Himno de españa... ¿Por que no hay letra?

1, 2, 3
Yo mas bien preguntaria, porque deberia tenerla? Es requisito para un himno, gana mas puntos de popularidad el pais por tenerla?
unilordx escribió:Yo mas bien preguntaria, porque deberia tenerla? Es requisito para un himno, gana mas puntos de popularidad el pais por tenerla?

Supongo que porque el himno lo que mola es cantarlo, mas que estar parado escuchando

Ademas, de la diversion extra, me crie en argentina, donde el himno tiene letra, as en la escuela, cuando todo el mundo canta el himno, yo en voz baja cambiando la letra... jaja hasta que me agarraba la maestra y a direccion [+risas]
El himno monárquico es una marcha militar sin letra. El himno de España sí tiene.
Aunque no me gusta ninguno, siempre partidario de que los himnos recojan instrumentos tradicionales de las naciones, tipo ésto. Hoy tenemos himnos que son todos modas del S.XIX.
Hadesillo escribió:El himno monárquico es una marcha militar sin letra. El himno de España sí tiene.
Aunque no me gusta ninguno, siempre partidario de que los himnos recojan instrumentos tradicionales de las naciones, tipo ésto. Hoy tenemos himnos que son todos modas del S.XIX.

Hay por dios, esos si que son aburridos a mas no poder. No levantan sentimiento patrio ni en mil años
No creo que sea correcto en la España del siglo XXI, supuestamente país democrático y laico, proponer una letra que en solo 2 estrofas tiene 2 referencias al fascismo y a la fe.
Eso obviando que la letra es un encargo del fundador de Falange.
lo optimo seria llegar a un acuerdo e incorporar una letra, sin referencias belicas, ni lateralistas, con el que la mayoria de la poblacion estuviera conforme. iba a escribir todos, pero eso seria imposible.

en mi opinion es viable, pero es el tipico debate que nunca va a ser buen momento para hacerlo.
GXY escribió:lo optimo seria llegar a un acuerdo e incorporar una letra, sin referencias belicas, ni lateralistas, con el que la mayoria de la poblacion estuviera conforme. iba a escribir todos, pero eso seria imposible.

Eso es porque tendría que ser todas y todos...
Franco franco que tiene el culo blaaaaanco
Porque su mujer, le lava con ariel

Ya tiene letra. Porque cambiarla?
Si hablamos de himnos, ojito con los regionales, jeje. El de Cantabria es aburrido hasta decir basta, aunque diga alguna cosa bonita es largo de cojones. El himno de Asturias, corto, festivo y emocionante me encanta. Y dice "patria" y nadie se avergüenza al cantarlo porque se entiende bien a qué se refiere.

El de la URSS es impactante, pero estoy seguro de que a más de uno y de dos rusos les pondrá de mala hostia o tristes al recordar esos tiempos y lo que sufrieron.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Enfin, no pienso contestar a alguien que se cree todas las mentiras que se han ido tejiendo en estos tiempos. Si quieres continuar haciendo el ridículo en tu círculo pues allà tú. :-|

Referente al himno, me gusta mucho más el de Riego està claro, por el tema de musicalidad y que tiene letra.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Entro, dejo el mejor himno de las Españas y me voy... xD

https://www.youtube.com/watch?v=hmXAB9rvFWE

Os Pinos (Escrito: 1890/Estrenado: 1907)
Música: Pascual Veiga
Letra: Eduardo Pondal

¿Qué dicen los rumorosos
en la costa verdescente
al rayo transparente
de la plácida luz de la luna?
¿Qué dicen las altas copas
de la oscura pinocha arpada
con su bien compasado
y monótono cimbrear?

De tu verdor ceñido
y de los benignos astros,
confin de los verdes castros
y tierra valerosa.
Nunca te olvides
de la injuria y el rudo encono;
despierta de tu sueño,
hogar de Breogán.

Los buenos y generosos
nuestra voz entienden,
y con arrobo atienden
nuestro ronco sonido,
pero sólo los ignorantes,
los fieros y duros,
imbéciles y oscuros
no nos entienden, no.

