Historia Catalana

Haran escribió:
kboxer escribió:
keldon22 escribió:otro hilo mas para meterse a gusto con los catalanes en misce... y van ya....

No lo he abierto por meterme con nadie ni para que nadie se meta, solo queria la opinión de cada uno sobre EL TEXTO

1º seguro que eres mayorcito para saber que el TEXTO es una paja mental de alguien y que se la ha hecho para algo. ¿Que quieres sacar de eso?

2º. Si creias que el TEXTO iba a a comentarse más alla de un par de páginas es que:

a) no eres mayorcito para saber lo del punto 1º.
b) bajas de las montañas de Navarra donde todo es puro, la gente no hace cosas malas si no es que es inmigrante y el aire huele a campo, campo. Total y para que se entienda: no sabes como van las cosa en Misc de EOL...

3º y último punto ¿que tiene que ver ese gran TEXTO con el título del post "Historia Catalana"?

Salu3.

Se supone que el texto va sobre la historia de Cataluña, o va sobre la de otra zona geográfica del mundo?
No me paso mucho por el Misc, lo reconozco, pero... y? quise poner el post, y aunque fuera por un par de paginas, ya es algo que he sacado de la opinión de cada uno.
Y he remarcado TEXTO no porque seas idiota, simplemente para dejar claro que era sobre la opinión de cada uno sobre el, no sobre temas similares y/o paralelos a el, aunque la conversación ya se haya desviado.
kboxer escribió:Y he remarcado TEXTO no porque seas idiota, simplemente para dejar claro que era sobre la opinión de cada uno sobre el, no sobre temas similares y/o paralelos a el, aunque la conversación ya se haya desviado.

...perdona si ha parecido estúpido, pero es que una vez he empezado con las mayúsculas ya no he podido parar... ;)
Ya se echaba en falta algún hilo de este tipo.

Eso sí, sea lo que sea generará respuesta, aún y si es una mierda tan clara como la que tenemos esta vez delante, valiente mierda de encuesta, valiente mierda de mentira y fake más descarado y malo de la historia.

Eso si, que no falte la misma historia de siempre ;) que no falte que si no esto sera aburrido (ironia off).

saludos
Haran escribió:b) bajas de las montañas de Navarra donde todo es puro, la gente no hace cosas malas si no es que es inmigrante y el aire huele a campo, campo.

Se nota que conoces bien Navarra, y el mal que hacen los inmigrantes allí... supongo que el mismo que están dando tantos y tantos hijos de emigrantes andaluces y extremeños que necesitan sentirse especiales por su terrrrible sentimiento de inferioridad.
_WiLloW_ escribió:
Silent Bob escribió:Pues si, leo el texto y tengo la sensación que ataca a todos los catalanes, por la misma razon que el escrito/monologo del de Se Lo Que Hicisteis causó estragos en toda una comarca cuando hablaba de un pueblo.

Mmmm, perdona, pero patinas tanto con ésto como con lo del monólogo de Ángel Martín, repasa el hilo que se abrió aquí si no me crees.

Ya he visto las respuestas de aquí, no me refería a eso, me refería a las quejas de "los habitantes de...". Tengamos en cuenta que, desgraciadamente, EOL no es una muestra demasiado representativa de la gente de este país [oki]

_WiLloW_ escribió:
Silent Bob escribió:Precisamente me quejo porque nos meten siempre a todos en el saco de los independentistas y ni por asomo la realidad es así.
O ahora me dirás que nadie se aprovecha del independentismo para meternos a todos en el mismo saco?

Alguno habrá, pero no es el caso.

Mira, yo he sido uno de los que más ha cargado contra el nacionalismo catalán desde que estoy en EOL.
Busca en mis más de 4.000 un sólo ataque a Cataluña o catalanes no nacionalistas ... no lo vas a encontrar.

Aunque sí entiendo que estéis hasta los huevos. Pero lo digo otra vez, los ataques suelen partir de los políticos (y presidentes de clubes deportivos) de vuestra tierra, no al revés.

En ningún momento he discutido tus formas y tus ideas, no querría que se me malinterpretara y lo siento si así ha sido, yo hablo pura y estrictamente de la "entrevista". Y como cadena de correo que es siento decir que no me creo que sea un erudito historiador el que lo haya escrito sino precisamente alguien que tiene ganas de flamear los mails de la gente. Por eso me parece que muy "neutral" no va a ser.

Por otro lado jamás me he quejado de los chistes donde los catalanes parecemos unos agarrados, o en los que quedamos como bichos raros que hablamos una lengua extraña. Pero porque son chistes, en los que lo mismo te cachondeas de las pocas luces de los leperos, que de lo agarrados que son los catalanes, lo brutos que son los vascos o lo chulos que son los madrileños.

