› Foros › Nintendo 3DS › Scene
gamiser escribió:mi hijo a tocado en el menú de la emuland cuando se le da a eject para ejecutar el juego .a modificado algo en el menú de truco o algo asi y ahora sale el juego con un piloto redondo de color azul y verde ...como puedo quitar eso solo sale en ese juego ,,estoy con el Gateway cartucho ,,el la ultima versión 3.7.2 ..gracias
almeta7 escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.
Cuando cargo el juego en mi gateway me aperece la pantalla en negro. He intentando el tutorial que habeis puesto de gbatemp, pero hago algo mal en el paso de card1to2. Resulta que cuando arrastro mi juego al ejecutable de card1to2, me salta la pantalla en negro pero dura apenas 1 segundo o menos y no me da tiempo a pulsar el boton 1 y luego intro como pone en el tutorial y alguno habeis comentado, por lo que no consigo que cambie la memoria de mi pokemon de tipo 2 a tipo 1. Tengo la gateway 3ds con el ultimo firmware, pero sin nada mas instalado, accedo directamente al flashcard mediante internet.
Un saludo y muchas gracias.
almeta7 escribió:almeta7 escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.
Cuando cargo el juego en mi gateway me aperece la pantalla en negro. He intentando el tutorial que habeis puesto de gbatemp, pero hago algo mal en el paso de card1to2. Resulta que cuando arrastro mi juego al ejecutable de card1to2, me salta la pantalla en negro pero dura apenas 1 segundo o menos y no me da tiempo a pulsar el boton 1 y luego intro como pone en el tutorial y alguno habeis comentado, por lo que no consigo que cambie la memoria de mi pokemon de tipo 2 a tipo 1. Tengo la gateway 3ds con el ultimo firmware, pero sin nada mas instalado, accedo directamente al flashcard mediante internet.
Buenas tardes a todos,
Alguno de los que le haya funcionado correctamente card1t2 puede echarme una mano. He intentado en varios ordenador ejercutar el programa pero cuando arrastro el archivo .3ds al .exe me aparece la pantalla negra pero apenas 1 segundo y no me da tiempo a convertir el archivo a memoria 2. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos.
mimeh escribió:Para jugar el Pokemon o cualquier otro juego en un Gateway actualizado al último launcher copiando el juego en la micro sd y ya, hay que:
CONSEGUIR EL BACKUP
1- Hacer backup de nuestro juego desde el menú de Gateway (o conseguirlo "prestado") y pasarlo al ordenador. Si no sabemos hacer el backup aquí hay un tutorial: wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)
COMPROBAR SI ES CARD 1 O CARD 2
2- Abrir el Gateway ROM Patcher 1.2 (se encuentra fácil en Google).
3- Darle a "Load ROM" y cargar el backup del juego.
4- Mirar en el recuadro "Media type" si pone Card 1 o Card 2. Si pone Card 2 saltar hasta el paso 8, si pone Card 1 hacer los siguientes pasos.
CONVERTIR CARD 1 A CARD 2
5- Convertir el juego Card 1 en Card 2, para eso se usa el programa Card1to2.exe (se encuentra fácil en Google).
6- El programa viene en un archivo .zip, hay que descomprimir el archivo .zip y poner el backup en la misma carpeta que está el ejecutable card1to2.exe (IMPORTANTE!).
7- Arrastra el archivo .3ds encima del card1to2.exe, suelta y se abrirá una ventana de comandos. Teclear un 1 y darle al intro. Saldrán unos códigos y pondrá "Done". NO CIERRES LA VENTANA! Una vez leas que pone "Done" dale a intro. La ventana se cerrará sola. Si la cierras tú se perderá lo que has hecho y tendrás que repetir el paso 7!
PREPARARLO PARA JUEGO ONLINE
8- Si el juego no tiene online o no vamos a utilizarlo, hemos terminado. Si no, a seguir.
9- Si el juego es un backup propio solamente tenemos que renombrarlo de .3ds a .3dz y ya está listo. Si es prestado hay que hacer el siguiente paso.