Ya ha llegado el momento
de aquellos antiguos bardos,
que a vuestras ilusiones
cumplido fin darán:
pues, donde quiere, gigante,
nuestra voz pregona
la redención de la buena
nación de Breogán.
Concuerdo con Gurlukovich y alguno más que lo ha mencionado: el himno actual es más simple que el "cumpleaños feliz" musicalmente. Y el himno de Riego directamente parece de un capítulo del Oso Yogi. OS RETO a escucharlo en su magnífica versión de tompreta errónea y no imaginaros a Yogi intentando robar emparedados: https://www.youtube.com/watch?v=R7yQemeBpzE.

Y no hace ni falta sacar a relucir a Poledouris... Joder, si hasta el opening de Capitan Harlock en castellano es infinitamente más apropiado y épico para el himno español que lo que hemos tenido en los últimos 500 años: https://www.youtube.com/watch?v=Cn3Ym60Va7I. Ya metes un himno de estos soviéticos que lo escuchas y ya sientes que vienen las hordas rojas a violar y matar a las campesinas (y no siempre necesariamente en ese orden).

Taiyou
La macarena estaría muy bien.
El himno de la libertad de Harlock creo que siempre será mi himno XD.
Gurlukovich escribió:El himno de la libertad de Harlock creo que siempre será mi himno XD.

Quitas lo de "en mi nave espacial lucharé yo" y es PERFECTO XD

Taiyou
No hay letra porque no contentaria a nadie, pusieran la que pusieran, y el himno es un reflejo de la desunión que siempre ha existido y continuara existiendo.
Porque no se ha hecho nada grande en este país para contarlo, oh wait.. tenemos un mundial!
Zokormazo escribió:Franco franco que tiene el culo blaaaaanco
Porque su mujer, le lava con ariel

Ya tiene letra. Porque cambiarla?

porque esa gilipollez es una coña, no una letra. :o

en la wikipedia tienes 5 o 6 letras diferentes. hay hasta una de sabina.

ademas, referencias al que no debe ser nombrado XD

pd. capitan harlock... lo que tiene uno que oir. en fin. casi al nivel de alguien que lei una vez que el himno de españa tendria que ser la bravely folk song de cervantes en soul edge xD
Letra en el himno de un pais que tiene a miles de muertos en la cunetas?
a eso lo llamo yo una salida inapropiada del tema.
El himno sí que tiene letra, otra cosa es que en España casi nadie la conoce/canta por mil motivos.

Aunque, no es por nada, pero el "lolololo" ha pegado y se ha vuelto un sello de identidad de la afición española en los eventos deportivos. :p
tiene proyectos de letra, pero ninguno esta respaldado como oficial, asi que no, no tiene letra.

y del lolololol se rie casi todo el mundo fuera de españa. especialmente EN los eventos deportivos.
Himno de españa... ¿Por que no hay letra?

Porque es una marcha militar sin letra. Y como nunca la ha tenido, no hay por qué ponérsela. Un abrazo.
El mejor himno para España fue compuesto paradójicamente por dos belgas

http://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw

Se puede encontrar en varios idiomas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Y_viva_Espa%C3%B1a
yo me quedo con la del culo blanco.
Un himno de pandereta para un país de pandereta.
Aesirr escribió:Un himno de pandereta para un país de pandereta.

Bueno pues luchemos para quitar la "pandereta" de nuestras vidas :)
Pues por muy dictatorial que sea no es para nada mal himno y hasta tiene un tono patriótico. Vi el titulo anoche sin haber entrado al hilo y me imaginaba que alguien haría mención a aquella letra, para mi gusto mucho mejor que la versión de pandereta que sacaron hace unos años, pero claro, fue ideada por un dictador y ninguna idea de dictador puede ser buena por ser un asesino.

Yo simplemente cambiaría la frase de "que vuelve a resurgir", ya que esa si que por historia hace referencia a la dictadura y lo de "los yunques y las ruedas" me suena rarísimo y a algo militar.
Pero el resto no me resulta fascista.
amchacon escribió:No entiendo porque no se aprueba esta letra:
https://www.youtube.com/watch?v=6WNaHuAHKFU

Aunque fuera redactada en tiempos de franco, es bonita y es atemporal.

