HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#6)

Me mola mucho lo neuvo de Darmo, ya anda por ahi
[Modo Rhymesayers-Fan:]
http://www.youtube.com/watch?v=KQDXA4IAk2M
Ambiente en Mineápolis hace unas 48 horas, es increible lo que un solo sello independiente puede haber montado en 6 años. Se me ponen los pelos de punta cuando veo a toda esa gente corear ese tema (Always coming back home to you)... Y pensar que hace nada ni los querían en la MTV. El día que en España un grupo se consiga pasar por la piedra de esa manera a BOA y sus secuaces habrá esperanza.
Bonus, el mismo tema pero entero y con instrumentos reales: http://www.youtube.com/watch?v=1X3dPCvxd5o
Eyy que pasa peña?? me tiro un huevo sin postear y esto se hunde eh?? jejejeje.

elderno escribió:Me mola mucho lo nuevo de Darmo, ya anda por ahi

Es un puto pasote increible. Lo de este tio no tiene nombre ya, pepino tras pepino tras pepino tras pepino. Es que no saca nada malo y a cada nueva referencia se supera el cabronaco. Y eso que sólo lo he oido por el youtube mientras espero pa cobrar y pillarmelo original. Pa los que decian que era repetitivo y tal, desde Enero (cuando saco junto a Ivan Nieto el Preparado) este tio ha practicao mas flows y estructuras que casi 10 años de rap español. Y no me mateis, que ya sabeis por donde van los tiros, he dicho,jejeje.

Y de lo del Yako y Sendy se sabe algo?? porque lo de Yo Yo otro que tal baila, como le hacia falta a Yako un gran productor y mejor tecnico, como suena el jodío, brutal.

Pa lo que no lo hayais visto, ya ta rulando el nuevo video de Costa que le ha hecho a Romo de su tema Enemigo Publico. Sin palabras, el mejor tema del disco y Costa, ya podrian aprender otros un poquito a dirigir videos y tal, porque tanto Costa como Patric estan a años luz de los demás. En definitiva, que me mola mil el video con el rollito old school que se marcan, sobre to el momento Das Efx, que cracks estos de GP.

Y habra quien piense todavia que son unos chichis y tal... De todo lo que llevamos de año, lo mejor ha salido de GP, casualidad no puede ser.
scofield_85 escribió:Pa lo que no lo hayais visto, ya ta rulando el nuevo video de Costa que le ha hecho a Romo de su tema Enemigo Publico. Sin palabras, el mejor tema del disco y Costa, ya podrian aprender otros un poquito a dirigir videos y tal, porque tanto Costa como Patric estan a años luz de los demás. En definitiva, que me mola mil el video con el rollito old school que se marcan, sobre to el momento Das Efx, que cracks estos de GP.

Los real thugs beben moet chandon en vasos de plástico en Madrid a las 10 de la mañana XD
Se te echaba de menos tío! Acabo de volver de la tren, mañana intentaré hacer un aporte interesante al hilo.
Saludos ;)

