[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

pero yo he visto que hay tiendas que ya la venden
http://www.gateway-3ds.com/resellers.html
skuib11 escribió:pero yo he visto que hay tiendas que ya la venden
http://www.gateway-3ds.com/resellers.html

No, esas son tiendas que han contactado con ellos para venderlas, pero si te fijas una por una, veras que en ninguna esta en Stock porque ahora mismo no esta aun a la venta.
me han constestado un email los de gateway hoy: le he preguntado si era compatible con las ultimas actualizaciones de 3ds , y cuando iba a salir. y me han dicho esto;

Currently it is not compatible with firmware v6.x but we are working on making
it compatible as quickly as possible.

De cuando va a salir no han dicho nada [snif]
stultorum escribió:me han constestado un email los de gateway hoy: le he preguntado si era compatible con las ultimas actualizaciones de 3ds , y cuando iba a salir. y me han dicho esto;

Currently it is not compatible with firmware v6.x but we are working on making
it compatible as quickly as possible.

De cuando va a salir no han dicho nada [snif]

trankilos no tengamos prisa ya saldra...
Que sepáis que el que responde a los mails es el mismo que tiene que actualizar el cartucho para hacerle compatible, así que entre los cansinos de GBATemp y los de aquí, el chino no avanza...

No creéis que hasta que no lo anuncien en su web, no habrá novedad alguna ?? En cuanto lo tengan (o no lo tengan pero salga a la venta) digo yo que lo primero que harán es anunciarlo, para que la peña esté al loro, no vuelvan a actualizar, y vender como churros ! Vamos, digo yo! [fumando]
Un tio solo para actualizar el cartucho .... que va a tener mazo de ventas y respondiendo cientos de mails , algo de ayuda tendrá no? [oki]

PD; yo no soy cansino es el primer mail q envio , pa ver como iba la cosa por curiosidad mas q nada [beer]
era irónico, jejeje... digo yo que serán más xD

si yo no te digo nada, pero un mail tuyo, otro de aquél, otro del de más allá... si las respuestas que os dan a todos, por lo que he andado siguiendo en GBATemp, son puro copy/paste xD

en cuanto consigan algo van a mandar una nota de prensa hasta a los de elmundo.es xD

stultorum escribió:Un tio solo para actualizar el cartucho .... que va a tener mazo de ventas y respondiendo cientos de mails , algo de ayuda tendrá no? [oki]

PD; yo no soy cansino es el primer mail q envio , pa ver como iba la cosa por curiosidad mas q nada [beer]
c0d3m4st4 escribió:era irónico, jejeje... digo yo que serán más xD

si yo no te digo nada, pero un mail tuyo, otro de aquél, otro del de más allá... si las respuestas que os dan a todos, por lo que he andado siguiendo en GBATemp, son puro copy/paste xD

en cuanto consigan algo van a mandar una nota de prensa hasta a los de elmundo.es xD

stultorum escribió:Un tio solo para actualizar el cartucho .... que va a tener mazo de ventas y respondiendo cientos de mails , algo de ayuda tendrá no? [oki]

Yo me he reido un rato largo con tu comentario
estaria muy bien tener el cartucho ya,y asi no andar con todos los cartuchos cada vez que vas a algun sitio,para mi es muchisimo mas comodo tenerlos todos en un solo cartuvcho
gerlopra escribió:estaria muy bien tener el cartucho ya,y asi no andar con todos los cartuchos cada vez que vas a algun sitio,para mi es muchisimo mas comodo tenerlos todos en un solo cartuvcho

esto por ahora solo carga una rom por sd
es ke es eso le lloveran miles de mails con preguntas, ya sean 100 pero tendran ke contestar a los mails aunke no sean todos y es perder un poco el tiempo...cuando se sepa algo lo diran no? y evidentemente si despues de julio o agosto no hay noticias pues sera una tomadura de pelo...pero vamos lo del crown si tenia pinta de mierda pero esto lo dudo mucho, sino puede ser epico.
El tema no es que esto pueda ser humo o no, sino que sean capaces de solucionar lo que ha sabido tapar nintendo, y por su puesto, que no sea algo que a los 3 dias vuelva a estar capado...
zerocoolspain escribió:El tema no es que esto pueda ser humo o no, sino que sean capaces de solucionar lo que ha sabido tapar nintendo, y por su puesto, que no sea algo que a los 3 dias vuelva a estar capado...

Cuando saquen el cart, pasara como con todos. En 3 dias parche y lo bloquean. La cuestion es si los que lo han sacado podran actualizarlo para saltarse los bloqueos, o no. Para mi lo mas probable es que no, lo tienen muy verde. Queda mucho por ver.
la cuestion es ke lo saken y ke otro team vea como funcione y clon al canto...
Esta espera cada vez se siente más larga, espero que la espera valga la pena y salgan con que se pueden meter varias rom en cada SD y sin problemas con los SAVE, si es así, que se tarden más. ein?
Cuantos ansiosos por los "backups"....
Pero no lo tenían que haber sacado ya?
infojoe escribió:Pero no lo tenían que haber sacado ya?