Que conste que soy catalán y que voy a seguir defendiendo la independencia de Catalunya.
Dicho esto, no entiendo por que criticáis la letra del himno que a colgado el compañero Amchacon... no creo que sea ni franquista, ni facha... ni ofenda a nadie... es un himno simple y alegre... ¿qué tiene de malo?, a lo mejor son paranoias las que os montáis he... por que vamos, es bastante inocente...
Piriguallo escribió:yo me quedo con la del culo blanco.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que recuerdos de mi infancia...
chachin2007 escribió:

Que conste que soy catalán y que voy a seguir defendiendo la independencia de Catalunya.
Dicho esto, no entiendo por que criticáis la letra del himno que a colgado el compañero Amchacon... no creo que sea ni franquista, ni facha... ni ofenda a nadie... es un himno simple y alegre... ¿qué tiene de malo?, a lo mejor son paranoias las que os montáis he... por que vamos, es bastante inocente...

Ya se han puesto los motivos, se hizo pensando en ensalzar una dictadura y varias estrofas lo dejan claro. Aún así muchas estrofas no las veo mal.
En todos los himnos se pueden retocar la letra , por ejemplo el himno catalan, els segadors, se retocó la letra porque la original era demasiado gore.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Mejor que el de espana el de Galicia ( con Fraga llorando en el video XD )

A nazon de Breogan: https://www.youtube.com/watch?v=orsmI5y9o9k

marcelus90 escribió:Enfin, no pienso contestar a alguien que se cree todas las mentiras que se han ido tejiendo en estos tiempos. Si quieres continuar haciendo el ridículo en tu círculo pues allà tú. :-|

si lo se, todos hacen el ridiculo menos los de la "verdad absolutista sectaria", en fin lo dicho.
Si lo que quieren es fuerza y tal que ponga Dovakhin de Skyrim jajajajaa
Pues a mi el himno de España me pone berrako xd,no lloro al escucharlo y tampoco necesito encender una vela.
Saludos
the_ziur escribió:Si lo que quieren es fuerza y tal que ponga Dovakhin de Skyrim jajajajaa

Fuera coñas pero yo lo compro [+risas]
Fush ro dah!!!!!
Taiyou escribió:
Gurlukovich escribió:El himno de la libertad de Harlock creo que siempre será mi himno XD.

Quitas lo de "en mi nave espacial lucharé yo" y es PERFECTO XD

Taiyou

¡Qué dices! ¡Esa es la mejor parte! Si hay que luchar para proteger la libertad y buscar la paz, que sea en nave espacial.
GXY escribió:pd. capitan harlock... lo que tiene uno que oir. en fin. casi al nivel de alguien que lei una vez que el himno de españa tendría que ser la bravely folk song de cervantes en soul edge xD

Esa canción es un poco unas muñeiras, si se sumara Portugal aun.
dark_hunter escribió:
chachin2007 escribió:

Ya se han puesto los motivos, se hizo pensando en ensalzar una dictadura y varias estrofas lo dejan claro. Aún así muchas estrofas no las veo mal.

La gente tiene la piel muy fina... para empezar, nuestra "democracia" no es tal... por que a ver... tenemos a un rey que fue puesto por un dictador, el rey a su vez abrió camino a la "democracia" (pero el rey esta "impuesto" ¿acaso se a echo referéndum para elegir monarquía o republica?), así que el himno Español (la letra) viene al dedo, por que seguimos viviendo (en cierta medida) bajo el legado de "El Caudillo", el PP fue fundado por franquistas, entre ellos Manuel Fraga... y el PP gobierna con mayoría absoluta.
¿Para poner letra a un himno nos ofenden sus orígenes franquistas pero no nos importa darle mayoría absoluto a un partido franquista?, ole... [+risas]
si la bandera fuera de otro color pero con el mismo sonido y letra seguramente que algunos de aki que dicen que no les gusta les encantaria... lo que es la vida.......

a ver cuando le ponen letra al himno nacional...
La cancion no era asi;

"Franco, franco, que tiene el culo blanco, pq su mujer lo laba con ariel..."