Edito, vamos al lio:
-Romo: Para mí lo mejor del vídeo es la instrumental de Sendy. Costa y Patric se nota que tienen muy pocos medios y que no se suben a la parra, apostaría algo a que se encargan ellos mismos de todo el proceso, desde la operación de cámara al montaje y postpo. Personalmente me gustan más los videoclips más abstractos o con algo de "argumento", sin caer en la ranciedad fácil que puede suponer esto último, así que es de suponer que estos videos me dejen algo frío, y si bien de Patric no puedo destacar mucho, de Costa en el de Romo me ha gustado mucho la fotografía y elección de planos en general. Ya podía aprender el director, digoooo los directores que contratan habitualmente nuestros queridos amigos de boa.
-Yako y Sendy: 3 de junio.
-Sobre GP: Todo lo que quieras, pero no puedo con las nuevas pintas del Chirie. Los que le vieron pulular por el CU decían que era un esperpento andante :P
-Varios:
Aún no había escuchado el nuevo de Q-Tip pese a haber salido el año pasado. Señores, pepino muy recomendable. No pasan los años por este tío, quería volver y ha vuelto.
De vez en cuando cuando empiezo a escuchar un disco cuya trayectoria musical conozco me empiezo a preguntar que tipo de estupefacientes han consumido al componerlo. Afortunadamente suele ser para bien, como con Looptroop. El caso que nos ocupa hoy es Zion I, y la verdad es que el disco (The take over) tiene una mitad para bien y otra mitad demasiado estrambótica. Ejemplo: http://vimeo.com/4082885
Dentro del mundillo de Def Jux, atentos, MUY atentos a lo nuevo de Cage. Para quien no le conozca, una mini-biografia. Lo bueno: Ha evolucionado, parece que se acabó la tónica de rapear sobre la vida que ha llevado, y me parece de puta madre. Pese a todo, ha tenido que aguantar cosas como la muerte de su madre, de su novia, y de su mejor amigo, Camu Tao, así que para los más emos lo nuevo sigue prometiendo chicha. Sí que sigue con la tónica de hablar de cosas bastante enfermizas (siempre ha habido quien lo catalogaba, erróneamente en mi opinión, de horrorcore). Para mí lo más interesante de lo que prepara es la producción. Sintes y guitarras a muerte.
No sé si recordáis al actor que hace del prota en "Transformers", Shia LaBeouf. Pues bien, este chaval es bastante fan del rap under y además tiene una faceta de director, y hace tiempo que logró forjar amistad con Cage haciendole un reportaje sobre la gira. No tardó en confesarle que siempre había querido hacer un documental sobre su vida, y con el tiempo y la aprobación del propio Cage, la cosa se ha quedado en una película (biopic), encarnando a Cage el propio LaBeouf aunque se parezcan en el blanco de los ojos. El tema promete, por que esa película bien hecha puede dejar a 8 millas con el estatus de cuento de hadas para niños.
La colaboracion entre Cage y LaBeouf ya ha dado sus frutos, el primer video del disco nuevo. Juzgad vosotros mismos (ya podían aprender otros! XD) http://vimeo.com/4713481 atentos a los cameos de Aesop y El-P entre otros.
Alguien me da consejos de temas que hacer como covers? Soy beatboxer.
Es que tengo una actuación el viernes y paso de hacer covers que realmente no me molen xD, así que voy a probar con algo de rap.
La cuestión es que no sé que temas meter. Alguien se presta a recomendarme algun tema guapo para hacer?
Los de Cookin Soul son los putos dioses
http://www.youtube.com/watch?v=112YpxEO3o8
pd: nadie comenta que cpv vuelve
pd2: nadie comenta lo del programa ese de cuatro en el que frank t hace de jurado y tote king es "mentor" o algo asi pffffff
DrGamer escribió:Alguien me da consejos de temas que hacer como covers? Soy beatboxer.
Es que tengo una actuación el viernes y paso de hacer covers que realmente no me molen xD, así que voy a probar con algo de rap.
La cuestión es que no sé que temas meter. Alguien se presta a recomendarme algun tema guapo para hacer?

Hombre, supongo que ya es tarde, pero la cover de beatbox que mas me ha gustado de las que he visto fue una del Still DRE.

Thiros escribió:Los de Cookin Soul son los putos dioses
http://www.youtube.com/watch?v=112YpxEO3o8
pd: nadie comenta que cpv vuelve
pd2: nadie comenta lo del programa ese de cuatro en el que frank t hace de jurado y tote king es "mentor" o algo asi pffffff

No lo comento por que salta a la vista que es un acto desesperado viendo que en solitario no se comen un rosco.
Y lo de cuatro... te iba a preguntar qué es, pero es que prefiero no saberlo :S
Me recomendais alguna mezcladora que no se valla mucho de precio? para iniciarme <100€
Ser ultrax escribió:Me recomendais alguna mezcladora que no se valla mucho de precio? para iniciarme >100€

Si lo que pretendías decir era "<100€", olvídalo. En serio.
TilT escribió:
Ser ultrax escribió:Me recomendais alguna mezcladora que no se valla mucho de precio? para iniciarme >100€

Ya edité.

¿Porque? Ojoas xD, si es solo para iniciarme xD
El disco de Q Tip esta mazo guapo Tilt yo le escuche hace unos meses, y la verdad es que tiene un nivel muy alto.

Los señores ya esta disponible.

Todavia no lo e escuchado a fondo, pero los comentarios que e leido dicen que no defrauda en absoluto.
Ser ultrax escribió:
TilT escribió:

Ya edité.

