Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

davidgj1984 escribió:Estoy leyendo mucho sobre este tema y por lo que veo mucha gente repite las mismas cuestiones y no solo por no leerlas, si no porque no se aclara mucho el tema.
Creo que lo mejor seria actualizar la primera página y asi aclarar los tipos de instalaciones, donde se copian los juegos y tal.
Solo por recomendar... ;) ;)

Yo tuve que preguntar donde iban los juegos de PSX después de leerme más de 7 páginas en las que varios lo preguntaban y ni dios lo respondía. Por suerte al final a mí si me contestaron...
Para alguien que haya actualizado desde 3.18.

Yo lo hice y no me funciona el Final Fantasy IX. Me da error 80010005 o algo asi. Imposible iniciar juego. Pero si borro la carpeta correspondiente de SaveData, funciona bien. ¿Tarjeta VMP corrupta al actualizar?

Gracias.
Para los que tenéis problemas de rendimiento en los juegos de psx en adrenaline v4,
¿Podéis probar esto a ver si mejora o sigue igual?

-Poner en ajustes de adrenaline menu : Screen Mode (ps1) Original, luego en ajustes oficiales del emulador de ps1 en otros ajustes cambiar el modo de pantalla a personalizado.

Gracias saludos.
jotax escribió:
T101 escribió:
javi0511 escribió:Entonces a ver que me aclare con esto...
Yo tengo puesta la primera versión que salió de Adrenaline, ¿me bajo la versión nueva (el EasyInstaller) y lo ejecuto en el VItaShell tal cual?

Me uno a la pregunta porque estoy en la misma situación.
¿Qué debemos hacer?

el ultimo easy installer te instala la ultima versión de adrenaline.

Me tiraba error al querer instalar el Easy10 teniendo el Adrenaline V1.
Al final he tenido que hacerlo todo desde 0 con mi propio Mini y ya va todo bien con Adrenaline V4 (bueno, PSP, que PS1 no uso).
T101 escribió:Me tiraba error al querer instalar el Easy10 teniendo el Adrenaline V1.
Al final he tenido que hacerlo todo desde 0 con mi propio Mini y ya va todo bien con Adrenaline V4 (bueno, PSP, que PS1 no uso).

solo son 3 archivos, te los bajas sueltos y los sobreescribes via usb, no hay que andar instalando nada ;)
alaun escribió:
davidgj1984 escribió:Estoy leyendo mucho sobre este tema y por lo que veo mucha gente repite las mismas cuestiones y no solo por no leerlas, si no porque no se aclara mucho el tema.
Creo que lo mejor seria actualizar la primera página y asi aclarar los tipos de instalaciones, donde se copian los juegos y tal.
Solo por recomendar... ;) ;)

Yo tuve que preguntar donde iban los juegos de PSX después de leerme más de 7 páginas en las que varios lo preguntaban y ni dios lo respondía. Por suerte al final a mí si me contestaron...


Eso pasa seguido estaría bien que actualizaran la primera página :)
Yo voy lento. Ya logre que se vean los juegos en el menu de psp, cuando intento jugar uno se queda la pantalla negra y no inicia el juego. Probe este Kingdom Hearts: Birth by Sleep, y no carga se queda en negro la pantalla y el de psx despues de un menu se queda en negro la pantalla.

Si alguien me puede orientar se los agradecería. Saludos.
jacruztin escribió:
alaun escribió:
davidgj1984 escribió:Estoy leyendo mucho sobre este tema y por lo que veo mucha gente repite las mismas cuestiones y no solo por no leerlas, si no porque no se aclara mucho el tema.
Creo que lo mejor seria actualizar la primera página y asi aclarar los tipos de instalaciones, donde se copian los juegos y tal.
Solo por recomendar... ;) ;)

Yo tuve que preguntar donde iban los juegos de PSX después de leerme más de 7 páginas en las que varios lo preguntaban y ni dios lo respondía. Por suerte al final a mí si me contestaron...


Eso pasa seguido estaría bien que actualizaran la primera página :)
Yo voy lento. Ya logre que se vean los juegos en el menu de psp, cuando intento jugar uno se queda la pantalla negra y no inicia el juego. Probe este Kingdom Hearts: Birth by Sleep, y no carga se queda en negro la pantalla y el de psx despues de un menu se queda en negro la pantalla.

