› Foros › Nintendo 3DS › Scene
K4ng escribió:No, no, mi 3ds vino en versión 4.1 si mal no recuerdo, y la actualizamos a 4.4 porque lo pedía el Layton (el penúltimo si mal no recuerdo). No he hecho ningún tipo de downgrade ni nada.
Hice intentos de instalar CFW, pero el último paso que debes insistir e insistir hasta que arranque no conseguí hacerlo, y estoy viendo que aquí me encuentro con un problema similar...
Tengo dudas que se pueda deber a la tarjeta micro sd, o a la sd de la consola, sabéis cual de las dos tiene mas puntos de ser la culpable?
JulesRussel escribió:K4ng escribió:No, no, mi 3ds vino en versión 4.1 si mal no recuerdo, y la actualizamos a 4.4 porque lo pedía el Layton (el penúltimo si mal no recuerdo). No he hecho ningún tipo de downgrade ni nada.
Hice intentos de instalar CFW, pero el último paso que debes insistir e insistir hasta que arranque no conseguí hacerlo, y estoy viendo que aquí me encuentro con un problema similar...
Tengo dudas que se pueda deber a la tarjeta micro sd, o a la sd de la consola, sabéis cual de las dos tiene mas puntos de ser la culpable?
Si intenta lanzar es que el exploit de ds te instaló bien, con lo que el problema está con el .dat que se copia a la sd de la consola. Seguramente el problema esté en tu tarjeta sd, formateala o usa otra sd o micro sd con adaptador.
K4ng escribió:JulesRussel escribió:K4ng escribió:No, no, mi 3ds vino en versión 4.1 si mal no recuerdo, y la actualizamos a 4.4 porque lo pedía el Layton (el penúltimo si mal no recuerdo). No he hecho ningún tipo de downgrade ni nada.
Si intenta lanzar es que el exploit de ds te instaló bien, con lo que el problema está con el .dat que se copia a la sd de la consola. Seguramente el problema esté en tu tarjeta sd, formateala o usa otra sd o micro sd con adaptador.
Gracias, lo probaré. Puede tener algo que ver con los pasos sobre borrar el almacenamiento para que la 3ds vuelva a generarlos? Era uno de los pasos del cfw.
Bryan Osejo escribió:Hola soy nuevo con la tarjeta gateway... si tengo un juego .3ds puedo estar conectado a internet, hay probabilidad que me baneen? o solo puedo estar conectado a internet si es una rom .3dz?
Ding0 escribió:Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.
La única diferencia entre esta nueva consola y la mía es que la nueva tiene firmware 4.2 en las dos nand y la mía 4.5 y el último que soporta la Gateway (9.5 ó 9.6, no lo recuerdo ahora) y en la mía me funcionan perfectamente esos .3ds y .cia que no van en la nueva.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?
CrusardGameamos escribió:Ding0 escribió:Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.
La única diferencia entre esta nueva consola y la mía es que la nueva tiene firmware 4.2 en las dos nand y la mía 4.5 y el último que soporta la Gateway (9.5 ó 9.6, no lo recuerdo ahora) y en la mía me funcionan perfectamente esos .3ds y .cia que no van en la nueva.
Necesitas instalar una emuNAND y actualizarla a la 7.1 o superior (la 9.6 o superior no la soporta de momento, por lo que actualiza con un juego, por ejemplo, el Inazuma ileven o el Garden Mama)
Despues todos los juegos deberian funcionar.
Ding0 escribió:CrusardGameamos escribió:Ding0 escribió:Ayer me llegó un 3DS que compré para un regalo y tengo un problema con ella: le instalé el Gateway, la emunand y separé la emunand de la nand real siguiendo los pasos del tutorial, pero hay algunas roms en .3ds que no cargan y .cia sólo he conseguido que funcione el BigBlueMenu, el resto se queda con la pantalla de carga con el logo de 3DS y nada de nada.
