@NBDY No quiero dejarme de purismos, me gusta el rap clásico, no pasa nada. Y escucho muuucha música a diario y muy variada, entre otras cosas para samplear, cosa que llevo haciendo desde el 2000.
Como avisaba "un poco desde la broma" no buscaba molestarte, sólo dar mi opinión.
No conozco esos grupos que mencionas, pero tampoco dije que me represente un tío hablando de que va por la calle con un ak47 xD. Y no entiendo muy bien el comentario, ya que el trap se supone que es muy gangsta, no hablan precisamente de filosofía o de lo bonita que es la vida.
Tampoco me queda muy claro qué rap escuchabas en tu época si me dices que el que entendías, ¿entiendo que me hablas de rap en español? El inglés se me ha dado bien siempre, pero el idioma nunca me ha sido una barrera para escuchar rap, pues me flipaba el rap francés, y ahora concretamente estoy flipado con cierto rap ruso underground, del que por cierto al final de este mensaje dejo un enlace.
No hace falta entender una canción para disfrutar de unas buenas métricas y estilos, pero como me gusta saber lo que escucho busco información, acerca de sobre qué rapean o letras traducidas.
En cualquier caso ya te digo, no buscaba polémica, sólo participar y dar mi opinión.
Dejo por aquí un tema de varios grupos y rapers rusos underground que se juntaron e hicieron este track:
https://www.youtube.com/watch?v=iofP5t3pK1USaludos.