Si alguien me puede orientar se los agradecería. Saludos.

yo respondí algunas de esas respuestas y no debería ser así, entendedlo y sin acritud, ya está respondido, usad el foro de PSP. Adrenaline es una PSP,
partid de que pspemu/ es ms0/
PD
No obstante acabo de hacer la prueba con la búsqueda del foro(si se queda corta está google) y funciona muy bien.
"Cargar juegos PSX en PSP"
y he dado entre otro montón de resultados con un post que responde a mi pregunta. Rapido y sencillo.
Via foro:
viewtopic.php?p=1709104524
simplemente tienes que meterlo en PSP/GAME/carpeta del juego con su nombre o ID y dentro el eboot.pbp y el keys.bin


Via google:
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... os+psx+psp
Hola: hice el reemplazo de los archivos para dejarlo en adrenaline v3, y me aparece esto...

Press X to install the psp 6.61 firmware on your memory card

presiono X

me aparece...

loading 661.pbp... cannot find ux0:adrenaline/661.PBP.
to exit please hold the ps button, open "settings" and select "exit pspemu application".

ayuda por favor

Nota: lo acabo de actualizar a adrenaline v4 y lo mismo... no me abre el menu de psvita ni nada... ayuda por favor
chilenazo escribió:Hola: hice el reemplazo de los archivos para dejarlo en adrenaline v3, y me aparece esto...

Press X to install the psp 6.61 firmware on your memory card

presiono X

me aparece...

loading 661.pbp... cannot find ux0:adrenaline/661.PBP.
to exit please hold the ps button, open "settings" and select "exit pspemu application".

ayuda por favor

Nota: lo acabo de actualizar a adrenaline v4 y lo mismo... no me abre el menu de psvita ni nada... ayuda por favor

Hola, tienes que crear una carpeta adrenaline en la raíz de la psvita, es decir en ux0 y dentro de esa carpeta, mover el fichero 661.pbp que esta dentro de ux0/pspmenu/adrenaline. Lo haces desde el vitashell o desde el ftp FileZilla del pc
un saludo
thasam escribió:
chilenazo escribió:Hola: hice el reemplazo de los archivos para dejarlo en adrenaline v3, y me aparece esto...

Press X to install the psp 6.61 firmware on your memory card

presiono X

me aparece...

loading 661.pbp... cannot find ux0:adrenaline/661.PBP.
to exit please hold the ps button, open "settings" and select "exit pspemu application".

ayuda por favor

Nota: lo acabo de actualizar a adrenaline v4 y lo mismo... no me abre el menu de psvita ni nada... ayuda por favor

Hola, tienes que crear una carpeta adrenaline en la raíz de la psvita, es decir en ux0 y dentro de esa carpeta, mover el fichero 661.pbp que esta dentro de ux0/pspmenu/adrenaline. Lo haces desde el vitashell o desde el ftp FileZilla del pc
un saludo


muchas gracias, eso era, se instalo y todo perfecto... ahora probe un juegp, el disco 1 de macross do you remember love, pero antes de iniciar, me aparece imposible iniciar juego (80020148)... sabes a que se debe? gracias de antemano
Parece ser que encontre una forma de minimisar los problemas de framerate en juegos de psx con la v4.
Al menos a mi, el problema de framerate se presenta cuando cambio el modo de pantalla en los ajuste oficiales, si lo cambio a cualquier otro ajuste que no sea original, se presenta el problema.

Lo que hago es en los ajustes oficiales dejar el modo de pantalla en original, y despues, si se quiere hacer la imagen mas grande, cambiarla en los ajustes del propio adrenaline.

Con esto, siento que los juegos funcionan mejor.