Necesitas instalar una emuNAND y actualizarla a la 7.1 o superior (la 9.6 o superior no la soporta de momento, por lo que actualiza con un juego, por ejemplo, el Inazuma ileven o el Garden Mama)
Despues todos los juegos deberian funcionar.
Me lo temía, porque no tengo ningún juego con 7.1 o más y supongo que no habrá otra manera de subirle el firmware, ¿no?.
Y supongo que para actualizar la emunand hay que entrar en modo Gateway, cambiar el cartucho rojo por el juego y cargar el juego, ¿o hay que hacer otra cosa?
CrusardGameamos escribió:Accede al exploit, y le das a Boot GW mode con el boton arriba pulsado.
Una vez hecho esto, te ira a la emuNAND con el firmware spoofing desactivado.
Metes uno de esos juegos que te he dicho en la GW roja (obviamente metes la ROM no el cartucho, ya que en modo GW no te lo reconocera) y lo ejecutas, te pedira de actualizar, tu le das a que si.
Obviamente, necesitas tener configurada una emuNAND si quieres actualizar la emuANDN y no la sysNAND.
langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias
Ding0 escribió:Vuelvo a la carga con más problemas
Después de poner la emunand a 9.2 y probar varios juegos que antes no me iban, instalo el Code Name Steam en .cia y no me va. Sospechando que igual era otra vez cosa del firmware, lo meto en .3ds para actualizar y cuando selecciono la rom me dice que no reconoce el cartucho
He pensado que igual era porque es versión USA, pero el Fossil Fighters creo que también es USA y me funciona perfectamente.
Ding0 escribió:¿Qué versión de FW en la emunand?
CrusardGameamos escribió:langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Vale la pena?? Por otro lado he intentado hacer funcionar un backup del Monster Hunter 4 pero se queda en negro la pantalla... he probado otros y sin problemas...
Mil gracias
No, mejor quedate en 4.5
Lo que tienes que hacer, es darle a Format emuNAND, despues le das a Boot Gateway mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso entraras en la emuNAND y deshabilitaras el firmware spoofing, por lo que al ejecutar un juego te pedira actualizar, carga el MH4 y te pedira actualizar a la 8.1 (o 8.2 no me acuerdo ) y apartir de hay te funcionara todos los juegos sin problemas.
Basicamente lo que estas haciendo es poner una emuNAND con firmware 7.1 o superior, esa version tiene el SDK necesario para correr todos los juegos.
CrusardGameamos escribió:Ding0 escribió:¿Qué versión de FW en la emunand?
en 9.4 me funcionaba, en 9.5.0-23 me funciona igual.
Ding0 escribió:CrusardGameamos escribió:Ding0 escribió:¿Qué versión de FW en la emunand?
en 9.4 me funcionaba, en 9.5.0-23 me funciona igual.
Pues tiene que ser eso, en la otra con 9.5 me va y en esta con 9.2 no. Lo que pasa es que no encuentro ningún juego que tenga el update a 9.4/9.5 y no sé por qué no puedo hacerlo con el 3ds del Code Name STEAM
Raugo escribió:Los juegos digitales en CIA no tienen update por lo que aunque los pases a .3ds siguen sin tenerlo, juegos con 9.4 estan el Inazuma Eleven GO: Chrono Stones y el Xenoblade (aunque sea para new 3ds tambien sirve para actualizar las old)
Saludos
CrusardGameamos escribió:langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Mil gracias
No, mejor quedate en 4.5
Lo que tienes que hacer, es darle a Format emuNAND, despues le das a Boot Gateway mode con el boton arriba pulsado, al hacer eso entraras en la emuNAND y deshabilitaras el firmware spoofing, por lo que al ejecutar un juego te pedira actualizar, carga el MH4 y te pedira actualizar a la 8.1 (o 8.2 no me acuerdo ) y apartir de hay te funcionara todos los juegos sin problemas.
