› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alxcl escribió:trakergc escribió:En el prime day suele haber ofertas de monitores? tengo que pillarme uno y no se si esperar o comprarlo ya
Seguramente, pero te recomiendo mirar ya y hacer una lista con los que más te gusten para que cuando llegue el día compares precios y no se te escape la oferta.
Salu2!
trakergc escribió:Si eso lo tengo claro, osea tengo 3 monitores mirados y aun estoy pensando por cual decantarme, por que el que mas me convencia no lo vende ni gestiona amazon por cual en principio lo descarto y estoy entre dos, pero ya de por si tienen el precio mas bajo que he visto en internet por lo que me da a mi que no los van a rebajar mas, otros años el prime day a sido interesante? o son las tipicas ofertas que ni son ofertas ni son nada?
[erick] escribió:Llévate 10€ al recargar tu cuenta con 100€:
Desde el 21 de junio de 2021 a las 00:00 horas hasta el 22 de junio de 2021 a las 23:59 horas.
https://www.amazon.es/b?node=26190440031
[erick] escribió:Llévate 10€ al recargar tu cuenta con 100€:
Desde el 21 de junio de 2021 a las 00:00 horas hasta el 22 de junio de 2021 a las 23:59 horas.
Nagaroth escribió:[erick] escribió:Llévate 10€ al recargar tu cuenta con 100€:
Pues me he enterado gracias a vosotros y ya tengo los 10 leuros aplicados en mi cuenta, así que gracias
Ang3l escribió:Nagaroth escribió:[erick] escribió:Llévate 10€ al recargar tu cuenta con 100€:
Pues me he enterado gracias a vosotros y ya tengo los 10 leuros aplicados en mi cuenta, así que gracias
¿Y ha sido tan rápido? ¿Cuánto han tardado en dártelos? Porque si soy "elegible", como ellos dicen, me gustaría poder recibirlo ya mismo y gastarlo de inmediato. Si lo dan el miércoles ya no me interesa.
Ang3l escribió:Ang3l escribió:Nagaroth escribió:
¿Y ha sido tan rápido? ¿Cuánto han tardado en dártelos? Porque si soy "elegible", como ellos dicen, me gustaría poder recibirlo ya mismo y gastarlo de inmediato. Si lo dan el miércoles ya no me interesa.
Me auto contesto, por si alguien más tenía la duda.
Lo acabo de hacer y ha sido rapidísimo, en 5 minutos tenía la recarga hecha y los 10 euros de regalo, que ya los he aprovechado.
Todopc-WII escribió:Mucho prime day, pero el enviar productos... compré sobre la una de la madrugada un disco duro en oferta y aún ni rastro del envió, pero cobrado bien que está.
Neganita escribió:Todopc-WII escribió:Mucho prime day, pero el enviar productos... compré sobre la una de la madrugada un disco duro en oferta y aún ni rastro del envió, pero cobrado bien que está.
Cuánto daño está haciendo la educación basada en el "todo y ya".
ElSrStinson escribió:Neganita escribió:Todopc-WII escribió:Mucho prime day, pero el enviar productos... compré sobre la una de la madrugada un disco duro en oferta y aún ni rastro del envió, pero cobrado bien que está.
Cuánto daño está haciendo la educación basada en el "todo y ya".
Si vive en Madrid / Barcelona, ofrecen envios en cuestión de horas. No es cuestión de "lo quiero ya", sino de que ellos ofrecen un servicio con el que no cumplen. Obviamente no esperaría un envio a las 2am (yo personalmente si eso pasara, evitaría la tienda porque no me parece ni medio normal), pero por la tarde es perfectamente razonable
Todopc-WII escribió:Si hago un pedido de madrugada (Yo lo hice a la una), lo normal sería qué lo mandasen por la tarde, pero llevan tiempo qué hacen esto y ya no me es nada nuevo, pero parece qué nos lee algún empleado de amazon, lo enviaron a las doce del día siguiente... por suerte pone en reparto ya, pero vamos, ha estado 24 h prácticamente el pedido ahí sin enviarse . Me lo cobraron al instante vi... eso sí que no falla .