Salu2
jotax escribió:[solo son 3 archivos, te los bajas sueltos y los sobreescribes via usb, no hay que andar instalando nada ;)

Nos recomendaste usar el Easy, lo intenté y no funcionaba. Luego puse los archivos del Adrenaline V4, y funcionaba. Pero luego, con el cambio de carpeta de adrenaline, al final pensé: "Me lo cargo todo, empiezo desde 0 y así me quedará todo bien, en su sitio".
Perdon por la pregunta, que version de Adrenaline es la mas estable hasta el momento, veo que ya salieron varias.
Saludos
T101 escribió:
jotax escribió:[solo son 3 archivos, te los bajas sueltos y los sobreescribes via usb, no hay que andar instalando nada ;)

Nos recomendaste usar el Easy, lo intenté y no funcionaba. Luego puse los archivos del Adrenaline V4, y funcionaba. Pero luego, con el cambio de carpeta de adrenaline, al final pensé: "Me lo cargo todo, empiezo desde 0 y así me quedará todo bien, en su sitio".
si, recomiendo el easy a los que se lian y empiezan una instalacion desde 0, pero si ya está todo previamente instalado, adrenaline solo son 3 archivos, a la hora de actualizarlo solo con sobreescribir la carpeta adrenaline no rompe nada.

Si intentaste usar el Easy y no funcionaba lo siento, no es cosa mia, no se como va realmente el programa pero los novatos afirman su buen funcionamiento y facilidad de uso.

@mayes, la ultima pero ralentiza algo los juegos de ps1, la 3.1 parece ser la mas idónea ahora.
Pero a mi la 3.1 se me cuelga al salir de un juego de psx, yo voy con la 3 fix que ya probé lo de la pantalla en la v4 pero aun así noto algo de frameo.

En la v3fix lo malo es que hay un poco de problema de sonido al salir de un juego de psx y los burnouts marcan please wait.
llamadme manco, pero no soy capaz de hacer funcionar el CWcheats en el adrenaline v3 fix

lo pongo todo como deberia, pero al darle al boton de select durante 3 segundos, lo unico que consigo es que se quede la imagen congelada....alguna ayudita?
Leí que el soporte la cwcheats se agrego en la 3.1 y en la 4 para mas plugins, pero tienen los problemas que se comentan arriba.
Buenas, llevo unos días inactivo y cuando regreso al foro (hace unos minutos) veo que han metido compatibilidad con PSX desde adredaline (¡siiiiiiiiiiiiiiiiiii!), me he leído todos los comentarios nuevos y tal pero he visto que nadie a preguntado qué clasde de emulación usa psvita para ejecutar juegos de PSX, me explico, es una emulación desde PSP o utuliza la emulación nativa de PSVITA para ejecutar los juegos de PSX, ¿alguien me puede aclarar?

En la Versión 4 de Adredaline, ¿qué pensais que es mejor, RetroArch o Adredaline?

Muchas gracias y pido disculpas si ya estaba explicado en algún comentario.

Saludos.
bifariam escribió:llamadme manco, pero no soy capaz de hacer funcionar el CWcheats en el adrenaline v3 fix

lo pongo todo como deberia, pero al darle al boton de select durante 3 segundos, lo unico que consigo es que se quede la imagen congelada....alguna ayudita?

es para la version despues del 3-fix, la 3.1 en adelante,
chicos alguien ha conseguido hacer funcionar el Ape Escape de PSX ¿? si es asi ,en que version de Adrenaline y que version del juego de PSX ? gracias
dante12345 escribió:es una emulación desde PSP o utuliza la emulación nativa de PSVITA para ejecutar los juegos de PSX, ¿alguien me puede aclarar?


Yo creo que la emulación es desde el propio emulador de PSP, ya que si fuera emulación nativa de la Vita quizá TheFlow habría creado una app / burbuja aparte desde donde correr juegos sólo de PSX. La emulación es 100% perfecta, al igual que lo era en su día en PSP, y ofrece las mismas configuraciones que ofrecía PSP además de otras que ha incorporado TheFlow; desde savestates, filtros para los gráficos / texturas, mapeado de botones del panel trasero o pantalla táctil, etc. Yo uso Adrenaline fix 3.1 (dicen que en la v4 hay caídas de frames...), puedes instalarlo con el Easy Installer, juraría que la versión 1.09 es la que te instala la versión fix 3.1 de Adrenaline.
farting_gramps escribió:
dante12345 escribió:es una emulación desde PSP o utuliza la emulación nativa de PSVITA para ejecutar los juegos de PSX, ¿alguien me puede aclarar?