¿Porque? Ojoas xD, si es solo para iniciarme xD

A ver, sin entrar en muchos detalles que puede que te aburran... tú puedes iniciarte en los videojuegos por 20€. Con esto:
Imagen

O puedes guardarte los 20€, no tirarlos y cuando tengas 200 comprarte una xbox y jugar "de verdad". Es lo que yo haría, vamos.
Una normalita no baja de 200 pavos, sin platos ni ostias, cada plato otros 150... Busca segunda mano...
Qué plato "usable" puedes comprar por 150 de segunda mano?
TilT escribió:Qué plato "usable" puedes comprar por 150 de segunda mano?

No, por 150 pavos les he visto nuevos y vastante aceptables. Ya dire la marca y el modelo, los tiene un amigo, junto a una mesa de 200 pavos.

salu2
Plata escribió:

No, por 150 pavos les he visto nuevos y vastante aceptables. Ya dire la marca y el modelo, los tiene un amigo, junto a una mesa de 200 pavos.

salu2

Por 150 euros nuevos lo que tienes son un par de posavasos metálicos. Hace un tiempo estuvieron los citronic pd45 en oferta a 230 y hasta hace nada los tt500 costaban 270. Ahora mismo como los tt500 han subido lo mas barato que se puede pillar es el acura en skratch shop por 270€.
TilT escribió:
Plata escribió:

salu2

Por 150 euros nuevos lo que tienes son un par de posavasos metálicos. Hace un tiempo estuvieron los citronic pd45 en oferta a 230 y hasta hace nada los tt500 costaban 270. Ahora mismo como los tt500 han subido lo mas barato que se puede pillar es el acura en skratch shop por 270€.

ablo 150 pavos CADA PLATO, osea, 300 en total xD
Plata escribió:ablo 150 pavos CADA PLATO, osea, 300 en total xD

Ya lo sé. Y mantengo lo dicho.
TilT escribió:Los real thugs beben moet chandon en vasos de plástico en Madrid a las 10 de la mañana XD
Se te echaba de menos tío! Acabo de volver de la tren, mañana intentaré hacer un aporte interesante al hilo.
Saludos ;)

Edito, vamos al lio:
-Romo: Para mí lo mejor del vídeo es la instrumental de Sendy. Costa y Patric se nota que tienen muy pocos medios y que no se suben a la parra, apostaría algo a que se encargan ellos mismos de todo el proceso, desde la operación de cámara al montaje y postpo. Personalmente me gustan más los videoclips más abstractos o con algo de "argumento", sin caer en la ranciedad fácil que puede suponer esto último, así que es de suponer que estos videos me dejen algo frío, y si bien de Patric no puedo destacar mucho, de Costa en el de Romo me ha gustado mucho la fotografía y elección de planos en general. Ya podía aprender el director, digoooo los directores que contratan habitualmente nuestros queridos amigos de boa.
-Yako y Sendy: 3 de junio.
-Sobre GP: Todo lo que quieras, pero no puedo con las nuevas pintas del Chirie. Los que le vieron pulular por el CU decían que era un esperpento andante :P
-Varios:
Aún no había escuchado el nuevo de Q-Tip pese a haber salido el año pasado. Señores, pepino muy recomendable. No pasan los años por este tío, quería volver y ha vuelto.
De vez en cuando cuando empiezo a escuchar un disco cuya trayectoria musical conozco me empiezo a preguntar que tipo de estupefacientes han consumido al componerlo. Afortunadamente suele ser para bien, como con Looptroop. El caso que nos ocupa hoy es Zion I, y la verdad es que el disco (The take over) tiene una mitad para bien y otra mitad demasiado estrambótica. Ejemplo: http://vimeo.com/4082885
Dentro del mundillo de Def Jux, atentos, MUY atentos a lo nuevo de Cage. Para quien no le conozca, una mini-biografia. Lo bueno: Ha evolucionado, parece que se acabó la tónica de rapear sobre la vida que ha llevado, y me parece de puta madre. Pese a todo, ha tenido que aguantar cosas como la muerte de su madre, de su novia, y de su mejor amigo, Camu Tao, así que para los más emos lo nuevo sigue prometiendo chicha. Sí que sigue con la tónica de hablar de cosas bastante enfermizas (siempre ha habido quien lo catalogaba, erróneamente en mi opinión, de horrorcore). Para mí lo más interesante de lo que prepara es la producción. Sintes y guitarras a muerte.