Basicamente lo que estas haciendo es poner una emuNAND con firmware 7.1 o superior, esa version tiene el SDK necesario para correr todos los juegos.
langostaman escribió:CrusardGameamos escribió:langostaman escribió:Madre mía.... que mayor me estoy haciendo.... acabo de pillarme una 3ds con un Gateway....llevo todo el día leyendo pero no consigo enterarme de nada.... tengo la versión 4,5 pero por lo que veo me podría actualizar a 9,2 no?
Mil gracias
No, mejor quedate en 4.5
Buenas!!! Pues ya lo he echo, la primera vez me ha dado error al cargar el juego. La segunda vez me ha actualizado a 8.1 sin problemas. Pero sigue sin cargar el juego...se queda la pantalla en negro y me toca apagar a las bravas. Bueno, seguiré investigando mil gracias igualmente
langostaman escribió:Buenas!!! Pues ya lo he echo, la primera vez me ha dado error al cargar el juego. La segunda vez me ha actualizado a 8.1 sin problemas. Pero sigue sin cargar el juego...se queda la pantalla en negro y me toca apagar a las bravas. Bueno, seguiré investigando mil gracias igualmente
langostaman escribió:Ahhhh la sd que hay en la consola....joer que verde estoy....pues no se, ahora en un rato lo compruebo.
Por cierto en caso de que sea pequeña...puedo poner una microsd con adaptador sd?
Y se podría clonar de algún modo? Lo digo porque segun entiendo hay una partición oculta con la emuNAND no?
De veras que os lo agradezco, intento usar al máximo la búsqueda, ademas ya le estoy pillando el rollete.
Lo que si me pasa a veces es que arranco, le doy a perfil pero no inicia el gateway. Un par de veces me ha tocado meter el flashcard azul y volver a instalarlo....otras veces se me quedan las dos pantallas en blanco con rayitas megras....tampoco pasa mucho y no me molesta demasiado pero cuando la usa mi mujer para ponerle el Mario al peque....y le pasa
langostaman escribió:Muchísimas gracias de verdad...es que intento leerme el mapa de la scene y todos los wikis pero creo con diferencia que quizás sea la scene mas compleja a la que me he enfrentado jaja
Y eso que en la Xbox clásica, 360, wii....siempre me he instalado yo solo los chips y estraer keys etc etc.....creo que definitivamente me estoy haciendo viejuno jaja
Lo de los cia aun no lo tengo muy visto, pero me pondré en ello, gracias por tu ayuda!!!
Fsxk escribió:Pregunto porque ya no estoy seguro, me he comprado un micro sd de 64 para poner en la consola, si yo extraigo la emunand con emunand tools de mi anterior micro sd de 8 gb, y la inyecto en la nueva (después de formatear emunand) la capacidad de la emunand es la misma que antes o se ajusta a la nueva micro?
pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.
ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;
¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no?
Gracias.
pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.
ha encendido la 3DS, le ha salido el cartel de animal crossing, y le ha dado a actualizar en el del propio juego, y ahora la gateway pues no funciona... mi pregunta es;
¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no? Lo digo porque ahora se le queda en negro en la pantalla del Dragón, y no le precarga.
Gracias.
Cryptosporidium-137 escribió:[
Imagino que tendras la V9.7.0-25E que es la mas reciente al actualziar, si en caso de Getaway debes esperar a que el team soporte esa version. Por tanto a tu pregunta: Si correcto. En caso de Sky3DS puedes utilizarla de igual forma.
pollasmon escribió:pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.
¿Tenemos que esperar a que el equipo de gateway saque la nueva versión y sustituiarla en la SD no? Lo digo porque ahora se le queda en negro en la pantalla del Dragón, y no le precarga.
Gracias.Cryptosporidium-137 escribió:[
Imagino que tendras la V9.7.0-25E que es la mas reciente al actualziar, si en caso de Getaway debes esperar a que el team soporte esa version. Por tanto a tu pregunta: Si correcto. En caso de Sky3DS puedes utilizarla de igual forma.
Correcto, es normal que se quede en la pantalla del Dragon en negro no ¿?
Cryptosporidium-137 escribió:pollasmon escribió:pollasmon escribió:Buenas tardes, hacía que no me paseaba por aquí, pero mi chaval la ha liado parda.