Yo creo que la emulación es desde el propio emulador de PSP, ya que si fuera emulación nativa de la Vita quizá TheFlow habría creado una app / burbuja aparte desde donde correr juegos sólo de PSX. La emulación es 100% perfecta, al igual que lo era en su día en PSP, y ofrece las mismas configuraciones que ofrecía PSP además de otras que ha incorporado TheFlow; desde savestates, filtros para los gráficos / texturas, mapeado de botones del panel trasero o pantalla táctil, etc. Yo uso Adrenaline fix 3.1 (dicen que en la v4 hay caídas de frames...), puedes instalarlo con el Easy Installer, juraría que la versión 1.09 es la que te instala la versión fix 3.1 de Adrenaline.


Gracias, pues por una parte estoy contento pero por otra creo que es un poco chapuza, se podría instalar una burbuja de una demo de PSX desde el porpio easy installer sin necesidad de descargar dicha demo desde PSN. Con esto no quiero quitar todo el mérito a Adredaline (que lo tiene y es mejor que nada) pero pienso que igual podrían buscar un mejor metodo para emular PSX.

Supongo que tendremos que esperar.

Saludos.
dante12345 escribió:
pero pienso que igual podrían buscar un mejor metodo para emular PSX.
se podría instalar una burbuja de una demo de PSX sin necesidad de descargar dicha demo desde PSN

Saludos.

haciendo eso seguiría siendo bajo PSP, la psvita nativamente no tiene un emulador de psx, este corre bajo el pspemu.
Llamemosle a adrenaline un contenedor y este se abre desde una burbuja y ahi está todo, psp y psx.
No obstante está pendiente, según flow, la carga de los juegos de psx desde una burbuja, para cuando vuelva con una nueva actualización.
@dante12345 El propio Easy Installer te hace todo el proceso de instalar un juego de PSP si no lo tienes ya descargado de PSN e instalar todos los archivos para que se te ejecute Adrenaline.

Realmente una vez completado todo el proceso la burbuja te mete directamente en PSP, el proceso no es tan complejo para cargar juegos ni de PSX ni PSP. A mí tal como está ya me parece de lujo, se tardan 30 segundos en ejecutar el juego que deseas de PSX desde que enciendes la consola (incluída la ejecución de taiHen que desde el último update se ejecuta a la primera offline desde el email). Antes sí era un coñazo que en offline te podía tardar hasta más de 5 minutos en ejecutar taiHen...
farting_gramps escribió:@dante12345 El propio Easy Installer te hace todo el proceso de instalar un juego de PSP si no lo tienes ya descargado de PSN e instalar todos los archivos para que se te ejecute Adrenaline.

Realmente una vez completado todo el proceso la burbuja te mete directamente en PSP, el proceso no es tan complejo para cargar juegos ni de PSX ni PSP. A mí tal como está ya me parece de lujo, se tardan 30 segundos en ejecutar el juego que deseas de PSX desde que enciendes la consola (incluída la ejecución de taiHen que desde el último update se ejecuta a la primera offline desde el email). Antes sí era un coñazo que en offline te podía tardar hasta más de 5 minutos en ejecutar taiHen...


Gracias compañero por la ayuda pero no estoy preguntando eso, Adredaline lo instalé hace tiempo y manualmente (para actualizar tendría que sustituir unos archivos simplemente), lo que preguntaba era si la vita emulaba PSX de forma nativa o a traves de PSP, con la respuesta de Jotax me lo ha aclarado.

De todas formas gracias.

PD: TaiHen no se carga a la primera, si va más rapido con la versión 8 pero no ha todos nos va a la primera, a mí no (creo que a @jotax tampoco) y tengo la versión 8 recién instalada desde el offlinehenkaku de draquen.

Saludos.
dante12345 escribió:
farting_gramps escribió:@dante12345 El propio Easy Installer te hace todo el proceso de instalar un juego de PSP si no lo tienes ya descargado de PSN e instalar todos los archivos para que se te ejecute Adrenaline.

Realmente una vez completado todo el proceso la burbuja te mete directamente en PSP, el proceso no es tan complejo para cargar juegos ni de PSX ni PSP. A mí tal como está ya me parece de lujo, se tardan 30 segundos en ejecutar el juego que deseas de PSX desde que enciendes la consola (incluída la ejecución de taiHen que desde el último update se ejecuta a la primera offline desde el email). Antes sí era un coñazo que en offline te podía tardar hasta más de 5 minutos en ejecutar taiHen...