Eso pensaba yo, me da a mi que lo que tenían estaba muy verde y ahora con la actualización de nintendo se les atasco el asunto. No creo que la saquen a corto plazo
a ver pero la actualizacion de nintendo ya se dijo ke no ha sido especifica para capar el cacharro, en un firm viejo ira, lo ke pasa ke estan trabajando en actualizar la flash porke sino ke coño, con cada nueva actualizacion si se va a petar...
Narniano escribió:

Eso pensaba yo, me da a mi que lo que tenían estaba muy verde y ahora con la actualización de nintendo se les atasco el asunto. No creo que la saquen a corto plazo

eso creo yo tb, con la actualizacion de nintendo han bloqueado al parecer la carga de backups, si desmontan el chiringuito antes de armarlo...mal vamos, pero es un comienzo..
La producción de Gateway 3DS ha comenzado

Desde el lunes, el primer flashcard para Nintendo 3DS se encuentra ya en fabricación, aunque se recomienda no reservarlo todavía por si algo ocurriese y hubiera un retraso para que la gente no se moleste.
El team solo dará luz verde a las reservas cuando queden menos de diez días para el lanzamiento oficial, algo que esperan que ocurra esta misma semana, pero hasta entonces es recomendable no reservarlo.

Fuente.
Un poco de luz en el tunel, pero hasta que no vea que el team actualiza el cartucho no muevo un €.
egarrote escribió:La producción de Gateway 3DS ha comenzado

Desde el lunes, el primer flashcard para Nintendo 3DS se encuentra ya en fabricación, aunque se recomienda no reservarlo todavía por si algo ocurriese y hubiera un retraso para que la gente no se moleste.
El team solo dará luz verde a las reservas cuando queden menos de diez días para el lanzamiento oficial, algo que esperan que ocurra esta misma semana, pero hasta entonces es recomendable no reservarlo.

Fuente.

Esto parace que se mueve!
xhexu69 escribió:
Narniano escribió:

eso creo yo tb, con la actualizacion de nintendo han bloqueado al parecer la carga de backups, si desmontan el chiringuito antes de armarlo...mal vamos, pero es un comienzo..

tu parece ke no has leido justo el comentario ke he hecho arriba o mirate la wiki del gateway...ahi se pone claramente, nueva actualizacion tienen ke modificarlo otra vez desde 0...no es ke nintendo ha dicho o gateway vamos a joder el cartucho para ke no funcione...por favor si nintendo precisamente en temas de esos no mueve ni un dedo...
argentona26 escribió:
egarrote escribió:La producción de Gateway 3DS ha comenzado

Fuente.

Esto parace que se mueve!

A vender juegos para comprar el cartuchito!! Dios nos ama :cool: [360º]
Creo que no funciona así ¿eh? creo que el cartuchito se usa para que cojas tus juegos, les hagas el backup y los puedas jugar con la tarjeta ante el temor de la pérdida o desgaste de los originales.

Oh wait... :-|
Arngrim escribió:Creo que no funciona así ¿eh? creo que el cartuchito se usa para que cojas tus juegos, les hagas el backup y los puedas jugar con la tarjeta ante el temor de la pérdida o desgaste de los originales.

Oh wait... :-|

Pues no pides tu nah :p :p
Yo por el momento no me levantaría mucho los animos.
Que sepa con la última actualización esto no funciona.
Que yo sepa solo se puede cargar 1.
Que yo sepa no tiene scene.
Que yo sepa no tiene region free, por lo tanto si tu consola es europea olvidate de jugar a juegos JAP.

Que yo sepa todas estas cuestiones son contestadas con.. (estamos trabajando en ello).

Dicen que empiezan a crearlo en masa (pero no dicen nada de que se actualizará todos los puntos que puse antes).
Algo me falla.

Aparte que vender esto en europa está complicado ya que es exclusivamente para jugar by the face y como están las cosas veremos que tiendas se la juegan...

Yo creo que han visto las orejas al lobo van a vender lo que puedan y si en el futuro rompen el patch de nintendo genial sino, pues ya sabes que cualquier juego que use ese firm es injugable con este cacharrito..
a mi con ke lo saken y valga para ke otro team vea como funcione y clonen algo mejor me vale
trunk5 escribió:a mi con ke lo saken y valga para ke otro team vea como funcione y clonen algo mejor me vale

Dudo mucho que ''clonadolo'' llegarán a sacar algo más (ya que clonarian el método de carga) no lo mejorarian dudo mucho que lo logren mejorar (si pasado tanto tiempo nadie más a sacado algo) ademas no se sabe que usaban, porque si era un exploit este fue parcheado por nintendo por lo tanto tendrían que buscar otro agujero (empezar de cero para todos)... tal vez el fallo era de que el sistema no detectara la diferencia entre una copia limpia 1:1 y un cartucho original cosa que ahora si hace (¿¿como lo iban a mejorar??) si nintento lo parcheo.