Pero lo siento, un correo-cadena tiene que ser escrito como un chiste o sino lo único que veo es un troll delante de una pantalla queriendo joder al personal.
V.C. escribió:Catalanes malos, catalanes malos...
Lo que pasa es que nunca habéis ido por allí, xq el sitio y la gente es maravillosa, y las cosas que preguntan, precisamente, les resbalan.

En efecto [barret]
Claro que habrá gente aquí forofa de estos temas, pero a la mayoría de catalanes les da igual la política y todas esas leyendas urbanas que se cuentan de Cataluña (aunque nos sacan un poco de quicio). Sólo la gente de fuera de Cataluña se enciende con estas cosas del independentismo, la política, los grupos que queman fotos, etc etc...
Silent Bob escribió:Ya he visto las respuestas de aquí, no me refería a eso, me refería a las quejas de "los habitantes de...". Tengamos en cuenta que, desgraciadamente, EOL no es una muestra demasiado representativa de la gente de este país [oki]

[oki]

Silent Bob escribió:En ningún momento he discutido tus formas y tus ideas, no querría que se me malinterpretara y lo siento si así ha sido, yo hablo pura y estrictamente de la "entrevista". Y como cadena de correo que es siento decir que no me creo que sea un erudito historiador el que lo haya escrito sino precisamente alguien que tiene ganas de flamear los mails de la gente. Por eso me parece que muy "neutral" no va a ser.

Los datos que he comprobado hasta ahora se ajustan 100% a la realidad (al menos a lo que está aceptado por la inmensa mayoría)

Por otro lado jamás me he quejado de los chistes donde los catalanes parecemos unos agarrados, o en los que quedamos como bichos raros que hablamos una lengua extraña. Pero porque son chistes, en los que lo mismo te cachondeas de las pocas luces de los leperos, que de lo agarrados que son los catalanes, lo brutos que son los vascos o lo chulos que son los madrileños.

O lo borrachos que somos los asturianos [+risas]

Pero lo siento, un correo-cadena tiene que ser escrito como un chiste o sino lo único que veo es un troll delante de una pantalla queriendo joder al personal.

Sí es un "chiste" ... irónico y genial además, que pone sobre la mesa las vergüenzas del nacionalismo catalán. Estoy seguro de que si haces la encuesta de verdad, las respuestas serían muy parecidas, por las auténticas burradas que he llegado a leer durante 4 largos años aquí.

El problema, al igual que con Babia, es que no todos tenemos el humor de juanka2k y cuando nos tocan la fibra, tendemos a estreñirnos :p

SiCK BoY escribió:Cuando he leído que Carcasona era Francia en la época de el Piloso (sobre el XI-XII) he parado de leer O_O

Ya sé donde está el problema: con todo mi respeto, mucho bilingüismo y mucha flauta pero no sabéis leer, no entendéis lo que leéis ... y así nos luce el pelo.

Ese texto sólo nombra Carcasona refiriéndose a Wifredo el Velloso.

1. Wifredo el Velloso vivió en el siglo nueve, no en el 11 ni el 12.
2. En aquella época todos esos territorios estaban bajo dominio franco, por lo tanto era francés.

Lo que está claro es que Carcasona era cualquier cosa menos Cataluña :p [+risas]

Elelegido escribió:Visto así, lo puedo entender xD

Pues eso, que es de escándalo :p

Y el de la historieta no se ha contenido a la hora de exaltar cosas de una, y despreciar las de otra. Pero bueno, puedes pensar que sean mis paranoias. Otras veces el que lees entre líneas eres tú...

Es muy sencillo:

Yo me he recorrido prácticamente toda España y sólo me he sentido como un extranjero en Salou, cierta parte de Tarragona y en casi todo Tenerife Sur y no precisamente por los autóctonos, sino por los de fuera (excepto en Tarragona)

¿Tú sientes que tienes más en común con un francés del Rosellón que con un valenciano o un andaluz?

PD: Tenéis que reconocer que al tío le ha salido de muerte. El texto da el pego.

Cierto, internet es inmenso, me has pillao xD. Es suficiente para darle a cualquiera su dosis diaria de cualquier cosa xD.

Que no, tío .... que sigues sin entenderlo .... que la dosis no me la dan ni El Mundo ni Google ... ellos sólo son los mensajeros ... [ginyo]

PD : No sé porqué hablas en segunda persona del plural.

Porque no eres el único catalán que está leyendo y lo que digo no sólo va dirigido a tí .....

Pero bueno, si te molesta, no tengo ningún problema en continuar hablando en segunda persona del singular.
_WiLloW_ escribió:
PD : No sé porqué hablas en segunda persona del plural.

Porque no eres el único catalán que está leyendo y lo que digo no sólo va dirigido a tí .....

Pero bueno, si te molesta, no tengo ningún problema en continuar hablando en segunda persona del singular.

Esto... Elelegido es sevillano.

