Hipotecas a 80 años, ya en estudio...

FreeSpeaker escribió:

Esa mentalidad va relacionada, en mayor medida por la precariedad (sueldos de mierda) e inestabilidad del mercado laboral español, con los famosos contratos indefinidos(que la gente los denomina de mala manera como, contrato fijo).En Alemania la compra de viviendas es impensable, pero la situación laboral no es comparable con la de España, en todos los sentidos.

Si vives de alquiler y te quedas en paro, si es una crisis de empleo importante, puede que cuando hayas dejado de cobrar el subsidio de desempleo te veas en la maldita calle.

Sin embargo, si tienes tu piso, tienes un margen de maniobra para poder hacer frente a esta adversidad durante un periodo mayor de tiempo. Puedes venderla y sacar algún dinero tras haber liquidado tus deudas, y poderte ir de alquiler con ese dinero sobrante, o comprarte una rulot(o como sea).
También puedes alquilar tu casa, y te vas a otra de alquiler más barato.

Una vivienda en la actualidad, es más que eso, es una inversión en la que se sustenta la economía familiar.

¿¿?¿?¿??¿??¿?¿???

Pero vamos a ver, si te encuentras con que no tienes dinero para pagar el alquiler, pues vuelves con tus padres, en cambio si tienes una hipoteca y no pagas:

1º Te pueden embargar la casa.
2º Puedes verte obligado a malvender tu casa perdiendo dinero.
3º Pueden embargar a tus avalistas (cagate, te quitan "tu casa" y la de tus padres)
4º Os podeis ver en la calle todos.

Suma a esto, el que aunque tu pienses que vas a estar todo el resto de tu vida con la chica con la que te metes en la hipoteca, la realidad es que cada vez existen mas divorcios...y como tengais hijos, a ella le dan la custodia, la casa, y tu a pagar la hipoteca (casos veridicos) y si no preparate para follones de los gordos.

Claro, esto es mirandolo desde el peor punto de vista, es decir, muy poco empleo, mal pagado, coste de la vida elevado, etc.

Pero si tenemos en cuenta que, como dije en post anteriores, el motor del pais es la construccion y la especulacion, y que muuuuuchisimos trabajadores dependen de la construccion directamente, y otros muchos indirectamente, y tenemos una burbuja inmobiliaria del copon, pues podria llegar a darse el caso.

Ademas tenemos que agregar a este problema el que las familias cada vez mas compran sobre credito, es decir, el dvd de 180 € a credito, la lavadora, el coche, la pantalla de plasma de 3000 euros, el ordenador de 1200 euros, el seguro del coche a todo riesgo, la PS3 de 600 euros, etc, pues podemos observar que la gran mayoria de las familias estan endeudadas hasta las cejas, aparte tienen que pagar la hipoteca, la cual no hace mas que subir (por el euribor) y ademas tenemos que añadir que tambien las cosas de primera necesidad tambien aumentan, como la electricidad, el gas, el agua, el telefono, los moviles...

En definitiva, tenemos una familia modelo española, la cual esta endeudada y que al mas minimo altibajo se ve afectada gravemente y a la cual le cuesta un cojon y parte de otro llegar a fin de mes.

En definitiva, ahora mismo, lo mejor es:

1º No meterse en hipotecas.
2º No casarse (opcional)
3º No tener hijos.
4º Pagar en cash lo maximo posible, dejando de lado todo tipo de creditos.

Por ejemplo, hace 2 semanas se me rompio definitivamente mi vieja furgoneta, tengo 5000 euros ahorrados, y no se cuanto me va a durar el empleo.
En cualquier banco me darian la opcion de pagar el coche a plazos, con letras relativamente pequeñas, de 300 euros, pero como actualmente mi situacion laboral es imprevisible, y no quiero encontrarme con una trampa, pues me voy a esperar hasta fin de año.
En teoria en fin de año me confirmaran si continuo o no, tendre mas dinero ahorrado (unos 8000 euros) y ademas habra mejores ofertas en los concesionarios. Mientras pues voy en autobus al trabajo...pero soy libre, y tengo 5000 euros.

Saludos!
eduy1985 escribió:Suma a esto, el que aunque tu pienses que vas a estar todo el resto de tu vida con la chica con la que te metes en la hipoteca, la realidad es que cada vez existen mas divorcios...y como tengais hijos, a ella le dan la custodia, la casa, y tu a pagar la hipoteca (casos veridicos) y si no preparate para follones de los gordos.

Debajo de mi portal vive un tío en su tienda de fotografía porque se quedó sin casa por este tipo de movidas.

