[HO] Amazon - Prime Day 2024 del 16 al 17 de Julio

Buenas tardes, el martes me hicieron un reembolso a la tarjeta de crédito, ya mañana es 5 y me cobran lo que debo, mi pregunta es la siguiente, el banco (BBVA) me cobrará el monto y luego me lo reintegra ? O sencillamente restan la devolución del total ?
jesuschuqi escribió:Buenas tardes, el martes me hicieron un reembolso a la tarjeta de crédito, ya mañana es 5 y me cobran lo que debo, mi pregunta es la siguiente, el banco (BBVA) me cobrará el monto y luego me lo reintegra ? O sencillamente restan la devolución del total ?


El banco te va a cobrar todo el importe, y al ser la tarjeta de crédito y no de débito, cuando se haga efectiva la devolución se te va a quedar en la tarjeta de crédito.

Ejemplo chorra, el límite de la tarjeta son 1000€ y la compra que hiciste en amazon son 50€, pues pasarás a tener 1050€ de límite. Esos 50€ se te descontarán de la siguiente (o siguientes) compras que hagas; pero no te van a pasar el dinero a la cuenta, se queda en la tarjeta.
jesuschuqi escribió:Buenas tardes, el martes me hicieron un reembolso a la tarjeta de crédito, ya mañana es 5 y me cobran lo que debo, mi pregunta es la siguiente, el banco (BBVA) me cobrará el monto y luego me lo reintegra ? O sencillamente restan la devolución del total ?


A mi me pasó eso una vez, no se si en amazon o en MM, con una devolución. Se te queda el saldo en "positivo" en la tarjeta de crédito. Yo lo que dice, como eran casi 200€, fue sacar ese dinero en positivo con la tarjeta de crédito en el cajero y acto seguido hacer un ingreso en cuenta desde el mismo cajero [+risas]
Eso fue hace unos años, ahora desconozco si se pueden hacer ingresos en cuenta desde el mismo cajero.
Xelxer escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas tardes, el martes me hicieron un reembolso a la tarjeta de crédito, ya mañana es 5 y me cobran lo que debo, mi pregunta es la siguiente, el banco (BBVA) me cobrará el monto y luego me lo reintegra ? O sencillamente restan la devolución del total ?


El banco te va a cobrar todo el importe, y al ser la tarjeta de crédito y no de débito, cuando se haga efectiva la devolución se te va a quedar en la tarjeta de crédito.

Ejemplo chorra, el límite de la tarjeta son 1000€ y la compra que hiciste en amazon son 50€, pues pasarás a tener 1050€ de límite. Esos 50€ se te descontarán de la siguiente (o siguientes) compras que hagas; pero no te van a pasar el dinero a la cuenta, se queda en la tarjeta.


y luego no puedo pasarme desde la tarjeta de credito a la de debito ese importe ?
jesuschuqi escribió:
Xelxer escribió:
jesuschuqi escribió:Buenas tardes, el martes me hicieron un reembolso a la tarjeta de crédito, ya mañana es 5 y me cobran lo que debo, mi pregunta es la siguiente, el banco (BBVA) me cobrará el monto y luego me lo reintegra ? O sencillamente restan la devolución del total ?


El banco te va a cobrar todo el importe, y al ser la tarjeta de crédito y no de débito, cuando se haga efectiva la devolución se te va a quedar en la tarjeta de crédito.

Ejemplo chorra, el límite de la tarjeta son 1000€ y la compra que hiciste en amazon son 50€, pues pasarás a tener 1050€ de límite. Esos 50€ se te descontarán de la siguiente (o siguientes) compras que hagas; pero no te van a pasar el dinero a la cuenta, se queda en la tarjeta.


y luego no puedo pasarme desde la tarjeta de credito a la de debito ese importe ?


Sí, pero te cobran comisión por ello
selezma escribió:En un pedido cancelado, por qué a veces el banco te lo deja de retener y te lo devuelven al instante y a veces tarda 20 días?

Hablando sobre este asunto. Cancelé un pedido que iba a llegar el mismo día antes de las 23 h. Me retenieron los 26e hace 3 días y ayer me lo cobraron. Me lo volverán a ingresar, verdad? Uso una tarjeta de débito.
Xelxer escribió:
jesuschuqi escribió:
Xelxer escribió:
El banco te va a cobrar todo el importe, y al ser la tarjeta de crédito y no de débito, cuando se haga efectiva la devolución se te va a quedar en la tarjeta de crédito.

Ejemplo chorra, el límite de la tarjeta son 1000€ y la compra que hiciste en amazon son 50€, pues pasarás a tener 1050€ de límite. Esos 50€ se te descontarán de la siguiente (o siguientes) compras que hagas; pero no te van a pasar el dinero a la cuenta, se queda en la tarjeta.


y luego no puedo pasarme desde la tarjeta de credito a la de debito ese importe ?


Sí, pero te cobran comisión por ello

Si ya vi me cobran un 4% por mover mi propio dinero jaja que perros… ahora una última consulta, esto porque lo hice cerca del 5 pero y si fuera a principios de mes por ejemplo el 12 igual tendría que esperar hasta el 5 del mes siguiente para ver reflejado en positivo el dinero o a los días ?
10506 respuestas
1207, 208, 209, 210, 211