10- Cambiar la cabecera por una propia. Si no sabemos aquí hay un tutorial bien completo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
11- No usar cheats, que luego vienen los lloros con los baneos y con los "yo no hice nada, me han baneado injustamente".
arkero99 escribió:Soy un poco novato, he dowgradeado una new 3ds a 9.2, y m gustaría seguir usando el cartucho gateway, es posible arrancar el launcher.dat desde homebrew channel sin tener instalado un CFW.
mimeh escribió:almeta7 escribió:almeta7 escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.
Buenas tardes a todos,
Alguno de los que le haya funcionado correctamente card1t2 puede echarme una mano. He intentado en varios ordenador ejercutar el programa pero cuando arrastro el archivo .3ds al .exe me aparece la pantalla negra pero apenas 1 segundo y no me da tiempo a convertir el archivo a memoria 2. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos.
Si se te cierra es muy posiblemente porque el juego no es Card 1 sino Card 2 (porque ya ha sido convertido).
Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:mimeh escribió:Para jugar el Pokemon o cualquier otro juego en un Gateway actualizado al último launcher copiando el juego en la micro sd y ya, hay que:
CONSEGUIR EL BACKUP
1- Hacer backup de nuestro juego desde el menú de Gateway (o conseguirlo "prestado") y pasarlo al ordenador. Si no sabemos hacer el backup aquí hay un tutorial: wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)
4- Mirar en el recuadro "Media type" si pone Card 1 o Card 2. Si pone Card 2 saltar hasta el paso 8, si pone Card 1 hacer los siguientes pasos.
5- Convertir el juego Card 1 en Card 2, para eso se usa el programa Card1to2.exe (se encuentra fácil en Google).
6- El programa viene en un archivo .zip, hay que descomprimir el archivo .zip y poner el backup en la misma carpeta que está el ejecutable card1to2.exe (IMPORTANTE!).
7- Arrastra el archivo .3ds encima del card1to2.exe, suelta y se abrirá una ventana de comandos. Teclear un 1 y darle al intro. Saldrán unos códigos y pondrá "Done". NO CIERRES LA VENTANA! Una vez leas que pone "Done" dale a intro. La ventana se cerrará sola. Si la cierras tú se perderá lo que has hecho y tendrás que repetir el paso 7!
8- Si el juego no tiene online o no vamos a utilizarlo, hemos terminado. Si no, a seguir.
9- Si el juego es un backup propio solamente tenemos que renombrarlo de .3ds a .3dz y ya está listo. Si es prestado hay que hacer el siguiente paso.
10- Cambiar la cabecera por una propia. Si no sabemos aquí hay un tutorial bien completo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
11- No usar cheats, que luego vienen los lloros con los baneos y con los "yo no hice nada, me han baneado injustamente".
almeta7 escribió:mimeh escribió:almeta7 escribió:
Buenas tardes a todos,
Saludos.
Si se te cierra es muy posiblemente porque el juego no es Card 1 sino Card 2 (porque ya ha sido convertido).
Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:mimeh escribió:Para jugar el Pokemon o cualquier otro juego en un Gateway actualizado al último launcher copiando el juego en la micro sd y ya, hay que:
CONSEGUIR EL BACKUP
Pues al cargarlo con gateway rom patcher he visto que ya estaba en card type 2, sin embargo cuando cargo el juego me lo reconoce pero se queda la pantalla en negro. Tengo el ultimo launcher de la gateway, puede ser fallo de la rom o que me falta algo en mi consola. Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
mimeh escribió:almeta7 escribió:mimeh escribió:
Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:
Pues al cargarlo con gateway rom patcher he visto que ya estaba en card type 2, sin embargo cuando cargo el juego me lo reconoce pero se queda la pantalla en negro. Tengo el ultimo launcher de la gateway, puede ser fallo de la rom o que me falta algo en mi consola. Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
Si anteriormente habías probado y se te quedó pillado en "guardando datos" al empezar (por estar en Card 1) tienes que borrar la partida guardada.
