› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Ayer me ocurrió por segunda vez algo que me deja bastante confuso.
Hice un pedido chorra de un salero y un pimentero por un valor de un poco mas de 4 €.
La cuestión es que cuando llegó el paquete en su interior únicamente había un salero (en vez de dos piezas) y su diseño no era como el del anuncio que había comprado.
Por ello hice la devolución a través de la web y cuando llega el momento de seleccionar el método de devolución una de las opciones que me ofrece es devolverme el dinero en saldo de Amazon SIN tener que devolver el producto.
Es decir que me devuelven la pasta y me quedo el producto.
Como digo ya es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que era una forma de promocionar el uso del dinero en cuenta en vez de en metálico, y puede que también tenga que ver con que Amazon prefiere que me quede el salero en vez de pagar un envío de vuelta, pero no deja de ser un sistema que va contra toda lógica de modelo de negocio lo cual me extraña
¿A alguien mas le ha pasado?
obmultimedia escribió:@davich yo el año pasado devolvi un colchon con el que lo habia comprado con otra tarjeta que di de baja y me devolvieron el dinero igualmente.
Ya no eres cliente de Openbank, no se si te van a poder hacer esa gestion.
delid76 escribió:¿Alguien sabe de cuántos años es la garantía de los productos de segunda mano de Amazon?
La garantía legal, a la que están obligadas las tiendas, es de un año, pero amazon siempre ha ofrecido dos años que yo sepa.
Los segunda mano no son los Amazon Renewed (reacondicionados), segunda mano era la warehouse antigua que ahora la han pasado a llamar segunda mano.
Por otra parte me ponen abajo el fabricante y todo para ir a su servicio de soporte, según tengo entendido, he hecho otras devoluciones, en segunda mano no era obligatorio pasar por fabricante, se lo devolvías y ya, es que me da mucha pureza ese tramite ¿Alguien sabe cómo está la cosa?
ishtaryasha escribió:delid76 escribió:¿Alguien sabe de cuántos años es la garantía de los productos de segunda mano de Amazon?
La garantía legal, a la que están obligadas las tiendas, es de un año, pero amazon siempre ha ofrecido dos años que yo sepa.
Los segunda mano no son los Amazon Renewed (reacondicionados), segunda mano era la warehouse antigua que ahora la han pasado a llamar segunda mano.
Por otra parte me ponen abajo el fabricante y todo para ir a su servicio de soporte, según tengo entendido, he hecho otras devoluciones, en segunda mano no era obligatorio pasar por fabricante, se lo devolvías y ya, es que me da mucha pureza ese tramite ¿Alguien sabe cómo está la cosa?
Te dan la opción de que repares con fabricante. Yo lo hice con mi portátil de segunda mano (1 año de garantía en Amazon), mandé la factura al fabricante y me lo admitieron como si la garantía fuese de 3 años. Tenía casi dos años cuando lo mandé por un fallo en la pantalla, pantalla nueva y todo cubierto.
Si no te interesa reparar abre chat y diles que el fabricante te ha dicho que directamente lo hables con ellos, te ofrecerán la devolución.
delid76 escribió:Muchas gracias por tus respuestas @ishtaryasha !
Está genial que los productos tengan hasta 3 años de garantía como si fuesen productos normales.
Lo que no me queda claro es, en caso de devolución, no reparación, si puedo evitar reparar más que mejor, es un producto electrónico que falla ¿Tengo los 3 años de garantía? Lo digo porque me gustaría buscar un sustituto al producto sin quedarme un tiempo sin el producto y en nada se termina mi garantía de dos años.
¿La sustitución no es posible? Creo recordar que en productos de warehouse no lo era, que los consideraban como productos únicos e irremplazables porque cada uno tenía defectos únicos, porque si te lo reemplazaban igual te daban otro pero en un estado diferente, ahora en segunda mano no tengo ni idea si ha cambiado la cosa o sigue igual.
saludos
ishtaryasha escribió:OJO! no se si legalmente tienen esa garantía, pero en la factura no ponía que fuese de segunda mano, así que yo la mandé calladita y coló pero amos, que el fabricante no puede probar que es de segunda mano (salvo imagino, cosas como iphones que se activan, y aún así si en la factura está el SNID deberían cogerlo, ya se pelearán con Amazon ellos).