Gracias compañero por la ayuda pero no estoy preguntando eso, Adredaline lo instalé hace tiempo y manualmente (para actualizar tendría que sustituir unos archivos simplemente), lo que preguntaba era si la vita emulaba PSX de forma nativa o a traves de PSP, con la respuesta de Jotax me lo ha aclarado.

De todas formas gracias.

PD: TaiHen no se carga a la primera, si va más rapido con la versión 8 pero no ha todos nos va a la primera, a mí no (creo que a @jotax tampoco) y tengo la versión 8 recién instalada desde el offlinehenkaku de draquen.

Saludos.


Si taiHen no te va a la primera debe ser por algun archivo raro que tengas en la memoria, corruptos de taihen pasados o algo. A mi siempre, repito, siempre me entra a la primera. Prueba a desinstalar offline instalar, reiniciar la vita, activar henkaku desde el navegador e instalar de nuevo offline instaler. Luego reiniciar la vita y probar desde el correo. Deberia irte ya a la primera siempre!

PD: he de corroborar lo que me comentasteis ayer tanto @Snobrow como @jotax he tenido que poner la intro de mgs en español para verlo tanto en la v4 como en la v3 fix de Adrenaline y aunque son bajadas de frames muy leves ( al menos en este juego ) si que las hay, me quedo con la v3 fix hasta nueva actu de The Flow para su Adrenaline.

Un saludo
snake_8 escribió:chicos alguien ha conseguido hacer funcionar el Ape Escape de PSX ¿? si es asi ,en que version de Adrenaline y que version del juego de PSX ? gracias


El Ape Escape fue uno de los primeros que probé pero la versión pal España parcheada por paradox se cuelga al llegar a la pantalla de titulo y no pude arreglarlo con cambio de región e id.

La que si me funciono en adrenaline v3fix fue la versión usa y va de lujo perfecto, supongo que en cualquiera funciona.

Para la versión en español utilice hace tiempo retroarch y va aceptable pero hay que configurar algunas cosas y no se por que pero tanto en adrenaline y retroarch para seleccionar región en el parche paradox, hay que estar con el mando en modo digital, ya después se cambia a analógico.

Deberíamos crear un hilo para los juegos que no tiren en adrenaline a ver que se le puede hacer.

Salu2
@dante12345 Yo seguí estos pasos y desde entonces SIEMPRE me ejecuta taiHen a la primera.

__snake__ escribió:Pues a mí desde el offline también me va siempre a la primera (al menos todas las pruebas hasta ahora), eso sí, he tenido que ejecutar el offline instaler, darle a desinstalar el exploit (pulsando círculo), reiniciar, volver a activar henkaku con el online, ejecutara de nuevo el offline instaler y volver a instalar el exploit (pulsando x). A partir de ese momento, en los siguientes reinicios desde el mail siempre a la primera.
si, realmente el offline me carga cuando quiere(al menos a mi), en las 2 consolas y una recien formateada y limpia desde 0, con la r8, no ha pasado de 6 veces, aunque a veces carga a la primera, pero fijo casualidad, anteriores versiones también, a la sexta hasta décima.

Sin embargo he notado que lo hace a la primera o segunda mas continuamente estando conectado a internet, aunque ya ves tu [carcajad], por eso pienso que es algo del server de molecula.
O bien, que se pronuncie @draqen! y haga un mod de su mod [carcajad]

[offtopic]
una observación que me vino leyendo un recorte.
¿es casualidad la eleccion del nombre molecula o fué inspirado por el logo de vhbl? :-? [carcajad] [fumando]
@farting_gramps

Yo hice eso exactamente lo del post y a veces a la primera o a la cuarta, quinta, etc.

Sobre el emu de psx no estoy seguro si sea exactamente igual al de psp, por que los ajustes son diferentes y tiene soporte para doble analógico, tal vez por esto theFlow no pudo darle soporte a popsloader.

Además en este el brave fencer musashi va bien y en psp era con cambio de id y un pops viejo.
farting_gramps escribió:@dante12345 Yo seguí estos pasos y desde entonces SIEMPRE me ejecuta taiHen a la primera.