Si no es eso ni idea...
MorbidMe escribió:A ver si alguien puede dar con la solución a mi problema: he probado una nueva micro sd en mi gateway rojo, en concreto una Samsung MicroSDHC EVO 32GB Clase 10, ya que la que tenía hasta ahora era de 16gb, y no hay manera de que el menú de juegos aparezca al pulsar Select. Sin embargo si cambio a la tarjeta antigua va bien, con lo que descarto que sea la tarjeta roja el problema. Por otro lado, la he formateado en exFAT directamente desde Windows, no sé si habrá que utilizar algún programa concreto....por supuesto, las roms están en la raíz de la tarjeta y sin comprimir. ¿Puede alguien confirmar si esta tarjeta es compatible con Gateway? Gracias!
Edito: el formato a exFAT lo hice completo, no rápido.
igusi2000 escribió:Buenas hombrew launcher y para que quereis arrancarlo desde alli si se puede configurar con homemenuhax que arranque la emunand de gateway nada mas encender la consola sin tocar nada mas
Antontxu escribió:Hola:
Creo que algo he hecho mal. A ver si un alma caritativa me puede ayudar...
He instalado BBM desde la emunad y he importado un CIA. Todo bien. Lo que ocurre es que he comprobado cómo tanto el juego como el BBM aparecen en dos sitios 1) En el menú nada más iniciar la consola y 2) En el menú una vez ejecutado Gateway, es decir, en emunad. Yo pensaba que solo saldrían una vez entrando en Gateway ya que instalé el BBM desde ella.
Preguntas:
1) ¿Es correcto que aparezcan el BBM y el juego en ambos sitios?
2) De ser así ¿Tengo que entrar en modo Gateway para jugar online o podría hacerlo según se inicia la consola....sin riesgo de baneo o de que se actualice la sysnand.
3) Entiendo que para borrar el CIA de la SD le doy a delete desde el BBM pero...¿Cómo se hace para desinstalar el juego?
Gracias por la ayuda
Albaxx escribió:Antontxu escribió:Hola:
Creo que algo he hecho mal. A ver si un alma caritativa me puede ayudar...
He instalado BBM desde la emunad y he importado un CIA. Todo bien. Lo que ocurre es que he comprobado cómo tanto el juego como el BBM aparecen en dos sitios 1) En el menú nada más iniciar la consola y 2) En el menú una vez ejecutado Gateway, es decir, en emunad. Yo pensaba que solo saldrían una vez entrando en Gateway ya que instalé el BBM desde ella.
Preguntas:
1) ¿Es correcto que aparezcan el BBM y el juego en ambos sitios?
2) De ser así ¿Tengo que entrar en modo Gateway para jugar online o podría hacerlo según se inicia la consola....sin riesgo de baneo o de que se actualice la sysnand.
3) Entiendo que para borrar el CIA de la SD le doy a delete desde el BBM pero...¿Cómo se hace para desinstalar el juego?
Gracias por la ayuda
Esto ocurre al no tener separadas la NANDReal de la EmuNAND. Si intentas ejecutar el juego de la NANDReal (es decir cuando arranca la consola) Te dará error de datos y lo borrará.
Tuto
Solo el paso "1"
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350
Pero basicamente saca la SD de la Consola, arranca , formatea la consola.
Apaga, mete SD y arranca.
Este metodo tiene de malo que pierdes en la nand real todo lo que tengas. Pero en mi caso la nand real tiene lo mas basico. Y unos iconos de aviso para no meter la pata.
Si no sigue el tuto de LINA.
Antontxu escribió:Perdón por la insistencia pero....mi pregunta 3 ¿Cómo se desinstala un CIA desde BBM? Entiendo que "delete" solo elimina el archivo CIA de la SD pero no desinstala el juego...
Antontxu escribió:Vale. Entiendo las opciones para desinstalar CIAs. Muchas gracias.