PD: ¿O lo era? Es que acabo de fijarme en su ubicación, Berlín.
Tr4ncos se me ha adelantado, soy gaditano, aunque Sevilla es muy bonita y Berlín también xD. Es curioso que me haya puesto de catalanista rebotado cuando creo que debo ser de lo más alejado a eso que hay en este foro.

A ver... ¿Qué tiene de disparatado pensar que pueda haber personas que tengan más cosas en común con ciudadanos de otros países que con los del suyo propio? Y en el caso que tocas... en el rosellón claro que hay lugares donde se siguen costumbres catalanas. Claro que hay gente que te podría responder "Si" y con razón a tu pregunta. Sobre todo de pueblos...
Elelegido escribió:Tr4ncos se me ha adelantado, soy gaditano, aunque Sevilla es muy bonita y Berlín también xD. Es curioso que me haya puesto de catalanista rebotado cuando creo que debo ser de lo más alejado a eso que hay en este foro.

Discúlpame :O

Te he confundido con otro eoliano catalán que tiene un nick parecido al tuyo.
De todos modos, ahora sí que me has dejado ein? ein?

[+risas]

A ver... ¿Qué tiene de disparatado pensar que pueda haber personas que tengan más cosas en común con ciudadanos de otros países que con los del suyo propio?

¿Culturalmente?

Estás en Berlín (¿no?) ... no hay nada más diferente a un latino que un sajón ... respóndete tú mismo XD que lo sabes mejor que yo.

Y en el caso que tocas... en el rosellón claro que hay lugares donde se siguen costumbres catalanas. Claro que hay gente que te podría responder "Si" y con razón a tu pregunta. Sobre todo de pueblos...

Conociendo a los franceses ... no se lo creen ni ellos [qmparto]

Mira:
http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... pkid=68022

El nacionalismo catalán se sustenta en el idioma, que me da que va a ser lo único que tienen en común con ellos. Estoy seguro de que no es muy diferente a lo que sucede por aquí con León y Galicia: en la zona occidental de Asturias se habla gallego (mezclado con bable) pero son más asturianos que yo XD Y en la zona norte de León (incluso en el norte de Extremadura creo que aún queda algún residuo) todavía quedan rastros de bable, pero son más leoneses que los de León capital :p

Que aún haya residuos lingüísticos no quiere decir nada.
Ésto es del foro de LD, así que con pinzas, pero lo pongo porque a parte de interesante, no va muy desencaminado:

http://www.libertaddigital.com/foros/pr ... 1255456537

;)
Con referencia al artículo de libertad digital, el nacionalismo catalán y supongo que algunos otros también, pero no me voy a meter donde no conozco el "terreno", no nace de la clase burguesa sino de la intelectual, o la literaria.

Así que en parte, el artículo ya va un tanto desencaminado desde un principio, aunque sus fechas no sean muy distintas a las que historicamente se dieron.

Pero vamos, solo hago referencia a ese artículo, tampoco me apetece ir a más ahora mismo xD, porque hay pocas ganas, pero me lo leí y me hizo algo de gracia.

saludos

edito: error garrafal xDD me dejé una palabra ;P
Mathias escribió:
Haran escribió:b) bajas de las montañas de Navarra donde todo es puro, la gente no hace cosas malas si no es que es inmigrante y el aire huele a campo, campo.

Se nota que conoces bien Navarra, y el mal que hacen los inmigrantes allí... supongo que el mismo que están dando tantos y tantos hijos de emigrantes andaluces y extremeños que necesitan sentirse especiales por su terrrrible sentimiento de inferioridad.

Ah! que eres hijo de andaluces? ya decia yo que tanto salero tenía que venir de algún sitio...
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Encuesta tendenciosa, falsa, antigua que solo vale para despistar y crispar el foro. Siento aguar la fiesta patria española pero es que encima esta el hilo repetido.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-buen-catalan_523499
Haran escribió:
Mathias escribió:

Ah! que eres hijo de andaluces? ya decia yo que tanto salero tenía que venir de algún sitio...

Pues no, no lo soy, y si lo fuera tampoco me supondría un trauma como lo es para ti. Yo soy navarro con familia navarra desde hace generaciones lo que me hace sentirme orgulloso, tanto o más como a ti te llena de ogggullo y satisfacción ser catalán aunque tu familia no lo sea ;) Y por favor, deja de trollear, no se a que ha venido tu ataque directo cuando no venía a cuento en el hilo.
(mensaje borrado)
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
CATALUNYA AMB ESPANYA
Paso de leerme todo el hilo. Con ver el dialogo del primer post me basta. Además de viejo es una autentica gilipollez para ponersela dura a los de siempre.
Que os vaya bien y no mancheis la pantalla. Yo me voy a ver si encuentro algo a que apostar para hoy que sea interesante.

Adeu [bye]
67 respuestas
1, 2