Tardo en responder, pero es que carezco de internet por tiempo indefinido. vamos por puntos:

1- Porque siempre la gente se fija en lo mismo? en que si beben Moet y Chandon por la tarde, o en que si lo roban, o en que beben Hennesy en vasos de plástico, que si armas o coca etc. etc.
Nadie se fija en todo lo demas que rodea el clip (o los clips) o su estética, sólo se quedan en lo anecdótico y secundario. Nadie dice nada sobre el rollo golden years que lleva el vídeo, con montaje y elección de planos muy años 90, nadie habla de las referencias y los homenajes (como por ejemplo la instrumental, y el ya nombrado momento Das EFX, premio para el que lo encuentre!!), de la elección de una estética, en definitiva, en base a unos gustos y unas referencias claras.
Y todo esto, no lo digo por ti Tilt, que yo se que tu te fijas en mas cosas y eres capaz de ver mas alla de lo superficial o anecdotico. Pero es que cansa y mucho, que la gente se fije siempre en lo mismo. A mi que roben Moet en el DIA me suda la polla, que se lo beban a las 4 de la tarde me suda la polla, hay que intentar ir más allá porque siempre hay algo detrás, sobre todo cuando es la gente de GP los que están detrás, está claro y con los años lo han ido demostrando, que no son 4 tontos guiados por modas absurdas que se ponen a Nerds trendies subnormales (ejem, Asher Roth, ejem, Cool Kids) para ver quien es más cool y moderno.

Y las pintas del Chirie también me la sudan, como si es un gilipollas total y un inútil, a mi lo que me gustan son sus discos, no él. Mientras saque buenos discos, como si quiere llevar pantalones rosas y camisetas con Espinete. Algunos tendríais que ver las pintas de GND...

2- Costa y Patric saben hacer con pocos medios más que el idiota que le dirige videos a VDV y que tiene el doble de presupuesto. Saben lo que hacen y porque lo hacen, y tambien estoy seguro 100% que los montan ellos o como mucho ayudados por un par de personas, son videos profesionales hechos con pocos medios (y de donde saquen la pasta tambien me la pela). Y si alguien es capaz de hacer esos vídeos, es que detrás hay una persona inteligente y con cultura, al menos visual, algo que parece que todos le quitáis a Costa rápidamente (Patric parece que no le llueven tantas ostias, y mejor, rezo porque saque algo de rap). A ver si os creeis que es facil hacer un buen clip, coger una camara y poneros a rodar a ver que sale. Y dejo de defender a Costa, que parezco un fanboy y ya he dicho que su rap no es precisamente el que más me gusta, por no decir que no lo oigo nada (pero no me parece malo en absoluto).

3- el nuevo disco de Q-Tip no me entro mucho a la primera, prometo nuevas escuchas, pero es que superar lo de ATCQ es un imposible, este tio ya dio lo mejor de si.
4- Looptroop me rallan, hay algo de ellos que no me termina de entrar, y eso que pienso que son de lo mejor de Europa.
5- Cage enfermo?? de verdad??? jejeje. Este tio está peor que R.A. The Rugged Man que ya es mucho. Como a mi no me va mucho el indie le habia perdido el hilo completamente, a él y a Def Jux (se sabe algo de Cannibal OX?), asi que no se si ni siquiera lo oiré cuando salga pero si sale un pepinarro pues avisa, que Def Jux es sinonimo de calidad (te guste o no te guste el indie). Una pregunta, ¿sigue el beef con 7L y Esoteric? ¿de donde coño viene ese beef? porque creo recordar que Cage en un tema (¿puede ser con estribillo de Rip Camu Tao?) ya le tira a matar a todos los colegas de 7L (Apathy, Celph Titled...). Pa que luego digan, hay beefs hasta en el indie!!!
scofield_85 escribió:Nadie se fija en todo lo demas que rodea el clip (o los clips) o su estética, sólo se quedan en lo anecdótico y secundario. Nadie dice nada sobre el rollo golden years que lleva el vídeo, con montaje y elección de planos muy años 90

Hombre, yo lo decía como una coña intentando parodiar a los que siempre saltan con esos temas, ese detalle es lo de menos (sería absurdo beber en copas en mitad de la calle).
Y las pintas del Chirie también me la sudan, como si es un gilipollas total y un inútil, a mi lo que me gustan son sus discos, no él. Mientras saque buenos discos, como si quiere llevar pantalones rosas y camisetas con Espinete. Algunos tendríais que ver las pintas de GND...