__snake__ escribió:Pues a mí desde el offline también me va siempre a la primera (al menos todas las pruebas hasta ahora), eso sí, he tenido que ejecutar el offline instaler, darle a desinstalar el exploit (pulsando círculo), reiniciar, volver a activar henkaku con el online, ejecutara de nuevo el offline instaler y volver a instalar el exploit (pulsando x). A partir de ese momento, en los siguientes reinicios desde el mail siempre a la primera.


He seguido todos los pasos, primero desde el Offline Installer he desinstalado el exploit, luego he reiniciado la vita pulsando 'R' desde el mismoOffline Installer, al iniciar la Vita he iniciado el navegador en la siguiente dirección: http://henkaku.xyz/go/, me entra a la primera y me activa el exploit, acto seguido inicio el Offline Installer y puslo 'X' para instalar el exploit, reinicio la Vita con el 'R' del mismo Offline Installer y nada, me tarda varios intentos iniciar Offline desde el correo.

PD: Como veis a Jotax también le pasa, seguramente es porque tengo un archivo de la anterior versión que no se termina de ir, me pasa exactamente lo mismo que a Jotax, me entra antes desde la app del correo pero no a la primera.

Saludos.
Snowbro escribió:@farting_gramps

Yo hice eso exactamente lo del post y a veces a la primera o a la cuarta, quinta, etc.

Sobre el emu de psx no estoy seguro si sea exactamente igual al de psp, por que los ajustes son diferentes y tiene soporte para doble analógico, tal vez por esto theFlow no pudo darle soporte a popsloader.

Además en este el brave fencer musashi va bien y en psp era con cambio de id y un pops viejo.


Sabeis como hacer funcionar los Ebooth de Resident evil 2 y 3 sin que se bloqueen en los sitios que ya sabemos? Ape Escapa Pal no hay manera no?

Un saludo
@dante12345 Qué raro... quizá sea por el modelo de consola o a saber. Yo tengo una PS Vita Oled.
jldelr escribió:
Snowbro escribió:@farting_gramps

Yo hice eso exactamente lo del post y a veces a la primera o a la cuarta, quinta, etc.

Sobre el emu de psx no estoy seguro si sea exactamente igual al de psp, por que los ajustes son diferentes y tiene soporte para doble analógico, tal vez por esto theFlow no pudo darle soporte a popsloader.

Además en este el brave fencer musashi va bien y en psp era con cambio de id y un pops viejo.


Sabeis como hacer funcionar los Ebooth de Resident evil 2 y 3 sin que se bloqueen en los sitios que ya sabemos? Ape Escapa Pal no hay manera no?

Un saludo


Sí, ya se ha comentado unas páginas atrás, se tiene que cambiar el ID del eboot por el de psn (creo).

@farting_gramps tengo la misma, la primera la fat (la oled).

Saludos.
@jldelr el resident evil 2 hay que ponerle la id de la version dual shock
el resident evil 3 primero necesita el parche para romper la anticopia y luego ya funciona bien,siempre que en los ajustes de juegos psx,pongas la velocidad de lectura de disco en normal
crazy2k4 escribió:@jldelr el resident evil 2 hay que ponerle la id de la version dual shock
el resident evil 3 primero necesita el parche para romper la anticopia y luego ya funciona bien,siempre que en los ajustes de juegos psx,pongas la velocidad de lectura de disco en normal


En re2 como le cambio la ID y el RE3 que parche anticopia te refieres @crazy2k4?
Un saludo y graciaas
jldelr escribió:
crazy2k4 escribió:@jldelr el resident evil 2 hay que ponerle la id de la version dual shock
el resident evil 3 primero necesita el parche para romper la anticopia y luego ya funciona bien,siempre que en los ajustes de juegos psx,pongas la velocidad de lectura de disco en normal


En re2 como le cambio la ID y el RE3 que parche anticopia te refieres @crazy2k4?
Un saludo y graciaas


Con esto (creo que ya ha sido testeado): http://psp.scenebeta.com/tutorial/psx2psp-personaliza-y-comprime-eboots-psx, si @crazy2k4 conoce uno mejor que lo diga.