Los productos de Segunda mano tienen garantía legal de un año, no de dos, salvo que lo hayan cambiado hace poco. Como bien dices, estos productos no se sustituyen, intenta a ver si cuela que te devuelvan el dinero, y si no, lo mandas a reparar y pides uno nuevo a Amazon hay un mes para devolverlo si le pasa algo!
delid76 escribió:
Me estás liando de nuevo, creo que me dices que legalmente todas las tiendas o comercios están obligadas a ofrecer un año legal de garantía para productos de segunda mano, pero amazon ofrece más ¿No? ¿Hemos quedado que son tres? ¿No? 1 obligado, 2 adicionales, como si fuese un producto nuevo, claro, para mi lo raro es que ofrezcan 3 pudiendo ofrecer 2, pero es que antes ofrecían 2 pudiendo ofrecer uno, ofrecían la misma garantía que la de un producto nuevo.
delid76 escribió:Yo una vez devolví un producto defectuoso de la warhouse pasado el año y tres meses o cuatro, hablo del 2018, claro que desde entonces ya ha pasado mucho tiempo, ahora no tengo ni idea de si sigue vigente, y a mi me sale en la ficha eso de los 3 años en el producto, y me deja entrar en lo de asistencia técnica, si no tuviese garantía no me dejaría entrar en el apartado de asistencia técnica, por eso no lo entiendo.
delid76 escribió:Mi producto es de segunda mano según Amazon, para el fabricante igual es de tres porque igual hay ventana dependiendo de la fecha en que se tramitó la primera factura, la de la primera devolución, aunque no tengo ni la más remota idea de como funciona eso.
delid76 escribió:Yo lo único que quiero saber es un número ¿Cuántos años de garantía tiene mi producto de segunda mano comprado y vendido por Amazon? 1 - 2 - 3
COBERTURA GRATUITA DE TRES AÑOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ( Qué tipo de cobertura me pregunto yo? No lo especifica, no es "garantía de 3 años". )
Cuando compras un Dispositivo nuevo o reacondicionado garantizamos el Dispositivo contra defectos en materiales y mano de obra en condiciones de uso normal durante un año a partir de la fecha de compra original.
delid76 escribió:@ishtaryasha me lio más, el vendedor del producto es amazon mismo,
ya ha pasado el primer año legal de garantía del producto de segunda mano, vendido por amazon, es de los productos que les compra la gente y luego los devuelven, los vuelven a vender, a veces sin la caja original, otras con las instrucciones, otras con un golpecito en la superficie del producto, etc... pero son productos de amazon.
Mi duda es ¿Si ya ha pasado el primer año me queda aún garantía? Yo pensaba que si, porque hace años devolví un producto a más de un año y era de warhouse, y este producto lo compré en la warhouse de amazon, vendido y gestionado por ellos.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9746109
ishtaryasha escribió:delid76 escribió:@ishtaryasha me lio más, el vendedor del producto es amazon mismo,
ya ha pasado el primer año legal de garantía del producto de segunda mano, vendido por amazon, es de los productos que les compra la gente y luego los devuelven, los vuelven a vender, a veces sin la caja original, otras con las instrucciones, otras con un golpecito en la superficie del producto, etc... pero son productos de amazon.
Mi duda es ¿Si ya ha pasado el primer año me queda aún garantía? Yo pensaba que si, porque hace años devolví un producto a más de un año y era de warhouse, y este producto lo compré en la warhouse de amazon, vendido y gestionado por ellos.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9746109
Si, el vendedor es Amazon. Y cuando vende de segunda mano, la ley le obliga a ofrecer 1 año de garantía mínima, que es lo que pone en la página que te he pasado de Amazon.
Los productos que Amazon vende como nuevos (no reaco, no segunda mano) tiene tres años.
A mi no me han cogido cosas de reacos con más de un año, pero si a ti te sale lo de la asistencia, igual han cambiado la política, prueba a tramitarlo. Pero a día de hoy lo que tienen que ofrecer (como mínimo) y lo que dicen que ofrecen en su página es un año.
Otra cosa distinta es el fabricante, que si no sabe que lo has comprado en Amazon Segunda Mano, te reparará durante tres años (pero cuidado que no todos, algunos tienen acuerdos privados, pero son los menos).
Si ha pasado un año, no deberías tener garantía de Amazon. Pero lo dicho, si te aparece... prueba, igual tu cuenta tiene estrella
JejasaStrife escribió:Buenas tardes compis. Me ha pasado una cosa rara. La semana pasada pedí una funda para la tablet que al final acabé devolviendo. Tramité la devolución como otras veces y hoy me ha dicho mi madre (porque la pedí con su cuenta de Amazon que ella tiene el Prime) que hoy le han devuelto el importe de la funda que fueron 17 euros pero que a parte tiene otra devolución de unos 45 euros. Me he metido en la cuenta para mirar las devoluciones a ver si por error habia marcado para devolver otra cosa y no aparece nada más en proceso de devolución e igualmente si no he enviado nada solo le devolverían el importe de la funda que se mandó.