Antes los pedidos salían por la tarde, conforme ha pasado el tiempo eso a cambiado en Amazon, almenos por mi zona.
https://www.amazon.es/dp/B08P286TYT
Neganita escribió:Todopc-WII escribió:Si hago un pedido de madrugada (Yo lo hice a la una), lo normal sería qué lo mandasen por la tarde, pero llevan tiempo qué hacen esto y ya no me es nada nuevo, pero parece qué nos lee algún empleado de amazon, lo enviaron a las doce del día siguiente... por suerte pone en reparto ya, pero vamos, ha estado 24 h prácticamente el pedido ahí sin enviarse . Me lo cobraron al instante vi... eso sí que no falla .
Antes los pedidos salían por la tarde, conforme ha pasado el tiempo eso a cambiado en Amazon, almenos por mi zona.
Un par de recomendaciones:
https://www.amazon.es/Aprender-leer-esc ... s9dHJ1ZQ==
https://www.amazon.es/Ortograf%C3%ADa-i ... 181&sr=8-4
MarioLR escribió:¿Los artículos de Amazon se segunda mano suelen ser fiables?.
Hice un pedido que yo creí como nuevo y ahora veo en el recibo de compra que el pedido que espero es “de 2 mano - Muy bueno”.
Pd: Pedí unos altavoces para usar con el monitor con el que juego.
MarioLR escribió:@Manint pues espero que salga bien, si sale defectuoso a tirar de garantía que remedio.
Gracias por la respuesta 🙏🏼
trakergc escribió:Sabeis como funciona el tema de las devoluciones si compras en amazon alemania? para devolver algo es tan sencillo como si lo compras en españa?
Xelxer escribió:trakergc escribió:Sabeis como funciona el tema de las devoluciones si compras en amazon alemania? para devolver algo es tan sencillo como si lo compras en españa?
Tienes que tramitar y pagar tú el envío, mandarles el justificante de pago y te lo reembolsan cuando les llegue. (si es por defecto y demás, claro, sino no te devuelven nada)
Pero mejor escribeles por chat antes para que te digan que te reembolsan los gastos de envío, porque si lo haces solicitando la devolución por web sin más te sale que te reembolsan hasta 8,5e creo que es.
Guarda todas las conversaciones, resguardo del envío en el que aparezca peso, etc. Que yo hace un par de meses tuve que hacerles una devolución, pasaron como 3 semanas y no decían nada, cuando ya lo marcaba como entregado el paquete. Les escribí para ver que estuviera todo OK porque se pasaba ya el plazo y me responden que el paquete llegó vacío... Me devolvieron el dinero al final, pero el no poder hablar con ellos por teléfono y ser todo por correo, es bastante hándicap desde mi punto de vista
xesca3 escribió:Buenas noches, muchachos.
Veréis, tengo una duda respecto a Amazon y los posibles cobros de aduanas/IVA a raíz del "Brexit", así que he acudido aquí para ver si alguno de vosotros podría solucionármela, por favor.
En la página web de Amazon.es he visto que había 2 colecciones de comics (editados en inglés) que me gustaría tener, y estos eran vendidos en el "Amazon Marketplace" por un usuario/perfil afincado en UK.
Por más que he mirado y re-mirado en todos los "pop-ups" y demás anuncios/avisos que suelen aparecer a lo largo del proceso de compra, no he visto en ningún momento ninguna referencia a un posible gasto de aduanas. En cambio, sí que ha habido una referencia al IVA, diciendo que el precio que estaba pagando ya incluía el IVA del producto.
Por tanto... ¿Alguien sabe si las aduanas aparecen en el proceso de compra de Amazon o si ya están pagadas también? Es que, por más que rebusco, no lo encuentro por ninguna parte.
Espero que alguno de vosotros pueda contestarme, pues es posible que alguno se haya encontrado en la misma situación que yo, jeje.
¡Un saludo, muchachos!
Xelxer escribió:@xesca3 haz simulacro de compra a ver si durante el proceso de pago te meten ese importe al final como hace Amazon. Si no lo meten, tienes muchas papeletas de que te toque pagar aduanas a posteriori
Lechuso escribió:@xesca3
Has comentado que es vendido por un vendedor de UK, pero no has aclarado si es Vendido y Enviado por el vendedor o lo gestiona Amazon.
The changes outlined in this article are aimed at shoppers in Ireland – but the same changes will apply to online shoppers anywhere in the EU buying from Amazon UK and many other websites.