Saludos.
jldelr escribió:
Snowbro escribió:@farting_gramps

Yo hice eso exactamente lo del post y a veces a la primera o a la cuarta, quinta, etc.

Sobre el emu de psx no estoy seguro si sea exactamente igual al de psp, por que los ajustes son diferentes y tiene soporte para doble analógico, tal vez por esto theFlow no pudo darle soporte a popsloader.

Además en este el brave fencer musashi va bien y en psp era con cambio de id y un pops viejo.


Sabeis como hacer funcionar los Ebooth de Resident evil 2 y 3 sin que se bloqueen en los sitios que ya sabemos? Ape Escapa Pal no hay manera no?

Un saludo


Usando los de la tienda
dante12345 escribió:
Con esto (creo que ya ha sido testeado): http://psp.scenebeta.com/tutorial/psx2psp-personaliza-y-comprime-eboots-psx, si @crazy2k4 conoce uno mejor que lo diga.

Saludos.

ese, la versión 1.4.2, es el q yo recomiendo tb, en su día los probaba todos y me quedé con ese.
exacto,con ese programa,le pones la id necesaria

el re3 pal español necesita del parche paradox para funcionar,le aplicas el parche a la iso,y luego la conviertes en eboot con el psx2psp 142
jldelr escribió:
Snowbro escribió:@farting_gramps

Yo hice eso exactamente lo del post y a veces a la primera o a la cuarta, quinta, etc.

Sobre el emu de psx no estoy seguro si sea exactamente igual al de psp, por que los ajustes son diferentes y tiene soporte para doble analógico, tal vez por esto theFlow no pudo darle soporte a popsloader.

Además en este el brave fencer musashi va bien y en psp era con cambio de id y un pops viejo.


Sabeis como hacer funcionar los Ebooth de Resident evil 2 y 3 sin que se bloqueen en los sitios que ya sabemos? Ape Escapa Pal no hay manera no?

Un saludo


Mira te dejo un minitutorial de un método que me paso un compañero de otro foro llamado Adams93 se trata de hacer pasar las versiones en español que por lo general no están en la store por las versiones de la store que si están ya sea en la usa o japa, el juego debe de existir en una de estas stores y solo lo probé en una psp con cfw 6.60 pro por lo que no estoy seguro si los juegos se comporten igual en vita tanto en errores como correcciones.

Mira para empezar debes de tener tu juego en formato bin cue y ya parcheado si lo requiere para la protección anticopia, si lo tienes en otro formato prueba convertirlo a bin cue con ultraíso, si lo tienes en pbp extraelo con el batch mode del psx2psp te lo deja ya en bin cue.

Después necesitas la aplicación patch it te dejo el link.

Patch it

Ya que tienes el bin cue copialo a la carpeta del patch it ejecutas el exe del patch it seleccionas el bin y la región que deseas si es pal elige NTSC usa o NTSC jap y patch y listo.

Después solo queda convertirlo a eboot pbp con psx2psp y cambias la id al del juego de la store americana o japa por el que quieras hacerlo pasar.

Si no estas seguro de la id consulta la pagina renascene psone ahí viene la id de los juegos de la store que ya fueron dumpeados y los que no.

Este procedimiento me sirvió en psp para Resident 3, dino crisis 1, silent bomber, dragón valor, driver 1 esp, klonoa, crash bash, Legend of Dragoon (hasta donde llegue), corrigió todos los errores e incluso ya no requerian popsloader funcionaban en el 6.60 perfectamente, el Resident 2 no lo probé por falta de tiempo y en los multidisco debes poner la id de cada disco de la versión store como dragón valor la región e id japa de ambos discos.

También si el juego existe en la store usa y japa puedes probar cualquiera pero yo recomiendo la japa por que el juego salio primero ahí y es mas compatible como el klonoa con la usa se me colgaba irreparablemente y con la japa solo tuvo un cuelgue solucionable con guardar y reiniciar.

También recomiendo hacer un respaldo de su back up por que el parche de patch it es permanente por si quieren el eboot limpio para otros emus que de todas formas a mi me funcionan ya cambiadas de región.

Espero que funcione en vita por que ayudaría mucho al no haber popsloader.