De nuevo estoy de acuerdo, pero no me deja de resultar curioso ese cambio de estética de un día para otro. Yo no me imagino a Costa con esas pintas sin ir mas lejos.
Costa y Patric saben hacer con pocos medios más que el idiota que le dirige videos a VDV y que tiene el doble de presupuesto. Saben lo que hacen y porque lo hacen, y tambien estoy seguro 100% que los montan ellos o como mucho ayudados por un par de personas, son videos profesionales hechos con pocos medios (y de donde saquen la pasta tambien me la pela). Y si alguien es capaz de hacer esos vídeos, es que detrás hay una persona inteligente y con cultura, al menos visual, algo que parece que todos le quitáis a Costa rápidamente (Patric parece que no le llueven tantas ostias, y mejor, rezo porque saque algo de rap). A ver si os creeis que es facil hacer un buen clip, coger una camara y poneros a rodar a ver que sale. Y dejo de defender a Costa, que parezco un fanboy y ya he dicho que su rap no es precisamente el que más me gusta, por no decir que no lo oigo nada (pero no me parece malo en absoluto).

¿Solo el doble? Si lo más que usarán estos es una steadycam casera y algo de iluminación, y el otro lleva una crew de filmación pa él solo! Y vuelvo a decir que yo no he criticado nada a Costa, pero supongo que lo dices en general. Desde luego que no es fácil hacer un buen clip, que aunque yo no haya participado en ninguno mi hombro derecho tiene muchas horas de aguantar cámara encima, y me puedo imaginar perfectamente todo el behind the scenes.
el nuevo disco de Q-Tip no me entro mucho a la primera, prometo nuevas escuchas, pero es que superar lo de ATCQ es un imposible, este tio ya dio lo mejor de si.

;)
Cage enfermo?? de verdad??? jejeje. Este tio está peor que R.A. The Rugged Man que ya es mucho. Como a mi no me va mucho el indie le habia perdido el hilo completamente, a él y a Def Jux (se sabe algo de Cannibal OX?), asi que no se si ni siquiera lo oiré cuando salga pero si sale un pepinarro pues avisa, que Def Jux es sinonimo de calidad (te guste o no te guste el indie). Una pregunta, ¿sigue el beef con 7L y Esoteric? ¿de donde coño viene ese beef? porque creo recordar que Cage en un tema (¿puede ser con estribillo de Rip Camu Tao?) ya le tira a matar a todos los colegas de 7L (Apathy, Celph Titled...). Pa que luego digan, hay beefs hasta en el indie!!!

De ese beef no hay nada nuevo que yo sepa, pero vamos, aqui tienes la antología: http://hiphoprevol.blogspot.com/2007/11/vs.html
SI por ti no va nada, yo se que eres un tio coherente y con cabeza, y sobre todo, con conocimientos de rap. Lo digo en general por todos aquellos que saltan siempre a la primera sin tener ni idea de nada en absoluto.

Si que es curioso lo del Chirie, un dia vi una foto de él no se donde y me asuste, parecia un negrito cool sacado de una revista de moda (asi a lo Pharrell), pero bueno, mientras no me saque un disco a lo Kanye West...que vete a saber tu, pero si es asi yo sere el primero en decir que es una mierda, si lo es, claro está.

Joder, no sabia yo que el Alberto ese llevara tanto, madre mia, pa repetir los mismos videos una y otra vez (el de la Mala de Por la Noche no ta mal), en fin... es que seguro que el Patric y el Costa tienen un par de camaras HD semiprofesionales, unos cuantos focos y para de contar, un pepino de ordenador con el Avid y a volar. Que esto ya es dinero, pero si es tu vocacion, en un par de años te haces con todo, y si no, tambien puedes alquilarlo y tal.
Esta gente seria el perfecto ejemplo de menos es mas, pocos medios pero ganas e imaginacion = algo bueno.

A ti seguro que te gusta el clip del Gremio, a mi me encanta desde luego, eso es stop-motion y no tanto lo de hablando en plata (que tampoco es mal clip).

Saludos!

PD: vivan los beefs!!!
scofield_85 escribió:Si que es curioso lo del Chirie, un dia vi una foto de él no se donde y me asuste, parecia un negrito cool sacado de una revista de moda (asi a lo Pharrell), pero bueno, mientras no me saque un disco a lo Kanye West...que vete a saber tu, pero si es asi yo sere el primero en decir que es una mierda, si lo es, claro está.