A Summary of Changes to online sales from the UK to Ireland from January 2021 .
1. There is no customs duty on any products made in the UK and delivered to Ireland or any other EU country.
2. Customs Duty may be charged on some categories of goods coming from the UK with a “country of origin*” outside the UK – but only IF the order is more than €150. (More details here on Customs Duty)
3. Orders with a value below €150 (before postage charges) will NOT be liable to Irish/EU customs duty regardless of the product’s country of origin *.
4. UK VAT should not be charged by retailers on any orders delivered to Ireland from the UK. However, Irish import VAT will apply to all orders from July 1st 2021 ( Prior to July there was no import VAT on orders under €22). If you ordered goods valued at €22 or less before 1 July 2021, that arrive after that date, you may have to pay VAT.)
Items sold by Third Party Sellers:
From July 1st 2021 – Amazon will collect the Irish import VAT on behalf of third-party sellers on orders under €150.
If you order anything over €150 from these sellers – you may be liable for import VAT and you might also be liable for import duty on arrival.
(This might not be true for 100% of third party sellers.)
There are some third-party sellers on Amazon who are not UK VAT registered – so they can’t deduct the UK VAT because they are not charging it in the first place. Items from these sellers will be more expensive for Irish delivery because Irish import VAT will be charged. . (You can check for VAT registration by clicking on the sellers name and viewing their details.
Manint escribió:xesca3 escribió:Buenas noches, muchachos.
Veréis, tengo una duda respecto a Amazon y los posibles cobros de aduanas/IVA a raíz del "Brexit", así que he acudido aquí para ver si alguno de vosotros podría solucionármela, por favor.
En la página web de Amazon.es he visto que había 2 colecciones de comics (editados en inglés) que me gustaría tener, y estos eran vendidos en el "Amazon Marketplace" por un usuario/perfil afincado en UK.
Por más que he mirado y re-mirado en todos los "pop-ups" y demás anuncios/avisos que suelen aparecer a lo largo del proceso de compra, no he visto en ningún momento ninguna referencia a un posible gasto de aduanas. En cambio, sí que ha habido una referencia al IVA, diciendo que el precio que estaba pagando ya incluía el IVA del producto.
Por tanto... ¿Alguien sabe si las aduanas aparecen en el proceso de compra de Amazon o si ya están pagadas también? Es que, por más que rebusco, no lo encuentro por ninguna parte.
Espero que alguno de vosotros pueda contestarme, pues es posible que alguno se haya encontrado en la misma situación que yo, jeje.
¡Un saludo, muchachos!
Las "aduanas" con UK solo conllevan el pago de IVA español. Muy importante este último matiz, si pagas IVA en España, estás cubierto.
Xelxer escribió:@xesca3 Esos 5€ entonces son el IVA. Además, al decir ahora que vendido y gestionado por amazon, nada, no tendrás sorpresas, porque ya lo estás pagando
Productos y servicios con IVA superreducido
Según el artículo 91 de la Ley del IVA, se aplicará el tipo del 4% a las entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones de los bienes siguientes:
Productos: pan común, harinas panificables, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales.
Libros, periódicos y revistas que no contengan únicamente publicidad y los suplementos que se entreguen de forma conjunta. “Se entenderá que los libros, periódicos y revistas contienen fundamentalmente publicidad cuando más del 75 por ciento de los ingresos que proporcionen a su editor se obtengan por este concepto
trakergc escribió:Alguno habeis tenido problemas con los envios hoy? me tenia que llegar un aire acondicionado portatil y lo traia seur y no a llegado, y he recibido este correo de amazon:
Debido a un problema en nuestra red de distribución, tu pedido podría llegar con un retraso de 1 a 2 días laborables con respecto a la fecha prevista inicialmente, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.
En caso de que el retraso continúe y no haya actualizaciones en el estado de tu envío hasta el 19 de julio, puedes acceder a tu cuenta en el siguiente enlace http://www.amazon.es/mis_pedidos, haciendo clic en “Localiza tu paquete”, con ello podrás obtener las soluciones propuestas y seleccionar la de tu preferencia.
Si debido a este posible retraso ya no quieres el pedido, puedes rechazarlo en el momento de la entrega o devolverlo gratuitamente a través de nuestro Centro de devoluciones online:
Alguien mas con este problema?