Bueno....creo que ya he separado la EmuNAND y la NAND real....pero no sé si correctamente.
Lo que me ha ocurrido es que cuando he ido a copiar de nuevo en la SD las carpetas de las cuales había hecho un volcado al PC resulta que...aún estaban en la SD!! Yo no las había cortado de la SD y pegado al PC sino copiado y pegado al PC.
¿Se supone que he hecho algo mal?
Ahora tengo (dentro de la carpeta Nintendo 3DS) tres carpetas:
- Las dos que tenía: "Private" y la de nombre largo
- Otra nueva de nombre largo.
Otra cosa que me ha pasado es que he perdido el exploit de Gateway y he tenido que cargarlo de nuevo.
zzgus escribió:Bertucho95 escribió:Ya que estás también sería recomendable que pasaras el firmware de la consola a 9.2 para poder acceder al homebrew y entrar en modo gateway na más encender. Aunque es más un tema de comodidad que otra cosa
@Bertucho95 Hombre pues ya que estamos puestos !!!
De momento tengo la cónsola en 4.5.0-10E, ¿Como paso a 9.2? si la última actualización que se me ha instalado en la emunand es la 11.2 si no recuerdo mal.¿puedes darme un poco más de información?¿Acceder al homebrew?¿Puedes tambien explicarme un poco de que va?entrar en modo gateway na más encender
Muchas gracias.
Saludos
Gus
almeta7 escribió:Buenos días,
Acabo de instalar la emunand en mi consola y he comprobado como al cargar el exploit se me configura la version en modo gateway y si no lo cargo sigue en mi versión antigua. Hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando cargo el exploit y me encuentro en la version 11.2, pulso select como hacia antes para que me aparezcan los juegos que tengo en mi micro sd, pero no me aparece ninguno, cuando pulso el boton select es como si no hiciese nada. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.
Saludos.
Albaxx escribió:almeta7 escribió:Buenos días,
Acabo de instalar la emunand en mi consola y he comprobado como al cargar el exploit se me configura la version en modo gateway y si no lo cargo sigue en mi versión antigua. Hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando cargo el exploit y me encuentro en la version 11.2, pulso select como hacia antes para que me aparezcan los juegos que tengo en mi micro sd, pero no me aparece ninguno, cuando pulso el boton select es como si no hiciese nada. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.
Saludos.
Has puesto el ultimo launcher.dat 3.7.2 ó 4.2 en la SD de la consola ?
Suele ser el tipico error con esa consecuencia. (el NO ponerlo)
almeta7 escribió:Cuando arranco el Pokemon sol, se me pone la pantalla en negro y a continuación me sale lo siguiente, (lo copio literalmente):
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.
Ya tengo la emunand en mi consola, el último launcher.dat y el juego lo tengo en card type 2. No se si el fallo es por la rom que está defectuosa o algo de mi consola.
Saludos.
Jordi V. escribió:almeta7 escribió:Cuando arranco el Pokemon sol, se me pone la pantalla en negro y a continuación me sale lo siguiente, (lo copio literalmente):
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.
Ya tengo la emunand en mi consola, el último launcher.dat y el juego lo tengo en card type 2. No se si el fallo es por la rom que está defectuosa o algo de mi consola.
Saludos.
¿Tienes la emuNAND actualizada? ¿Has seguido todo lo que se explica aquí?: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/
molidestroyer escribió:Hola a todos,
Tengo una 3ds con gateway en el firmware 9.2.0 - 20e, a ver si me podéis ayudar. He comprado un pokemon luna legitimo (Original). Al insertarlo me pide actualizar la consola al firmware 11, y por lo que creo ese flashcart no funciona en un firmware superior al que estoy. Hay alguna forma de evitar actualizar y poder jugarlo?
Gracias de antemano
Raugo escribió:@Aqualectrick Para poder downgradear tu consola necesitas una segunda consola con un CFW ya instalado, si no tienes eso la unica otra opcion seria el hard-mod (abrir la consola y soldar)
Saludos