Todo esto son expeculaciones cuando saquen algo tangible lo podremos saber con certeza...mientras dejemos todo en humo....

Recuerda a un gran scener que no quiso sacar nada porque dijo que nintendo podría parchearlo muy facilmente y dejarlo inutilizado..(aparte de otras cosas que dijo que no lo hiba a hacer público) cosa que me extraña visto lo visto que no se filtrara..tal vez fue también humo...¿?¿?¿¿?

Parece que el coste/ganancias que da la 3DS es muy elevado (lo que salva salva las cuentas a la gran N) y con la proteccción se lo currarón maximo. Eso no quiere decir que un día lo revienten del todo. Esto es creado por humanos y como tal contiene fallos y siempre habra otro humano que pueda aprovecharse de eso.
mp3xplosion escribió:
trunk5 escribió:a mi con ke lo saken y valga para ke otro team vea como funcione y clonen algo mejor me vale

Dudo mucho que ''clonadolo'' llegarán a sacar algo más (ya que clonarian el método de carga) no lo mejorarian dudo mucho que lo logren mejorar (si pasado tanto tiempo nadie más a sacado algo) ademas no se sabe que usaban, porque si era un exploit este fue parcheado por nintendo por lo tanto tendrían que buscar otro agujero (empezar de cero para todos)... tal vez el fallo era de que el sistema no detectara la diferencia entre una copia limpia 1:1 y un cartucho original cosa que ahora si hace (¿¿como lo iban a mejorar??) si nintento lo parcheo.

Todo esto son expeculaciones cuando saquen algo tangible lo podremos saber con certeza...mientras dejemos todo en humo....

Recuerda a un gran scener que no quiso sacar nada porque dijo que nintendo podría parchearlo muy facilmente y dejarlo inutilizado..(aparte de otras cosas que dijo que no lo hiba a hacer público) cosa que me extraña visto lo visto que no se filtrara..tal vez fue también humo...¿?¿?¿¿?

Parece que el coste/ganancias que da la 3DS es muy elevado (lo que salva salva las cuentas a la gran N) y con la proteccción se lo currarón maximo. Eso no quiere decir que un día lo revienten del todo. Esto es creado por humanos y como tal contiene fallos y siempre habra otro humano que pueda aprovecharse de eso.

pero seguro ke un loader ya sacarian...o alguna chorrada nueva o mejor.
trunk5 escribió:
mp3xplosion escribió:

pero seguro ke un loader ya sacarian...o alguna chorrada nueva o mejor.

Tal vez.. pero por el momento solo se usan copias 1:1 firmadas de casa, no se pueden crear loaders ni nada por el estilo ya que no se puede firmar nada...
eso es algo ke tu y yo desconocemos...no sabemos como vaya el tema, no creo ke si el team ha dicho ke estan trabajando en un loader sea mentira...todo puede ser pero vamos o si o no.
No sé si me he perdido algo, pero, ya esta en produccion tal y como salia en el ultimo video? O ha salido alguna actualizacion mas?
Porque me parece un poco sobrado sacar el cartucho sin haber enseñado el cartucho funcionando al 100% al menos en el firm viejo.
Neo_Zell escribió:No sé si me he perdido algo, pero, ya esta en produccion tal y como salia en el ultimo video? O ha salido alguna actualizacion mas?
Porque me parece un poco sobrado sacar el cartucho sin haber enseñado el cartucho funcionando al 100% al menos en el firm viejo.

Lo estan produciendo, pero sigue todo igual, no funciona en el último firm, no se puede modificar ningún juego tienen que ser copias 1:1, no hay region free. etc.

@trunk5
Si ellos pudierán firmar el contenido habria loaders, posiblemente region free, etc etc.
Por la info que dieron son copias exactas de las roms 1:1 firmadas por nitendo por eso no se pueden modificar, por lo tanto ni traducir juegos ni nada por el estilo...
Es un comienzo... esperemos que de aqui a un año existan varios teams con tarjeta propia y que hayan logrado añadir todas las funciones basicas.
Pequadt escribió:Es un comienzo... esperemos que de aqui a un año existan varios teams con tarjeta propia y que hayan logrado añadir todas las funciones basicas.

Aunque decepcionado por ahora con el equipo, estoy seguro que en cuanto salga una tarjeta fisica que permita la carga, los sceners se volcaran con ella y adelantaran rapidamente a los creadores con un firm modificada para la tarjeta.
Neo_Zell escribió:
Pequadt escribió:Es un comienzo... esperemos que de aqui a un año existan varios teams con tarjeta propia y que hayan logrado añadir todas las funciones basicas.

