Veo que mi post ha causado revuelo...contentaré por alusiones:
Metal_Nazgul escribió:
1200 unidades diarias, perfecto, pero 4 cosas:
1- sois la ostia
2-Vuestras máquinas funcionan a las mil maravillas, en tal caso decidme el fabricante para comentarselo al responsable de mi empresa xD
3- sony tendría que fabricar y testear más de 30.000 consolas al día, que 30k no es lo mismo que 1,2k
4- Poder no sé si podrán llegar, no he trabajado en ninguna fábrica de Sony, pero eso de que abren 2 nuevas fábricas para producir más PS3 no tiene ni pies ni cabeza... xD
1.- Lo sabemos
2.- Tecnología alemana (automoción), o eso dicen...
3.- Testear un componente electronico esta tirao, es como chequear la centralita de un coche, se le conecta a un portatil o maquina destinada a ello, se ejecuta un software y que todo de OK en verde. El proceso dura segundos...A una mala, siempre pueden usar el mismo proceso de testeo que uso microsoft con la x360...
4.- Cierto, abrir 2 nuevas fabricas no tiene mucho sentido, sobre todo porque calibrar las cadenas de ensamblado es lo mas complicado y lo que mas errores puede ocasionar.
Falkiño escribió:Un coche por minuto, y Sony debería hacer 20 Ps3 por minuto....sí, es complicado. La tecnología de cadenas de montaje para coches es muy sofisticada y lleva décadas de desarrollo, y está más que comprobado porque, salvando mejoras técnicas, el concepto de vehículo con todas sus partes es la misma desde hace 50 años.
Sony debe de fabricar unos chips, el Cell, cuyo rendimiento de producción según leí era menor al 10%, más el resto de componentes, y construir una consola, con su lector Blu-Ray, algo que también ha dado sus problemillas. Vamos, que sí, es complicado. Ojo, complicado no quiere decir imposible.
Cierto es lo que dices. Pero no confundamos tecnología de los componentes con ensamblado de los mismos. El proceso de ensamblado es rapido y más en un equipo electrónico.
Que la tecnología es nueva (cell y BR) y pueda causar poblemas? Eso no lo discuto, asi que a tirar de garantía, eso lo saben (lo se) los sufridos poseedores de una x360.
Supongo que el periodo de pruebas para sony y sus suministradores ya habrá terminado y habrán hecho sus calculos. Ademas, resulta contraproducente para una empresa fabricar y crear stock, se pierde dinero (y consolas almacenadas
)por el camino. Ahora bien, si ocurre un error con un suministrador (por ejmplo nvidia) que no pueda suministrar a tiempo, todos los calculos se van al garete y las multas a pagar por incumplimiento de contrato pueden ser estratosfericas.
En teoría todos los componentes deben llegar a la cadena de montaje ya testeados, ensamblarse y testear el producto final. Lo cual no veo complicado si cada uno cumple su parte. Y sony tiene cierta experiencia en el montaje de productos electronicos. Lo que no tiene sentido es que en una planta se procesen todos y cada uno de los componentes de la ps3 (quizas hay gente que lo ve de esta manera, pero yo no lo veo util, y dudo que asi sea)