Ape Escape en español no hay manera y eso que existe en la store japa para vita probé mi método y no funciono, usa retroarch o la versión usa que va perfecto.

Salu2.
@Snowbro Gracias luego le echare un vistazo por que creo que me va a venir bien para un problema que tengo,como ya le comente a @jotax, con el Soul Reaver y es que se me colgaba en la ultima PUTA PANTALLA!!! [+furioso]
Llevo casi 20 años queriendo terminar el juego y siempre hay algo que lo jode [facepalm]
gameto escribió:@Snowbro Gracias luego le echare un vistazo por que creo que me va a venir bien para un problema que tengo,como ya le comente a @jotax, con el Soul Reaver y es que se me colgaba en la ultima PUTA PANTALLA!!! [+furioso]
Llevo casi 20 años queriendo terminar el juego y siempre hay algo que lo jode [facepalm]

Joer, estoy con 3 empezados, Spyro3, SoulR2 y CstlvSOTN, que me llevará tiempo ya que solo juego de noche antes de dormir, pero ya los voy a jugar a modo testing hasta que quiebre.
@Snowbro gracias por la aclaracion amigo, pero al final creo que en el caso de este juego es mas facil jugar al remake de psp, el Ape Escape OnThe Loose ,que es el mismo de psx pero con mejores texturas y unos controles adaptados a la psp.
Una duda, el plugin ds4vita queda funcional si utilizo los emuladores que se ejecutan dentro de adrenaline??
reallavos escribió:Una duda, el plugin ds4vita queda funcional si utilizo los emuladores que se ejecutan dentro de adrenaline??

Que no dentro del mismo adrenaline puedes activar el uso de ds3/ds4? Tengo pstv asi que no puedo confirmartelo por obvias razones, pero la opción esta ahi en adrenaline, dale una checada
@gameto

Yo tambien el soul reaver lo tengo pendiente por terminar desde la psx, ahora bien este juego existe en las stores europeas excepto en español, tal vez solo requiere cambio de id a alguna europea puesto que ya es pal, como el driver 1 esp en psp se colgaba al reiniciar misión y con la id de la store francesa creo ya iba bien en psp, me lo termine.

Ya si no funciona con ids europeas prueba cambio de región e id a la de la store usa.

El Ape Escape de psp esta bien pero se me hace mejor la versión psx por el control y voces en español, además los contrarreloj en psp son muy difíciles como nada mas tienes acceso a 3 gadgets.
@Snowbro muchisimas gracias por el pedazo de tuto que te has marcado. Me ha funcionado para el re3 perfecto. Con el resident evil 2 no lo sé pero tengo un ebooth multi disco y quiero ver si funciona bien. Luego lo testeo. Si lograis hacer funcionar el Ape Escape de PSX bien me lo decís que le tengo muchas ganas. Un saludo
jldelr escribió:@Snowbro muchisimas gracias por el pedazo de tuto que te has marcado. Me ha funcionado para el re3 perfecto. Con el resident evil 2 no lo sé pero tengo un ebooth multi disco y quiero ver si funciona bien. Luego lo testeo. Si lograis hacer funcionar el Ape Escape de PSX bien me lo decís que le tengo muchas ganas. Un saludo


Si el Resident 3 confirmado soluciona todos los cuelgues como el de la manguera, el de la campana y el de la parte de Carlos si guardabas, otro excelente a donde llegue fue el dino crisis español que con el método viejo de id japonesa se podía jugar en psp con un pops viejo creo que el 3.51 vamos en 6.60 no había forma de que arrancara y con este metodo de cambio de region e id ya ni siquiera ocupaba popsloader

A este método el amigo Adams lo llamo Mod PSN podrían probarlos con los rpg traducidos de Square como Xenogears, Chrono Cross y el Vagrant pero recomiendo a región e id japonesa, yo no me he puesto por que son juegos larguisimos.
@Snowbro caray,desconocia esto por completo
yo nunca tuve problemas con el RE3 por eso,pero esto que cuentas es interesante
cuando usas el patch it,el juego pasa a funcionar a 60hz???eso me interesaria mucho
yo para cambios de region,usaba el zapper2k,pero en los resident evil 1 y 2,no daba buenos resultados,quedaban los dialogos desincronizados con los subtitulos....
3057 respuestas