Aunque decepcionado por ahora con el equipo, estoy seguro que en cuanto salga una tarjeta fisica que permita la carga, los sceners se volcaran con ella y adelantaran rapidamente a los creadores con un firm modificada para la tarjeta.

¿Decepcionado? Pero si es el unico que ha conseguido algo XD
KChito escribió:
Neo_Zell escribió:

exactamente...no se yo ke kieren algunos todo ya hecho...primero hay ke poner la comida a cocinar xD
Que solo sirva unicamente para cargar copias puede traer un problema serio para las tiendas, habra que ver cuales se arriesgan... con los cartuchos siempre se ponia que son para usar homebrew... etc, por lo que podrian pasar la barrera de "legales".

con este no puedes poner mas que para jugar copias,porque no sirve para nada mas, y se puede considerar ilegal sin problema alguno.

Yo de momento no me voy a gastar un duro en esto porque no aporta nada que no sea "jugar a copias", que ademas 1 por SD
bueno, la copia privada (siempre partiendo de tus originales) sigue siendo legal, así que en teoría, y salvo porque no se conoce el método para hacer tus propios dumps, sería un artilugio legal para poder jugar a esas copias privadas, "supongo"

zerocoolspain escribió:Que solo sirva unicamente para cargar copias puede traer un problema serio para las tiendas, habra que ver cuales se arriesgan... con los cartuchos siempre se ponia que son para usar homebrew... etc, por lo que podrian pasar la barrera de "legales".

con este no puedes poner mas que para jugar copias,porque no sirve para nada mas, y se puede considerar ilegal sin problema alguno.

Yo de momento no me voy a gastar un duro en esto porque no aporta nada que no sea "jugar a copias", que ademas 1 por SD
Aquí les dejo un email con información:

Adjuntos

Captura.jpg (86.41 KB)

Las preguntas están abajo y las respuestas arriba
ashran_ye123 escribió:Aquí les dejo un email con información:

lo que traducido sería algo asi (traducido libremente por mi, puede tener errores xP):
1- pregunta: ¿Como funciona el sistema de actualizaciones de Gateway? (para saltar las actualizaciones de nintendo)
- Respuesta: La informacion acerca de eso podria llegar pronto
2- Pregunta: ¿Habrá alguna manera de ejecutar juegos que piden actualizacion de un firmware superior sin actualizarlo?
- respuesta: no lo creo, pero hay muchos juegos actualmente, ... todos los juegos pasados pueden ser ejecutados, los futuros tendremos que verlo y buscar solucion
3- Pregunta: ¿habrá en el futuro alguna manera de tener varios juegos en la sd y ejecutarlos de manera parecida a como lo hacen las flashcards de ds?
- respuesta: si, estamos trabajando en ello
4-pregunta: ¿cuando llegará gateway a las tiendas españolas?
-respuesta: en unas 2 semanas
5 pregunta: ¿se guardaran los datos en la memoria de la consola?
respuesta : estamos trabajando en las opciones para guardar juegos
Creo que la respuesta a la pregunta 5 esta mal traducida

Creo que dice algo asi como que la funcion de guardado funciona, por lo que se entiende que ese problema esta solucionado ¿no?
KChito escribió:
Neo_Zell escribió:

Decepcionado porque aun no ha salido y ya lo han bloqueado. Porque esta en proceso de fabricacion y aun no tienen resuelto el tema de los guardados y los multijuegos. NO por el funcionamiento de la tarjeta en si.
A mi por suerte solo me preocupa el tema del update dado que para el problema del save tendria pensado usar el save dongle. Que si, que es un rollo, pero es lo que hay hasta que no salga algo mejor, y ese precio es facil de amortizar.
A por cierto ayer envié un correo para preguntar cuando iban a actualizar el website y a las 7 de la tarde me respondieron: ''dentro de 24 horas''. Por lo tanto, teniendo en cuenta la diferencia horaria ( y suponiendo que los de gateway son de EEUU ) deberían actualizar el website a lo largo de esta tarde o en la madrugada. Mañana deberíamos tener más informacion.
ashran_ye123 escribió:A por cierto ayer envié un correo para preguntar cuando iban a actualizar el website y a las 7 de la tarde me respondieron: ''dentro de 24 horas''. Por lo tanto, teniendo en cuenta la diferencia horaria ( y suponiendo que los de gateway son de EEUU ) deberían actualizar el website a lo largo de esta tarde o en la madrugada. Mañana deberíamos tener más informacion.

Interesante, estaremos antentos pues, gracias por la info.
yep gracias por la info new user xD
agur!
Dnada :-) Aunque por ahora no han hecho nada; habrá que esperar hasta mañana
29057 respuestas