos con select, grabar automaticamente, vamos la actualitzacion grande que tardo tanto en llegar.
Veo que ahora van por la 2.3, hay alguna novedad realmente importante? con el 2.1 va todo muy bien, pero para asegurarme que no me este perdiendo alguna novedad realmente importante.
mante escribió:Bertucho95 escribió:Bertucho95 escribió:Después de ponerles la cabecera del SSFIV al pokemon Y y al Bravely Default y cambiar la extensión a 3DZ estos dejan de funcionar (no es que se pierda la partida guardada, es que ni arranca). Sin embargo en Pokemon Art Academy no tengo este problema.
¿Quién me orienta?
Se podría jugar online con la cabecera puesta y la extensión 3DS sin peligro de bloquear las funciones online?
Me autocito por si alguien más me puede echar una mano. Me han comentado que tengo que utilizar un editor hexadecimal ¿Cómo y para qué se hace?
Si vas al primer post del hilo del tutorial de Juego Online, verás que hay un "Listado de cabeceras modificadas". aDemás te explican como exportar e importar las cabeceras.
Y aquí viene explicado lo que hacer con el editor hexadecimal.
viewtopic.php?p=1735866630
En cualquier caso, ya hay programas que permiten modificar la numeración directamente, sin necesidad del editor hexadecimal, Yo, lo sigo haciendolo con el editor y me va bien así, pero ya para gustos
Cualquier save deja de funcionar si la extensión se cambia a 3ds o 3dz. Pero no se borra ni se corrompe, sencillamente es como si fueran dos juegos completamente diferentes, y guardasen por separado.
El GW capa las funciones online de lor juegos con extensión 3DS, por lo que la única forma de que estas características funcionen, es renombrandolo a 3DZ, y por supuesto, realizando el cambio de cabecera.
Méla escribió:Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?
takuma-kun escribió:Méla escribió:Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?
La gateway te ofrece la posibilidad de crear una nand diferente a la nand real que es la emunand. En esta hay una opción que permite jugar tanto juegos originales cómo backups manteniendo la real siempre en firmware 4.5 (necesario para hacer funcionar la flashcard) y la emulada en última versión (8.x).
santigtt escribió:takuma-kun escribió:Méla escribió:Tengo una duda, la gateway se supone que solo funciona en versiones 4.1-4.5 y que emula las versiones superiores para poder jugar a según que juegos, pero si uso, por ejemplo, Pokémon X original que requiere 6.3, ¿la versión de la 3ds original cambia a 6.3 o se mantiene en 4.1-4.5?
La gateway te ofrece la posibilidad de crear una nand diferente a la nand real que es la emunand. En esta hay una opción que permite jugar tanto juegos originales cómo backups manteniendo la real siempre en firmware 4.5 (necesario para hacer funcionar la flashcard) y la emulada en última versión (8.x).
Para jugar con juegos originales hay que entrar siempre en boot gateway classic?
ApoQ escribió:¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.
Weso_Mataor escribió:Buenas, alguien sabe cual era el programa para identificar los saves de las roms?
Dany escribió:Weso_Mataor escribió:Buenas, alguien sabe cual era el programa para identificar los saves de las roms?
hilo_ho-save-manager-3ds-programa-para-gestionar-los-saves-de-3ds_1997188
ahi lo tienes! yo lo tengo siempre en la tarjeta sd para saber el sav en cada momento.
un saludo
fakemaria escribió:puedes pasarme el vendedor de aliexpress?
es original o copia?
kozue escribió:fakemaria escribió:puedes pasarme el vendedor de aliexpress?
es original o copia?
Luego te lo paso, es seller official o sea que tranquilo.
Y si tienes suerte te llegara en una semana como a mi varios de ellos.
ApoQ escribió:¿Alguien sabe si el Gateway Classic Mode es válido para probar flashcarts en modo DS? Como para saber si las flashcarts como DSTwo o R4i Dual Core funcionan en los últimos firmwares.