Gracias.Cryptosporidium-137 escribió:[
Correcto, es normal que se quede en la pantalla del Dragon en negro no ¿?
Si claro es normal ya que aun no lo soporta. Pero para ams seguridad no lo pruebes mas hasta tener los archivos de dicha verison del team Getaway.
Jordi V. escribió:Fsxk escribió:Pregunto porque ya no estoy seguro, me he comprado un micro sd de 64 para poner en la consola, si yo extraigo la emunand con emunand tools de mi anterior micro sd de 8 gb, y la inyecto en la nueva (después de formatear emunand) la capacidad de la emunand es la misma que antes o se ajusta a la nueva micro?
Es la misma emuNAND, siempre y cuando en la nueva hayas dado a "format emuNAND".
Saludos.
osbertodiaz escribió:Hola amigos del elotrolado. Tengo un problema con mi gateway y una nintendo 3ds xl nueva que me he comprado y no he podido hacerla funcionar al 100%. La cuestión es como sigue:
Seguí los tutoriales para el downgradeo de mi 3ds xl (venia de fabrica con 8.1) y todo excelente. Instale la emunand previamente en mi sd cuando estaba de fabrica de manera que tengo el emunand en esa versión. (previamente había utilizado el exploit del navegador).
Una vez instalado todo, pude jugar con unos backups que tenia en una micro sd de 32 gb (previamente pasada por formato lento a exFAT) y todo excelente, pero una vez que apague la consola e intente jugar nuevamente, no he podido hacerlo.
El menu multi-rom de los juegos se carga pero al seleccionar uno, no aparece para jugarlo. Hasta en ocasiones dice: "MicroSD not ready".
He intentado con varias MicroSD y es lo mismo (formateadas en exFAT). De verdad que no se que mas hacer, agradezco su ayuda, porque esto me esta volviendo loco...
osbertodiaz escribió:osbertodiaz escribió:Hola amigos del elotrolado. Tengo un problema con mi gateway y una nintendo 3ds xl nueva que me he comprado y no he podido hacerla funcionar al 100%. La cuestión es como sigue:
Seguí los tutoriales para el downgradeo de mi 3ds xl (venia de fabrica con 8.1) y todo excelente. Instale la emunand previamente en mi sd cuando estaba de fabrica de manera que tengo el emunand en esa versión. (previamente había utilizado el exploit del navegador).
Una vez instalado todo, pude jugar con unos backups que tenia en una micro sd de 32 gb (previamente pasada por formato lento a exFAT) y todo excelente, pero una vez que apague la consola e intente jugar nuevamente, no he podido hacerlo.
El menu multi-rom de los juegos se carga pero al seleccionar uno, no aparece para jugarlo. Hasta en ocasiones dice: "MicroSD not ready".
He intentado con varias MicroSD y es lo mismo (formateadas en exFAT). De verdad que no se que mas hacer, agradezco su ayuda, porque esto me esta volviendo loco...
Aun no he podido solventar la problemática, y por todo lo que he hecho estoy pensando que sean las memorias microsd. Estoy usando unas Kingston clase 4 de 8 y 32gb originales. Alguien ha tenido problemas o ha usado esas memorias?
El Gateway no creo que este dañada porque realizo el test y me dice que todo esta ok.
P.d.: Al parecer soy el único que ha tenido este problema, he buscado aquí y en la web y nada...
jitocojito escribió:Amigos, busco el save de mi juego ocarina en la sd de la 3ds pero los nombres de los saves son de la forma 0004000000...sav como identifico el save de mi juego ocarina? quise ubicarlo por la fecha de hoy pues lo acababa de jugar pero el mas cerca era uno del 15 de abril y hoy estamos 26 ...
Gracias.
CrusardGameamos escribió:Update 3.2
Ya no se necesita el CN o el OoT para iniciar la Gateway, utiliza el mismo metodo que las O3DS
Soporte para la emuNADN 9.7 SOLO PARA O3DS