Ejemplo: http://www.fotolog.com/gamberros_pro/30014338 XD
Joder, no sabia yo que el Alberto ese llevara tanto, madre mia, pa repetir los mismos videos una y otra vez (el de la Mala de Por la Noche no ta mal), en fin... es que seguro que el Patric y el Costa tienen un par de camaras HD semiprofesionales, unos cuantos focos y para de contar, un pepino de ordenador con el Avid y a volar. Que esto ya es dinero, pero si es tu vocacion, en un par de años te haces con todo, y si no, tambien puedes alquilarlo y tal.
Esta gente seria el perfecto ejemplo de menos es mas, pocos medios pero ganas e imaginacion = algo bueno.

A ti seguro que te gusta el clip del Gremio, a mi me encanta desde luego, eso es stop-motion y no tanto lo de hablando en plata (que tampoco es mal clip).

El del Gremio me parece que ya lo comenté por aquí, me parece lo más gordo hecho en España en mucho tiempo, y técnicamente no es más que una cámara réflex con capacidad decente de ráfaga, buena iluminacion y muchas horas manipulando papeles. Y sin salirnos de los grupos "típicos", el nuevo de duo kie es tambien una sola cámara HD y muchos detalles delante de ella.
El Alberto con lo que tengo entendido que se está haciendo de oro ahora es con la batalla de los gallos, supongo que es algo que le salió a raiz del DVD de violadores.
Si nos salimos de España está claro que nos ponemos a otro nivel, pero uno que me gusta desde hace tiempo es este: http://www.youtube.com/watch?v=qMqcoyWV2vM&hd=1
Bombo clap reggae: kase O
http://www.youtube.com/watch?v=fhYkhKgs7P0
Esta tremenda, se que muchos ya la habreis escuchado pero para lo que no, que seguro que les encanta, muy recomendada, aunque no te guste el reggae¡¡¡
carloscom escribió:Bombo clap reggae: kase O
http://www.youtube.com/watch?v=fhYkhKgs7P0
Esta tremenda, se que muchos ya la habreis escuchado pero para lo que no, que seguro que les encanta, muy recomendada, aunque no te guste el reggae¡¡¡

Ostia, no la havia escuchado i esta muy guapa [chulito]
fffffffffffffffffffff.
Soulution - Shine Through (2009)
Tenéis que escuchar a este pavo.
TilT escribió:fffffffffffffffffffff.

Debéis.
Score escribió:
TilT escribió:fffffffffffffffffffff.

Debéis.

Habéis de.
Como siempre Goon Trax dándole más medios que nadie a gente que no soñaba con un contrato discográfico. Así sí se renueva la música.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pedazo de batalla la final de Alicante http://www.youtube.com/watch?v=35gYsTqdnIY
Mister la crema XD
death77 escribió:Pedazo de batalla la final de Alicante http://www.youtube.com/watch?v=35gYsTqdnIY
Mister la crema XD

No es por ser ni borde ni nada pero, me parece que eso aquí no tiene cabida XD

Esa, esa decía yo. Debo decir que la cami me mola, pero lo demás.... joder, esas Puma First Round en ese colorway son horribles, mira que son unas zapas guapas (offtopic: estoy enfermo por las zapas).

TilT escribió: El del Gremio me parece que ya lo comenté por aquí, me parece lo más gordo hecho en España en mucho tiempo, y técnicamente no es más que una cámara réflex con capacidad decente de ráfaga, buena iluminacion y muchas horas manipulando papeles. Y sin salirnos de los grupos "típicos", el nuevo de duo kie es tambien una sola cámara HD y muchos detalles delante de ella.
El Alberto con lo que tengo entendido que se está haciendo de oro ahora es con la batalla de los gallos, supongo que es algo que le salió a raiz del DVD de violadores.
Si nos salimos de España está claro que nos ponemos a otro nivel, pero uno que me gusta desde hace tiempo es este: http://www.youtube.com/watch?v=qMqcoyWV2vM&hd=1

Lo del Gremio es buenísimo y no es más que horas y horas de curro, pero da un resultado brutal. Ahora que la cantidad de pasta gastada en papel, madre mía...
El nuevo de Duo Kie me gusta por su sencillez y el que has puesto el link ídem. Es como el Don´t hate de Evidence, algo fácil, que se rueda en una tarde y luego a montar algo sencillo pero que funciona al 100%. A mi los que me molan mil son el Rick Cordero y el Dan the Man, este último le hace unos videoclips a Prodigy... y si ya nos ponemos a hablar de clásicos, el de Spike Jonze para The Parcyde o el de Crookyn Dodgers son de mis favoritos.