Se divorció de su anterior mujer, se casó con una colombiana, se quedó embarazada y a los dos años se quedó con la casa y el tío en la tienda a vivir.
En cualquier banco me darian la opcion de pagar el coche a plazos, con letras relativamente pequeñas, de 300 euros, pero como actualmente mi situacion laboral es imprevisible, y no quiero encontrarme con una trampa, pues me voy a esperar hasta fin de año.

tio eres el amo pensava q esa mentalidad inteligente solo al tenia yo y era un bicho muy raro (en serio ehh [+risas] )

por cierto has pensado en el RENTING es una buena opcion algo cara pero sin ataduras............¿creo?
eduy1985 escribió:Claro, esto es mirandolo desde el peor punto de vista, es decir, muy poco empleo, mal pagado, coste de la vida elevado, etc.

Puede ser peor, también se te puede caer desde una ventana un órgano Hammond y aplastarte el craneo.

Hell Perraka escribió:Se divorció de su anterior mujer, se casó con una colombiana, se quedó embarazada y a los dos años se quedó con la casa y el tío en la tienda a vivir.

Cuando te casas con una ... mujer, corres el riesgo de quedarte en la puta calle, pero eso no es culpa de nadie (a lo mejor de un judicial excesivamente feminista ,pero es otro debate).

Además si vives de alquiler, también tienes que mantener a tus hijos en una vivienda digna (pagar un alquiler) y pasarles la manutención.
FreeSpeaker escribió:
Cuando te casas con una ... mujer, corres el riesgo de quedarte en la puta calle, pero eso no es culpa de nadie (a lo mejor de un judicial excesivamente feminista ,pero es otro debate).

Hombre, la culpa es del tío por no saber valorar el riesgo. Es lo que tiene pensar con la polla...

Es un poco cruel pero a mí no me da ninguna pena, le perdieron las gónadas y ahí está el resultado. Y esto poco a poco lo iremos viendo cada vez más.
simplemente digo esto

las cosas no mejoran siempre hay alguna historia que contar de interes
porque las cosas que miras no son las cosas que ves
escucha, bajo esa barba de un mes se que hay un sabio
una larva a la que aletarga el telediario
mariposa en potencia posa hipnotizado
por el poder del estado consumiendo premsa rosa

Veo a muchos niños de papa universitarios
jurarian ante notarios que son revolucionarios
piensan que la vida que llevan es mala
cojen pancartas y nunca han cogido un pico y una pala
te enteras, leccion primera
el cambio social esta en manos de quien no se preocupa por su cartera
leccion amarga
la violencia nace de la desesperacion
no de los problemas de conciencia ni de las contradiciones
quien vive bien, confuso sordo entre los abusos sin falta de soluciones
sin ser como hay que ser diciendo: soy como soy
y no se ser de otra forma asi he sido hasta hoy

REVOLUCION!!!!!
FreeSpeaker escribió:

Puede ser peor, también se te puede caer desde una ventana un órgano Hammond y aplastarte el craneo.

Hombre, no creo que eso sea lo peor que te pueda pasar....lo peor seria quedarte paralitico de cuello pabajo, y vivir hasta los 80 años asi...

Vamos, que prefiero matarme con el coche a quedarme paralitico.

Saludos!
Como preveen una bajada de la construccion en un 50%, que quiere decir eso, pues que casi unas 700.000 personas a la calle, pero claro, nuestros grandiosos politicos, los cuales no quieren que se joda el invento por el cual ganan un pastizal, pues tiraran de dinero publico para hacer obras publicas, quitando pasta al I+D+i y de paso, jodiendo mucho mas al pais, ya que asi no crecemos, lo unico que hacemos es obras, pues mierda de pais, si lo que producimos es mas caro y peor y la mitad de lo que necesitamos lo tenemos que importar, porque aqui se produce mierda pues vamos jodios.
Para muestra un boton de lo que hablo:
http://www.invertia.com/noticias/no...Noticia=1648251
Empresa Titulares Fuente
Economía | Empresas | Fiscalidad | Mercados | Mis Finanzas
Economía
Sebastián prevé que el precio vivienda alcance pronto el crecimiento cero

Hora: 15:54 Fuente : EFE
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 15 nov (EFECOM).- El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, previó hoy que el precio de la vivienda mantendrá su tendencia de moderación para alcanzar pronto "incluso un crecimiento cero".

En su última intervención como director de la Oficina Económica antes de ser proclamado oficialmente como candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián destacó que "se ha quebrado la espiral de precios" y a partir de ahora "van a ir a mejor".

No obstante, puntualizó que el "flujo de compra" de viviendas "no parece que se vaya a desacelerar en los próximos años", debido a que la demanda seguirá fuerte por la adquisición de segundas viviendas, la formación de nuevos hogares, y la inmigración.

Sebastián aseguró que el sector de la construcción seguirá "muchos años" en "buena forma" porque cuenta con el "colchón" de las infraestructuras, "que se han quedado cortas".

A este respecto, adelantó que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) tendrá que ser revisado "seguramente al alza en los próximos años". EFECOM

En esta otra entrevista, se ve mucho mas el miedo que tienen a que la gente se de cuenta de que ya no se vende una castaña y de que la gente prefiere esperar a que bajen, el fin del ciclo ha llegado, la explosion ya esta cerca, hace un año no veiais a ninguno de estos en periodicos, en telediarios diciendo nada de esto, saben que ya no hay quien lo pare, solo quieren pillar a los ultimos pepitos y tratar de dar una falsa imagen de tranquilidad.