Entiendo que no va a pasar nada por 45 euros y más cuando no es culpa nuestra y se puede ver en la cuenta de amazon que no hay nada en devolucion, pero igualmente ¿hay forma de solucionar eso? ¿los bots del chat podrían resolver ese problema?
Un saludo.
Tito_CO escribió:Ayer me ocurrió por segunda vez algo que me deja bastante confuso.
Hice un pedido chorra de un salero y un pimentero por un valor de un poco mas de 4 €.
La cuestión es que cuando llegó el paquete en su interior únicamente había un salero (en vez de dos piezas) y su diseño no era como el del anuncio que había comprado.
Por ello hice la devolución a través de la web y cuando llega el momento de seleccionar el método de devolución una de las opciones que me ofrece es devolverme el dinero en saldo de Amazon SIN tener que devolver el producto.
Es decir que me devuelven la pasta y me quedo el producto.
Como digo ya es la segunda vez que me pasa. La primera pensé que era una forma de promocionar el uso del dinero en cuenta en vez de en metálico, y puede que también tenga que ver con que Amazon prefiere que me quede el salero en vez de pagar un envío de vuelta, pero no deja de ser un sistema que va contra toda lógica de modelo de negocio lo cual me extraña
¿A alguien mas le ha pasado?
obmultimedia escribió:pulsa que te atienda un asistente en el mismo chat , los bots te van a meter en un bucle o directamente te enviaran a los "preguntas y respuestas" de la web.
betico84 escribió:¿Será posible que no rebajen el Kindle?
Dym escribió:Tengo la sensación de que viene desde EEUU porque la compañía es UPS.
jnderblue escribió:Dym escribió:Tengo la sensación de que viene desde EEUU porque la compañía es UPS.
A mi me han enviado muchos pedidos de varias tiendas con esa y nunca me ha llegado nada de EEUU. Opera en toda europa y los alemanes la usan mucho.
Nilin escribió:@7-Clock Yo lo hice clicando en mi cuenta > Alertas por correo electrónico, mensajes, anuncios y cookies > Preferencias de comunicación > Notificaciones de envíos y pagos > Marcar la casilla de "Enviarme mensajes SMS relacionados con" y luego clicar en Actualizar.
Antes también me llegaban los avisos sólo a email y desde que marqué la opción, también los recibo en forma de SMS.
Por cierto, los SMS son gratuitos.
7-Clock escribió: 1.000 gracias por responderme compañero ...
delid76 escribió:¿Alguien sabe de cuántos años es la garantía de los productos de segunda mano de Amazon?
Esto es lo que me dice la pestaña de asistencia técnica
DK87 escribió:Buenas gente, alguien sabria decirme por que en AMAZON PRIME VIDEO derrepente solo me deja ver las cosas en audio latino???.
Por poner un ejemplo, estaba viendo chicas sin blanca y me sale en latino WHAT... Pero lo raro es que en FALLOUT me sale en latino incluso los capitulos que ya vi en Español y no me sale la opcion de ESPAÑOL DE ESPAÑA, y no hice nada, simplemente de un capitulo a otro desaparecio el español xD
ishtaryasha escribió:DK87 escribió:Buenas gente, alguien sabria decirme por que en AMAZON PRIME VIDEO derrepente solo me deja ver las cosas en audio latino???.
Por poner un ejemplo, estaba viendo chicas sin blanca y me sale en latino WHAT... Pero lo raro es que en FALLOUT me sale en latino incluso los capitulos que ya vi en Español y no me sale la opcion de ESPAÑOL DE ESPAÑA, y no hice nada, simplemente de un capitulo a otro desaparecio el español xD
Has cambiado el chisme con el que te conectas? me pasó eso al pasar de Fire Stick a un Apple TV viejillo y era "normal" por lo que leí. Aguanté 20 días antes de comprar uno más nuevo.
"Estimación de los ajustes de producto
overAuthPopoverContent
Tu método de pago se autorizará por un importe superior al total estimado del pedido para tener en cuenta los posibles cambios en tu pedido. Solo se te cobrará por los productos realmente entregados y no superará el monto autorizado."