Score escribió:
death77 escribió:Pedazo de batalla la final de Alicante http://www.youtube.com/watch?v=35gYsTqdnIY
Mister la crema XD

Jajajaja, si te dijera yo como estoy de las batallitas de los cojones. Al que se le ocurrio esa mierda deberia estar en Guantánamo. Para mi, eso no es freestyle ni ostias en vinagre. Coño, si parecen los piques que tenías en la ESO con tus colegas a ver quien se insultaba más y mejor. Ahora que lo pienso...a que tipo de personas y edades va dirigido el rap mainstream español?? lo dejo caer asi como quien no quiere la cosa, algun dia empezaran a atar cabos....
Bueno, estaba aguantandome las ganas de decirlo pero si no se tuercen las cosas ya sé que voy a hacer dentro de un mes:
VIERNES 10 DE JULIO
20:00-20:45     Frank n Dank (Aruba)
21:15-22:00     Zion I (Aruba)
22:30-23:15     Heltah Skeltah (Aruba)
23:45-01:00     Mos Def (Volcano)
01:00-06:00     Boys Noize Rec. Showcase (Aruba)

SABADO 11 DE JULIO
17:00-17:45     Atmosphere (Volcano)
--ni puta idea de que ver por la tarde--
21:15-22:00     Black Milk (Aruba)
22:15-23:15     Q-Tip with A Tribe Called Quest (Volcano)
23:45-01:00     Method Man & Redman (Volcano)
01:15-02:15     Lady Sovereign (Grenada)

DOMINGO 12 DE JULIO
20:00-20:45     Hilltop Hoods (Samoa)
21:15-22:00     Jedi Mind Tricks (Samoa)
22:15-23:15     La Coka Nostra: Ill Bill, Everlast, Danny Boy, DJ Lethal, Big Left, Slaine (Volcano)
00:00-01:00     Kid Cudi (Samoa)
01:30-03:30     DJ Vadim (Samoa)

MWAHAHAHAHA
Mos Def? Q Tip? A tribe called quest? Method man & redman? Jedi Mind tricks? La coka nostra? Dj Vadim? Kid Cudi?

Precio y lugar.
90€, Leipzig. Con ryanair te plantas por 100€ ida y vuelta si tienes los cojones bien puestos de acampar en aeropuertos 2 noches.

Imagen

Todos los escenarios y el camping están en la playa, noosdigoná. Cartel entero, por si tienes otras preferencias que no sean las mias: http://www.splash-festival.de/Lineup.4.0.html
Score escribió:
Mister la crema XD

Sí, mejor lo pongo en....
en qué? si improvisar solos de guitarra es rock, los gallos es rap ^^
scofield_85 escribió:
Jajajaja, si te dijera yo como estoy de las batallitas de los cojones. Al que se le ocurrio esa mierda deberia estar en Guantánamo. Para mi, eso no es freestyle ni ostias en vinagre. Coño, si parecen los piques que tenías en la ESO con tus colegas a ver quien se insultaba más y mejor. Ahora que lo pienso...a que tipo de personas y edades va dirigido el rap mainstream español?? lo dejo caer asi como quien no quiere la cosa, algun dia empezaran a atar cabos....

Pero que ostias diras?? ni idea macho, la batalla de pollos salio en Aida el pasao domingo, EN AIDA!! tienes idea de lo pro que es eso?? ahi con el Jonatan y el Fidel rapeando y el Machu Pichu AKA atawalpa king, si no fuera por gallos, pollos y pollinos...
Cocokras escribió:
scofield_85 escribió:

Pero que ostias diras?? ni idea macho, la batalla de pollos salio en Aida el pasao domingo, EN AIDA!! tienes idea de lo pro que es eso?? ahi con el Jonatan y el Fidel rapeando y el Machu Pichu AKA atawalpa king, si no fuera por gallos, pollos y pollinos...

+1
aparte del hecho de que las improvisaciones de Jazz o guitarra se consideran música...Se nota que está picado el nota XD
La batalla de los gallos lleva siendo una mierda desde 2006 que se masifico hasta tal punto que hay gente que conoce antes a "freestylers" que a mc`s ultra hiper mega conocidos, aunque bueno viendolo desde el lado positivo gracias a esta disciplina se han dado a conocer mc`s bastante buenos...
pd: lo nuevo de chacho brodas se sale, ¿esto iria aqui? XD
Saludos!
death77 escribió:
Cocokras escribió:
scofield_85 escribió:

+1
aparte del hecho de que las improvisaciones de Jazz o guitarra se consideran música...Se nota que está picado el nota XD