Los promotores alertan de que la edificación se reducirá a la mitad por la caída de la demanda

Cambio de ciclo en el sector de la construcción. Los promotores han detectado una ralentización de las ventas causada por el descenso de la demanda. Los empresarios calculan que en el plazo de dos años se reducirá a la mitad la construcción de las viviendas y el ritmo de crecimiento del precio rondará el incremento de la inflación.

“Estamos ante un cambio de ciclo”. Así de claro se mostró ayer el presidente de la sexta edición de la feria Urbe Desarrollo, José Luis Miguel. Miguel, quien indicó que el síntoma más evidente de esta nueva tendencia es el descenso que se está produciendo en la demanda de nuevas construcciones.

Para el presidente de Urbe Desarrollo, que se celebrará en Feria Valencia entre el 23 y el 26 de noviembre, en los próximos dos años se producirá una disminución en la construcción del número de viviendas y se ralentizará el incremento del precio.

El presidente de la feria explicó que la construcción del número de viviendas, que alcanzó su máximo en 2005 con cerca de 800.000, se reducirá progresivamente a lo largo de este y el próximo año hasta alcanzar lo que denominó “la demanda estructural” (unas 450.000 al año, de las que 70 u 80.000 se destinarán al mercado extranjero).

El cambio de ciclo, además, repercutirá en un descenso del incremento de los precios de la vivienda. Para Miguel, el aumento del coste se igualará con la tasa de inflación que considera que se situará en el entorno del 3% (más que en el 2%, como augura el Gobierno), frente al 10% actual.

Este descenso en la demanda ya se ha dejado notar en el mercado inglés, donde las ventas disminuyeron un 20% durante el pasado ejercicio.

Este cambio de ciclo ha venido provocado por el incremento de los tipos de interés que ha desviado el capital hacia la inversión en bolsa y por una variación en las características del mercado. A ello ha contribuido la aparición de otros mercados, competencia del español.

Respuesta a la recesión
El presidente de Urbe Desarrollo explicó que el comité organizador había previsto que la feria ofreciera una serie de respuestas para hacer frente a esta recesión del sector.

José Luis Miguel explicó que una de las novedades de Urbe Desarrollo de este año será la puesta en marcha, en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), del Primer Foro de Inversión para Empresas Inmobiliarias (REBI, Real Estate Business Investment).

Esta iniciativa va dirigida a empresas promotoras que actualmente tienen productos “mal gestionados” o con problemas de endeudamiento. Una situación que, según Miguel, “está provocando problemas en el sector”.

Este foro busca que sea un encuentro entre inversores y empresas sin intermediarios. Los organizadores prevén que participen unas 80 empresas y el objetivo es que la mitad de ellas “sean inversores interesados y la otra mitad esté representada por compradores”.

Miguel explicó que el cambio de ciclo en el sector inmobiliario se notará menos en la Comunitat Valenciana, ya que es una zona “donde hay trabajo, llegan inmigrantes y buen clima”, además de que la Copa América servirá como un escaparate y repercutirá en las ventas del sector.

Pero frente a las buenas expectativas del mercado español, denunció las campañas contra el urbanismo español que han afectado a las ventas y destacó la competencia de otras zonas con precios mucho más bajos.

Para hacer frente a esta coyuntura, los promotores empiezan a desarrollar productos fuera de España, algunos de los cuales se presentarán en Urbe. El Grupo Roig mostrará actuaciones que está realizando en Brasil o Gran Bretaña, mientras que la empresa valenciana Sedesa promocionará sus actuaciones en países como Marruecos, Hungría o Rumanía.

Expansión de la feria

La sexta edición de Urbe Desarrollo. Feria Inmobiliaria del Mediterráneo experimentará este año un crecimiento en número de expositores, espacio ocupado o productos puestos a la venta, según explicó el director del certamen, Guillermo Dasí.

Los organizadores calculan que durante la feria las empresas ofrecerán a la venta cerca de 200.000 viviendas, el doble que el año pasado. Una muestra más de la dificultad que tienen algunas empresas en vender sus productos.

Miguel explicó que la oferta de viviendas de protección oficial (VPO) en la feria también se incrementará respecto al pasado ejercicio, que supuso el 10% de las promociones expuestas. En esta línea, indicó que sólo el IVVSA presenta 1.000 viviendas.

El número de expositores alcanza 276, frente a 227 del año pasado, lo que supone un incremento del 21%. La superficie de exposición ha crecido un 35%. Los organizadores calculan también que el número de visitantes aumentará un 5%, hasta alcanzar los 42.000 visitantes.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061115/tema_dia/promotores-alertan-edificacion-reducira_20061115.html

Un saludo a todos y perdon por el tocho.
58 respuestas
1, 2