schuko1982 escribió:Unas preguntas;
1. si quiero utilizar el pokemon en fisico solo puedo desde la 2.02b? O en la 1.2 o 2.01b puedo?
2. Tenia emunand en 2.02b pero baje a 1.2 un poco por miedo de los bricks,solo cambie el launcher, hoy puse el update 2.02b pero he visto que ya no tengo emunand, pero en la sd si tengo la carpeta, tengo que volverlo a instalar?
3. Podre pegar mis antiguos datos de mi emunand? Ya que hice un traspaso de datos de mi 3ds que vendi.
Saludos y gracias.
La carpeta de marras no tiene que ver nada con la emunand. La nand es una cosa y el contenido de tu 3DS (juegos, demos, perfil, aplicaciones,...) otra, que es lo que se guarda en esa famosa carpeta encriptada. La emunand usa una partición oculta en windows. Para eliminarla de la SD (si te fijas, se come un giga de la SD) hay que buscar programas adecuados como HDD low level format tool.
La carpeta la puedes guardar en un pc y volverla a meter en la 3DS siempre que no formatees esta (la consola, no la SD). Supongo xq el proceso de formatear la consola (opción de menú de configuración) genera una nueva clave de encriptación. Esta idea (me imagino, xq no he leído su tutorial entero) es la que ha usado lina para mantener las dos nands, la original y la emulada, con dos claves diferentes y por tanto con dos carpetas diferentes en la SD y a efectos prácticos "separadas", de forma que las aplicaciones que tengas en una no las tengas en otra y se produzcan incompatibilidades por correr algo en 4.5 que solo es posible en firms superiores. Por ejemplo, yo tengo el phoenix wriht de la eshop rulando en mi emunand 7.1. Si lo arranco desde la nand original, el juego peta xq pide un firm mayor, la consola se hace un lio y me lo borra. Si entro en el listado de apps desde la nand original, lo mismo.
Por lo que te digo ya te imaginarás que a la SD puedes hacerle lo que quieras y formatearla como quieras. Siempre puedes recuperar tu perfil si has hecho una copia de la carpeta. Vital si tienes juegos de la eshop o quieres conservar amigos, streetpass, DLC´s y demás.
El traspaso de datos no sé qué tal funciona en GW con emunand.
Sobre el pokemon, puedes usar el cartucho original a partir de la
2.0b1 desde el menu de GW en modo clásico. Pero mucha gente ha reportado problemas con la partida guardada si la tenías de antes de empezar a usar GW. Si la estrenas con emunand, la partida no parece tener problemas. Supongo que será por temas del firm de nintendo e incompatibilidades similares a la que te he puesto con mi Phoenix Wright.
Podrás jugar online sin problemas con el original, por si te interesa. Tanto el físico como el de la eshop.