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

PD: Una pregunta, sin animo de ofender, por supuesto pero, conoces más de 2 grupos que se pueden leer en las 4 páginas anteriores en este mismo hilo?
Uf el festival lo veo complicado, no por pasta sino por tiempo fisico... me cawen la leche, el año que viene me lo apunto.
aparte del hecho de que las improvisaciones de Jazz o guitarra se consideran música...Se nota que está picado el nota XD[/quote]

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

PD: Una pregunta, sin animo de ofender, por supuesto pero, conoces más de 2 grupos que se pueden leer en las 4 páginas anteriores en este mismo hilo?
Uf el festival lo veo complicado, no por pasta sino por tiempo fisico... me cawen la leche, el año que viene me lo apunto.[/quote]

Si me lo preguntas a mí, conozco a Method Man y a Redman, a Mos def, a Frank n Dan...No es oro todo lo que reluce, digo yo.
Dudo mucho que puedas adivinar la sabiduría del rap de alguien sólo porque ese alguien sea aficionado a las batallas de gallos (que gente como El Piezas o Rayden encumbran con un léxico y un sentido en sus letras, pasando de toyacos que critican por criticar)
Pues mi enhorabuena si entendiste algo de las ultimas páginas con 17 años, comprenderas que las batallas de gallos (tema del que hemos hablado aqui) van dirijidas a jovenzuelos y aqui somos unos puretas de aupa jajaja
Eso es un festival y lo demas son tonterias joder.

Vaya cartelon, vaya cartelon.
Villa7 escribió:Eso es un festival y lo demas son tonterias joder.

El problema del cartelón es que tiene varias putadas de horarios que coinciden, y cosas que no molan como atmosphere a las 5 de la tarde cuando todo lo que hay esa tarde es mierda alemana mayormente.
TilT escribió:
Villa7 escribió:Eso es un festival y lo demas son tonterias joder.

El problema del cartelón es que tiene varias putadas de horarios que coinciden, y cosas que no molan como atmosphere a las 5 de la tarde cuando todo lo que hay esa tarde es mierda alemana mayormente.

Bendito problema Tilt, prefiero tener variedad donde elegir porque me molen varios grupos, que tener que ver alguna mierda porque a esa hora no hay mejor.

De todas formas si es una putada por el lado de no poder ver a 2 grupos que te molen a la misma hora, pero joder si lo miras por el lado anterior, yo prefiero tener variedad de calidad xD.

Si vas ya nos haras una cronica no Tilt?
Score escribió:Pues mi enhorabuena si entendiste algo de las ultimas páginas con 17 años, comprenderas que las batallas de gallos (tema del que hemos hablado aqui) van dirijidas a jovenzuelos y aqui somos unos puretas de aupa jajaja

Di que si, unos puretones del copón además. Las rimas fáciles para adolescentes en celo nos quedan lejos, y si, la Batalla de los Gallos es eso, por mucho Piezas y Rayden encumbrando con su léxico el festival...

Con lo que me he podido partir cuando no ha pillado la ironía.
Death77, las improvisaciones de jazz nunca serán entendidas ni dirigidas a adolescentes, no son 4 niñatos tocando un piano sin saber de jazz.

Tanto llenaros la boca con el freestyle y no tenéis ni idea de lo que es el Cypher por ejemplo. Ponte a Freestyle Fellowship y aprende un rato.

PD: Bendito festival ese, y yo currando sin parar que estaré.

Te pediremos fotos y un resumen!!
A ver, scofield, intransigente XD
No le digas eso al chaval que luego coge asco y no evoluciona, por llevar la contraria, dejale que viva esa etapa y luego yas vendrá aqui a charlar jaja
Se sabe la ciudad donde se hara la Nacional de RedBull?
No sé si es por modo de visión mía o qué, pero por mucho conocimiento que tengáis, me parece que os estáis sobrando un poco...
Es sólo una opinión eh, puede que lo hagáis con la mejor intención, pero bueno...
Y os lo dice uno de 16 años xD.
¿Cuantos grupos españoles han vuelto ya?

7 Notas, La Alta Escuela, CPV, Triple XXX... qué pasa, que vienen tiempos duros y hace falta pasta?
Maldito cabron Tilt,me pensaria lo de irme a Alemania contigo si no fuera porque tengo boda...ya me contaras como ha ido todo, la verdad que el cartel mas pepino imposible...un saludo gente
6223 respuestas