Antontxu escribió:sofi93 escribió:@tonygt Hola, estoy intentando hacerlo, pero me surgen unas dudas, los archivos fbi hay que meterlos en la gateway roja o azul? Entiendo que el juego debe ir en la tarjeta que esta dentro de la consola y que debo acceder del mismo modo que si ejecutase un juego en .3ds.
Mi consola es una 3ds antigua, hoy la he actualizado gateway 3.7.2 y actualizada la emunand a la 11.2, totalmente actualizada, pero no me funciona el pokemon sol, se queda en negro y quiero probar el .cia para ver si así si funciona.
Muchas gracias por la ayuda ^
Tienes que comprobar si tu ROM .3ds es tipo 1. Si es así no funcionará y tendrás que convertirla a tipo 2. Estos son los pasos:
COMPROBAR SI ES CARD 1 O CARD 2
2- Abrir el programa Gateway ROM Patcher 1.2 (se encuentra fácil en Google).
3- Darle a "Load ROM" y cargar el backup del juego.
4- Mirar en el recuadro "Media type" si pone Card 1 o Card 2. Si pone Card 2 saltar hasta el paso 8, si pone Card 1 hacer los siguientes pasos.
CONVERTIR CARD 1 A CARD 2
5- Convertir el juego Card 1 en Card 2, para eso se usa el programa Card1to2.exe (se encuentra fácil en Google).
6- El programa viene en un archivo .zip, hay que descomprimir el archivo .zip y poner el backup en la misma carpeta que está el ejecutable card1to2.exe (IMPORTANTE!).
7- Arrastra el archivo .3ds encima del card1to2.exe, suelta y se abrirá una ventana de comandos. Teclear un 1 y darle al intro. Saldrán unos códigos y pondrá "Done". NO CIERRES LA VENTANA! Una vez leas que pone "Done" dale a intro. La ventana se cerrará sola. Si la cierras tú se perderá lo que has hecho y tendrás que repetir el paso 7!