XD XD XD XD XD

Asi la cantabamos de pequeñines JEJEJE
Aldea01 escribió:Pues por muy dictatorial que sea no es para nada mal himno y hasta tiene un tono patriótico. Vi el titulo anoche sin haber entrado al hilo y me imaginaba que alguien haría mención a aquella letra, para mi gusto mucho mejor que la versión de pandereta que sacaron hace unos años, pero claro, fue ideada por un dictador y ninguna idea de dictador puede ser buena por ser un asesino.

Yo simplemente cambiaría la frase de "que vuelve a resurgir", ya que esa si que por historia hace referencia a la dictadura y lo de "los yunques y las ruedas" me suena rarísimo y a algo militar.
Pero el resto no me resulta fascista.

la letra esa de los yunques y las ruedas la encargo primo de rivera, no franco. digo para evitar confusiones.

que luego todo lo que huela a franco es horribilis, pero la mayoria de las cosas que le adjudican no son "suyas". simplemente las adopto habiendo estado ya establecidas antes de la 2da republica.
No mejora mucho la cosa, la verdad.
La mayoría de letras de himnos son una puta mierda y más fachas que el copón. De las pocas letras que salvo de un himno, el de Andalucía de Blas Infante. Esa sí está chula y no habla de invadir al vecino, comerle la polla al rey o hacerse pajas mientras ves lo bonitas que son tus montañas, la gloria, el honor y su puta madre.
dark_hunter escribió:Ya se han puesto los motivos, se hizo pensando en ensalzar una dictadura y varias estrofas lo dejan claro. Aún así muchas estrofas no las veo mal.

Estoy contigo. Si sustituyéramos las estrofas polémicas por otras menos "sugerentes" y dejáramos las que están bien... quedaría algo la mar de curioso.
katxan escribió:La mayoría de letras de himnos son una puta mierda y más fachas que el copón. De las pocas letras que salvo de un himno, el de Andalucía de Blas Infante. Esa sí está chula y no habla de invadir al vecino, comerle la polla al rey o hacerse pajas mientras ves lo bonitas que son tus montañas, la gloria, el honor y su puta madre.

es que un himno es para subirte la patriotaisteina, si no hablas de esas cosas en el himno de que vas a hablar? del respeto entre iguales y del olor de las nubes?
Claro que tiene letra

franncoooo francoooo que tiene el culo blancoooo
porque su mujeeeee
LO LAVAAAA CON ARIEEEEL !!!! xD
VozdeLosMuertos escribió:
El de la URSS es impactante, pero estoy seguro de que a más de uno y de dos rusos les pondrá de mala hostia o tristes al recordar esos tiempos y lo que sufrieron.

Imagen

http://www.gallup.com/poll/166538/forme ... eakup.aspx

Más de uno y más de dos, pero tampoco muchos más.
Bueno, es que lo he dicho pensando en quienes tuvieron que estar metidos en guerras y en lo que veo aquí en Polonia :p

Pero sí que son interesantes esas estadísticas, la verdad es que la gran mayoría de las ex repúblicas han acabado estando bastante mal...
esa estadistica espero no tener que acordarme de ella dentro de 10 o 15 años.
WiiBoy escribió:Claro que tiene letra

franncoooo francoooo que tiene el culo blancoooo
porque su mujeeeee
LO LAVAAAA CON ARIEEEEL !!!! xD

Joer venía justo a poner esto XD
¡Claro que tiene letra! XD
katxan escribió:La mayoría de letras de himnos son una puta mierda y más fachas que el copón. De las pocas letras que salvo de un himno, el de Andalucía de Blas Infante. Esa sí está chula y no habla de invadir al vecino, comerle la polla al rey o hacerse pajas mientras ves lo bonitas que son tus montañas, la gloria, el honor y su puta madre.

http://www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA

Respecto a la pregunta del tema del hilo, no tenemos himno ni lo tendremos porque jamás nos pondremos de acuerdo
102 respuestas
1, 2, 3